Trípodes: Elige el mejor

¿Qué trípode comprar? ¿Cual es el mejor trípode? Si estás en busca de un trípode, en este artículo encontrarás el modelo perfecto para ti. Aquí dispones de información sobre los mejores trípodes del mercado, sea cual sea el uso que vayas a darle.

Qué trípode comprar

Este artículo está hecho para que encuentres la mejor opción para ti. Para que sepas perfectamente qué trípode comprar, te he traído:

  • Una guía explicativa de los distintos factores que deberás considerar para que sepas elegir un trípode a la perfección.

Si tienes claro que uso vas a darle a tu trípode, a continuación encontrarás guías de compra para cualquier uso posible.

Mejor trípode calidad-precio
Palo selfie trípode
Trípode para cámara
Trípode para telescopio
Trípode de caza
Aro de luz con trípode
Trípode para altavoces
Trípode para móvil
Trípode para prismáticos
Trípode de viaje
Trípode para nivel láser

Los 7 mejores trípodes

K&F Concept B234A1+BH-28L
Ver oferta
Lee opiniones
Ver opiniones
Neewer portátil SAB264
Lee opiniones
Endurax ETR66
Lee opiniones
Cullmann 52118
Lee opiniones
Lammcou Flexible PAJZS0002
Lee opiniones
Hitchy PTD001
Lee opiniones
Amazon Basics WT3130T + WT3111H
Lee opiniones

Si quieres saber cuales son las opciones más adecuadas, a continuación te dejo mi selección de los mejores trípodes disponibles en el mercado.

Si antes necesitas un poco de ayuda para saber en qué fijarte y hacer la mejor elección posible según tus necesidades, échale un vistazo a la guía que he preparado para ti.

K&F Concept B234A1+BH-28L

VER OFERTA

Empezamos fuerte el listado, el primer trípode es uno de la marca K&F, una marca disruptiva en este mercado, caracterizada por su innovación y creatividad. El trípode tiene un diseño bastante llamativo, ya que deja ver la gran calidad de sus materiales y el nivel de detalle en sus acabados. Funcionalmente es una maravilla para los fotógrafos principiantes y más experimentados.

Entre sus cualidades más destacadas se encuentran su rotula, que permite girar la cámara 360° y obtener los mejores ángulos. A esto se le suma su peso, de 1,3 kg, cómodo para llevar en mochilas o en la propia bolsa que incluye la marca; su tamaño es de solo 47cm plegado. Al usarse, puede alcanzar una altura de hasta 162cm, con una estabilidad excelente gracias al grosor de sus patas. Perfecto para toda clase de equipo, pues llega a soportar hasta 10 kg de peso.

PROS
  • Compatible con smartphone – Si estás iniciando, también podrás fotografiar con tu móvil.
  • Ligero y resistente – El aluminio como material principal destaca por su ligereza, pero sin dejar de lado la durabilidad del producto.
  • Columna central versátil – Tanto para tomar fotografías cerca del suelo, como para extraerla y convertirse en un monopie.
CONTRAS
  • Precio significativamente alto – Para muchos fotógrafos de entrada, el precio puede ser muy elevado.

Neewer portátil SAB264

VER OFERTA

La marca Neewer se ha caracterizado por ofrecer productos de calidad en el campo de la fotografía, en esta ocasión no sorprende con su trípode de entrada para fotógrafos. Este es un modelo portátil, perfecto para aquellos que buscan un trípode ligero y compacto, que puedan llevar en una mochila durante sus viajes y cargarlo sin que esto suponga un problema.

La altura máxima que puede alcanzar el trípode es de 177 cm, siendo como mínimo de 53 cm. Está hecho mayormente en aluminio, por lo que resulta bastante ligero, 1,8 kg para ser exacto; esto le otorga un ligero plus en estabilidad. En cuanto a la carga que puede soportar, es como máximo de 4 kg, más que bien teniendo en cuenta que está pensado para ser portátil. Puede soportar diferentes cámaras y teléfonos móviles, gracias a su clip de agarre universal.

PROS
  • Fácil de usar – Con su bloqueo y desbloqueo rápido de patas, es muy sencillo configurar la altura del trípode; de igual forma, la manija permite un agarre ideal en temperaturas bajas.
  • Rotación y ángulos – Con una rotación horizontal de 360 , puedes capturar cualquier momento; inclusive tomar fotografías panorámicas. A esto se le suma el ángulo de 180 ajustable de forma vertical.
CONTRAS
  • Un poco pesado – Más allá de ser aluminio, es quizá de los modelos más pesados en este tipo de material.

Endurax ETR66

VER OFERTA

Un excelente modelo por parte de la marca Endurax, que nos tiene acostumbrados a trípodes y equipo para fotografía de la mejor calidad. En este caso, tenemos un trípode para viajeros que buscan comodidad, calidad y ligereza, pero sin perder estabilidad. Con un peso de 1.5 kg se vuelve muy práctico de llevar a todos lados, además que su paquete es de 46 cm, con protección incluida para el transporte.

Es un trípode compacto, pero con un gran tamaño una vez se extiende, llegando a los 167cm con sus 4 secciones completas. El material principal del trípode es el aluminio, que da una firmeza extra, a un coste reducido a comparación de la fibra de carbono o similares. Las patas tienen una base de goma, antideslizante e idónea para colocar en superficies irregulares.

PROS
  • Versatilidad y compatibilidad – Puede usarse para colocar cámaras profesionales, DSLR, teléfonos móviles y hasta tablets. Soporta un máximo de 3kg.
  • Angulo amplio – El cabezal te permite girar la cámara 360 y obtener un ángulo vertical de hasta 90 , para capturar fotografías en los ángulos perfectos.
CONTRAS
  • Poca capacidad de carga – Con un máximo de 3kg de carga, es un poco inferior a otros modelos de la misma gama de precio.

Cullmann 52118

VER OFERTA

Uno de los modelos de entrada mejor posicionados, estamos hablando del Cullmann 52118, una opción perfecta para los aficionados de la fotografía. Puedes comenzar a grabar o tomar fotografías con tu smartphone, gracias a su clip de agarre especial para estos dispositivos. Es muy fácil de transportar, ya que su peso está por debajo del kilogramo (900gr) y tiene 56cm de tamaño.

Además de todo esto, incluye lo que un trípode requiere esencialmente. Tiene un gancho para colocar más peso en caso de ser requerido, un mango para tomarlo con un buen agarre y evitar un daño a la piel en bajas temperaturas. Además tiene un cabezal que gira en las 3 direcciones y permite una amplia gama de ángulos, para grabar o fotografiar como mejor te parezca. Su material es el aluminio, una opción frecuente en este tipo de trípodes.

PROS
  • Ligero y compacto – Un peso reducido, un tamaño reducido y una bolsa para transportar, elementos perfectos para hacerlo portátil.
  • Soporte para smartphones – El soporte puede ser ajustado para volverse universal y así soportar cualquier móvil.
  • Columna central suave – Esto permite una fácil movilidad y ajuste de las tomas.
CONTRAS
  • Capacidad de carga – Únicamente permite usar equipos de hasta 2kg, una limitante de poca relevancia para principiantes, pero si tienes equipo pesado puede perjudicarte.

Lammcou Flexible PAJZS0002

VER OFERTA

Un particular trípode que está rompiendo con la tendencia de trípodes tradicionales que estamos acostumbrados a repasar. De lo más destacado y recomendado para iniciar en el mundo de la creación de contenido para redes sociales como TikTok, YouTube, Instagram, etc. Cómodo, económico y fácil de adaptar a cualquier escenario por sus patas flexibles.

Es un trípode para usar con smartphones, por su poca capacidad de carga (500gr), pero es muy práctico para grabar, ya que solo pesa unos 300gr. El cabezal permite grabar en todos los ángulos, tanto vertical como horizontalmente, a diferencia de los otros modelos repasados anteriormente, este está construido mayormente en caucho. Eso sí, está diseñado para vlogs, fotos y videos sencillos, ya que la altura mínima supera ligeramente los 30 cm.

PROS
  • Modelo innovador – Con sus 3 patas flexibles, puedes adaptar el trípode a cualquier escenario y superficie.
  • Perfecto para RRSS – Ligero, fácil de usar y diseñado para smartphones, el pack completo para satisfacer las necesidades de un influencer o creador de contenido.
  • Permite grabación DualCam – El cabezal tiene una rosca adicional para cámaras, lo que permite grabar en simultáneo con cámara y smartphone.
CONTRAS
  • Poca resistencia al peso – Con tan solo 0.5 kg de resistencia, es poco para la gran mayoría de equipos, pero suficiente para quien empieza con un equipo sencillo.
  • Soporte para Tablet – No es compatible con este dispositivo.

Hitchy PTD001

VER OFERTA

Si estás en búsqueda de un trípode de poco tamaño, practico para llevar y con la posibilidad de tomar fotos Bluetooth, te interesará el modelo PRD001 de Hitchy. Es un trípode multifuncional, adaptable a cualquier tipo de situación, deportes, fiestas, fotos panorámicas, turismo y mucho más. Podrás colocar cámaras, teléfonos o cámaras de acción como las GoPro. El producto incluye cada uno de los adaptadores.

En sus patas podemos encontrarnos con 3 secciones, que pueden hacer que la altura del trípode se eleve hasta los 130cm. En la parte inferior de las patas, está una base de goma, con superficie diseñada para evitar deslizarse. En la parte superior del trípode, tenemos un cabezal con la posibilidad de girar 360° horizontalmente y hasta 90° verticalmente.

PROS
  • Mando a distancia – Esto permite aumentar las posibilidades de la fotografía, al tomar fotos para reuniones, fotografías grupales y más. Tiene un rango de 30 pies.
  • Versatilidad – Puede colocarse cualquier dispositivo móvil en su cabezal.
  • Fácil de transportar – Con un peso de 405gr y una altura de 38cm, es fácil de transportar en la bolsa que viene incluida.
CONTRAS
  • Poca estabilidad – Al ser tan ligero, puede verse alterado fácilmente por el peso, lo que afecta la estabilidad de la imagen.
  • Material – Mayormente es de plástico, lo que reduce considerablemente la durabilidad del mismo.

Amazon Basics WT3130T + WT3111H

VER OFERTA

Para finalizar con el listado de los mejores trípodes, uno de Amazon Basics, un producto a muy buen precio, que garantiza una calidad sorprendente. Construido mayormente en aluminio y con un tono dorado bastante elegante, tiene un diseño bien trabajado. Ideal para creadores de contenido con equipo básico, como cámaras sencillas o teléfonos móviles.

Es fácil de llevar para tus viajes, con solo 450 gr de peso y una altura de 42cm, es fácil de empacar en cualquier mochila. En cuanto a sus patas, tienen 3 secciones de fácil bloqueo, con una base antideslizante, que garantiza el mejor rendimiento en superficies no tan favorables. En cuanto a su capacidad de carga, es bastante reducida, solo 2 kg. Su cabezal permite tomar fotos con mucha versatilidad, pudiendo girar 360° y hasta inclinarse 90°.

PROS
  • Altura y estabilidad – Puede extenderse hasta los 127cm, sin sacrificar la estabilidad.
  • Zapata de rápida liberación – Te permitirá cambiar fácilmente de cámaras y conseguir mejores transiciones.
  • Versátil – Puedes llevarlo a viajes y darle un uso constante, ya que se adapta a cualquier situación.
CONTRAS
  • Débil para equipos pesados – Más que una contra, una aclaración. Si tienes un equipo pesado, no es una opción para ti, puede no hacerle justicia a lo que has pagado por una cámara cara.

Comparativa de trípodes

En esta sección podrás comparar las principales características de los trípodes analizados.

K&F Concept B234A1+BH-28L
79,99 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Compatible con smartphone
  • Ligero y resistente
  • Columna central versátil

CONTRAS

  • Precio significativamente alto
Neewer portátil SAB264
54,99 €
52,99 €
4%
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Fácil de usar
  • Rotación y ángulos

CONTRAS

  • Un poco pesado
Endurax ETR66
Lee opiniones

PROS

  • Versatilidad y compatibilidad
  • Angulo amplio

CONTRAS

  • Poca capacidad de carga
Cullmann 52118
33,49 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Ligero y compacto
  • Soporte para smartphones
  • Columna central suave

CONTRAS

  • Capacidad de carga
Lammcou Flexible PAJZS0002
Lee opiniones

PROS

  • Modelo innovador
  • Perfecto para RRSS
  • Permite grabación DualCam

CONTRAS

  • Poca resistencia al peso
  • Soporte para Tablet
Hitchy PTD001
20,99 €
18,99 €
10%
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Mando a distancia
  • Versatilidad
  • Fácil de transportar

CONTRAS

  • Poca estabilidad
  • Material
Amazon Basics WT3130T + WT3111H
19,39 €
17,99 €
7%
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Altura y estabilidad
  • Zapata de rápida liberación
  • Versátil

CONTRAS

  • Débil para equipos pesados

Los trípodes más vendidos del mercado

A continuación, encontrarás los trípodes que mejor se están vendiendo en Amazon.

Amazon Basics – Trípode ligero de 127 cm…
  • Trípode de altura ajustable hecho de aluminio liviano;…
  • La placa de liberación rápida ayuda a garantizar…
  • Patas de bloqueo de palanca de 3 secciones…
  • Mide 43 cm (plegado); se extiende hasta 127 cm
  • Peso máximo soportado de la cámara: 2 kg….
180cm Trípode para Movil, Palo Selfie Tripode con…
  • Diseño Multifuncional : El trípode para teléfono con…
  • Base de Trípode Reforzada y Cómodo Diseño del…
  • Trípode Ajustable Extra Alto De 180cm & Ángulos…
  • Ligero y Portátil & Ampliamente Compatible : El…
  • Fotos y Videos sin Manos : El control…
JOILCAN Tripode para Movil 161cm, Trípode para Móviles…
  • Trípode con Control Remoto Inalámbrico El tripode para…
  • Cabezal Panorámico de 3 Vías y Clip para…
  • Extensible y Diseño de Palo Selfie Nuestro tripode…
  • Ligero para Viajar Solo mide 18,3 pulgadas cuando…
  • Multiuso – Tornillo Estándar de 1/4 Este trípode…
ANXRE Palo Selfie [2024 Trípode Mejorado], Tripode Extra…
  • TRÍPODE ANXRE PROFESSIONAL MEJORADO DE 125CM PARA PALO…
  • Trípode Ajustable Extra Alto De 125cm – Extensible…
  • Base de Trípode Reforzada y Cómodo Diseño del…
  • Superligero y Apto para Viajes – Gracias a…
  • Mando a Distancia Mejorado y Batería de Increíble…
K&F Concept Trípode Cámara,163CM Trípode Viaje Cámara,Trípode Ligero…
  • Fácil de Transportar: K&F Concept K234A0 trípode para…
  • Estable: Con tubo de trípode de aluminio, 4…
  • Versátil: 2 en 1 trípode se puede utilizar…
  • Flexible: Gracias a los cierres de clic, se…
  • Más Compatibilidad: Este trípode de cámara con rosca…
Trípode para Móvil 180cm, Extensible Profesional Estable Aluminiocon…
  • Trípode para teléfono de 180cm: Con una altura…
  • Estabilidad en la que puedes confiar: Ya sea…
  • Control al alcance de tu mano: Imagina esto…
  • Se adapta a tus herramientas creativas: Nuestro trípode…
  • Diseñado para cada creador: Nuestro trípode es una…
Trípode Cámara de Movil, Victiv 185cm Aluminio Tripode…
  • Diseño Exclusivo de Cabezal Giratorio Desmontable El trípode…
  • Fácil y portátil El trípode pesa 1,4 kg…
  • Excelente Estabilidad El trípode soporta 6.35 kg (14…
  • Amplia Compatibilidad Equipado con una placa de liberación…
  • Lo que Obtendrá Compre un trípode y obtendrá…
Victiv 162cm Tripode para Movil Alto, Trípode Portátil…
  • Premium Tripode para Movil Hecho de aleación de…
  • Ligero y Portátil El trípode iphone es compacto…
  • 3-Direction Rotating Head Equipado con una cabeza estable…
  • Accesorios El trípode viene con un soporte para…
  • Quality Products and Services Usar un trípode para…
GRIFEMA – Trípode de Cámara con Bluetooth, Bolsa,…
  • Alta Calidad – El trípode GRIFEMA está hecho…
  • Altura Ajustable – La altura máxima de trabajo…
  • Multifuncional – Compatible con teléfonos móviles y cámaras,…
  • Control Remoto Bluetooth – El control remoto Bluetooth…
  • El Producto Contiene: 1 x Trípode móvil, 1…

Guía de compra para elegir los mejores trípodes

Al comenzar en el mundo de la fotografía, el comprar una buena cámara es fundamental, al igual que buscar los mejores países y aprender técnicas de fotografía; pero poca importancia se le suele dar a la compra de un buen trípode. Este elemento cuya función se suele sobrevalorar, es de lo más importante a la hora de armar un buen set de fotógrafo, ya sea en estudio o portátil.

Si estás en búsqueda de los mejores trípodes para comenzar en el mundo de la fotografía con pie derecho, en este artículo te enseñaremos 7 modelos que nos dejaron fascinados. Antes de ir a comprar el primero que aparezca en este listado, lee nuestra guía de compra, para que conozcas que tipo de trípode va mejor para tu caso. Para personas que recién empiezan y buscan capturar momentos con el móvil, va de perlas este listado.

Partes de un trípode y su importancia

Todos seguramente ya conocen las funciones principales de un trípode, pero poca atención se le da al resto de las piezas que lo conforman más allá de sus distintivas tres patas. ¿Quieres conocer más acerca de este producto? Acompáñanos.

Rótula

No siempre necesitaremos el mismo tipo de fotografía, en el mismo ángulo o en la misma dirección en la que posicionamos el trípode. Por ende, la rótula cumple la función de darle un extra de movimiento al móvil o cámara que le coloquemos en su base. En la mayoría de casos, esta suele girar 360 grados, de izquierda a derecha; también unos 90° de arriba abajo para garantizar buenos ángulos. Los trípodes 2-way o con rotula de bola son una buena alternativa para iniciar.

Placa

En esta parte es donde acoplaremos el equipo de grabación o fotografía, como puede ser una cámara, un móvil o hasta proyectores en casos más específicos. La gran mayoría de trípodes tienen una placa con tornillo ¼, que es la medida estándar para que calcen las cámaras. De igual forma, si lo vas a usar para tomar fotografías con tu smartphone, debes verificar que tenga un soporte compatible para estos dispositivos.

Columna central

Con la columna central podemos ajustar la altura de la cámara sin necesidad de mover más nada, esto es sumamente practico, ya que no perdemos tiempo y podemos cambiar rápidamente de ángulos en escenarios dinámicos. Dependiendo de tu caso, necesitarás una columna central con cierta movilidad, estabilizador o hasta la posibilidad de invertirse, para tomar fotografías cercanas al suelo.

Nivel

Básico, pero fundamental para que las fotografías salgan alineadas y perfectamente equilibradas. Los trípodes suelen incluir un nivel pequeño cerca de su base, mientras que algunos también colocan uno en las patas. Ambos niveles son de gran ayuda, así estarás seguro/a de captar el horizonte en un ángulo adecuado.

Patas y secciones

Quizá la parte más conocida por todos, las patas, que parecen no tener mucha ciencia. Las patas de un trípode deben tener un determinado grosor para mayor estabilidad, un peso suficiente y acabados en la parte inferior que sean de goma u otro material antideslizante. Las patas de un trípode pueden abarcar elementos más complejos de los que seguramente te imaginas.

De las patas depende la estabilidad, y de la estabilidad depende la calidad de las fotografías o videos; no querrás tener unas patas básicas ¿Cierto? Por ello, debes buscar patas con un grosor superior a los 20mm, que tengan un peso considerable, para que los cambios en el viento no alteren la fotografía. Sí, suena cliché, pero es importante recordar la importancia de este elemento.

Elegir el mejor trípode dependiendo de tus necesidades: Las claves a tener en cuenta

Como te mencionábamos en la introducción, no hay un trípode que se posicione como el número 1 para todos los fotógrafos, ya que cada uno se desempeña mejor en ciertos espacios o inclusive, puede resultar cómodo o incómodo para algunos fotógrafos. Antes de comprar el trípode que te recomendó el primo de un amigo, tienes que analizar si realmente las características van con lo que buscas.

Bien, ¿De qué características estamos hablando? Vamos a repasarlas para que tengas una mejor idea.

Peso

El peso del trípode determina en buena parte la estabilidad del mismo, pero, también nos permitirá saber si este es un modelo para llevarnos en la mochila o si es mejor dejarlo en el estudio.

Si necesitas un trípode para grabar blogs, moverte, hacer viajes e ir de lado a lado, no te recomendamos un trípode pesado, puedes terminar muy cansado de solo sostenerlo. Por el contrario, si puedes buscar uno ligero (si es de fibra de carbono, mejor; pero no está en el presupuesto de todos). Ahora, si es para mantenerlo en tu estudio, ve a por uno pesado, que te dé una estabilidad soñada.

Tamaño

De la mano con el peso está el tamaño del trípode, equiparándose en uso a este primer parámetro que analizamos. Si vas a llevarte el trípode de viaje, necesitas ir grabando mientras caminas, etc. Ve por un trípode pequeño, compacto para guardar en tu mochila. Pero, si es para estudio, uno grande te permitirá tomar retratos, medir al milímetro cada fotografía y jugar con las posibilidades.

Capacidad de carga

Si no conoces el peso de tu equipo de fotografía (si es un móvil, aproximadamente son 250gr) te será muy complicado elegir un trípode. Necesitarás que pueda soportar un poco más del peso de tu equipo, para no forzar la estabilidad.

Pero cuidado, no vayas con un trípode que soporte 10kg si solo vas a colocarle menos de un kilo, pues estarás derrochando el dinero en una característica que no usarás.

Base de las patas

Por último, el material que esté debajo de las patas te dará una mayor estabilidad en ciertos terrenos, buscando siempre que el trípode se mantenga firme en todo momento. Para viajes, blogs y demás, va de maravilla un trípode con patas intercambiables, que puedan alternarse entre goma, clavos (para hielo) y demás. Pero, si es para estudio, con unas patas que se adhieran bien al piso de tu estudio, va más que bien.

Como podemos ver, elegir el trípode perfecto en muchos casos va más enfocado al tipo de uso que le daremos y que tan cómodo nos resultará. Por ende, analiza bien tu situación y determina que materiales, tamaño, peso y demás características encajan mejor con lo que buscas.

Tipos de trípodes

El trípode parece un objeto sencillo y que no admite demasiada variación. Sin embargo, esto no es así, pues existen multitud de diseños y distintas funciones en las que se utiliza un trípode.

A continuación, detallamos los distintos tipos de trípodes que encontramos en el mercado:

  • Trípode para cámara: Utilizado para obtener las mejores fotografías con tu cámara fotográfica o de vídeo.
  • Trípode para móvil: Trípodes ligeros que permiten estabilizar tu móvil y realizar fotos y vídeos profesionales.
  • Trípode de viaje: Comodos y transportables, perfectos para que te acompañen en cualquiera de tus viajes.
  • Trípode de caza: Herramienta utilizada en el mundo cinegético para apoyar el arma y obtener la máxima precisión.
  • Palo selfie trípode: Palos selfies que incluyen un trípode, obteniendo así un producto de gran versatilidad.
  • Aro de luz con trípode: Si eres un creador de contenido, este producto sin duda te permitirá obtener la mejor iluminación para tu trabajo.

Otras guías de productos

En Prismalu podrás encontrar guías de compra de una gran cantidad de productos. Echa un vistazo a nuestro contenido: