Trípode para cámara: Elige el mejor

Elegir el mejor trípode para tu cámara no es tan sencillo, entre tantos materiales, diseños, funciones y precios, resulta complicado saber cuál puede ser la mejor opción. A pesar de ser parte fundamental del trabajo de cualquier fotógrafo profesional o aficionado, suele ser un elemento sobrevalorado, por lo que no se le suele prestar mucha atención a las características del producto.

En esta guía vamos a enseñarte todo lo que debes tener en cuenta al momento de comprar un trípode para cámara, para que tu compra sea lo más acertada posible y así aproveches al máximo tu inversión. Adicional a ello, te enseñaremos los mejores 7 trípodes para cámara que puedes comprar en línea. ¿Preparado/a para conocer toda la información? Vamos a ello.

Aquí podrás encontrar:

  • Guía explicativa con todas las características a tener en cuenta sobre trípodes para cámara.
CULLMAN – 52100 – Trípode para cámara
Ver oferta
Lee opiniones
Ver opiniones
Amazon Basics – Trípode ligero para cámara
Lee opiniones
Endurax – Trípode para cámara ETR60-C-2
Lee opiniones
Trípode fotográfico Hama Star 61
Lee opiniones
Endurax ETR66 Trípode para cámara
Lee opiniones
Trípode para cámara Neewer portátil
Lee opiniones
K&F Concept Trípode de cámara B2341+BH-28L
Lee opiniones

Los 7 mejores trípodes para cámara

Vayamos al grano. Si te interesa conseguir hoy mismo el mejor trípode para cámara, no abras otra pestaña. A continuación, hemos recopilado para ti los 7 mejores trípodes para cámaras, para que puedas elegir el que más te guste y lo recibas cuanto antes. ¡Comenzamos!

CULLMAN – 52100 – Trípode para cámara

VER OFERTA

Un excelente trípode para cámara de iniciación, con un precio más que aceptable y unas características perfectas para los fotógrafos aficionados. La marca nos ofrece con su modelo ALPHA un trípode de aluminio, con un nivel incorporado y múltiples soportes dependiendo del modelo que selecciones. Entre los disponibles están para cámara, móvil o móvil bluetooth.

Una gran ventaja de los productos CULLMAN es su intachable reputación como marca, ofreciendo siempre productos de calidad a un precio accesible. Este modelo en específico viene en 2 colores, plata y negro, diseños sobrios que van de maravilla con el material.

PROS
  • Buena capacidad de carga – Soporta hasta equipos de 1kg.
  • Ligero y resistente – El aluminio le da un plus en durabilidad, además de abaratar los costes.
  • Alturas variables – Puede ir desde los 37 cm hasta los 106 cm.
  • Tamaño máximo – Puede llegar hasta los 186 cm, debes elegir la altura que más te convenga.
  • Cabezal panorámico – Puede llegar a girar 360 , capaz de girar en ambas direcciones.
CONTRAS
  • Poca estabilidad – El aluminio no ofrece la máxima estabilidad.
  • Poca versatilidad – Solo podrás colocar tu cámara o móvil, dependiendo del modelo que elijas.
  • No soporta mucho peso – Al colocar equipos pesados, se compromete la estabilidad del trípode.

Amazon Basics – Trípode ligero para cámara

VER OFERTA

Amazon nos trae con su línea de productos “Basics” un excelente trípode de cámaras para iniciar con labores básicas, como grabar contenido para redes sociales, tomar fotos de larga exposición o iniciar en la fotografía. El material principal de este trípode es el aluminio, por lo que es resistente, de alta durabilidad y con un peso considerablemente bajo.

La base cuenta con un nivel en las patas, para verificar que estén bien niveladas; de igual manera, se incluye uno en la parte superior para la base de la cámara. Tanto la instalación como su uso son bastante fácil, así que podrás armarlo rápidamente y comenzar a usarlo. Para cambiar la altura, puedes desbloquear las patas con facilidad y ajustarlas con sencillez.

PROS
  • Trípode calidad precio – Sus funciones versátiles y la resistencia del material le dan una buena relación calidad precio.
  • Cabezal panorámico multinivel – Puedes ajustar el cabezal hasta en 3 niveles diferentes.
  • Buen rango de altura – La altura máxima del trípode es de hasta 152 cm.
  • Soporte de peso – Puedes colocar cámaras o dispositivos de hasta 3kg sin afectar la estabilidad.
CONTRAS
  • Estabilidad – Al ser aluminio, no se garantiza la mejor estabilidad con gran carga.
  • Patas delgadas – Para grandes alturas, el grosor de las patas puede ser pequeño. Esto sacrifica la estabilidad.

Endurax – Trípode para cámara ETR60-C-2

VER OFERTA

Endurax nos ofrece uno de sus mejores modelos con el ETR60-C-2, un trípode hecho mayormente de aluminio, con un color negro bastante elegante. Por este rango de precios, resulta ser uno de los mejores en cuanto a versatilidad, ya que tenemos una base compatible para cámaras estándar con tornillo 1/4, además de un soporte para teléfonos. A todo esto, también se le suma una altura modificable y 4 secciones, características bastante resaltantes.

Sus patas tienen un material antideslizante, esto es un gran aporte a la estabilidad de tus imágenes; además podrás colocarlo en superficies irregulares. Su sistema FlipLocks permite un fácil desbloqueo de las patas y una sencilla configuración.

PROS
  • Cabezal giratorio – Puede girar 360 y hasta 90 para capturar los mejores momentos sin mover el trípode.
  • Capacidad de carga – Soporta hasta equipos de 3kg, inclusive en su máxima altura.
  • Soportes universales – Tanto para cámaras, con su tornillo 1/4, como para los móviles, ya que se puede ajustar para todos los tamaños.
  • Ligero y portable – Con una altura de mínimo 44cm, su propia bolsa y un bajo peso, es fácil de transportar.
CONTRAS
  • No tiene Bluetooth – No en este modelo, aunque en otra presentación si puedes encontrarlo.
  • Poca estabilidad – Al ser aluminio, no se puede pedir una máxima estabilidad, por lo que deberás controlar el peso de tu equipo.

Trípode fotográfico Hama Star 61

VER OFERTA

Hama se ha ganado un lugar como una de las mejores marcas de trípode a día de hoy, gracias a su innovación y constante mejora en cada producto. Entre sus productos más reseñados está el Star 61, un trípode para cámara de un excelente precio, con un peso ligero y una construcción con acabados elegantes. Sus diferentes características lo postulan como una buena opción para fotógrafos principiantes que necesitan fotografías de calidad.

El Star 61 tiene un excelente rango de altura, con un grosor de patas suficiente para mantener una buena estabilidad y un acabado en las patas perfecto para superficies complicadas. Puedes ajustar la columna central con la manivela incluida y además, variar la cabeza del trípode, rotarla 360° y gozar de ángulos de ensueño.

PROS
  • Fácil de transportar – Con un tamaño pequeño, más un peso de 1,2 kg, lo hacen un producto cómodo de llevar.
  • Buena capacidad de carga – Este modelo soporta hasta 3.5 kg en su cabecera.
  • Patas antideslizantes – Con un acabado de goma, para mantener la estabilidad en superficies inestables o resbaladizas.
CONTRAS
  • Mango para agarre – Este es de plástico, aunque podría ser de un material más cómodo.
  • Altura mínima – Al ser de 60cm, puede ser muy alta en algunos casos.

Endurax ETR66 Trípode para cámara

VER OFERTA

Otro modelo de Endurax en esta lista, pero con una mejor calidad al modelo presentado anteriormente. Estamos hablando del ETR66, un trípode de aluminio, con un peso de 1,5kg y una altura de hasta 167,6cm, que no afecta en gran medida a la estabilidad por su buen peso. Además, las patas son de 23mm de grosor, por lo que favorecen aún más la estabilidad y te permitirán aprovechar la máxima altura.

Su capacidad de cargatambién es elevada, con equipos de hasta 5kg, lo que aumenta las posibilidades del equipo que puedes colocar sobre el soporte. Puedes adaptar cámaras, videocámaras, tablets, móviles y hasta proyectores con una estabilidad perfecta. Sus patas son fácilmente configurables, ya que tienen el sistema Flip Lock.

PROS
  • Ligero y estable – A diferencia de otros modelos en aluminio, el ETR66 tiene un buen peso, patas gruesas y un gancho para peso extra; por lo que no es tan inestable.
  • Cabezal giratorio – De hasta 360 grados, con la posibilidad de grabar verticalmente y jugar con diferentes ángulos.
  • Versatilidad – Se pueden acoplar diferentes dispositivos, incluyendo tablets y teléfonos modernos.
  • Fácil de usar – Colocar y quitar la cámara, ajustar los ángulos y hasta ajustar las patas es muy fácil de hacer.
CONTRAS
  • Sin Bluetooth – No permite tomar fotos a distancia.

Trípode para cámara Neewer portátil

VER OFERTA

Este es uno de los trípodes de aluminio más completos y de mayor calidad que puedes encontrar en este apartado. Estamos hablando del Neewer Portátil 10089015, con unos acabados de altísima calidad, un diseño elegante, con la posibilidad de cambiarlo por colores como negro, rojo o azul. Su altura puede variar, yendo desde la mínima de 53cm, hasta la máxima, de 177cm. A pesar de ser bastante alto, permanece con una estabilidad aceptable.

El trípode incluye un gancho multifuncional, que permitirá añadirle más peso y por ende, mayor estabilidad. Además, su cabezal es rotativo en todas direcciones, desde los 360° de izquierda a derecha, grabar verticalmente o en dirección al suelo. Sus patas tienen un sistema de desbloqueo fácil y una base de goma, que le da una mayor estabilidad. También puede convertirse en un monopie, con una altura mínima de 44cm y 134cm como máximo.

PROS
  • Resistente al peso – Con una carga máxima de hasta 4kg, permite colocar una gran variedad de cámaras y dispositivos. Además, no suele afectar a la estabilidad.
  • Manija de buen agarre – Tiene una manija con relieve, de buen tamaño y hecha con un material resistente.
  • Rápido de instalar – Tanto su cabezal como sus patas son sencillas de ajustar; podrás empezar a grabar o tomar fotos al instante.
CONTRAS
  • Difícil de guardar – La bolsa que incluye tiene un tamaño muy justo para guardar el trípode.

K&F Concept Trípode de cámara B2341+BH-28L

VER OFERTA

Por último, tenemos uno de los mejores trípodes para cámara que puedes encontrarte construido en aluminio, con excelentes acabados y una calidad que es de felicitar. Cortesía de la marca K&F, el modelo B2341+BH-28L es una maravilla, con características resaltantes como su cabezal con bola, lo que permite ángulos de rotación amplios, libertad de movimiento y una estabilidad idónea.

Además, es un trípode con un peso suficiente como para que su estabilidad no se vea afectada por fuertes vientos, pesa 1,32 kg, con un tamaño de unos 47cm como mínimo. La forma de montar y desmontar este modelo puede ser mediante presión, lo que permitirá hacer estas dos tareas en cuestión de segundos. Si lo necesitas, puedes convertirlo en un monopie. Como función llamativa, la columna central invertida nos permitirá tomar fotografías cercanas al suelo, con una estabilidad de lujo.

PROS
  • Patas gruesas – Con un grosor de unos 23mm, son perfectas para mantener la estabilidad en su mayor tamaño y con buen peso.
  • Gran compatibilidad – Admite diversos modelos de cámaras, teléfonos y demás dispositivos de grabación, con pesos de hasta 10kg sin sacrificar la estabilidad.
  • Rango de alturas – Desde su punto más pequeño (57 cm) hasta su punto más alto (162 cm) la estabilidad no se ve comprometida. Lo que te permitirá jugar con este abanico de posibilidades sin pensar en que afectará la calidad de la imagen.
CONTRAS
  • Material – Aunque podría ser mejor la fibra de carbono, el aluminio aleado sigue siendo una excelente alternativa para este precio.

Comparativa de trípodes para cámara

En esta sección dispones de una comparativa entre las características de los trípodes para cámara analizados.

CULLMAN – 52100 – Trípode para cámara
21,13 €
20,13 €
5%
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Buena capacidad de carga
  • Ligero y resistente
  • Alturas variables
  • Tamaño máximo
  • Cabezal panorámico

CONTRAS

  • Poca estabilidad
  • Poca versatilidad
  • No soporta mucho peso
Amazon Basics – Trípode ligero para cámara
27,79 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Trípode calidad precio
  • Cabezal panorámico multinivel
  • Buen rango de altura
  • Soporte de peso

CONTRAS

  • Estabilidad
  • Patas delgadas
Endurax – Trípode para cámara ETR60-C-2
Lee opiniones

PROS

  • Cabezal giratorio
  • Capacidad de carga
  • Soportes universales
  • Ligero y portable

CONTRAS

  • No tiene Bluetooth
  • Poca estabilidad
Trípode fotográfico Hama Star 61
29,98 €
26,95 €
10%
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Fácil de transportar
  • Buena capacidad de carga
  • Patas antideslizantes

CONTRAS

  • Mango para agarre
  • Altura mínima
Endurax ETR66 Trípode para cámara
Lee opiniones

PROS

  • Ligero y estable
  • Cabezal giratorio
  • Versatilidad
  • Fácil de usar

CONTRAS

  • Sin Bluetooth
Trípode para cámara Neewer portátil
64,49 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Resistente al peso
  • Manija de buen agarre
  • Rápido de instalar

CONTRAS

  • Difícil de guardar
K&F Concept Trípode de cámara B2341+BH-28L
119,99 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Patas gruesas
  • Gran compatibilidad
  • Rango de alturas

CONTRAS

  • Material

Los trípodes para cámara más vendidos del mercado

A continuación tienes una lista actualizada con los trípodes para cámara más populares en la actualidad:

Amazon Basics – Trípode ligero de 127 cm…
  • Trípode de altura ajustable hecho de aluminio liviano;…
  • La placa de liberación rápida ayuda a garantizar…
  • Patas de bloqueo de palanca de 3 secciones…
  • Mide 43 cm (plegado); se extiende hasta 127 cm
  • Peso máximo soportado de la cámara: 2 kg….
JOILCAN 187cm Trípode Ligero Cámara, Aluminio, para Canon…
  • 2024 NUEVO SOPORTE DE TRÍPODE ALTO El trípode…
  • DISPARO SÚPER CONSTANTE El material de aluminio de…
  • CABEZAL GIRATORIO DESMONTABLE DE 3 VÍAS Con un…
  • AMPLIA COMPATIBILIDAD Este trípode JOILCAN con tornillo estándar…
  • MÁS LO QUE OBTIENES Garantía de 2 años,…
Trípode Cámara de Movil, Victiv 185cm Aluminio Tripode…
  • Diseño Exclusivo de Cabezal Giratorio Desmontable El trípode…
  • Fácil y portátil El trípode pesa 1,4 kg…
  • Excelente Estabilidad El trípode soporta 6.35 kg (14…
  • Amplia Compatibilidad Equipado con una placa de liberación…
  • Lo que Obtendrá Compre un trípode y obtendrá…
JOILCAN Tripode Camara 171cm, Tripode para Movil de…
  • 『Trípode para La Mayoría de Las Cámaras y…
  • 『Múltiples Ángulos de Disparo』 Este trípode de soporte…
  • 『Trípode Estable de 67 Pulgadas de Altura』Este trípode…
  • 『Trípode Ligero para Viajar』El tamaño plegado es de…
  • 『Soporte para Teléfono y Control Remoto』El trípode para…
TARION Pro PB-01 Mochila Camara Grande Profesional Mochila…
  • {Gran volumen}Lentes se pueden poner en una fila….
  • {Material de alta calidad}Este producto utiliza el material…
  • {Mango ergonómico de silicona suave}Es adaptado a la…
  • {Diseño exclusivo TARION}Está equipada con una bolsa pequeña…
  • Diseño humanizado}Banda de fuerza secundaria, sistema de enfriamiento…
K&F Concept Trípode Cámara,163CM Trípode Viaje Cámara,Trípode Ligero…
  • Fácil de Llevar El K&F Concept trípode viaje…
  • Altura Ajustable 4 secciones de tubo, puede extender…
  • Estable y Duradero El tubo del trípode de…
  • 360 Cabezal Panorámico La rótula de bola(diámetro: 28mm)…
  • Amplia Compatibilidad Este trípode ligero con rosca estándar…
Razer Kiyo – Cámara de transmisión con anillo…
  • Es un producto diseñado específicamente para crear el…
  • Además, es un complemento imprescindible para aquellos que…
  • La cámara Razer Kiyo mantiene una iluminación regular…
  • Con una resolución de 720p a 60 FPS,…
  • Compatible con Open Broadcaster Software y Xsplit Para…
TARION RB-02 Mochila Camara Impermeable Bolsa Mochila Fotografia…
  • Gran volumen- Puede caber dos cuerpos de cámara…
  • Material de alta calidad- Este producto utiliza el…
  • Surface Material:Poliéster y cuero de alta calidad.Duradero y…
  • Velcro flexible- Hay cinco EPE tabiques. La estructura…
  • Expansión de espacio- En la parte superior de…
Playstation Cámara HD – PlayStation 5
  • A la velocidad de la luz
  • Aprovecha la potencia de una unidad de estado…
  • Juegos interesantes
  • Déjate sorprender por unos gráficos adecuados y experimenta…
  • Una inmersión que te dejará sin aliento

Qué trípode para cámara comprar

Todos conocemos de forma general la función de un trípode, la cual es estabilizar la cámara y mantenerla fija en un lugar. Pero, no todo es tan sencillo como parece, ya que dependiendo de los materiales, el peso que pueda soportar, las diferentes alturas y demás; nos servirá mejor para un caso u otro.

Además, una función muy útil del trípode es la estabilización de la imagen, ya que algunos cuentan con esta característica. A modo general, los mejores modelos te pueden servir para mantener una imagen estable, que te permita aprovechar al máximo la alta exposición. Bien sea que desees captar imágenes del cielo, paisajes nocturnos, estrellas, etc.

Sin más dilación, vamos a ver las características más importantes al momento de comprar un trípode.

Materiales

A primera vista, los materiales de un trípode nos darán una primera impresión de la calidad del mismo, pero, también del caso en el que deben ser utilizados mayormente. A continuación veremos un listado de los materiales más utilizados y cuando deben ser empleados.

  • Aluminio: De lo más utilizados por ser económicos, son cómodos de transportar por su bajo peso, pero no ofrecen buena estabilidad. A su vez, deben ser usados en entornos controlados, con temperaturas no tan bajas ni tan altas, para que agarrarlo no sea una tortura. Pueden ser una buena opción para empezar, por su precio y lo ligeros.
  • Acero inoxidable: Dependiendo del tamaño, se recomienda para un equipo de video más que para un fotógrafo amateur. Son muy pesados, resistentes y ofrecen una estabilidad excelente, pero debe ser una compra más para un estudio.
  • Fibra de carbono: Resistente, estable, ligero y de excelente calidad. El único detalle es que suelen ser un poco costosos, por lo que no son una opción muy equilibrada en cuanto a calidad/precio. Es un material perfecto para fotógrafos que necesiten llevar el trípode a varios sitios, mantenerlo fijo en superficies no tan regulares y más exigencias.

Peso

El peso de un trípode parece no tener mucha relevancia, hasta que te toca usar un trípode pesado en un viaje, o uno ligero en un estudio. Este factor afecta mayormente a la estabilidad de la cámara, por lo que sí es muy ligero, una mínima variación en el ambiente ya desestabilizará la imagen.

Ahora bien, te recomendamos uno ligero si necesitas ir de viaje, grabar tomas con el trípode en mano o colocarlo en lugares como mesas, repisas, arena, rocas, etc. En caso de que necesites un trípode para estudio, la mejor opción son los trípodes pesados, que no se moverán por casi nada y te darán la máxima estabilidad.

Diseño

El diseño en general del trípode abarca varios factores, como el diámetro de las patas, el número de secciones o hasta el acabado de las patas. Vamos a repasar la importancia de cada elemento del diseño y los casos en los que conviene tener un diseño adecuado.

  • Diámetro de las patas: Al igual que el peso, el grosor de las patas determinará en buena parte la estabilidad del trípode. Si no necesitas de un número muy específico, a partir de los 30mm de grosor ya puedes ir tranquilo/a. A equipos más pesados; mayor diámetro, esta es una regla básica.
  • Secciones: El número de secciones que tenga un trípode determina la estabilidad del mismo en sus diferentes alturas. Lo recomendable es que no supere las 4 secciones (para un trípode básico, ya que uno profesional puede tener muchas más).
  • Topes: En la parte más baja del trípode, se encuentran los topes, el material que recubre las patas por la parte de abajo. En la mayoría de casos, este deberá ser de goma, cuando se trabaja en superficies resbalosas, con poca estabilidad o bajo el agua. Si no permite que el trípode se mantenga firme, de nada nos servirá. Analiza tu caso y busca el mejor tope que se adapte a tu situación. También podrás encontrar trípodes con acabados intercambiables.

Detalles importantes para elegir el mejor trípode para cámara

Además de las características presentadas anteriormente, deberás tener en cuenta más detalles al momento de elegir el trípode que mejor te convenga. En primer lugar, el peso que puede soportar nos servirá de guía para saber si nuestra cámara es soportada o no, como regla general, se recomienda comprar un trípode con una capacidad de carga un poco más alta del peso de nuestro equipo (sin excederse, porque el exceso puede ser inútil).

En segundo lugar, si deseas mantener las fotografías bien alineadas, necesitarás que incluya un nivel, este suele incluirse en la parte superior del trípode. A su vez, el tamaño del mismo al momento de ser plegado es fundamental si vas a llevar este objeto contigo en viajes constantemente; necesitarás uno que sea compacto.

Si vas a grabar en temperaturas bajas o durante mucho tiempo, de preferencia debe tener un agarradero de neopreno o cualquier otro material cómodo para largas sesiones. Y por último, no te ciegues por el precio, entre mayor sea el precio, no necesariamente será mejor el trípode. Por ello, analiza bien las características y prestaciones, para comprender si van acordes a tus necesidades o hay algunas que van de más como el peso, el número de funciones, la carga, etc.

¿Que otros tipos de trípodes hay?

Mejor trípode calidad-precio
Palo selfie trípode
Trípode para telescopio
Trípode de caza
Aro de luz con trípode
Trípode para altavoces
Trípode para móvil
Trípode para prismáticos
Trípode de viaje
Trípode para nivel láser