Telescopios terrestres: Los mejores de 2024

¿Amas la naturaleza y te encanta la exploración? Entonces es probable que lleves tiempo pensando en un telescopio terrestre. Aunque te parezca que es una herramienta solo para profesionales, lo cierto es que cada vez más entusiastas se aventuran a utilizarla en viajes y excursiones.

Si deseas saber más sobre los mejores telescopios terrestres y por qué deberías tener uno, continúa en este artículo, donde además te daremos todos los detalles para adquirir el mejor modelo.

Que telescopio terrestre comprar

Este artículo está hecho para que encuentres la mejor opción para ti. Para que sepas perfectamente qué telescopio terrestre comprar, te he traído:

National Geographic 20-60×60
Ver oferta
Lee opiniones
Ver opiniones
Svbony SV28 25-75×70
Lee opiniones
Roxant Blackbird
Lee opiniones
Svbony SV13 20-60×80
Lee opiniones
Landove 20-60×80
Lee opiniones
Celestron Ultima 80
Lee opiniones
Bushnell Trophy Xtreme 20-60×65
Lee opiniones

Los 7 mejores telescopios terrestres de 2024

Llega lo bueno. En esta sección encontrarás la selección Prismalu de los mejores telescopios terrestres disponibles en el mercado, incluyendo todos los rangos de precio para que encuentres el modelo perfecto para ti. ¡Comenzamos!

National Geographic 20-60×60

VER OFERTA

National Geographic no deja de sorprendernos, a pesar del paso de los años, este telescopio se ha mantenido muy bien como una gran opción en el mercado. Puedes conseguir imágenes claras, observaciones terrestres de animales, naturaleza, edificios y mucho más por un bajo precio.

Su diseño es bastante simple, algo habitual en los telescopios terrestres. Su diseño es elegante, gracias a la construcción en materiales de alta calidad y su color grisáceo, además de ser minimalista. También nos encontramos con un trípode incluido, que nos permitirá mejorar la estabilidad del catalejo y así captar imágenes mucho más claras.

El diámetro del objetivo es de 60mm, un tamaño perfecto para este rango de precios, nos otorga un buen rango de visión y nos garantiza captar la luz suficiente a pesar de las largas distancias. En este modelo contamos con los aumentos, el 20x y 60x, por lo que tendrás un buen margen dependiendo de lo que desees captar. Algo que es inevitable en este tipo de telescopios es la aberración cromática, que es notoria a grandes distancias.

Hablando un poco sobre sus dimensiones, podemos ver que es un telescopio que puedes llevar fácilmente de viaje o en una maleta. Sus dimensiones son:  350x155x95mm, con un peso de 1 kg, no será para nada una molestia en tu equipaje.

PROS
  • Contenido del paquete – Incluye una bolsa para transportar y el trípode, todo de forma compacta.
  • Potencia con poco tamaño – Con un zoom de hasta 60x, es sorprendente que pueda lograrse por un telescopio terrestre tan pequeño.
CONTRAS
  • Requiere precisión – A grandes aumentos, es difícil que pueda ser usado por novatos.

Svbony SV28 25-75×70

VER OFERTA

Para aquellos que buscan maravillarse con la belleza de nuestro planeta con un telescopio terrestre, es de nuestro agrado informarles que la marca Svbony ha traído el producto perfecto. Es ideal para ver animales, naturaleza o edificios importantes de tu ciudad.

Su diseño es minimalista, cuenta con un trípode fácil de utilizar, estable en situaciones comunes y con un diseño que permite doblarlo para guardarlo en tu mochila. Además, cuenta con una base que puede ajustarse fácilmente, en caso de que necesites ir variando el ángulo de tu visión. En estos dos apartados no resulta complejo de utilizar, lo que lo hace un producto ideal para principiantes o inclusive niños.

Yéndonos a sus características técnicas, nos encontramos con un diámetro del objetivo de 70mm, un tamaño considerable para un rango de visión adecuado. Al observar, podrás variar entre 3 diferentes tipos de aumento, que van desde 25 hasta 75x, pasando por 50x para cuerpos a una distancia media. Además, la nitidez de las imágenes se consigue gracias al tratamiento de los cristales para pasar luz mucho más limpia.

Otros detalles significativos son la resistencia al agua y la capacidad para ver a través de la neblina, gracias a estas dos características podrás observar sin importar las condiciones climáticas. Incluye también un adaptador para dispositivos móviles.

PROS
  • Resistente a las adversidades – Observa a pesar del mal tiempo o la neblina.
  • Fácil de usar – Con una leve configuración ya puedes comenzar a utilizarlo.
CONTRAS
  • Precisión al máximo zoom – Debes tener el telescopio de forma estable y tener cierta experiencia para que el máximo zoom sea útil.

Roxant Blackbird

VER OFERTA

Roxant es una marca que siempre nos deja muy buenas sensaciones con sus modelos, aunque con este lograron sorprendernos aún más. Se trata de un telescopio terrestre de buena potencia, un tamaño compacto y un cuidado al detalle de cada una de sus piezas.

En primer lugar, el diseño es elegante, pero no solo queda en lo estético; sino que también a nivel funcional es una maravilla. En primer lugar, encontramos un acabado texturizado en el aro de enfoque, para que el giro pueda ser suave y controlado, además de contar con el mismo texturizado en otras partes del telescopio a fin de dar un mayor agarre. Son detalles mínimos, pero que mejoran mucho la experiencia.

En cuanto a su lente objetivo, estamos hablando de un lente de 50mm, con un rango de visión bastante amplio para las observaciones comunes. Más allá de esto, cuenta con un vidrio óptico prisma BAK4, que ofrece una imagen mucho más nítida y estable que el BAK7. La diferencia es notoria y ROXANT busca sacarle el máximo provecho a su producto.

Dependiendo de la observación y el nivel de detalle que desees apreciar, el telescopio te promete un zoom básico de 12x; mientras que el mayor zoom es de 50x, también hay uno intermedio de 36x para un nivel de detalle medio. Junto con el telescopio vienen un par de accesorios y un estuche para que puedas transportarlo.

PROS
  • Versatilidad y nitidez – Ya sea para ver naturaleza, ciudades o mientras acampas, el telescopio puede funcionarte con una gran nitidez en la imagen.
  • Hecho en goma – Un material resistente, duradero y con acabados texturizados.
CONTRAS
  • Objetivos en movimiento – Puede ser complicado llegar a seguirlos con precisión.

Svbony SV13 20-60×80

VER OFERTA

Uno de los modelos más interesantes de Svbony, un telescopio con un aspecto discreto, con cierto tono militar pero con un funcionamiento que deja satisfecho hasta al observador más exigente. Sus características están pensadas y muy bien diseñadas para el rango de precio, una inversión inteligente.

El lente objetivo es de 80mm, un tamaño considerable para este tipo de telescopios, tendrás un rango de visión claro y amplio. Además, los cristales del telescopio están diseñados y elaborados para dejar pasar la mayor cantidad de luz sin interferir en la calidad de la misma; se obtienen colores nítidos y manteniendo una imagen fiel a la realidad.

Gracias al prisma que incluye, podemos apreciar un buen rango de colores en el ocular, lo que nos da como resultado una imagen HD y llena de color al momento de observarla o tomarle una fotografía. Por cierto, incluye un adaptador de teléfono universal que puedes instalar en pocos segundos para tomar y compartir fotografías de los sitios o seres vivos que logres capturar.

Si estás buscando un telescopio terrestre resistente y hecho para condiciones no tan favorables, perfecto, no hace falta que busques más. Un gran rendimiento en lluvia o días nublados, ideal para los exploradores que no se detienen a pesar de que el mundo les dé una señal de quedarse en casa.

PROS
  • Cómodo y portátil – Pesa solo 1,2 kg e incluye una bolsa para transportarlo.
  • Versátil – Puedes colocarle un trípode, adaptador para cámara o dispositivo móvil.
CONTRAS
  • Zoom no tan preciso – A partir del 60x, hay que tener cierto grado de precisión para captar con exactitud. En 20 o 45x no aparece este problema.

Landove 20-60×80

VER OFERTA

Sin duda alguna, uno de los telescopios terrestres más potentes que podemos encontrar a día de hoy si tu presupuesto es limitado. LANDOVE no escatima en calidad, mucho menos en potencia y con este telescopio queda más que demostrado.

Hablando directamente de su lente objetivo, nos encontramos con uno de un diámetro de 80mm, un tamaño más que suficiente para realizar observaciones de la naturaleza u observar animales. Además, haciendo uso de sus diferentes zoom que puedes ajustar con facilidad, puedes ir desde 20x, hasta 60x, pasando por el nivel intermedio 40x. La calidad de la imagen obtenida a medida que avanzas debe ser controlada, ya que será más difícil estabilizarla.

El cristal está trabajado para absorber una mayor cantidad de luz y lograr filtrarla para que en el ocular se vea clara y viva. En su diseño nos podemos encontrar con detalles como la rueda para ajustar la altura del telescopio, dependiendo de la ubicación del objetivo. Además, una banda para que podamos alinear el telescopio con el objetivo.

Puedes realizar observaciones cotidianas, colocarle tu móvil gracias al soporte que incluye y magia – tomarás tus fotos como si el móvil estuviese captando la imagen de su propia cámara. ¿Días con condiciones desfavorables? Este telescopio no se ve afectado por la lluvia, así que tranquilo/a.

PROS
  • Material – Caucho combinado con metal, un par que promete durabilidad y resistencia.
  • Campo de visión – Con 80mm de lente objetivo, tendrás un gran campo de visión.
CONTRAS
  • Puede ser complicado para novatos – Aunque incluye su propio manual, las primeras sensaciones pueden ser complicadas para los aficionados.

Celestron Ultima 80

VER OFERTA

Los productos de Celestron son un punto y aparte en el mundo de los telescopios, modelos que realmente no dejan de sorprender a propios y extraños. Este telescopio terrestre es de las mejores opciones para los más avanzados, que buscan un telescopio con gran potencia y un diseño elegante.

El diámetro del lente objetivo es de 80mm, un tamaño aceptable para este precio y tipo de producto, realmente poco más se necesita para las observaciones terrestres cotidianas. Además de eso, ofrece un recubrimiento en los cristales de forma continua que le permite a la luz ingresar con facilidad y reflejarse en un estado bastante limpio por el ocular.

Además, gracias a su diseño minimalista y reducido, se hará mucho más sencillo utilizarlo e ir ubicando los diversos objetivos que deseamos enfocar; la visión exterior es muy clara. Si no quieres cargar con un gran equipaje durante tus viajes o expediciones, este telescopio terrestre es ideal para ti, gracias a su pequeño tamaño y la bolsa transportadora que incluye.

Los niveles de zoom que ofrece van desde 20 hasta 60x, no se pierde la calidad o estabilidad de la imagen al ir subiendo el grado de aumento. La cantidad de detalles que perfeccionan el producto son para admirar, un gran acierto por parte de sus diseñadores.

PROS
  • Resistencia – Tiene un chasis que le permite soportar lluvias o salpicaduras.
  • Guía – Cuenta con un tubo al costado para apreciar fácilmente tus objetivos.
CONTRAS
  • Trípode – Se recomienda incluir trípode en la compra para un mejor rendimiento.

Bushnell Trophy Xtreme 20-60×65

VER OFERTA

¿Estás en búsqueda de un telescopio terrestre de gran potencia, pero a un coste coherente? Te presentamos este modelo de Bushnell, un telescopio para los más experimentados, que desean observar con claridad y precisión la naturaleza, animales salvajes o el mundo arquitectónico.

Empecemos por lo que podemos apreciar a primera vista, su diseño. Predomina el color verde militar, da una sensación de elegancia y minimalismo, pues los detalles están donde son útiles. Por ejemplo, el texturizado que encontramos junto al ocular para manipular con suavidad el telescopio; o aquel que encontramos en la rueda de ajuste de zoom, para moverlo con precisión.

Ahora, si nos vamos al protagonista de este producto, el lente objetivo tiene un diámetro de 65mm, garantizando así un rango de visión amplio. Además, el recubrimiento con el que cuentan los cristales terminan de perfeccionar la imagen que llega hasta tus ojos o el lente de la cámara que vayas a utilizar. En cuanto a los niveles de zoom, puedes optar por el sencillo (20x) o irte por lo más potente (60x) para observaciones lejanas o de gran detalle.

Su peso es de tan solo 1kg, es un producto que puedes llevar contigo en la mochila sin que sea incómodo; su extensión a lo largo es menos de medio metro.

PROS
  • Trípode – Un trípode sencillo pero estable, que nos ayudará a estabilizar la imagen para conseguir unos resultados de cinco estrellas.
  • Materiales – El caucho predomina en su chasis, así que despreocúpate del agua o la humedad que este pueda llegar a absorber.
CONTRAS
  • Nitidez – A partir de 300 yardas las imágenes comienzan a perder nitidez.

Comparativa de telescopios terrestres

En este apartado dispones de una comparativa entre las distintas características de los telescopios terrestres analizados:

National Geographic 20-60×60
79,90 €
66,52 €
17%
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Contenido del paquete
  • Potencia con poco tamaño

CONTRAS

  • Requiere precisión
Svbony SV28 25-75×70
89,99 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Resistente a las adversidades
  • Fácil de usar

CONTRAS

  • Precisión al máximo zoom
Roxant Blackbird
195,57 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Versatilidad y nitidez
  • Hecho en goma

CONTRAS

  • Objetivos en movimiento
Svbony SV13 20-60×80
169,99 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Cómodo y portátil
  • Versátil

CONTRAS

  • Zoom no tan preciso
Landove 20-60×80
Lee opiniones

PROS

  • Material
  • Campo de visión

CONTRAS

  • Puede ser complicado para novatos
Celestron Ultima 80
320,59 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Resistencia
  • Guía

CONTRAS

  • Trípode
Bushnell Trophy Xtreme 20-60×65
371,99 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Trípode
  • Materiales

CONTRAS

  • Nitidez

Los telescopios terrestres más vendidos del mercado

A continuación encontrarás algunos de los telescopios terrestres más populares actualmente.

Svbony SV28 Telescopio Terrestre, 25-75×70 Telescopio Terrestre con…
  • Potente telescopio terrestre; El aumento de zoom ajustable…
  • HD telescopio terrestre; El prisma bak4 de alto…
  • Diseño ergonómico; El ocular en ángulo de 45…
  • Trípode de mesa; El telescopio terrestre SV28 viene…
  • Adaptador universal para smartphone; Equipado con un adaptador…
Svbony SV28PLUS Telescopio para Tiro al Blanco, 25-75x70mm…
  • Variable 25x to 75x magnification and dynamic lens…
  • Variable 25-75x zoom magnification and field of view…
  • SV28 PLUS features IP65 waterproof and fog-proof design;…
  • The twist-up eyecup allows the scope to rotate…
  • SV28PLUS spotting scope is additionally equipped with a…
Bresser Travel 20-60X60 Telescopio Terrestre, negro
  • Telescopio terrestre con rango de zoom continuo de…
  • Gran abertura para imágenes claras incluso en el…
  • Ideal también para personas con gafas
  • Dimensiones: 370 x 75 x 130 mm / peso: 687g
  • Volumen de suministro: telescopio terrestre, trípode de mesa,…
Svbony SV28PLUS Telescopio Terrestre para Observación de Aves,…
  • SV28PLUS 25-75x70mm spotting scope is designed for target…
  • This spotting scope features a Field of View:…
  • El ocular de goma plegable es adecuado para…
  • Viene con un adaptador de teléfono y un…
  • El controlador inalámbrico le permite controlar la foto…
Svbony SV13 20-60×80 Telescopio Terrestre con Adaptador Teléfono,…
  • POTENTE TELESCOPIO TERRESTRE; Ampliación de zoom de 20x-60x…
  • HD TELESCOPIO TERRESTRE; El prisma de Porro recubierto…
  • TELESCOPIO TERRESTRE IPX7 IMPERMEABLE; Las juntas tóricas evitan…
  • DISEÑO HUMANIZADO; El anillo de rotación permite girar…
  • ADAPTADOR DE TELÉFONO; Viene con un adaptador de…
Svbony SV401 Telescopio Terrestre con Trípode Doble, HD…
  • HD TELESCOPIO TERRESTRE; Resolución: 2.9″; Totalmente recubierto para…
  • TELESCOPIO TERRESTRE POTENTE; Con una ampliación del zoom…
  • TELESCOPIO IPX6 IMPERMEABLE; El alcance está sellado con…
  • Telescopio terrestre con Trípode; El trípode duradero y…
  • Hilo de estera; El hilo mate elimina la…
25-75×60 Telescopio Terrestre, HD Telescopio Terrestre con Trípode,…
  • Aumento de zoom de 25-75x con Eyecup retráctil…
  • Lente de objetivos de 60 mm ED y…
  • Pandillas de enfoque dual y ajustar el ángulo…
  • IPX7 Totalmente impermeable y a prueba de niebla…
  • Rango completo de accesorios Un trípode extensible le…
Svbony SV406P ED Telescopio Terrestre, 20-60X80mm 1.25” Zoom…
  • Vidrio ED; proporciona imágenes claras y detalladas a…
  • 1.25” 20-60X Ocular con zoom removible; compatible con…
  • Lente de objetivo de 80mm; demuestra una fuerte…
  • Diseño de doble enfoque; el bloqueo de los…
  • Diseño óptico FMC BAK4; telescopio terrestre minimizar la…
CELESTRON | Telescopio Terrestre LandScout (Telescopio Profesional 12-36x…
  • Celestron Spotting Scope LandScout 12-36×60 45º: ¡Listo para…
  • El telescopio LandScout 60mm Spotting Scope es fácil…
  • Características técnicas: Diámetro 60mm, Aumentos 12-36x, Prisma BK-7…
  • Telescopio completamente revestido. Resistente a las Salpicaduras y…
  • Contenido del paquete: 1 Telescopio Celestron Spotting Scope…

Qué es un telescopio terrestre y por qué debes tener uno

A diferencia de otros tipos de telescopios, el telescopio terrestre es un instrumento diseñado para facilitar las observaciones en la superficie de la tierra. En palabras más sencillas, su objetivo es permitirte acercarte a animales y fenómenos naturales desde amplias distancias.

Actualmente, todos los modelos de telescopio terrestre poseen un conjunto de lentes incrustados en su cuerpo cilíndrico, lo que les ayuda a enfocar en la dirección donde le coloques y aumentar o disminuir las imágenes.

Entre los motivos por los que el telescopio terrestre resulta un instrumento ideal, encontramos:

  • Facilidad para alcanzar lugares inaccesibles. Cuando se trata de la observación de aves y otras especies, el telescopio terrestre te permite obtener una imagen cercana y precisa, sin necesidad de acercarte.
  • Su peso es ligero, por lo que puedes transportarlo con facilidad a donde quiera que vayas.
  • Poseen un nivel de aumento y apertura superiores a los que te pueden ofrecer los prismáticos convencionales.

Cómo elegir el mejor modelo de telescopio terrestre

¿Estás a punto de adquirir tu telescopio terrestre? Mejor aguarda unos minutos. A continuación, te mostraremos 5 características que te ayudarán a elegir el mejor telescopio terrestre, disfrutando de la más óptima relación calidad-precio.

1. Calidad óptica

Para obtener imágenes más nítidas y confiables, debes asegurarte de que tu telescopio terrestre cuente con una buena calidad óptica. Por lo general, existen 2 aspectos que influyen en esta característica: el material de la lente y su recubrimiento.

Evita que este detalle te tome por sorpresa. Antes de tu compra, revisa que el telescopio incluya lentes de fluorita, o que en su defecto sean de tipo HD (High Density) o ED (Extra Low Dispersion Glass).

Te parece un detalle costoso, ¿eh? Lo cierto es que existen modelos con buena calidad óptica a un precio accesible. Recuerda que, antes de sacrificar la calidad, lo mejor es mirar en detalle todas las especificaciones.

2. Apertura y aumento

La apertura es una característica que te permite regular la cantidad de luz que capta tu telescopio. Esta es especialmente útil para lograr una buena iluminación en tus observaciones, sin importar que sea de día o de noche.

Actualmente, la apertura en los telescopios terrestres suele ir de 50 a 100 milímetros. Generalmente, los modelos más caros poseen una apertura más amplia. Sin embargo, puedes elegir un telescopio que se mantenga en el rango que te indicamos sin sobrepasar tu presupuesto.

Con respecto al aumento, debes saber que esto depende del ocular que utilice tu telescopio. Aunque es cierto que representa un detalle importante, tampoco debes preocuparte por adquirir el más avanzado, pues hasta un aumento de 20x puede darte buenos resultados.

3. Enfoque

Otro elemento que debes considerar al elegir un telescopio terrestre es su enfoque. Esta característica se relaciona con la velocidad que tendrá tu herramienta para reproducir una imagen nítida, sobre todo cuando intentes capturar animales en movimiento.

No olvides asegurarte de que tu telescopio posea un anillo de enfoque o botón giratorio, el cual te permitirá controlar el enfoque en cualquier momento que lo necesites.

4. Estructura acodada o recta

Al igual que los detalles anteriores, la estructura del telescopio terrestre también es un aspecto que debes considerar. Dependiendo de tus necesidades, podrás elegir un telescopio acodado (cuyo ocular tiene un ángulo de 45 grados) o recto.

En el caso del primero, podrás disfrutar de mayor comodidad y estabilidad, aunque es más difícil de utilizar y su precio es más elevado. Con el telescopio recto convencional tendrás a mano una mayor rapidez y facilidad de uso, sin embargo, puede que tengas problemas de estabilidad en lugares con mucho viento.

Como ves, se trata de 2 opciones a considerar. Tu decisión dependerá de que tanto priorices la comodidad por encima del uso.

5. Trípodes

Si deseas lograr mejores resultados en tus observaciones, no olvides tomar en cuenta la compatibilidad de tu telescopio terrestre con los trípodes. Aunque existen algunos modelos que ya incluyen este accesorio, también es probable que debas comprarlo por separado, para lo cual necesitarás conocer el tipo de rosca adecuado.

Otro consejo importante: fíjate en la calidad y resistencia del trípode. Al final, un trípode poco resistente te dará malos resultados y podrá ocasionar daños a tu telescopio.

Ventajas y desventajas de los telescopios terrestres

¿Crees que ya sabes todo sobre los telescopios terrestres? La verdad es que no puedes irte sin conocer cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar con esta herramienta. Que conste que te hemos avisado.

Ventajas

  • Su apertura y calidad es mucho mejor: a diferencia de los prismáticos convencionales, los trípodes terrestres garantizan mejores aperturas y ángulos de visión, lo que se traduce en experiencias más realistas y enriquecedoras.
  • Algunos modelos ofrecen resistencia al agua y al polvo: así como lees. Al adquirir tu telescopio terrestre podrás disfrutar de resistencia al agua y al polvo. Esto es especialmente útil cuando necesitas llevar tu herramienta a sitios donde es muy difícil protegerse de las condiciones atmosféricas.
  • Existe una gran variedad de modelos y precios en el mercado: lo que te permitirá elegir el telescopio que mejor se adapte a tus necesidades, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

Desventajas

  • Su mantenimiento es más costoso: dependiendo del modelo que elijas, es probable que su reparación o mantenimiento resulte costoso, en comparación con otras herramientas.

¿Ya tienes en mente tu próxima aventura? Si es así, no olvides llevar contigo tu telescopio terrestre, con el que podrás admirar la naturaleza desde una perspectiva inigualable. Para más información, no dudes en revisar todas las especificaciones de tu telescopio, lo cual te ayudará a tomar la decisión más acertada.

Qué otros tipos de telescopios hay

En este apartado encontrarás guías de compra sobre los distintos tipos de telescopio que podemos encontrar.

Telescopios astronómicos
Telescopios para principiantes
Telescopios en relación calidad-precio