Trípode de viaje: Elige el mejor

Si has pensado en irte de vacaciones o lanzarte a la aventura y buscas tomar una buena foto, entonces necesitas un buen trípode de viaje, para dar la estabilidad a tus fotos y no perder la magia del momento.

Este artículo está hecho para que compres el trípode de viaje perfecto para ti.

Aquí podrás encontrar:

  • Guía explicativa con todas las características a tener en cuenta sobre trípodes de viaje.

Trípode ViWAA T1 para viajar
Ver oferta
Lee opiniones
Ver opiniones
Trípode Neewer Mini Viaje Mesa
Lee opiniones
Trípode Endurax
Lee opiniones
Trípode GorillaPod para viajes
Lee opiniones
Trípode de viaje K&F Concept K234A0+BH-28L
Lee opiniones
Trípode K&F Concept K254A1+BH-28L
Lee opiniones
Trípode Rollei C5I
Lee opiniones

Los 7 mejores trípodes de viaje

Vamos al lío. Si quieres saber cuál el trípode de viaje perfecto para ti, no abras otra pestaña. A continuación, se encuentra nuestra selección de los 7 mejores trípodes para viajar del mercado, para que puedas elegir el que más te guste y lo recibas cuanto antes. ¡Comenzamos!

Trípode ViWAA T1 para viajar

VER OFERTA

Es un trípode ligero de la marca ViWAA y tienen una versión tanto de aluminio como de fibra de carbono.

El tamaño va desde los 40 cm como mínimo hasta los 139 cm, lo que permite tener mayor alcance al momento de tomar fotos. Para poder usar toda la altura hay que abrir las piernas a su totalidad. Además, cuenta con una palanca que permite extender el tamaño a tus necesidades, por ende, es fácil de usar y, a su vez, se puede bloquear la palanca si se desea.

La Rotación de 360o se logra con una burbuja rotatoria que permite dar vuelta sin ningún problema y te permitirá capturar vídeos o fotos de todos los ángulos que desees.

El soporte retráctil tanto para los teléfonos como las cámaras, por ende, permite un mayor soporte y comodidad para usar.

No obstante, al estar hecho de una alienación de aluminio y unos pies de goma, tiende a poder desgastarse a largo plazo, también, puede contar con menor corrosión. No debería tener peso muy fuerte sobre él, lo recomendable sería que no pase los 3 kg.

PROS
  • Altura Ajustable – Su altura es media.
  • Rotación de 360º – Cuenta con una burbuja rotatoria.
  • KIT Multifuncional – Posee un soporte retráctil.
CONTRAS
  • Material de Aluminio – El aluminio puede perecer.

Trípode Neewer Mini Viaje Mesa

VER OFERTA

Trípode ligero de la marca Neewer, el cual cuenta tanto con su versión de aluminio como otras de gama de fibra de carbón.

Su cuerpo mide entre los 40 cm y los 160 cm, es decir, que su capacidad es considerable y adecuada por si se desea trabajar con diversas alturas. Tiene una columna central con la capacidad de extenderse dependiendo si lo amerita.

La vista panorámica permite al usuario poder hacer tomas de todo el panorama tanto en fotos alargadas o vídeos. Te permite grabar de distintos ángulos y alturas.

La multifuncionalidad se logra por un gancho que permite estabilizar y mover el trípode en sus distintas direcciones sin problema, además, puede usarse para colocar peso adicional.

El equipo tiene su mayor rendimiento, consiguiendo mantener la imagen o cortarla de cierta altura o lo que el usuario requiera.

Hay que tomar en cuenta que, aunque tiene la posibilidad de ser más ligero y fácil de llevar, tiende a perder la estabilidad por el peso tan ligero, sin embargo, el gancho compensa el equilibrio.

PROS
  • Tamaño ajustable – El tamaño se ajusta a la necesidad.
  • Una vista panorámica – Puede girar su cabeza entre los 360o.
  • Un diseño multifuncional – Tiene movilidad.
  • Mayor rendimiento – Reforzar su equilibrio.
CONTRAS
  • Material de aluminio – Estabilidad frágil.

Trípode Endurax

VER OFERTA

Trípode ligero de la marca Endurax, el cual cuenta tanto con su versión de aluminio como de otras de su gama de fibra de carbón.

El soporte permite a la persona poder ajustar el dispositivo que utilices, no importa si es una cámara DSLR o un teléfono, se podrá ajustar a la mayoría. Asimismo, puede soportar hasta 3 kg, lo que permite que puedas usar cámaras profesionales sin ningún tipo de problema.

Gracias a que se abre facil tiene la posibilidad de extender su diámetro hasta los 167 cm como máximo y a lo mínimo hasta los 38 cm. Cuenta con un diseño de bloqueo para no perder la altura ni equilibrio.

Sus 3 direcciones permiten grabar o fotografiar de manera panorámica y, encima, puedes voltear a 90o si lo deseas.

No obstante, al estar hecho de aluminio, puede tender a moverse un poco si no se ajusta bien, puesto que su peso es de 1,5 kg. Sin embargo, trae un estuche y bolsa que puedes usar para poder guardarlo y facilitar su traslado.

PROS
  • Ajustable y compatible – Se ajusta a lo que necesite.
  • Extensible y práctico – Se abre de forma sencilla.
  • Diverso ángulos – Tiene una cabeza de 3 direcciones.
CONTRAS
  • Material frágil – Está hecho de aluminio, pero no reforzado.

Trípode GorillaPod para viajes

VER OFERTA

Trípode ligero de la marca GorillaPod, el cual cuenta tanto con su versión de aluminio como de otras de su gama de fibra de carbón.

Soporta unos 3 kg, lo que le da facilidad de poder usar equipos profesionales en ella. Además, de poder tener un soporte al momento de manejar.

Puedes mover la cámara de manera que pueda captar todo el ambiente por medio de un giro, tanto en grabaciones como en fotografía. A su vez, cuenta con inclinaciones de 90o, lo que permite que se pueda jugar con las distintas perspectivas que la cámara puede dar y tomar tanto ángulos inclinados o rectos.

Sin embargo, sus rótulas de las patas pueden ocasionar movimientos bruscos y un desequilibrio si no se arma bien al momento de tomar las fotos. También, debe montarse la cámara sin espejo, porque el peso extra puede ocasionar un afloje en el trípode.

Encima, tiene plástico ABS es resistente y crea uniones fuertes, pero se puede terminar desgastando rápido y crear roturas con el tiempo.

PROS
  • Buena resistencia – Puede aguantar peso considerable.
  • Panorámica de 360º – Movimiento de giro.
CONTRAS
  • Patas sensibles – Rotulas sensibles.
  • Material de plástico – Desgaste rápido.

Trípode de viaje K&F Concept K234A0+BH-28L

VER OFERTA

Trípode ligero de la marca K&F Concept, el cual cuenta tanto con su versión de aluminio como de otras de su gama de fibra de carbón.

Ajustar ángulos permite poder tomar las fotos como mejor convenga. Permite tomar macrofotografía o ángulos cercanos a objetos o hasta los propios insectos.

Su tamaño va de 52 cm hasta 164 cm. Puedes ajustarlo a las necesidades de tu foto, donde cuentas con bloqueo en las patas y 3 distintas perspectivas para diversas tomas que desees lograr.

La vista 360 se ajusta a cámaras profesionales, también, también al modo del disparo panorámico para poder captar toda la escena. El soporte es ligero y rápido, por ende, tomar las fotos es sencillo y sin ningún tipo de tropiezo.

Es ligero y permite que movilizar sea sencillo, ya que no representa un obstáculo. Las patas pueden estirarse hasta unos 39 cm.

Debes tomar en cuenta que un diámetro de 23mm puede llevar a ser frágil y tener cuidado con el peso que se le obligue a usar.

PROS
  • Versatilidad en movimiento – Su columna puede moverse de distintos ángulos.
  • Altura ajustable – Cuenta con 4 niveles para poder ajustar los tubos.
  • Disparo panorámico – Se adapta la bola panorámica.
  • Ligero y durable – Su peso es de apenas unos 1,15 kg.
CONTRAS
  • Diámetro pequeño – Su diámetro es corto.

Trípode K&F Concept K254A1+BH-28L

VER OFERTA

Trípode ligero de la marca K&F Concept, el cual cuenta tanto con su versión de aluminio como de otras de su gama de fibra de carbón.

Su esfera permite hasta los 10 kg y su tamaño es de 28 mm, hecho de metal para mayor resistencia y fuerza. Su capacidad de giro es espléndida y permite captar todo al momento del giro. Cuenta con un gancho extra para el peso y freno al momento de girar.

La columna del trípode puede tomar las formas que necesite, logrando invertirse y consiguiendo mover la cámara a ángulos de 90º, con la capacidad de tomar fotos macros o seguir objetos de tamaños muy pequeños.

Las columnas permiten posicionar diversos aparatos y mantiene su equilibrio, encima, pueden mantener su peso sin ningún tipo de problema.

El tamaño varía según la situación. Puedes llevarlo de 51 cm a 158 cm. Permite bloquear las patas para poder ajustar hasta 3 tipos de escenas distintas; según lo que amerite la foto.

  • Disparo de 360º – Posee una esfera giratoria.
  • Columna transformable – Moldeable.
  • Placas de liberación – Son 2 placas de liberación.
  • Altura ajustable – Tiene 4 secciones para poder elevar o bajar.

Trípode Rollei C5I

VER OFERTA

Trípode ligero de la marca Rollei C5I, el cual cuenta tanto con su versión de aluminio como de otras de su gama de fibra de carbón.

Es positivo ajustar tanto su forma como tamaño a un mini trípode o uno normal. La columna puede transformarse a lo que necesite y, por ende, puedes tomar fotos tanto cerca como lejos de los objetos más pequeños.

Es fascinante, porque las 2 esferas logran mantener el equilibrio y otra para dar el giro como se necesite. Puede girar como se desee y tomar a los ángulos que se desee, permitiendo una facilidad al grabar o al tomar fotos como ninguna otra.

Está hecho de fibra de carbono y resiste golpes fuertes como a movimientos bruscos; una inversión atemporal si se ve objetivamente.

Es una excelente herramienta, pero tener tantas funciones más su material ocasiona que su peso sea mayor a consideración de los otros.

PROS
  • Diversas formas – Puede transformarse en lo que necesita.
  • Función 360º – Cuenta con 2 bolas giratorias.
  • Resiste adecuadamente – Soporta hasta 8 kg y tiene un soporte para poder mover como se necesite, perfecta para equipos grandes y más completos, en caso de hacer pautas o sesiones fotográficas más complejas.
  • Material duradero – Su material es resistente al tiempo.
CONTRAS
  • Mucho peso – Fuerte al momento de llevar.

Comparativa de trípodes de viaje

En esta sección dispones de una comparativa entre las características de los trípodes para viaje analizados.

Trípode ViWAA T1 para viajar
Lee opiniones

PROS

  • Altura Ajustable
  • Rotación de 360º
  • KIT Multifuncional

CONTRAS

  • Material de Aluminio
Trípode Neewer Mini Viaje Mesa
Lee opiniones

PROS

  • Tamaño ajustable
  • Una vista panorámica
  • Un diseño multifuncional
  • Mayor rendimiento

CONTRAS

  • Material de aluminio
Trípode Endurax
Lee opiniones

PROS

  • Ajustable y compatible
  • Extensible y práctico
  • Diverso ángulos

CONTRAS

  • Material frágil
Trípode GorillaPod para viajes
105,99 €
94,89 €
10%
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Buena resistencia
  • Panorámica de 360º

CONTRAS

  • Patas sensibles
  • Material de plástico
Trípode de viaje K&F Concept K234A0+BH-28L
59,99 €
55,99 €
7%
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Versatilidad en movimiento
  • Altura ajustable
  • Disparo panorámico
  • Ligero y durable

CONTRAS

  • Diámetro pequeño
Trípode K&F Concept K254A1+BH-28L
109,99 €
99,99 €
9%
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Disparo de 360º
  • Columna transformable
  • Placas de liberación
  • Altura ajustable

CONTRAS

  • Detalles abajo
Trípode Rollei C5I
129,00 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Diversas formas
  • Función 360º
  • Resiste adecuadamente
  • Material duradero

CONTRAS

  • Mucho peso

Los trípodes de viaje más vendidos del mercado

A continuación tienes una lista actualizada con los trípodes para viajar más populares en la actualidad:

K&F Concept Trípode Cámara,163CM Trípode Viaje Cámara,Trípode Ligero…
  • Fácil de Transportar: K&F Concept K234A0 trípode para…
  • Estable: Con tubo de trípode de aluminio, 4…
  • Versátil: 2 en 1 trípode se puede utilizar…
  • Flexible: Gracias a los cierres de clic, se…
  • Más Compatibilidad: Este trípode de cámara con rosca…
Koolehaoda Mini Trípode Portátil de 51cm de Aluminio…
  • El trípode está hecho de un tubo de…
  • 5 secciones de tubos de pierna de altura…
  • La altura del mini trípode alcanza los 18…
  • Cabezal de bola giratorio de 360 grados con…
  • Se agregó de manera innovadora un orificio para…
Victiv Trípode Cámara Movil, 182 cm Trípode de…
  • ①Altura superior: Desde la altura mínima de 55…
  • ②Compacto y portátil: la altura de almacenamiento de…
  • ③ Disparo panorámico: cabezal giratorio de 3 direcciones…
  • ④ Actividad del teléfono en vivo: el soporte…
  • ⑤ Compre con confianza: Victiv ofrece 24 meses…
Amazon Basics – Trípode ligero de 127 cm…
  • Trípode de altura ajustable hecho de aluminio liviano;…
  • La placa de liberación rápida ayuda a garantizar…
  • Patas de bloqueo de palanca de 3 secciones…
  • Mide 43 cm (plegado); se extiende hasta 127 cm
  • Peso máximo soportado de la cámara: 2 kg….
Victiv 172cm Trípode Cámara, Trípode Portátil de Aluminio,…
  • 2024 Último Trípode Mejorado Este práctico trípode está…
  • Desmontable & Fácil de Transportar Este es un…
  • Ajuste de Altura Flexible El soporte de columna…
  • Cabezal Panorámico de 3 Vías El trípode para…
  • Accesorios Un mando a distancia sensible con un…
CIRYCASE Tripode para Movil, Mini Flexible Tripode Palo…
  • Trípode Sólido Y Extraflexible Este tripode para movil…
  • Obturador De Control Remoto Inalámbrico La respuesta rápida…
  • Diseño Ultra Estable Adoptando el soporte mejorado para…
  • Ángulos De Disparo Infinitos El tripode para movil…
  • Compatibilidad Universal Este mini tripode de viaje se…
JOILCAN 187cm Trípode Ligero Cámara, Aluminio, para Canon…
  • 2024 NUEVO SOPORTE DE TRÍPODE ALTO El trípode…
  • DISPARO SÚPER CONSTANTE El material de aluminio de…
  • CABEZAL GIRATORIO DESMONTABLE DE 3 VÍAS Con un…
  • AMPLIA COMPATIBILIDAD Este trípode JOILCAN con tornillo estándar…
  • MÁS LO QUE OBTIENES Garantía de 2 años,…
Koolehaoda Mini trípode de cámara 63,5 cm Trípode…
  • Construcción sólida Nuevo diseño, el mini trípode de…
  • Funcional Altura ajustable Altura máxima de trabajo 63,5…
  • Cabezal de bola flexible Cabezal de bola de…
  • Portátil y liviano Trípode plegado de 23 cm…
  • Fácil de usar Se agregó de manera innovadora…
National Geographic, Kit de Trípode de Viaje con…
  • El compañero de viaje ideal: el kit de…
  • Manejo en condiciones difíciles: gracias a los tres…
  • Compacto y potente: desde cámara s csc hasta…
  • Dos soluciones en una: cuando prefieras un soporte…
  • Dentro de su bolso: el kit de trípode…

Qué trípode para viaje comprar

Si has pensado vacacionar o lanzarte a la aventura y buscas tomar una buena foto; necesitas un buen trípode de viaje, para dar la estabilidad a tus fotos y no perder la magia del momento. Aquí te daremos una lista con breves reseñas para que selecciones el que más te llame la atención.

Consideraciones generales

Lo primero es saber: ¿Qué debes tomar en cuenta al momento de comprar? No puedes llevarte cualquier trípode, necesitas uno que sea sencillo de guardar y sea ligero. Esto es importante, porque al estar en movimiento deberás guardarlo en un morral o tenerlo a la mano y la comodidad será una característica fundamental.

Otra habilidad que debe tener tu trípode es poseer una buena altura y estabilidad, puesto que, si deseas realizar las fotos querrás usar diversos ángulos y posiciones, por ende, necesitas que tu cámara pueda elevarse a las alturas que necesites, además, de no moverse o tambalearse y no arruinar así la foto.

Las herramientas tradicionales de este tipo tienden a ser más pesados y grandes, lo cual hace que para un viaje no sea tan conveniente. Si realizarás fotos en movimiento o, también, de mayor velocidad para capturar el movimiento perfecto; necesitarás la estabilidad y firmeza, cosa que los mejores trípodes de viajes te pueden dar.

Estas son otras características que pueden guiarte al comprar:

Soporte inferior y soporte superior

El soporte inferior de un trípode es lo que comúnmente se le atribuye el nombre de “patas” o “piernas” de la herramienta. Las patas son algo fundamental, porque al ser el soporte, si unas son muy bajas o muy abiertas pueden mover la cámara y estropear las fotos.

Algo importante que debes ver es la fuerza de la misma y que sean capaz de poder soportar el cuerpo de la cámara, dado que unas de mala calidad pueden desplomarse y romper el equipo.

Asimismo, deben cumplir con la facilidad de poder extenderse a un diámetro y espacio considerable; el suficiente para que puedas trabajar sin tropezar y, a su vez, puedas moverlo sin el riesgo de que se caiga.

El soporte superior se le conoce como “cabezal”, el cual tiene como objetivo ser el espacio donde la cámara va a mantenerse. Esto es importante para tu trabajo; si no cuenta con flexibilidad y la posibilidad de realizar diversos movimientos, es decir, que no se trabe si das vuelta de derecha a izquierda o subes y bajas. Por ende, contar con un buen cabezal dócil y con varias direcciones te permitirá tomar las fotos que necesitas.

Extensión

A veces debes tomar decisiones y con los trípodes de viaje hay una muy importante: la extensión. Normalmente, los tradicionales son los que cuentan con la capacidad de poder estirar su cuerpo hasta más de 2 metros, logrando poder llevar a la cámara a altura suficientes para grabar vídeos en planos cenitales o picados, permitiendo tener el equilibrio y soporte necesario.

No obstante, la historia es distinta con los de viajes, dado que, para que sea más ligero y sencillo de llevar al momento de viajar se busca que su tamaño no sea tan largo para que el momento de guardar no ocupe tanto espacio. Por ello, no son tan largos como su contraparte.

Lo recomendado para poder jugar tanto con altura como con el mismo movimiento que mida entre los 100 y los 125 cm.

Tamaño y peso

El peso y el tamaño son elementos fundamentales para seleccionar un trípode, debido a que, si buscas movilizarte, cargar peso y algo que ocupe mucho no es la mejor idea; debes ser práctico. Por ello, varias personas buscan estabilizadores de tamaños medios y un peso no tan fuerte con el fin de que sea fácil de guardar; así sea en un bolso o una pequeña maleta.

Se podría decir que mientras más dócil y ligero mejor, pero eso no es del todo cierto. Todo depende del contexto y de la función que necesites, puesto que, el escoger un trípode ligero puede conseguir que la estabilización no sea la mejor o, posiblemente, no pueda soportar el peso de algo considerable, consiguiendo que se rompa en algunos casos.

Es necesario conocer con lo que trabajas, si sabes que tu equipo fotográfico es pesado, lo mejor es llevar un trípode más pesado, podrá ser más fastidioso para el viaje, pero tendrás mayor soporte y estabilidad al trabajar. Lo recomendado para modelos pesados son soportes entre los 1 y 1,5 kg.

Material

Hablamos del peso y pudiste entender que es algo importante para el equilibrio y fuerza del estabilizador, si no cuenta con lo apropiado puede ocurrir un accidente y terminar muy mal.

Bueno, el material del que está hecho también es algo esencial al momento de pensar hacer una compra.

La clasificación del material se guiará por una variable importante; “el costo”. El trípode de aluminio, en cuanto a precios es económico y puede sacar más de una vez las manos del barro, no obstante, este puede desgastarse más con el paso del tiempo y a mayor velocidad que otros, encima, si se moja ese proceso de descomposición puede ser más rápido de lo esperable.

En cambio, la otra opción puede ser la más llamativa, de modo que, es más ligero para poder movilizar a tus viajes y, encima, su durabilidad es más larga. No tiende a desgastarse con el paso del tiempo, además, su tamaño siempre es adecuado al momento de trabajar; es el de “fibra de carbono”

En cuanto a fuerza, puede aguantar equipos de mayor peso, dado que su fibra le permite reforzar tanto su extensión, como soporte inferior y soporte superior. La desventaja de esta opción es su costo, tienden a ser hasta 3 o 4 veces más caro.

Es recomendable que utilices el que más te convenga. Si tienes dudas tranquilo te daremos algunas opciones para que consideres al momento de realizar tu compra y te llevas la opción más acorde a tus gustos y necesidades.

¿Que otros tipos de trípodes hay?

Mejor trípode calidad-precio
Palo selfie trípode
Trípode para cámara
Trípode para telescopio
Trípode de caza
Aro de luz con trípode
Trípode para altavoces
Trípode para móvil
Trípode para prismáticos
Trípode para nivel láser