Trípode para móvil: Elige el mejor

¿Eres fanático de la fotografía? ¿Deseas tomar fotos más estables utilizando tu teléfono? ¡Entonces es momento de comprar un trípode móvil!

Un trípode móvil es perfecto para capturar todos aquellos momentos importantes junto a tus seres queridos.  Son bastante útiles al momento de tomar fotos de forma sencilla pero profesional, e incluso, puedes olvidarte de pedirle a otras personas que tomen una foto por ti.

Este artículo está hecho para que compres el mejor trípode para móvil.

Aquí podrás encontrar:

  • Guía explicativa con todas las características a tener en cuenta sobre trípodes para móvil.
Victiv Trípode para móvil
Ver oferta
Lee opiniones
Ver opiniones
CIRYCASE Trípode para móvil
Lee opiniones
Tupwoon Profesional para móvil
Lee opiniones
Hitchy Trípode Móvil
Lee opiniones
Victiv Trípode Movil
Lee opiniones
ATUMTEK Palo Selfie Trípode para móvil
Lee opiniones
Vicloon Trípode para móvil
Lee opiniones

Los 7 mejores trípodes para móvil

Vayamos al grano. Si te interesa conseguir hoy mismo el mejor trípode para móvil, no abras otra pestaña. A continuación, hemos recopilado para ti los 5 mejores trípodes para móvil, para que puedas elegir el que más te guste y lo recibas cuanto antes. ¡Comenzamos!

Victiv Trípode para móvil

VER OFERTA

Con mando a distancia inalámbrico y un soporte muy estable para teléfono móvil, Victiv Trípode es una propuesta segura e ideal para aquellos que desean un producto de calidad casi profesional. Es compatible con iPhone 14, 13, 12 y 11 Pro , XS, MAX XR y también Android por lo que puedes confiar en que te funcionará con cualquier dispositivo.

La mayor ventaja es que el trípode puede utilizarse también como un palo de selfie y es muy liviana con un peso de 580 gr. Al plegarse, tiene una altura de 47 cm que puede extender hasta un metro y medio gracias a las patas.

PROS
  • 2 en 1 – Es un trípode Móvil y un palo de selfie a la vez.
  • Buen ajuste de tamaño – Puede medir hasta 1.72 cm y cuenta con rotación de 360 y 180 .
  • Control a distancia – compatible con Apple y Android sin ningún problema. Radio de 5 metros.
CONTRAS
  • Poco soporte – Para dispositivos pesados (+417gr)
  • Ocupa espacio en la maleta – Es incómodo de llevar para los viajes de poco equipaje ya que ocupa +30 cm de espacio.
  • El uso puede dañarlo – Con el tiempo, la constante separación del trípode para usar el palo de selfie puede aflojar las uniones.

CIRYCASE Trípode para móvil

VER OFERTA

Si buscas un trípode sólido y extraflexible, esta es la opción ideal para ti. Cirycase está fabricado con una aleación de aluminio más gruesa y reforzado para darle alta densidad y así poder doblarse sin perder la calidad del material de caucho.  Puedes doblar sus patas para ajustarse a diferentes ángulos sin esfuerzo.

Cuenta con un control remoto inalámbrico de respuesta rápida que funciona aun a 10 metros de distancia. La mejor parte de este trípode móvil es que tiene compatibilidad universal así que puede utilizarse con muchos dispositivos como Huawei, iPhone, Android, Sony…

PROS
  • Moldeable a tu gusto – Las patas son flexibles por lo que puedes acomodarlas a tu justo hasta ajustarlas a la altura.
  • Diseño ultra estable – Permite seguridad para el equipo móvil al mismo tiempo que tiene mayor estabilidad para tomar las fotos. No importa si hay mucha vibración en la superficie o viento.
  • 360 para girar – Puedes divertirse haciendo tomas en diferentes ángulos ya que tiene un soporto giratorio muy estable y perfecto para jugar con la forma de tomar fotos o videos.
  • Compatibilidad universal – Puedes utilizarse con cualquier dispositivo móvil.
CONTRAS
  • Puede dañarse la goma – Con el uso constante y el pase de las manos sobre la goma puede que se dañe con el tiempo de uso.
  • Autonomía – Las baterías del obturar / control a distancia duran muy poco tiempo.

Tupwoon Profesional para móvil

VER OFERTA

Esta es la definición de 2 en 1. Los modelos de trípodes se han ido modernizando y ahora ofrece la modalidad de trípode y palo de selfie a la vez sin tener que hacer un desarmado desastroso. El modelo de trípode para móvil Tupwoon  está fabricado con aleación de aluminio y pies antideslizantes para que, cuando se use el modo trípode, no se desestabilice.

Te sugerimos este modelo ya que es uno de los más livianos y más fáciles de utilizar. Si eres un viajero frecuente, entonces deberías de considerarlo porque es fácil de transportar porque solo pesa 186gr y cabe en cualquier maleta o mochila ¡Al plegarse solo mide 21cm!

Asimismo, es un producto ecorresponsable ya que cuenta con un obturador remoto recargable para la batería. Se conecta mediante Bluetooth a cualquier dispositivo por lo que es compatible con la mayoría de los equipos.

PROS
  • Fácil de transportar – Es muy ligero y cabe en cualquier maleta, cartera o mochila de viajero.
  • Eco-Friendly – Cuenta con una batería de litio recargable para su control remoto a distancia.
  • Soporte giratorio – Puedes hacer capturas en diferentes tipos de ángulos.
CONTRAS
  • No soporta mucho peso – No funciona para teléfonos muy pesados o con forros muy gruesos.
  • Poca resistencia – El diseño de las patas es frágil si se colocan mal o se someten a mucho peso.

Hitchy Trípode Móvil

VER OFERTA

Este trípode es uno de los modelos más cercanos a los que existen para cámaras de fotografía profesional. Es muy útil para los creadores de contenido y es una buena compra si quieres optimizar un equipo que ya tengas. Mide 130 cm y es ligero por lo que puedes transportarlo sin mayores problemas.

Es muy útil para tomar fotografías en cumpleaños, reuniones familiares, turismo o incluso de viajes que se hagan. Pesa 405gr por lo que no te lo recomendamos al momento de subir montañas o de hacer viajes en donde haya que caminar para tomar la foto.

Es perfecto para grabar videos ya que cuenta con un mando Bluetooth con un radio de hasta 30 pies. Es compatible con la mayoría de las marcas conocidas de teléfonos celulares.

PROS
  • Trípode optimizado – Si buscas subir de nivel en cuanto a tu trípode viejo, este modelo es una buena opción.
  • Buen ajuste de altura – Puedes tomar las fotos y vídeos desde buenos ángulos.
  • Estabilidad y seguridad – 10/10 gracias a su sistema antideslizante.
CONTRAS
  • Muy pesado – No es ideal para viajes con largas caminatas hasta el lugar para capturar fotos o videos.
  • Mando de control muy pequeño – Puedes perderse con facilidad.

Victiv Trípode Movil

VER OFERTA

Ideal para viajeros amantes de la buena fotografía. Victiv Trípode se trata de uno de los modelos más personalizados para el viajero ya que le da la estabilidad y rendimiento de un trípode original combinado con el pequeño tamaño plegable necesario para llevarlo a todos lados. Sus patas son de color naranja y están combinadas con gomas protectoras y anillos deslizantes que permiten el ajuste de tamaño fácilmente.

Cuenta con un cabezal giratorio de 3 vías por lo que es ideal para tomar panorámicas de 360°  que pueden verse en la modalidad panorámica de Youtube o Facebook. Cuenta con una altura mínima de 55 cm y una altura máxima de 182 cm. Su peso es de 1,3 kg por lo que puede ser difícil cargarlo si no estás en buena forma.

PROS
  • Ajuste de altura optimo – Perfecto para capturar buenas fotografías en viajes.
  • Disponible en naranja – Muy pocos trípodes está disponibles en otros colores a parte del negro.
  • Disparo panorámico – Posee un cabezal giratorio de 3 direcciones con disparos panorámicos de 360 .
CONTRAS
  • Peso de 1,3 kg – Puede ser difícil transportarlo si no se está acostumbrado a llevar mucho peso.
  • Muy ajustado – El soporte para teléfonos puede estar muy ajustado por lo que es difícil retirar el equipo en ocasiones.

ATUMTEK Palo Selfie Trípode para móvil

VER OFERTA

ATUMTEK es un producto que ha innovado en el mercado. Es bastante genial ver como se integra el brazo mini extensible + Selfie Stick + Trípode Móvil. Como los modelos anteriores, posee un mando inalámbrico por lo que puede utilizarse con varios dispositivos como los iPhone, Xiaomi, Samsung y otro tipo de Androids.

La rotación de este producto es de 270° por lo que tienes una amplia opción de ángulos con los que tomar tus fotografías. Está fabricado con una aleación de aluminio aeronáutico procesado por oxidación anódica, es decir, es resistente y duradero.

Es un trípode súper liviano por lo que es perfecto como primer trípode para aquellos que están empezando a crear contenido. El soporte para teléfonos solo admite dispositivos de 8,68 cm por lo que no sirve para versiones Pro Max de iPhone.

PROS
  • Innovador diseño – Combina lo mejor de 3 accesorios útiles para la fotografía desde un móvil.
  • Ajuste universal – Es muy sencillo aprender a utilizar este trípode por lo que es ideal para principiantes.
  • Muy ligero – Solo pesa 6 onzas por lo que puedes llevarlo a donde desees.
CONTRAS
  • No acepta teléfonos grandes – El soporte para celular solo permite aquellos de tamaño pequeño.
  • No tiene rotación panorámica – Solo puede girarse hasta 270 .

Vicloon Trípode para móvil

VER OFERTA

Fabricado en aleación de aluminio y con un peso de 12,5 onzas se ha convertido en uno de los trípodes más comprados por los usuarios. Tiene un cabezal de cocción con un ajuste universal para su soporte de teléfono.

También cuenta con una rotación horizontal de 360° por lo que puedes ponerte creativo con los ángulos para fotografiar. Es un trípode bastante estable y cuenta con estabilizador e indicador de si está bien nivelado en el suelo o no.

PROS
  • Compatabilidad – Puede utilizarse con iPhone, Samsung, Huawei, Sony, Xiaomi…
  • Incluye bolsa portátil – Para guardarlo y protegerlo de mejor forma.
  • Altura ajustable – Vicloon cuenta con 106 cm disponibles para hacer tus fotografías o vídeos.
CONTRAS
  • No cuenta con mando a distancia – Puede ser difícil utilizarlo ya que se necesita un temporizador en el teléfono o una app que ayude a disparar la foto o video.

Comparativa de trípodes para móvil

En esta sección dispones de una comparativa entre las características de los trípodes para móvil analizados.

Victiv Trípode para móvil
23,99 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • 2 en 1
  • Buen ajuste de tamaño
  • Control a distancia

CONTRAS

  • Poco soporte
  • Ocupa espacio en la maleta
  • El uso puede dañarlo
CIRYCASE Trípode para móvil
19,99 €
14,44 €
28%
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Moldeable a tu gusto
  • Diseño ultra estable
  • 360 para girar
  • Compatibilidad universal

CONTRAS

  • Puede dañarse la goma
  • Autonomía
Tupwoon Profesional para móvil
Lee opiniones

PROS

  • Fácil de transportar
  • Eco-Friendly
  • Soporte giratorio

CONTRAS

  • No soporta mucho peso
  • Poca resistencia
Hitchy Trípode Móvil
20,99 €
19,99 €
5%
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Trípode optimizado
  • Buen ajuste de altura
  • Estabilidad y seguridad

CONTRAS

  • Muy pesado
  • Mando de control muy pequeño
Victiv Trípode Movil
47,99 €
40,98 €
15%
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Ajuste de altura optimo
  • Disponible en naranja
  • Disparo panorámico

CONTRAS

  • Peso de 1,3 kg
  • Muy ajustado
ATUMTEK Palo Selfie Trípode para móvil
39,99 €
25,49 €
36%
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Innovador diseño
  • Ajuste universal
  • Muy ligero

CONTRAS

  • No acepta teléfonos grandes
  • No tiene rotación panorámica
Vicloon Trípode para móvil
Lee opiniones

PROS

  • Compatabilidad
  • Incluye bolsa portátil
  • Altura ajustable

CONTRAS

  • No cuenta con mando a distancia

Los trípodes para móvil más vendidos del mercado

A continuación tienes una lista actualizada con los trípodes para móvil más populares en la actualidad:

ANXRE Palo Selfie [2024 Trípode Mejorado], Tripode Extra…
  • TRÍPODE ANXRE PROFESSIONAL MEJORADO DE 125CM PARA PALO…
  • Trípode Ajustable Extra Alto De 125cm – Extensible…
  • Base de Trípode Reforzada y Cómodo Diseño del…
  • Superligero y Apto para Viajes – Gracias a…
  • Mando a Distancia Mejorado y Batería de Increíble…
JOILCAN Tripode para Movil 161cm, Trípode para Móviles…
  • Trípode con Control Remoto Inalámbrico El tripode para…
  • Cabezal Panorámico de 3 Vías y Clip para…
  • Extensible y Diseño de Palo Selfie Nuestro tripode…
  • Ligero para Viajar Solo mide 18,3 pulgadas cuando…
  • Multiuso – Tornillo Estándar de 1/4 Este trípode…
Palo Selfie con Soporte para Teléfono Desmontable, Trípode…
  • El Primer Soporte de Teléfono Desmontable: nuestro palo…
  • Una Mejora Integral de la Visión, 106 cm…
  • Compañía Duradera, Mayor Capacidad de la Batería: el…
  • Ángulos Impecables, da Rienda Suelta a la Creatividad:…
  • Dispositivo Compacto y Útil: tiene aproximadamente el tamaño…
JOILCAN Tripode para Movil, 177,8 cm Profesional Estable…
  • Trípode de palo selfie 2 en 1: este…
  • Trípode resistente y ligero: el material de aleación…
  • Múltiples ángulos para más posibilidades: este trípode alto…
  • Trípode de teléfono mejorado con control remoto: el…
  • Trípode selfie ampliamente compatible: soporte universal para teléfono…
180cm Trípode para Movil, Palo Selfie Tripode con…
  • Diseño Multifuncional : El trípode para teléfono con…
  • Base de Trípode Reforzada y Cómodo Diseño del…
  • Trípode Ajustable Extra Alto De 180cm & Ángulos…
  • Ligero y Portátil & Ampliamente Compatible : El…
  • Fotos y Videos sin Manos : El control…
CIRYCASE Tripode para Movil, Mini Flexible Tripode Palo…
  • Trípode Sólido Y Extraflexible Este tripode para movil…
  • Obturador De Control Remoto Inalámbrico La respuesta rápida…
  • Diseño Ultra Estable Adoptando el soporte mejorado para…
  • Ángulos De Disparo Infinitos El tripode para movil…
  • Compatibilidad Universal Este mini tripode de viaje se…
Palo Selfie Trípode Mejorado – 2 Luces de…
  • 2 Luces de Relleno Desmontables y Regulables: Disponibles…
  • Trípode Estable Mejorado para 2024: Con su estructura…
  • Más Posibilidades con una Versatilidad y Longitud Excepcionales:…
  • Diseño Compacto y Ligero para Portabilidad: Con un…
  • Capturando la Belleza del Momento con Facilidad: Con…
Lamicall Tripode para Móvil – [3 en 1]…
  • Trípode Flexible Este trípode para móvil está diseñado…
  • Resistente & Estable Siete barras de aluminio estrechamente…
  • Amplia Compatibilidad Este trípode para móvil está equipado…
  • Obturador de Control Remoto Inalámbrico El control remoto…
  • Ideal para Vlogger Uso 3 en 1, se…

¿Qué es un trípode móvil?

Un trípode móvil es un accesorio para la fotografía. Funcionan como una base para el equipo de fotografía ya sea una cámara o, como en este caso, un teléfono móvil. Son perfectos para aquellas personas amantes de la fotografía, ya sea nivel profesional o amateur.

Los trípodes móvil son muy útiles para los viajeros, las familias, los creadores de contenido y para cualquier persona que quieras capturar un momento o simplemente ver la pantalla de su teléfono a cierta altura y con mucha más estabilidad.

Desde hace unos años, tener un trípode móvil se ha convertido en una necesidad. Es muy útil para tomarse fotos uno mismo con una buena calidad ya que evita que haya movimiento. Incluso, los estudiantes los utilizan para grabar sus videos de asignaciones escolares y los creadores de contenidos hacen maravillas gracias a esta herramienta.

Fíjate en:

  • Dimensiones (busca que sea fácil de transportar).
  • Ajuste de tamaño.
  • Versatilidad del soporte.

Ojo con:

  • Compatibilidad con tu dispositivo.
  • Estabilidad y seguridad de las patas y soporte.
  • Modelo rígido o flexible.

¿Cómo funcionan los trípodes móviles?

Es muy fácil utilizarlos. Consisten en una estructura con patas que son la base de apoyo la cual puedes colocarla sobre el piso. La mejor parte es que puedes ajustarla según la altura que necesites. Dependiendo del tipo de trípode, puedes ajustar el tamaño recortando o estirando cualquier de las 3 patas. El materia puede ser metal, plástico o también  puedes se runa combinación de plástico moldeable para que lo adaptes según la posición que necesitas.

La parte más importante de un trípode móvil es la base para colocar el teléfono celular. Cuentan con un espacio ajustable que normalmente es como una lámina con esquinas que se encajan en el teléfono y lo sostienen con firmeza. 

Hay algunos que tienen solamente dos láminas superiores y otras que son más completas. Lo importante es que puedan sostener firmemente el teléfono y que eviten que se deslice y caiga mientras se está tomando la foto o el video.

¿Qué características debe cumplir un buen trípode?

Hacer una compra inteligente para un trípode móvil requiere de saber cuáles son las características que debe cumplir dicho producto. No todos los trípodes móviles son iguales y hay muchos tipos que se adaptan dependiendo de las necesidades de cada persona.

Para hacer una buena compra, primero, tienes que preguntarte qué debe cumplir tener un trípode para que sea un buen accesorio para ti. Por es, hoy hemos reunido los siguientes ítems que ayudarán a responder esta pregunta:

  • El tamaño

Las dimensiones del trípode móvil deben ser ideales para ti. Si eres una persona viajera, entonces te sugerimos escoger un trípode móvil pequeño que puedas llevar cualquier lugar sin mayor problema. Sería perfecto que pueda caber en la maleta o en una mochila/ bolso de mano.

Si es plegable mucho mejor. Incluso puedes adquirir un estuche que evite que se enrede con otras cosas en el bolso o maleta.

  • Estabilidad y seguridad

Cuando vayas a comprar un trípode móvil, asegúrate de probar que tu teléfono encaje bien en el soporte. La seguridad de la base para el teléfono y que tan bien se ajusta es crucial para que el trípode pueda cumplir su función principal. 

Por otra parte, la estabilidad del soporte y las patas también es un aspecto a considerar. Procura que las patas se adapten bien a la superficie, que no se deslicen fácilmente y que estén todas niveladas.

  • Compatibilidad con el móvil

Esto es muy importante. Muchos trípodes traen una función de conexión inalámbrica para poder tomar las fotos a distancia con Bluetooth. Utilizan un control remoto o un botón que viene dentro del mismo trípode pero este debe sincronizarse con el teléfono primero.

Para evitarte malas compras, prueba que tu modelo de teléfono sea compatible con el producto antes de concretar. Prueba que el sensor y el comando de captura este buenos y que el teléfono pueda conectarse y desconectarse sin mayor dificultad.

  • La versatilidad

¿Qué significa esto? Pues ¡Que puedas grabar vídeos en vertical y horizontal! Un trípode móvil debe permitirte la versatilidad de estos dos formatos. El ajuste debe ser fácil y la rotación del soporte del teléfono debe mantenerse igual de estable y seguro en ambas posiciones.

  • Ajuste de la altura

Cambiar el tamaño del trípode es necesario para que puedas hacer la toma que necesitas. Los trípodes para móviles no tienen una altura fija porque es importante que puedan ajustarse a la altura que la toma que vayas a hacer. Hay algunos que cuentan con patas deslizables para ajustar el tamaño y otros pueden plegarse. Aquí es importante que definas el uso que le darás al trípode. Hay algunos que son de piso y otros que se usan sobre mesas.

  • Material de Fabricación

Los trípodes de plástico son mucho más livianos mientras que los de metal pueden llegar a tener mayor peso. Aun así, los trípodes actuales suelen durar mucho tiempo y es un equipo que probablemente solo debas reemplazar por uno más sofisticado o al haber paso +10 años que es cuando ya empiezan a deteriorarse por el uso.

  • Estabilizador

También conocidos como Gimbal, pueden ser caros pero valen la pena ya que te permite una toma más profesional. Es una buena adquisición y se considera más como una inversión. Esto puedes considerarlo si quieres algo más avanzado sino, puedes esperar un rato para cambiarlo.

¿Ya definiste qué es lo que buscas en un trípode móvil? ¡Entonces es momento de ir a comprar el tuyo!

¿Que otros tipos de trípodes hay?

Mejor trípode calidad-precio
Palo selfie trípode
Trípode para cámara
Trípode para telescopio
Trípode de caza
Aro de luz con trípode
Trípode para altavoces
Trípode para prismáticos
Trípode de viaje
Trípode para nivel láser