Los mejores prismáticos

Como tú, soy un apasionado de las maravillas que nos ofrece la naturaleza y de poder apreciarla en su máximo esplendor, utilizando siempre para ello unos buenos prismáticos. Si quieres disfrutar de imagenes impecables con los mejores prismáticos, quédate en Prismalu.

Para ayudarte a elegir los prismáticos perfectos para ti, te he traido:

  • Una explicación de los distintos tipos de prismáticos que existen, así como enlaces a guía completas sobre dichos prismáticos.
  • Una guía completa de todos los factores que deberás tener en cuenta para saber como elegir unos prismáticos a la perfección.

Comparativa de los mejores prismáticos calidad precio de 2021

MÁXIMA LUMINOSIDAD

PROS

  • Calidad óptica top sin aberración cromática.
  • Increible relación calidad-precio.

CONTRAS

  • No son 100% impermebales.
EL CAZADOR

PROS

  • Calidad óptica puntera.
  • Ligeros, estancos y resistentes.
  • Amplio campo visual.

CONTRAS

  • No cuentan con lentes ED.
AVES Y NATURALEZA

PROS

  • Relación calidad precio top.
  • Resistencia y buenas prestaciones ópticas.

CONTRAS

  • Otras opciones con campo de visión mas amplio.
VISIÓN NOCTURNA

PROS

  • Muy buen precio.
  • Calidad de imagen.

CONTRAS

  • Otras opciones con mayor alcance.
PLANETAS Y ESTRELLAS

PROS

  • Muy buena relación calidad precio.
  • Prismas BaK-4 y elementos ópticos totalmente multi revestidos.

CONTRAS

  • Pueden tener algo de aberración cromática.

¿Qué tipos de prismáticos existen?

Una de las primeras cosas que debes considerar es que existen muchos tipos de prismáticos en el mercado. Según la actividad que desees practicar, existe un tipo de binocular especifico que cubrirá tus necesidades de la mejor forma posible. Aquí, en Prismalu, te lo contamos al detalle.

Mejores prismáticos por funcionalidad

Los mejores prismáticos astronómicos
Los mejores prismáticos de caza
Los mejores prismáticos nocturnos
Los mejores prismáticos para aves y naturaleza

Mejores prismáticos por características técnicas

Prismáticos para observar aves o disfrutar de la naturaleza

Si te gusta disfrutar de la observación de aves o de la naturaleza en general, existen un tipo de prismáticos específicos para ti. Serás capaz de admirar el vuelo de un águila real o cualquiera de tus pájaros preferidos con los prismáticos ligeros y potentes que te recomendamos.

Binoculares de 8x de aumento son los más adecuados para avistamientos a corta distancia, como en bosques o selvas.

Si quieres prepararte para avistamientos a larga distancia como en humedales o lagunas, los prismáticos de 10x de aumento son tu mejor elección.

Prismáticos astronómicos

¿Eres un amante de la astronomía? Voy a ayudarte a elegir los prismáticos que necesitas. Los prismáticos astronómicos se caracterizan por tener mayores aberturas que el resto de los prismáticos. Los tamaños de abertura más comunes en unos prismáticos astronómicos se encuentran en el rango de 50 mm a 100 mm.

Podrás disfrutar de las maravillas del espacio exterior con prismáticos de mano, con aumentos de hasta 10x, o utilizando un trípode para prismáticos más potentes con aumentos de hasta 25x.

Prismáticos de caza

Los aficionados a la caza, pensando en reducir la carga de su mochila, suelen plantearse si realmente es necesario el uso de unos prismáticos de caza.

Desde nuestra experiencia, consideramos que esto es un gran error y que unos buenos prismáticos son un elemento imprescindible para según que modalidades. Nosotros te hemos traído la selección de los mejores.

Para una experiencia óptima recomendamos binoculares 8x o 10x con gran luminosidad y alcance, muy útiles en condiciones de poca luz.

Prismáticos de visión nocturna

Si buscas unos prismáticos que puedas utilizar en plena noche, nosotros te explicamos al detalle los mejores que puedes comprar online.

Los prismáticos nocturnos se caracterizan por disponer de un objetivo de gran diámetro. De esta forma recogerán y concentrarán la luz del entorno, permitiéndote ver mejor en la oscuridad que con el ojo desnudo.

Prismáticos 8×42

Son los prismáticos más recomendados para el uso en la naturaleza, ya sea para el avistamiento de aves o para la caza. Disponen de una potencia y luminosidad más que suficiente, sumado a una mayor ligereza que el resto de los prismáticos de mayor tamaño.

Prismáticos 10×42

Al igual que los prismáticos 8×42, es muy común utilizar estos prismáticos en la naturaleza. Disponen de mayor alcance, aunque menor luminosidad. Si planeas avistamientos a cierta distancia, éste es tu modelo.

Prismáticos 10×50

Podríamos considerarlos los prismáticos multiusos. Dadas sus características de peso, potencia y luminosidad, son aptos tanto para su uso en la naturaleza como para un uso astronómico, sin necesidad de utilizar trípode.

Prismáticos 12×50

Esta tipología de prismático te proporcionará unas excelentes condiciones de alcance y luminosidad, pudiendo ser utilizados en cualquier ámbito, aunque si es cierto que, debido a una mayor potencia, pueden resultar algo pesados, y no son adecuados para ser sujetados durante largos periodos.

Prismáticos 20×50

Potencia y nitidez. Este tipo de binoculares son óptimos para obtener imágenes detalladas y de calidad a gran distancia, sin embargo, son prismáticos pesados, para los cuales necesitarás utilizar un trípode que evite las vibraciones provocadas al sujetarlos uno mismo.

Prismáticos 20×80

Este tipo de binoculares, como podrás imaginar, ofrece las mayores prestaciones a nivel de potencia y luminosidad. Si quieres disfrutar de espectaculares imágenes del espacio exterior, éstos son tus prismáticos. Eso sí, ¡no olvides tu trípode!

Marcas de prismáticos más populares

Prismáticos Nikon

Nikon es garantía de calidad. Disfrutarás de una imagen nítida y clara que llenará todo tu campo visual con los colores vívidos de la naturaleza. La tecnología de Nikon te brindará el placer de descubrir la naturaleza en su forma más real con algunos de los mejores prismáticos del mercado.

Prismáticos Bushnell

Bushnell es una de las marcas más conocidas a nivel mundial en el sector de la óptica, ya que fabrican los que probablemente son los mejores prismáticos calidad-precio del mercado. Su gran variedad de productos les permite llegar a prácticamente todos los públicos, tanto los apasionados de la naturaleza, como los avistadores de aves o los que utilizan prismáticos para disfrutar de la astronomía.

Prismáticos Olympus

Experiencia y calidad. Casi 100 años de experiencia a sus espaldas les avalan en el desarrollo y la fabricación de ópticas de alto nivel, pudiendo ofrecer prismáticos de una calidad exquisita con los que se consigue una visualización perfecta. Si compras unos prismáticos Olympus puedas estar tranquilo, ya que podrás disfrutar de uno de los mejores prismáticos durante muchos años

Prismáticos Celestron

Siempre alerta, fascinados por experiencias intensas y capaces de apreciar hasta el más mínimo de los detalles: todo esto está en la naturaleza de los observadores apasionados. Los ingenieros de Celestron mantienen un estrecho contacto con sus clientes de todo el mundo para satisfacer sus necesidades. Basándose en su experiencia y entusiasmo, desarrollan productos innovadores que superarán todas tus expectativas.

Prismáticos Leica

Marca alemana fundada en 1907, no ofrecen nada por debajo de brillante. Probablemente ofrezcan algunos de los prismáticos de mayor potencia y calidad técnica del mercado, siempre contando con una garantía de fiabilidad.

Prismáticos Swarovski

Si estás buscando excelencia y calidad, y estás dispuesto a pagarla, los prismáticos Swarovski son para ti. Estos binoculares son ampliamente reconocidos en el sector gracias a la excelencia de sus ópticas y a la alta calidad de los materiales empleados.

Prismáticos Zeiss

Hablar de Zeiss es hablar de prestigio y resultados. Esta marca alemana está en la vanguardia del campo de la óptica, ofreciendo productos de la más alta calidad. Por supuesto, no son económicos, pero valen cada euro que cuestan y te asegurarás lo mejor del sector.

Prismaticos Vortex

Empresa estadounidense especializada en sistemas ópticos de muy alta calidad, la cual destaca por producir prismáticos con un excelente diseño óptico, ligereza y ergonomía. Y lo mejor de todo…¡que ofrecen una garantía en sus productos de por vida!

¿Qué prismáticos comprar?

Si quieres saber qué prismáticos comprar, a continuación te dejo la selección de los mejores prismáticos calidad precio, tanto si estás interesado en la astronomía, aves y naturaleza, caza o la visión nocturna.

Si antes necesitas un poco de ayuda para saber en qué fijarte y hacer la mejor elección posible de acuerdo a tus necesidades, échale un vistazo a la guía que he preparado para ti.

Nikon Aculon A211 10×50

VER OFERTA

Unos prismáticos excelentes a un muy buen precio.

Sus lentes de gran diametro hace que tengan un rendimiento óptimo en condiciones de poca luz. Muy buena opción, especialmente para un uso astronómico.

Con ellos disfrutarás de altas prestaciones ópticas gracias a unas lentes asféricas multi revestidas, las cuales producen imágenes luminosas y nítidas, sin aberración cromática.

Su recubrimiento de goma antideslizante y su ligereza (para su tamaño) los hacen perfectos para ser sujetados sin problemas.

Cuentan con ojeras oculares de “girar y deslizar”, características de los prismáticos Nikon, las cuales garantizan un ajuste rápido del lugar de apoyo del ojo.

Características técnicas:

  • Prisma: Porro BaK-4
  • Tratamiento óptico: Multi Coated
  • Peso (g): 900
  • Protección frente al agua: No
  • Protección frente a empañamiento: No
  • Luminosidad relativa: 25
  • Factor crepuscular: 22,36
  • Campo visual a 1000m (m): 114
  • Distancia ocular (mm): 11,8
  • Distancia mínima de enfoque (m): 7
  • Rango de compensación dióptrica: –
PROS
  • Calidad óptica top sin aberración cromática.
  • Increible relación calidad-precio.
CONTRAS
  • No son 100% impermebales.
VER PRECIO

Bushnell Trophy 8×42

VER OFERTA

Un producto espectacular, especialmente recomendado para el uso en la naturaleza, ya sea para la observación de aves o para la caza.

Prismas BaK-4 y ópticas totalmente multi revestidas. Estos prismáticos garantizan una calidad óptica puntera.

Para redondear, estos prismáticos resistirán en cualquier situación en la que te veas envuelto. Su amardura cubierta de goma los proteje frente a los golpes y además están rellenos de nitrógeno, siendo 100% impermeables, evitando así que se empañen y la corrosión interna.

Si llevas gafas no tendrás problemas en utilizarlos ya que disponen de una elevada distancia ocular.

Cuenta con un amplio campo de visión además de ser muy luminosos. Con estos prismáticos no fallarás.

Características técnicas:

  • Prisma: Techo BaK-4
  • Tratamiento óptico: Fully Multi Coated
  • Peso (g): 730
  • Protección frente al agua: Impermeable
  • Protección frente a empañamiento: Si
  • Luminosidad relativa: 27,6
  • Factor crepuscular: 18,33
  • Campo visual a 1000m (m): 120
  • Distancia ocular (mm): 17,5
  • Distancia mínima de enfoque (m): 3
  • Rango de compensación dióptrica: –
PROS
  • Calidad óptica puntera.
  • Ligeros, estancos y resistentes.
  • Amplio campo visual.
CONTRAS
  • No cuentan con lentes ED.
VER PRECIO

Celestron Outland 10×42

VER OFERTA

Prismáticos resistentes, ligeros y con imágenes nítidas. Fantástica opción a un precio asequible.

La serie Celestron Outland X fue diseñada específicamente para ser utilizada en la naturaleza. Los múltiples tratamientos aplicados a sus lentes les permiten obtener imágenes de una buena calidad para el rango de precio en que se encuentran.

Disponen de una cubierta de goma que permite una sujeción firme y segura, así como ojeras ajustables y una rueda de enfoque muy sencilla de utilizar.

Para rematar, estos prismáticos están nitrogenados, siendo así impermeables y anti-empañamiento.

Características técnicas:

  • Prisma: Techo BaK-4
  • Tratamiento óptico: Multi Coated
  • Peso (g): 624
  • Protección frente al agua: Impermeable
  • Protección frente a empañamiento: Si
  • Luminosidad relativa: 17,64
  • Factor crepuscular: 20,49
  • Campo visual a 1000m (m): 98
  • Distancia ocular (mm): 14
  • Distancia mínima de enfoque (m): 4,3
  • Rango de compensación dióptrica: -4 a +4
PROS
  • Relación calidad precio top.
  • Resistencia y buenas prestaciones ópticas.
CONTRAS
  • Otras opciones con campo de visión mas amplio.
VER PRECIO

Nightfox 110R

VER OFERTA

Unos prismáticos nocturnos de calidad por un precio muy bueno.

Los Nightfox 110R tienen un alcance de hasta 150 m en total oscuridad gracias a su haz infrarrojo de 1,5 W, además de su sensor CMOS.

Disponen de un zoom óptico de siete aumentos (fijo) y digital de dos aumentos (opcional).

Cuentan con una pantalla de visualización TFT con una resolución de 320*240. Además, podrás grabar videos de alta calidad gracias a su resolución de 1280*960.

Gracias a su batería de cuatro pilas AA, podrás utilizarlos durante 3 horas sin interrupción

PROS
  • Muy buen precio.
  • Calidad de imagen.
CONTRAS
  • Otras opciones con mayor alcance.
VER PRECIO

Bresser Spezial Astro 20×80

VER OFERTA

Si te encanta la astronomía, con estos potentes prismáticos podrás disfrutar del cielo nocturno con imágenes de calidad.

Sus prismas fabricados de vidrío BaK-4 y sus elementos ópticos totalmente multi revestidos, así como una alta reducción de la dispersión de luz, generan imágenes con un gran contraste, claras y nítidas.

Son muy cómodos de utilizar, gracias a su facilidad de transporte, sencillez y rapidez de instalación para iniciar tus observaciones.

Además, si llevas gafas, esta es una opción perfecta para ti. Su compensación de dioptrías y las ojeras de goma plegables harán que aproveches su campo de visión al completo.

Características técnicas:

  • Prisma: Porro BaK-4
  • Tratamiento óptico: Fully Multi Coated
  • Peso (kg): 2,13
  • Protección frente al agua: No
  • Protección frente a empañamiento: No
  • Luminosidad relativa: 16
  • Factor crepuscular: 40
  • Campo visual a 1000m (m): 56
  • Distancia ocular: -.
  • Distancia mínima de enfoque (m): 40
  • Compensación dióptrica: -5 a +5
PROS
  • Muy buena relación calidad precio.
  • Prismas BaK-4 y elementos ópticos totalmente multi revestidos.
CONTRAS
  • Pueden tener algo de aberración cromática.
VER PRECIO

¿Cómo elegir unos prismáticos?

La compra de unos buenos prismáticos puede suponer un importante desembolso, por lo que debes entender cuales se ajustan mejor a tus necesidades. Además, es importante que tengas en cuenta la relación entre el precio, calidad y prestaciones de tus prismáticos.

Para que no falles con tu elección, nosotros te contamos todo los que necesitas saber para elegir unos prismáticos a la perfección.

El aumento y la abertura

Siempre que vayas a comprar unos prismáticos, observarás que aparecen dos números, por ejemplo, prismáticos Nikon 10×50.

El 10 nos indica el aumento. Con estos prismáticos verías los objetos que observes 10 veces más grandes.

El 50 nos indica la abertura, que define el diámetro de la lente más alejada de nosotros (el objetivo). A mayor abertura, más luz entrará en la lente y más luminosos serán nuestros prismáticos.

Los binoculares con aumentos superiores a 10x suelen ser bastante pesados y requieren de la utilización de un trípode, por lo que no son recomendables para actividades en la naturaleza como la observación de pájaros o la caza.

Prismáticos con aberturas de x42 son los más utilizados para ornitología y caza, aunque también es común y ofrecen buenos resultados las aberturas de hasta x50.

Sin embargo, si eres aficionado a la astronomía y disfrutas de las maravillas del firmamento, necesitarás como mínimo prismáticos con aberturas de x50 y aumentos de 10x. Para está actividad lo más frecuente es el uso de prismáticos con altos aumentos acompañados del uso de un trípode.

La pupila de salida

La pupila de salida es el diámetro en milímetros del haz de luz que abandona el ocular del prismático. Se calcula dividiendo la abertura entre los aumentos del prismático. Por ejemplo, unos prismáticos 10×50 tendrán una pupila de salida de 5 mm. Es un factor sumamente importante en la observación en malas condiciones de luz.

Luminosidad relativa y factor crepuscular

Estos dos factores van a indicarnos el rendimiento de los prismáticos en condiciones de poca luz. Cuanto mayor sea cada uno de estos parámetros, mayor será el nivel de detalle que alcanzarás a ver en condiciones de poca luz.

  • Luminosidad relativa: Es la capacidad de los binoculares de transmitir luz para obtener imágenes nítidas y contrastadas. Se calcula elevando al cuadrado el diámetro de la pupila de salida.
  • Factor crepuscular: Te indicará la capacidad de tus prismáticos para identificar detalles en condiciones de poca luz. Se calcula realizando la raíz cuadrada del producto entre los aumentos y la abertura de tus binoculares.

Prisma techo y prisma Porro

El prisma es el espejo interno del que disponen todos los binoculares, y según el diseño del prisma, existen dos tipos de prismáticos: prismáticos de Porro y prismáticos de techo.

  • Prismáticos de Porro: Son los tradicionales. Resultan más simples y baratos, y además, debido a su forma sencilla de transmitir la luz, ofrecen un mayor contraste, obteniendo así una buena luminosidad en horas crepusculares.
  • Prismáticos de techo: Los prismáticos de techo son los más complejos de los dos. El funcionamiento de su prisma divide la luz en dos frentes que acaban combinándose al llegar a nuestro ojo. Para que este funcionamiento sea correcto, el diseño de estos binoculares debe ser preciso, pero se obtienen unos binoculares más compactos y ligeros…pero también mas caros.

Material del prisma

Si quieres unos prismáticos de cierta calidad, opta siempre por unos prismas de vidrio. Éstos pueden ser de dos tipos: BK-7 (vidrio de boro-silicato) o BaK-4 (vidrio de bario). Los prismas BK-7 son más baratos, pero también de menor calidad. La mejor opción son los prismas BaK-4, ya que proporcionan imágenes mucho más nítidas y contrastadas, además de conservar una excelente luminosidad, gracias a su mayor índice de refracción.

Tratamiento de las lentes

El tratamiento de las lentes es importante para minimizar la pérdida de luz y evitar los reflejos internos y las aberraciones cromáticas, logrando así imágenes más nítidas y reales.

Se distinguen cuatro tipos de tratamientos, que de menor a mayor calidad son:

  1. Coated (revestimiento parcial).
  2. Fully Coated (revestimiento completo).
  3. Multi Coated (varias capas de revestimiento).
  4. Fully Multi Coated (varias capas de revestimiento completo).

En Prismalu te recomendamos elegir unos prismáticos cuyas lentes tengan, al menos, un tratamiento “Multi Coated”.

Peso

El peso es un factor muy importante si vas a disfrutar de tus prismáticos en la naturaleza, para la observación de aves o la caza. ¡Es posible que los lleves colgados muchas horas! En base a nuestra experiencia, si esta es tu situación, te recomendamos que tus prismáticos no superen los 800 g. Existen arneses denominados “binosuspenders”, diseñados específicamente para llevar tus binoculares sujetos al cuerpo, llevándolos así de una forma mas cómoda y evitando golpes al caminar con ellos.

Estanqueidad y protección frente al agua

Los mejores modelos de prismáticos cuentan con una estructura muy lograda donde no se mueve ninguna pieza, lo cual permite que vayan rellenos de algún gas como el nitrógeno o el argón, evitando así completamente la corrosión interna, el empañamiento de las lentes y haciéndolos 100% impermeables.

En caso de que tus prismáticos no sean estancos, deben tener en cuenta si son impermeables (wateproof) o resistentes al agua (water resistant), ya que no es lo mismo. Los prismáticos waterproof son 100% resistentes al agua, mientras que los prismáticos water resistant solo aguantarán breves exposiciones al agua.

Colimación

La colimación es la propiedad que homogeniza las trayectorias de los haces de luz entrantes en tus binoculares.

Una buena colimación incrementa la resolución, reduciendo así la fatiga ocular, y también evita que puedan verse imágenes dobles.

El campo visual (FOV)

Este dato te indicará, en metros, el ancho del área que veas a través de los prismáticos a una distancia de 1000 metros. Cuanto mayor sea el objetivo, mayor campo visual. Es posible que este dato sea expresado también en grados.

Distancia ocular

Es la distancia que hay desde el ocular hasta el punto en que nuestra pupila capta la imagen. A mayor distancia ocular, mayor comodidad, pues tener que acercar demasiado el ojo a la lente te provocará fatiga visual.

Este punto cobra especial importancia si llevas gafas, pues estas evitarán que puedas acercar el ojo a la lente de la misma forma que si no las llevases. Si éste es tu caso, te recomendamos que compres prismáticos con una distancia ocular de al menos 15 mm. Si no utilizas gafas, distancias oculares a partir de 10 mm serán suficientes.

Existen prismáticos que incluyen un corrector de dioptrías, de forma que podrás ajustar el enfoque y utilizar los prismáticos sin gafas. También hay ojeras ajustables que se pliegan hacia atrás o que se pueden enroscar y desenroscar, ideales en el caso de que compartas los prismáticos o que tu afección sea más severa.

>> Volver arriba <<