Mejor trípode por calidad y precio
Existe la posibilidad de que gastes mucho dinero en comprar el último modelo de trípode que te aportará la estabilidad y sujeción perfectas para tus necesidades. Sin embargo, no es necesario llegar a ese punto.
Existen trípodes de excelente calidad y un precio ajustado que te aportarán todas las funcionalidades que necesitas, y aquí, podrás encontrarlo.
Este artículo está hecho para que compres el mejor trípode por calidad y precio.
Aquí podrás encontrar:
- Mi selección de los 7 mejores trípodes calidad-precio.
- Guía explicativa con todas las características a tener en cuenta sobre trípodes en relacion calidad-precio.
Los 7 mejores trípodes por calidad y precio
Vayamos al grano. Si te interesa conseguir hoy mismo el mejor trípode calidad precio, no abras otra pestaña. A continuación, hemos recopilado para ti los 7 mejores trípodes en relación calidad preico, para que puedas elegir el que más te guste y lo recibas cuanto antes. ¡Comenzamos!
Amazon Basics WT3540
VER OFERTAUn modelo de entrada, de excelente calidad y a un precio bastante accesible para todo lo que ofrece; por supuesto, con la insignia de ser parte de la línea Basics de Amazon. Visualmente es un trípode sencillo, con más funciones que detalles visuales, pero que ofrece todo lo que este producto debe ofrecer. En primer lugar, una excelente estabilidad, con la posibilidad de agregar más si añades peso adicional en el gancho.
En segundo lugar, puede llegar a medir hasta 152 cm, con una altura mínima de 50cm, lo que lo hace bastante fácil de transportar. Su peso también es algo a tener en cuenta, al ser mayormente aluminio, resulta muy ligero, pesando solo 1.23 kg. Otros detalles como un nivel de burbuja, una placa de fácil montaje y una manija para un mejor agarre destacan también.
- Capacidad de carga – Al ser un modelo de entrada, el soportar 3kg viene muy bien, soporta la mayoría de cámaras sencillas y móviles.
- Fácil ajuste de altura – Su columna central se puede configurar para diferentes alturas, sin tener que reajustar todo el trípode.
- Relación calidad precio – Estarás llevando un trípode que cumple muy bien, inclusive con lo que harían trípodes de hasta 50€, más que perfecto.
- Débil para exteriores – Al ser tan ligero, un fuerte viento puede llegar a comprometer la estabilidad.
Cullmann 52100
VER OFERTAUno de los trípodes más económicos que veremos en este listado, sin sacrificar la calidad de sus componentes. Este trípode es perfecto para aquellas personas aficionadas que deseen empezar con el mundo de la fotografía o grabación con sus móviles o cámaras básicas. Es muy fácil de usar, ya que incorpora las funciones esenciales y poco más. Estéticamente es muy limpio, por lo que será imposible confundirte a la hora de utilizarlo.
En cuanto a su altura máxima, varía dependiendo del modelo que elijas, la versión más compacta llega hasta los 106cm, pero también puedes elegir el modelo con altura máxima de 184 cm. Pesa poco más de medio kilogramo, mide 35 cm retraído por completo y su cabezal es fluido. Una opción muy buena en cada apartado.
- Fácil de transportar – Con un peso mínimo y una altura realmente pequeña, puedes llevarlo sobre tus hombros o en tu mochila muy fácilmente.
- Fácil de utilizar – Tanto el montaje de la cámara como sacar las patas entre secciones son tareas muy fáciles de hacer.
- Base antideslizante – Un detalle que no puede faltar para que el trípode se mantenga firme en superficies no tan favorables.
- Patas muy delgadas – En su máxima altura, la estabilidad merma, sus patas son muy delgadas y es difícil estabilizar como se debe.
Victiv P10
VER OFERTAUn trípode diseñado mayormente para ser utilizado con dispositivos móviles, gracias a su estructura, podemos ajustar la altura con solo mover la columna central. Puede llegar a extenderse hasta los 172cm, mientras que su altura mínima es de 45cm, un rango bastante amplio. Eso sí, a diferencia de otros trípodes, las 3 patas se mantienen firmes en el mismo sitio, mientras que la parte central es la que va subiendo.
Victiv promete un uso sencillo y además, una función 2 en 1, ya que la columna central puede extraerse y usarse como selfie stick. El trípode está construido mayormente en aluminio y permite una estabilidad muy buena para equipos ligeros. Eso sí, el peso limite que puede soportar es de 2.5kg. Su cabezal es una cabeza cardán.
- Ligero y práctico – Con solo 580gr de peso y una altura de 45cm, resulta muy cómodo para llevar a todas partes.
- Versatilidad y facilidad – Incluye un mando a distancia para las fotografías, también incluye funciones como la rápida apertura del soporte para cámaras.
- Alta compatibilidad – Para todo tipo de móviles funciona de maravilla, de igual manera incluye su tornillo ¼ para cámaras estándar.
- Débil ante el movimiento – Una mínima brisa puede desestabilizar el trípode, más aún si se le coloca una cámara pesada.
Hama Star 61
VER OFERTAEn esta ocasión Hama nos presenta un modelo equilibrado en todos los aspectos, tanto tamaño, como peso y capacidad de carga. Es una excelente opción para el precio que presenta, siendo un excelente trípode para aficionados y fotógrafos un poco más avanzados. Tiene una construcción mayormente en aluminio, aunque en su diseño se logran apreciar detalles en bronce; un excelente toque.
Es un modelo preparado para dar el máximo en estabilidad, al ser un poco pesado y estar preparado para equipos ligeros. Pesa 1.3kg y puede soportar hasta 3.5 kg de peso, con una altura máxima de 153 cm y una mínima de 60. El cabezal es compatible con cualquier tipo de cámara (tornillo 1/4). Podrás aprovechar los mejores ángulos con su cabezal 3D, recuerda siempre usar el nivel para verificar que tus fotos estén perfectamente alineadas.
- Bueno para exteriores – Al tener un peso mayor a un kilogramo, suele ser más firme en exteriores con equipos ligeros o móviles.
- Seguro y fácil de usar – Construido para mantenerse estable, con el sistema de fácil bloqueo de sus patas y sin funciones complejas.
- Mango mejorable – A pesar de ser funcional, estéticamente deja bastante que desear.
- Patas muy finas – En su máxima altura, las patas pueden llegar a ser muy finas.
Victiv T70
VER OFERTANuevamente Victiv aparece en este top, aunque esta vez con su modelo T70, un trípode de mayor calidad que el presentado anteriormente de la misma marca. De primeras, podemos apreciar unas patas más firmes, con acabados que dejan ver la calidad del producto. Es un trípode versátil, que puede servirte para filmar paisajes, tomar fotos grupales, llevar de viaje y mucho más. Y un detalle que todos amarán, también puede ajustarse para colocar un smartphone.
El trípode pesa 1.3 kg, llega a medir hasta 182cm y su altura mínima es de 55 cm, al ser empacado, resulta bastante compacto para transportarse sin más. Además, en su altura máxima promete una buena estabilidad, ya que el grosor de las patas es suficiente. Cuenta con un cabezal móvil, para girar 360° de derecha a izquierda o viceversa, o hasta 90° verticalmente si deseas fotografiar en dicho formato.
- Buena estabilidad – El grosor de las patas y la base de las mismas le dan a este trípode una excelente estabilidad.
- Fácil de ajustar – Las patas tienen un sistema de bloqueo sencillo, para subir y bajar la altura.
- Protección adicional – En la parte superior tiene un recubrimiento que lo protege de los golpes, el frio, calor y funciona como antideslizante.
- Débil para equipo pesado – Para cámaras DSLR o equipos pesados, puede no ser el trípode indicado.
Endurax ETR60-C-2
VER OFERTAUn trípode muy bien posicionado en este listado, cortesía de la marca Endurax, que ya nos tiene acostumbrados a equipo para fotografía de esta calidad. El trípode está construido mayormente en aluminio, tiene excelentes acabados y un aspecto elegante. Su cabezal permite ajustar cualquier tipo de cámara o equipo de grabación como smartphones, inclusive, puedes adaptarle un aro de luz de ser requerido.
Su peso es de 0.68 kg y su altura mínima es de 45 cm, características que lo hacen un trípode perfecto para viajes. Su cabezal te permitirá capturar las mejores tomas, en todas las direcciones posibles, con movilidad en todos los sentidos, también conocido como cabezal 3D. Puede llegar a soportar hasta 3kg, por lo que no podrás usar equipo muy pesado con este trípode. La columna central puede ser ajustada y bloqueada fácilmente.
- Versatilidad y utilidad – Puede usarse para grabar vlogs, tomar fotos panorámicas, maquillarte o llevarlo para cualquier sitio.
- Fácil de usar – Ajustar las patas o la columna central es sumamente sencillo, el sistema Flip Locks te permitirán ajustar la altura rápidamente.
- Ligero para exteriores – Si necesitas fotografiar exteriores, puede verse desestabilizado por su escaso peso.
- Patas delgadas – En su máxima altura, podemos apreciar que las patas no son tan gruesas como desearíamos, lo que compromete la estabilidad.
Neewer portátil 10089015
VER OFERTACerramos este listado con un trípode de excelente calidad y relación calidad precio. Nos encontramos con un trípode construido mayormente en aluminio, con funciones que todo camarógrafo amateur puede usar fácilmente. En primer lugar, un cabezal multifuncional, para colocar tanto cámaras pequeñas como equipos un poco más pesados (sin dejar de lado los smartphones).
La base de las patas es de goma antideslizante y además puede girar, para adaptarse a los entornos más complicados. Tiene un peso de 1.8 kg y una altura mínima de 44cm, un modelo portátil, pero resistente y estable. En cuanto a la capacidad de carga, es de 4kg, pero aún a este nivel de peso, no se ve comprometida la estabilidad. Por último, la cámara puede girar con total libertad, gracias a su tipo de cabezal.
- Relación calidad precio – Es un excelente trípode a un precio más que accesible.
- Versátil – Puedes usar tanto cámaras digitales, como dispositivos móviles y hasta telescopios en su cabezal.
- Adaptable a cualquier uso – Tanto para fotos de interior, como de exterior; el trípode se comporta bien en ambos escenarios.
- Inestable en su máxima altura – Al colocarle equipo medianamente pesado en su máxima altura, necesitarás mucha precisión para no desestabilizarlo por completo.
Comparativa de trípodes calidad-precio
En esta sección dispones de una comparativa entre las características de los trípodes por calidad y precio analizados.
PROS
- Capacidad de carga
- Fácil ajuste de altura
- Relación calidad precio
CONTRAS
- Débil para exteriores
PROS
- Fácil de transportar
- Fácil de utilizar
- Base antideslizante
CONTRAS
- Patas muy delgadas
PROS
- Ligero y práctico
- Versatilidad y facilidad
- Alta compatibilidad
CONTRAS
- Débil ante el movimiento
PROS
- Bueno para exteriores
- Seguro y fácil de usar
CONTRAS
- Mango mejorable
- Patas muy finas
PROS
- Buena estabilidad
- Fácil de ajustar
- Protección adicional
CONTRAS
- Débil para equipo pesado
PROS
- Versatilidad y utilidad
- Fácil de usar
CONTRAS
- Ligero para exteriores
- Patas delgadas
PROS
- Relación calidad precio
- Versátil
- Adaptable a cualquier uso
CONTRAS
- Inestable en su máxima altura
Los trípodes calidad precio más vendidos del mercado
A continuación tienes una lista actualizada con los trípodes por calidad y precio más populares en la actualidad:
- 360 Rotación Columna Central Nuestro trípode cámara viene…
- Cabeza panorámica de tres vías Con un cabezal…
- 75′ Trípode de viaje ligero El tripode movil…
- Alta Compatibilidad Este trípode con tornillo universal de…
- Trípode Estable con Control Remoto Construido con tubo…
- 2024 NUEVO SOPORTE DE TRÍPODE ALTO El trípode…
- DISPARO SÚPER CONSTANTE El material de aluminio de…
- CABEZAL GIRATORIO DESMONTABLE DE 3 VÍAS Con un…
- AMPLIA COMPATIBILIDAD Este trípode JOILCAN con tornillo estándar…
- MÁS LO QUE OBTIENES Servicio al cliente 100%…
- Trípode para cámara con bolsa de almacenamiento con…
- Altura ajustable de 0,41 a 1,27 m con…
- Se pliega rápidamente y está hecho de aluminio…
- El cabezal de 3 posiciones permite movimientos de…
- Zapata de liberación rápida que permite una corta…
- Diseño Multifuncional : El trípode para teléfono con…
- Base de Trípode Reforzada y Cómodo Diseño del…
- Trípode Ajustable Extra Alto De 180cm & Ángulos…
- Ligero y Portátil & Ampliamente Compatible : El…
- Fotos y Videos sin Manos : El control…
- Trípode con Control Remoto Inalámbrico El tripode para…
- Cabezal Panorámico de 3 Vías y Clip para…
- Extensible y Diseño de Palo Selfie Nuestro tripode…
- Ligero para Viajar Solo mide 18,3 pulgadas cuando…
- Multiuso – Tornillo Estándar de 1/4 Este trípode…
- 2 Luces de Relleno Desmontables y Regulables: Disponibles…
- Trípode Estable Mejorado para 2024: Con su estructura…
- Más Posibilidades con una Versatilidad y Longitud Excepcionales:…
- Diseño Compacto y Ligero para Portabilidad: Con un…
- Capturando la Belleza del Momento con Facilidad: Con…
- Fácil de Transportar: K&F Concept K234A0 trípode para…
- Estable: Con tubo de trípode de aluminio, 4…
- Versátil: 2 en 1 trípode se puede utilizar…
- Flexible: Gracias a los cierres de clic, se…
- Más Compatibilidad: Este trípode de cámara con rosca…
- Diseño Exclusivo de Cabezal Giratorio Desmontable El trípode…
- Fácil y portátil El trípode pesa 1,4 kg…
- Excelente Estabilidad El trípode soporta 6.35 kg (14…
- Amplia Compatibilidad Equipado con una placa de liberación…
- Lo que Obtendrá Compre un trípode y obtendrá…
- 3-en-1 Tripode Multifunción El tripode camara se puede…
- Ajuste de Altura Flexible El tripode camara con…
- Toma Panorámica de 360 de Precisión El cabezal…
- Wide Compatibility Este trípode viene con roscas estándar…
- Innovative Features A diferencia de otros trípodes, nuestro…
Cómo elegir un trípode por calidad y precio
Para alcanzar otro nivel en la calidad de tus fotografías, no será suficiente en muchos casos con solo tu cámara y tu pulso. En escenarios específicos como fotografías nocturnas, captar estelas en el cielo, tener la máxima definición en una imagen y muchas más situaciones, el uso de un trípode es indispensable. Es por ello que este elemento deja de ser algo secundario en la vida de un fotógrafo y se convierte en una prioridad, si se quiere superar dicha barrera de calidad.
Ahora bien, trípodes hay miles en el mercado, con diferentes modelos, características, pesos, tamaños, es abrumante para una persona que no sabe cómo elegir realmente el que más le vale. Para eso estamos nosotros, en esta guía te enseñaremos cómo elegir el mejor trípode calidad precio para lo que buscas. Además, te estaremos enseñando los mejores modelos con un precio muy accesible y una calidad para destacar.
La verdadera importancia de comprar un trípode por calidad y precio
Somos seres humanos y muchas veces, nuestro propio cuerpo no puede ser perfecto para estabilizar, mantener ángulos durante mucho tiempo o tomar fotografías 100% nítidas. Aquí es donde entran en juego los trípodes, elementos que nos permitirán ampliar las posibilidades para nuestras fotografías. Panorámicas, nocturnas, timelapses y muchísimas más técnicas pueden aplicarse fácilmente con un trípode.
Entre las funciones más importantes que cumple un trípode están las siguientes:
- Permitir la máxima definición en una fotografía: Al estar totalmente estable, la cámara tomará la foto con la mayor definición posible.
- Tomar fotos en el mismo plano: Al posarse sobre un objeto estático, el ángulo de tus fotografías será el mismo. Esto va de maravilla para fotos panorámicas, capturar el “efecto seda” en el agua o hasta fotografiar el cielo nocturno.
- Estabilidad: Existen modelos de trípodes portátiles que te permiten cargarlos y que la imagen se mantenga estable, brindándote comodidad y funcionalidad.
Las razones siguen apareciendo, pero seguramente que poco a poco te darás cuenta de lo importante que es un trípode para tu mochila de fotógrafo.
Características a tomar en cuenta previo a la compra de un trípode por calidad y precio
Al comprar un trípode, podemos dejarnos llevar fácilmente por el diseño o porque hemos visto que un influencer que seguimos lo tiene. La estética es un factor subjetivo, pero deberás enfocarte mayormente en la funcionalidad y que características tienen que lo posicionan como tu mejor opción. Así que antes de ir a comprar el trípode más caro que puedas pagar, revisa muy bien sus especificaciones.
No cualquier trípode puede ayudarte en lo que buscas, por ello hay tanta variedad en el mercado a día de hoy. Trípodes para grabar contenido para redes sociales, trípodes para estudio, para viajes y muchas más opciones. Debes fijarte bien en el tipo de material, la carga que puede soportar y demás elementos que serán de vital importancia para determinar si puede servirte. Todo esto lo iremos repasando a continuación, para que puedas identificar los mejores fácilmente.
Estabilidad
Primero y principal, la estabilidad de nuestro trípode debe ser la mejor para cuidar nuestro equipo y la calidad de las fotos. Por ende, intenta alejarte de los trípodes construidos en plástico barato o que no soporten un peso similar al de tu equipo. Entre los mejores materiales están la fibra de carbono (un poco más costosa) y el aluminio (resistente y económico).
Compatibilidad y versatilidad
Dependiendo del tipo de contenido que vayas a grabar o tu equipo, debes buscar un trípode en el que puedas colocar todo tu equipo, como cámaras, móviles o hasta tablets. De igual forma, busca uno con el tornillo 1/4, la medida universal para encajar la mayoría de cámaras sin problemas. Si se le pueden adaptar los otros soportes, vale; pero si vienen de fábrica mucho mejor.
Tamaño y peso
Si vas a estar viajando constantemente con tu cámara, más te vale no tener un ladrillo en tu mochila. Para este tipo de casos, se recomienda elegir un trípode ligero, que no sobrepase los 2 kg, para que sea cómodo de transportar. De igual forma, busca que en su tamaño mínimo, no sobrepase los 50cm, entre más compacto, mucho mejor.
Ahora, esto cambia en el caso de los trípodes para estudio, donde se busca completamente lo opuesto, un trípode pesado, de buen tamaño y que no se mueva con nada. Al no tener que transportarse, el peso y el tamaño son factores secundarios.
Cabezal
El cabezal es el encargado de sostener el equipo y otorgarle movilidad al mismo. Tenemos cabezales muy variados, que pueden girar en 360° horizontalmente y también permitir una rotación de 90° en vertical, para grabar en este formato. Dependiendo del tipo de tomas, el equipo que uses y demás, necesitarás uno que se adapte a la movilidad que requiere tu cámara.
Precio
Aunque en menor medida que todos los factores que acabamos de repasar, también debes tenerlo en consideración. Si tienes cámaras o móviles caros y planeas colocarlos sobre un trípode, que el precio vaya acorde a lo que has invertido en tu equipo de fotografías. No dejes que un trípode barato arruine tu inversión, por el contrario, mima a tus cámaras con uno que esté a la altura.
Y por supuesto… Este debe estar a la par de la calidad del trípode, no porque un trípode sea costoso, necesariamente debe ser de calidad. Debes buscar un buen equilibrio entre calidad precio, por lo que más adelante te enseñaremos los trípodes que mejor provecho le sacan al precio que estás pagando.
Facilidad de uso
¿Estás empezando? Querrás enrollarte lo menos posible al momento de usar un trípode. La gran mayoría tiene funciones como el desbloqueo y bloqueo automático de sus patas, de modo que no tengas que batallar con ajustarlas a una altura perfecta. De igual forma, también puedes buscar uno con rotula de fácil liberación, para que puedas cambiar de cámaras o móviles rápidamente.
Para concluir, debes buscar un trípode que se amolde a ti y a lo que necesitas. A modo general, evita sobrecostes en características como el peso que puede soportar, la cantidad de funciones que no usarás, etc. Analiza bien, lee las reseñas que tienen, si tienen alguna etiqueta, comentarios y opiniones de valor. Todo esto te servirá como guía para saber si va acorde al uso que le vas a dar.