Los mejores prismáticos nocturnos

Cuando se pone el sol, la luz se va con él, lo cual dificulta actividades como la caza, el senderismo y la observación de la vida silvestre. Los prismáticos de visión nocturna pueden extender tus actividades favoritas hasta altas horas de la noche o ayudarte a detectar animales al amparo de la oscuridad.

Este artículo está hecho para que elijas los mejores prismáticos de visión nocturna a tu alcance.

Si tienes dudas sobre cuáles son los más adecuados para ti, quédate conmigo y te ayudaré en tu elección. Aquí podrás encontrar:

  • Una guía completa de los distintos factores que deberás considerar para saber como elegir unos prismáticos de visión nocturna a la perfección.

Si quieres saber más sobre prismáticos en general, entra en este fantástico artículo sobre los mejores prismáticos.

Comparativa de los mejores prismáticos con visión nocturna de 2021

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

¿Qué prismáticos nocturnos comprar?

Si quieres saber qué prismáticos de visión nocturna comprar, a continuación te dejo la selección de los mejores prismáticos nocturnos disponibles en el mercado.

Si antes necesitas un poco de ayuda para saber en que fijarte y hacer la mejor elección posible de acuerdo a tus necesidades, pincha aquí para leer la guía que te he preparado.

Nightfox 110R

VER OFERTA

Unos prismáticos nocturnos de calidad a muy buen precio.

Los Nightfox 110R tienen un alcance de hasta 150 m en total oscuridad gracias a su haz infrarrojo de 1,5 W, además de contar de un sensor CMOS, el cual ofrece mayor luminosidad que otros tipos de sensores.

Disponen de un zoom óptico de siete aumentos (fijo) y uno digital de dos aumentos (opcional).

Disfrutarás de una pantalla de visualización TFT con una resolución de 320*240, y además podrás grabar videos de alta calidad gracias a su resolución de 1280*960.

Para rematar, gracias a su batería de cuatro pilas AA, podrás utilizarlos durante 3 horas sin interrupción.

VER PRECIO

ESSLNB 10.8×31

VER OFERTA

Estos prismáticos ofrecen un excelente rendimiento gracias a su sensor CMOS, el cual logra imágenes HD de 1920×1080. Cuentan con una pantalla de visualización TFT de 3 pulgadas, que se convierte en una pantalla de visualización grande de 4 pulgadas con la lente convexa.

Los elementos ópticos disponen de un tratamiento multicapa completo que aumenta la transmisión de luz y reduce el deslumbramiento.

Tienen un alcance de hasta 300 m en total oscuridad gracias a su LED infrarrojo de 5W incorporado e iluminador de 850 nm. Si utilizas un banco de energía, el alcance puede llegar a ser de hasta 400-700 m.

Completamente sellado y lleno de nitrógeno, este dispositivo está hecho a prueba de niebla y lluvia, evitando que entren la humedad y el polvo.

VER PRECIO

BOOVV 4×24

VER OFERTA

Prismáticos de visión nocturna de alta calidad. Cuentan con una gran pantalla TFT HD de 2,31 pulgadas, muy cómoda e inofensiva para tus ojos.

Gracias a su iluminador digital infrarrojo de 850 nm podrás tomar imágenes de 1280×960 píxeles y videos de 1280×960@30FPS.

También cuentan con un alcance de 300 metros en total oscuridad, así como 7 niveles ajustables de luz infrarroja, pudiendo así adaptarte a la perfección a las condiciones lumínicas en que te encuentres.

El dispositivo funciona con 6 pilas AA, pudiendo así disfrutar de hasta 6 horas de grabación continua.

Para redondear, la compra de estos prismáticos lleva incluida una tarjeta de memoria de 32 GB gratuita.

VER PRECIO

ESSLNB 10X

VER OFERTA

Monoculares de visión nocturna con LED infrarrojo de 3W e iluminador infrarrojo de 850nm que proporcionan un alcance de hasta 250 m en total oscuridad.

Dispone de un sensor CMOS sensible a infrarrojos, aumento de 10x en la oscuridad y zoom digital de 4X, pudiendo tomar una imagen de 1280×960 píxeles y video de 1280×960 @ 30FPS.

Los elementos ópticos cuentan con un tratamiento multicapa completo, el cual proporciona una excelente transmisión de luz y reducción del deslumbramiento.

También están totalmente sellados y purgados con nitrógeno, siendo 100% impermeables, antivaho, evitando que entre el polvo y la humedad.

VER PRECIO

ESSLNB 7×31

VER OFERTA

Estos prismáticos están fabricados con componentes electrónicos y ópticos de alta calidad.

Disponen de un sensor CMOS sensible a infrarrojos, el cual proporciona una calidad de imagen muy buena.

Por otro lado, los elementos ópticos han sido tratados con un recubrimiento multicapa completo, que aumenta la transmisión de luz y reduce el deslumbramiento.

Además, cuentan con un alcance de hasta 400 m en plena oscuridad.

Dsifrutarás de una pantalla de visualización TFT de 2 pulgadas, que se convierte en una pantalla de visualización grande de 4 pulgadas con la lente convexa. Además, la resolución de pantalla es de 320×240, lo cual será muy cómodo para tus ojos.

Por supuesto, cuentan con función de grabación, pudiendo conectar el dispositivo a PC y televisión para que puedas compartir tus momentos con familia y amigos.

VER PRECIO

>> Volver arriba <<

¿Cómo elegir unos prismáticos nocturnos?

Si vas a comprar unos prismáticos de visión nocturna, deberías asegurarte de entender bien qué tipo de prismáticos necesitas, pues la compra de los mismos no suele ser barata, y hay muchas variables que entran en juego.

En esta guía, repasaré todas las características en que debes fijarte para saber como elegir unos prismáticos nocturnos a la perfección.

¿Qué es un dispositivo de visión nocturna?

Los dispositivos de visión nocturna son dispositivos electroópticos que compuestos por un tubo intensificador de imágenes de infrarrojos encerrado en una carcasa protectora con algún tipo de sistema de montaje. Muchos de estos dispositivos también incluyen iluminadores IR y lentes telescópicos y, por lo tanto, pueden adoptar distintas formas:

  • Monoculares.
  • Binoculares.
  • Gafas.
  • Miras telescópicas.

¿Qué son y que beneficios me aportan unos prismáticos de visión nocturna?

Definición

Los prismáticos de visión nocturna, a diferencia de otros dispositivos de visión nocturna, cuentan con dos oculares y vienen con aumento incorporado. Están diseñados principalmente para ampliar imágenes a largas distancias mientras estás parado. Generalmente, son demasiado pesados para montarlos en la cabeza.

 Si el uso que quieres darles es para una visión nocturna fija de largo alcance, los binoculares son tu mejor opción.

En resumen, los binoculares son el claro ganador si necesita una distancia máxima y la visualización de cerca estará cubierta por otro dispositivo o no será necesaria la visualización de cerca.

Beneficios

  • Mejor visibilidad en la oscuridad.

El mayor beneficio de usar prismáticos de visión nocturna es que puedes ver claramente de noche o con luz ambiental. Todo lo que ves con los binoculares de visión nocturna se mejora mediante la tecnología de imágenes térmicas o infrarrojas.

  • Mejor precisión.

Los prismáticos nocturnos le permiten ver a distancia e identificar objetivos con mayor claridad, especialmente si realizas actividades al aire libre por la noche o durante el anochecer o el amanecer.

  • Seguridad mejorada.

Los binoculares de visión nocturna son esenciales para los que disfrutéis de las actividades al aire libre después del anochecer. Poder ver claramente por dónde caminas o cualquier peligro potencial a lo largo del camino es importante para la seguridad de todos.

Tipos de prismáticos nocturnos

GEN 1

Los prismáticos de visión nocturna de primera generación fueron los primeros que se lanzaron a los consumidores y se consideran adecuados para un uso constante. Son los más comunes y asequibles, así como los mejores para la observación de la vida silvestre. Si bien los dispositivos Gen 1 ofrecen una imagen decente a distancias cortas, tienden a estar limitados por resoluciones más bajas.

GEN 2

Los prismáticos de visión nocturna de segunda generación cuentan con algunas de las opciones más populares debido a un mayor número de características funcionales. La claridad es notablemente mejor que la Gen 1, lo que los hace ideales para uso profesional. También incluyen una placa de microcanal que crea una imagen más clara y brillante junto con mejores rangos visuales.

GEN 3

Los binoculares de visión nocturna de tercera generación se consideran tácticos o de grado militar, siendo utilizados por fuerzas de combate armadas. Los binoculares Gen 3 brindan una mejor imagen, funcionan mejor en condiciones de poca luz y tienen una mayor duración de la batería. Además, estos modelos son las mejores opciones para la visualización de largo alcance.

GEN 4

Los prismáticos de visión nocturna de cuarta generación son la mejor opción y, por lo general, están reservados para usuarios profesionales. Si bien son los más caros del mercado, también brindan la imagen más clara. La categoría Gen 4 supera a todas las demás generaciones en escenarios de poca luz.

Características clave a considerar

Calidad de la imagen

La calidad de la imagen es el factor más importante a tener en cuenta cuando compres tus prismáticos de visión nocturna. Valora por qué estás comprando este dispositivo. Si estás realizando misiones tácticas o buscando presas escurridizas, entonces necesitarás imágenes nítidas y claras. Si quieres obtener los mejores resultados, busca modelos con muy alta resolución.

Aumentos y campo de visión (FOV)

Si vas a necesitar visualizar objetos a grandes distancias, necesitas un par de prismáticos de visión nocturna que tengan un mayor poder de aumento para ayudarte a ver sin problemas dichos objetos.

El campo de visión se refiere a la amplitud de visión total frente a ti cuando mires a través de los prismáticos. Pero ten en cuenta que a medida que aumenta la ampliación, el campo de visión se reducirá.

Además, en general, cuanto más aumento se ponga en una óptica, como un dispositivo de visión nocturna, más atenuada será la imagen debido a la pérdida de algo de luz. Por lo tanto, agregar muchos aumentos a una unidad Gen 1 que ya es bastante tenue a menudo anulará la mayoría de los beneficios del aumento. Sin embargo, un buen dispositivo Gen 3 puede manejar el aumento con luz adicional de sobra.

Por lo tanto, es mucho mejor subir una generación para lograr distancia en lugar de agregar aumento a Gen 1, si el presupuesto lo permite, por supuesto.

Utilización prevista

Considera siempre las actividades en las que utilizarás un prismático de visión nocturna y así encontrar el modelo que sea más apropiado para tus necesidades. Algunas personas pueden querer un binocular de visión nocturna para ver la vida silvestre, mientras que otras pueden necesitar uno para la caza nocturna.

Resistencia a factores externos

Si planeas usar prismáticos de visión nocturna principalmente en exteriores, es importante encontrar un modelo impermeable o resistente al agua. Estos modelos serán más resistentes y duraderos, por lo que no tendrá que reemplazarlos con tanta frecuencia.

>> Elegir mis prismáticos <<

Mejores marcas de prismáticos de visión nocturna

¿Quieres conocer cual es mi recomendación de las mejores marcas del mercado de prismáticos nocturnos? Te lo cuento:

Aurosports

Aurosports es una popular marca de productos para actividades al aire libre que prioriza su oferta dentro de las categorías de caza y acampada. La mayor parte de su equipo se centra en prismáticos de visión nocturna, así como en otros artículos populares como monoculares de visión nocturna.

Nightfox

Nightfox es parte de la empresa Laserware, una empresa con sede en Bristol, Reino Unido. Se enorgullece de fabricar productos innovadores y precios muy competitivos. La división Nightfox crea exclusivamente tecnología de visión nocturna y cada producto que vende está respaldado por una garantía de 18 meses.

Sightmark

Sightmark tiene su sede en Texas, EEUU, y es otra marca que se centra exclusivamente en equipos ópticos para exteriores, diseñando productos de alta calidad óptica. En particular, crea equipos de visión tácticos, de caza y de tiro. Esta marca también se enfoca en visores y miras láser.

¿Qué otros tipos de prismáticos hay?

Por funcionalidad

Los mejores prismáticos astronómicos
Los mejores prismáticos de caza
Los mejores prismáticos para aves y naturaleza

Por características

Mejores marcas del mercado

>> Volver arriba <<