Trípode para telescopio: Elige el mejor
Para nadie es un secreto que, a veces, encontrar un trípode para telescopio puede ser tedioso entre tantas opciones, por lo que si no eres experto puede costarte un poco más. Sin embargo, es importante tener en cuenta criterios y características a considerar antes de realizar una compra, porque estos pueden hacer una gran diferencia en nuestra elección.
Por ello, si eres amante de las estrellas y estas en búsqueda de un trípode para telescopios, esta guía de compras es perfecta para ti. Muchos de los telescopios traen consigo un trípode que la mayor parte del tiempo no cuenta con la calidad necesaria, dado que su resistencia es poca debido a las patas, los ángulos escasos o la inestabilidad influye bastante en los resultados de las imágenes.
Este artículo está hecho para que compres el mejor trípode para telescopio.
Aquí podrás encontrar:
- Mi selección de los 7 mejores trípodes para telescopio.
- Guía explicativa con todas las características a tener en cuenta sobre trípodes para telescopio.
Los 7 mejores trípodes para telescopio
Vayamos al grano. Si te interesa conseguir hoy mismo el mejor trípode para telescopio, no abras otra pestaña. A continuación, hemos recopilado para ti los 7 mejores trípodes para telescopio, para que puedas elegir el que más te guste y lo recibas cuanto antes. ¡Comenzamos!
Trípode Neewer
VER OFERTAEste se encuentra en la lista no por cualquier cosa, esto se debe a su increíble rotula de bola panorámica de unos 360 grados, adicional cuenta con una columna central de dos ejes, elaborado en aluminio compacto con una carga de hasta 8 kilogramos por bolsa. Lo mejor de este trípode es que cuenta con un diseño actualizado permitiendo que la altura del manopie sea más alta.
Cuenta con 4 secciones con hebilla de bloqueo, lo que le permite ajustar la altura a unos 61 cm o 197 cm. su cabezal de bola con un panorama de 360 grados está condicionado para obtener un disparo perfecto y así crear panoramas impresionantes en todo momento; disponiendo de dos mandos de control para facilitar su ajuste. El trípode es práctico y sencillo de usar, esto se debe a que se puede plegar a un tamaño de 48 cm y un peso de 11,6 kg; siendo ideal para compactarlo y guardarlo en cualquier lugar.
- Si hablamos de los pros, una de las ventajas que lo convierte en el mejor trípodes para telescopios es su facilidad para transformarse en monopoide; esto se debe a que uno de los tubos puede desmontarse perfectamente y conectarse al eje central, lo que facilita el disparo del telescopio.
- Funciona mejor con cámaras, debido a que su función principal va destinado a dicho uso.
Trípode para telescopio Celestron de aluminio
VER OFERTAEste trípode con cabezal giratorio es una muy buena opción si deseas comprar un telescopio, la verdad es que esta en la lista del mejor; no por cualquier cosa, sino porque realmente se lo merece. Posee una altura ajustable de 46.3cm a 1,74m, su diseño es completamente negro y elaborado en aluminio; lo increíble de este trípode es que posee un peso de 6.04 libras lo que hace que este sea bastante ligero.
Es ideal para un telescopio mediano u pequeño, un binocular, cámara o prismático, adicional tiene cuatros patas que le dan un buen soporte, su cabezal panorámico fluido de dos vías y una columna central se puede extender cuando es necesario una altura adicional. El gancho retráctil permite agregar peso adicional, este cuenta además con una palanca giratoria, cabezal panorámico fluido y palanca de liberación rápida.
- Lo mejor de todo, es que en opciones este es el mejor trípode para telescopios que puedes encontrar en el mercado; ya que esta forma parte de la marca número uno de trípodes. Adicional es que las cuatro patas se pueden configurar en ángulos diferentes teniendo un mejor alcance.
- Al ser de una de las mejores marcas de trípode, tiene un costo elevado.
Trípode para telescopio Celestron de caucho
VER OFERTAEste trípode es ideal para un telescopio medio o pequeño, es una opción bastante sencilla y practica con hasta una altura de 70.05 pulgadas; el cual además incluye un cabezal giratorio de dos vías con una placa de liberación, además este se puede extender si se requiere una altura adicional, sus cuatro patas pueden colocarse en ángulos diferentes y estos usan palancas giratorias para ajustar la longitud.
Este trípode cuenta con un gancho retráctil que permite agregar peso, en caso de que se necesite estabilidad adicional esta opción es perfecta. Tiene una funda para trípode y una correa para el hombro; lo cual es perfecto para trasladarlo de manera sencilla de un lugar a otro. Pesa alrededor de 1.79 kilogramos, una altura de 480 mm y una máxima de 1.790mm con un diseño elegante en color negro, elaborado en aluminio resistente.
- Este es un trípode de buena calidad, el cual además tiene una altura ajustable, una funda para trípode para poderlo trasladar fácilmente, sin duda alguna es una excelente opción.
- Es uno de los modelos más costosos.
Vanguard Alta Pro 263AB 100
VER OFERTAEn la lista del mejor trípode para telescopios definitivamente este no podía faltar, principalmente gracias a que posee una rotula con bola incluida, la cual es perfecta para ajustarlo de la manera en que desees, además su columna descentrable macc te permite fijarlo en cualquier posición, para poder llegar a cualquier ángulo en cuestión de segundo. Cuenta además con una apertura multi-angulo para fijar las patas en 3 ángulos diferentes.
Otro de los elementos que puedes utilizar del trípode es un botón de seguridad para evitar que se caiga la cámara. La combinación entre columna decentrable y las aperturas de ángulos hará que nadie se resista a este modelo, dado que su versatilidad es agradable e increíble, a diferencia de los demás modelos esta cuenta con un pie de goma convertible y cierres de clip rápidos. Además si deseas un lugar donde colocar tu mochila el gancho extra te permite colocarlo sin inconvenientes.
- Es un trípode que combina los elementos indispensables que cualquiera debería tener, en conjunto con la versatilidad, robustez y flexibilidad que caracteriza a esta marca. El mejor aspecto a destacar es la columna hexagonal que permite tener una excelente estabilidad.
- Su carga máxima es de 7 kg, por lo que si buscas algo con un mejor soporte no es una buena opción.
Innorel RT75C Traveler 2 en 1
VER OFERTAEste es un kit de trípode bien estructurado para aquellos viajeros, esto se debe a que cuenta con 4 secciones que comprenden un tubo de 29 mm, carga de 20 kg y una columna central; adicional cuenta con una cabeza de bola y una bolsa de RT5C. Tiene un diseño compacto en negro y tonos de gris que a la vista resultan ser bastante elegantes, es estable gracias a su fibra de carbono de varias capas alta calidad haciendo que el trípode sea más liviano.
Tiene una bola centra de gravedad baja más adecuada para fotografías, elaborado en materiales de aluminio de alta calidad, procesamiento y resistente. Puedes combinarlo con una columna central para hacer un monopie, se desmonta fácilmente y la altura se puede ajustar dependiendo de los escenarios y el ángulo, lo bueno de este es que puedes ajustar la columna y utilizarla para disparos macro.
- Este trípode es completamente portátil y puedes separarlo en cuatro partes, es una de las ventajas que lo hacen especial; puesto a que para viajes es excelente opción y además es fácil de guardar; dado a que puedes almacenarlo en una mochila, una valija gracias a sus 4 cm y su peso de solo 4,4 lb o 1,98 kg.
- Es pequeño y para aquellas personas que buscan una opción más grande, realmente no es la adecuada.
Manfrotto 190 XPro
VER OFERTASu columna de 90 grados te permitirá disparar desde donde estés y observar nuevas perspectivas, su sistema quick es uno de los elementos más alabados de este trípode; adicional cuenta con una conexión easy que permite añadir accesorios para trípode. De todas las opciones mencionadas con anterioridad, este es el mejor trípode para telescopios gracias a su ángulo de patas, para un movimiento más suave.
Otras de las características que resaltan de este dispositivo es su diseño, el cual es sólido y fácil de usar, porque permite extender las patas con un solo movimiento. Su giro de 90 grados es clave para compactarlo y puedes expandirlo agregando más accesorios, de igual forma puedes crear un estudio fotográfico de excelente nivel; al ser más rápido tu creatividad no tendrá límites, tendrás imágenes únicas y resultados de excelente calidad como un profesional.
- Las ventajas de este trípode son muchas, lo que más destaca de este es su facilidad en la captura de fotos; sus cuatro patas que facilitan el ajuste del ángulo con una sola mano a diferencia de otros en el mercado.
- Es robusto, por lo que se puede complicar al momento de almacenarlo o transportarlo de un lugar a otro.
Manfrotto 055 XPro
VER OFERTAEste kit de trípode en un diseño negro cuenta con tres secciones, su calidad es del 100% y podríamos decir que es una excelente opción cunado de trípode se trata. Se caracteriza por tener una excelente calidad, acabado, diseño en materiales resistentes, versatilidad y resistencia, la seguridad que proporciona gracias a cada uno de sus ajustes es única, su estructura sólida y útil es perfecta para cualquier actividad fotografía y colocar un telescopio.
Es una herramienta útil, independiente de su alto coste vale la pena comprarlo por la cantidad de actividades que permite realizar y que además tiene una vida útil amplia, puede durar por varios años; claro siempre y cuando tengas los cuidados necesarios. Su diseño es elegante partiendo en tonos negros y oscuros, que le dan una sensación de versatilidad o uso.
- Su calidad es uno de los aspectos más alabados de este trípode, ya que está elaborado en materiales de excelente calidad, lo que permite una vida útil larga, sus ajustes le dan una estabilidad que cualquier experto en cámaras y telescopios quisiera tener.
- No soporta mucho peso y es costoso.
Comparativa de trípodes para telescopio
En esta sección dispones de una comparativa entre las características de los trípodes para telescopio analizados.
PROS
- Si hablamos de los pros, una de las ventajas que lo convierte en el mejor trípodes para telescopios es su facilidad para transformarse en monopoide; esto se debe a que uno de los tubos puede desmontarse perfectamente y conectarse al eje central, lo que facilita el disparo del telescopio.
CONTRAS
- Funciona mejor con cámaras, debido a que su función principal va destinado a dicho uso.
PROS
- Lo mejor de todo, es que en opciones este es el mejor trípode para telescopios que puedes encontrar en el mercado; ya que esta forma parte de la marca número uno de trípodes. Adicional es que las cuatro patas se pueden configurar en ángulos diferentes teniendo un mejor alcance.
CONTRAS
- Al ser de una de las mejores marcas de trípode, tiene un costo elevado.
PROS
- Este es un trípode de buena calidad, el cual además tiene una altura ajustable, una funda para trípode para poderlo trasladar fácilmente, sin duda alguna es una excelente opción.
CONTRAS
- Es uno de los modelos más costosos.
PROS
- Es un trípode que combina los elementos indispensables que cualquiera debería tener, en conjunto con la versatilidad, robustez y flexibilidad que caracteriza a esta marca. El mejor aspecto a destacar es la columna hexagonal que permite tener una excelente estabilidad.
CONTRAS
- Su carga máxima es de 7 kg, por lo que si buscas algo con un mejor soporte no es una buena opción.
PROS
- Este trípode es completamente portátil y puedes separarlo en cuatro partes, es una de las ventajas que lo hacen especial; puesto a que para viajes es excelente opción y además es fácil de guardar; dado a que puedes almacenarlo en una mochila, una valija gracias a sus 4 cm y su peso de solo 4,4 lb o 1,98 kg.
CONTRAS
- Es pequeño y para aquellas personas que buscan una opción más grande, realmente no es la adecuada.
PROS
- Las ventajas de este trípode son muchas, lo que más destaca de este es su facilidad en la captura de fotos; sus cuatro patas que facilitan el ajuste del ángulo con una sola mano a diferencia de otros en el mercado.
CONTRAS
- Es robusto, por lo que se puede complicar al momento de almacenarlo o transportarlo de un lugar a otro.
PROS
- Su calidad es uno de los aspectos más alabados de este trípode, ya que está elaborado en materiales de excelente calidad, lo que permite una vida útil larga, sus ajustes le dan una estabilidad que cualquier experto en cámaras y telescopios quisiera tener.
CONTRAS
- No soporta mucho peso y es costoso.
Los trípodes para telescopio más vendidos del mercado
A continuación tienes una lista actualizada con los trípodes para telescopio más populares en la actualidad:
- Trípode para cámara con bolsa de almacenamiento con…
- Altura ajustable de 0,41 a 1,27 m con…
- Se pliega rápidamente y está hecho de aluminio…
- El cabezal de 3 posiciones permite movimientos de…
- Zapata de liberación rápida que permite una corta…
- 2024 Último Trípode Mejorado Este práctico trípode está…
- Desmontable & Fácil de Transportar Este es un…
- Ajuste de Altura Flexible El soporte de columna…
- Cabezal Panorámico de 3 Vías El trípode para…
- Accesorios Un mando a distancia sensible con un…
- 2024 NUEVO SOPORTE DE TRÍPODE ALTO El trípode…
- DISPARO SÚPER CONSTANTE El material de aluminio de…
- CABEZAL GIRATORIO DESMONTABLE DE 3 VÍAS Con un…
- AMPLIA COMPATIBILIDAD Este trípode JOILCAN con tornillo estándar…
- MÁS LO QUE OBTIENES Servicio al cliente 100%…
- Diseño Exclusivo de Cabezal Giratorio Desmontable El trípode…
- Fácil y portátil El trípode pesa 1,4 kg…
- Excelente Estabilidad El trípode soporta 6.35 kg (14…
- Amplia Compatibilidad Equipado con una placa de liberación…
- Lo que Obtendrá Compre un trípode y obtendrá…
- 3-en-1 Tripode Multifunción El tripode camara se puede…
- Ajuste de Altura Flexible El tripode camara con…
- Toma Panorámica de 360 de Precisión El cabezal…
- Wide Compatibility Este trípode viene con roscas estándar…
- Innovative Features A diferencia de otros trípodes, nuestro…
- Ligero y estable: el trípode está hecho de…
- Ajuste de altura flexible: cierre abatible de 3…
- Ángulo ajustable: la inclinación de tres vías se…
- Compatible con múltiples dispositivos: nivel de burbuja integrado…
- Lo que obtendrá: 1 trípode liviano, 1 soporte…
- Compatibilidad: Este trípode es universalmente compatible con la…
- Fácil de Instalar y Colocar: Las patas de…
- Cabezal de Bola Meta de 36 mm y…
- Carga Máxima de 15 kg y Diseño Innovador:…
- Monopie de Trípode 2 en 1: El trípode…
- Fácil de Transportar: K&F Concept K234A0 trípode para…
- Estable: Con tubo de trípode de aluminio, 4…
- Versátil: 2 en 1 trípode se puede utilizar…
- Flexible: Gracias a los cierres de clic, se…
- Más Compatibilidad: Este trípode de cámara con rosca…
- Alta Calidad – El trípode GRIFEMA está hecho…
- Altura Ajustable – La altura máxima de trabajo…
- Multifuncional – Compatible con teléfonos móviles y cámaras,…
- Control Remoto Bluetooth – El control remoto Bluetooth…
- El Producto Contiene: 1 x Trípode móvil, 1…
Qué trípode para telescopio comprar
Pues son muchos los elementos a tomar en cuenta para elegir trípodes, por ello en el siguiente apartado hablaremos de cuáles son esos factores a considerar.
Resistencia de carga
La capacidad o resistencia del trípode es una de las primeras características que se deben tomar en cuenta, porque de esta va a depender cuales son los accesorios que puedes colocar en el trípode, además el peso del telescopio es bastante determinante al considerar este factor; porque si el peso es mayor al que puede soportar el trípode; lógicamente habrá un problema.
Diseño
En cuanto al diseño, este es un aspecto que va a depender más de tus gustos y necesidades, muchos de los trípodes cuentan con tres o cuatro patas, de estas dependen la estabilidad del telescopio; no obstante, algunas se pueden modificar y permiten un mejor ajuste, sea en altura o movimiento del trípode.
Altura
La altura es una característica que no puede pasar desapercibida, porque esta es indispensable dependiendo de las actividades a realizar. Los trípodes pueden alcanzar diferentes alturas, esto dependerá de que tanto se desplieguen las patas.
Esto se debe a que tiene una altura con la columna central plegada y otra con la columna desplegada, la altura se divide en una máxima y mínima, la máxima te permitirá obtener un mejor alcance a objetos lejanos, pero la mínima te permitirá capturar un mejor ángulo de observación cerca del suelo.
Material
Los trípodes por lo general son de aluminio o están elaborados en fibras de plástico, aunque del material va a depender la vida útil de este; existen buenas opciones. Entre estos podemos hablar de los trípodes de aluminio, son unos de los trípodes para telescopios más resistentes, otra particularidad de estos trípodes es que son más económicos.
Por otra parte están los de carbono, estos son la opción más cotosa, pero soportan mucho peso y además no se oxidan. Por ultimo encontramos el trípode de plástico, es una opción más barata y en cuestión de resistencia y durabilidad es inferior a las opciones mencionadas anteriormente.
Marca
Creo que muchos estarán de acuerdo con lo de la marca no define la calidad de producto, pero resulta que muchas veces sí. Este es una característica que influye al momento de realizar una compra, puesto que; la mayoría de los trípodes que encontramos en el mercado pertenecen a diferentes marcas, pero hay unas que son reconocidas a nivel mundial por su calidad en cuanto a fabricación de trípodes para telescopios.
Por ello, nuestra recomendación engloba todos los modelos celestron; ya que, es una de las mejores marcas cuando de trípode se trata, su calidad en diseño, material y precio tiene una excelente relación.
Tipos de trípode para telescopios
Los tipos de trípode son muchos, el mercado es tan amplio que existe una gran variedad de estos, por ello; algunos son:
- Trípodes de mesa
- Trípodes compactos
- Tamaño completo
Trípodes de mesa
Caracterizados por tener patas cortas, por lo que deben apoyarse en una superficie que sea plana, puesto que en una diferente tendería a caerse: por lo que dificultaría las actividades de este. Lo que diferencia a este trípode de los demás es que solo llega a medir hasta unos 50 cm, lo que hace de este que sea muy pequeño.
Trípodes compacto
A diferencia del anterior este es un poco más grande y estable, este permite aumentar su tamaño gracias a las patas; mismas que estas estructurados con una altura mínima y máxima dependiendo del modelo. El plus de este trípode es que puedes transportarlo fácilmente e almacenarlo en cualquier lugar.
Tamaño completo
Este trípode para telescopios es uno de los más grandes, ya que pueden alcanzar alturas hasta los 190cm, además su columna le permite desplegarse aún más alcanzando tomas y lugares que ni tu creerías. Lo mejor de esta opción es que al ser más grande, es más resistente y por ende soporta más peso que los mencionados anteriormente.
Partes de un trípode para telescopios
Patas
Estas son el soporte del trípode, por lo general suelen ser tres, inclusive estas pueden llegar a tener cuatro. Dependiendo de la cantidad de patas que este tenga, dependerá su estabilidad.
Columna central
Esta es la estructura del trípode y la misma se despliega con la finalidad de alcanzar una mayor altura, de esta forma si se despliega mucho el trípode tendera a perder la estabilidad. Estas suelen estar fabricadas en aluminio, ten en cuenta que esta características es bastante útil y más si posees telescopios.
Rotula de bola y three way
Las rotulas de bola en sí, no forman parte del trípode pero son una pieza fundamental en el uso de este, debido a que sin ella no se puede agregar el telescopio al trípode. Debes considerar que no siempre viene incluido, no se te olvide adquirirlo en la compra. Las rotulas de bola son más rápidas y funcionan con telescopios terrestres, en el caso de la rótula de three son más pesadas gracias a sus tres ejes, siendo más precisas que las anteriores.