Trípode de caza: Elige el mejor

Después de haber perseguido o esperado al objetivo por varias horas, llega el momento de ponerlo en la mira y apretar el gatillo. Son instantes de mucha tensión en donde resulta indispensable mantener el control para lograr un disparo limpio y certero. Además de tener un buen rifle y nervios de acero, es esencial contar con un trípode de caza confiable que ofrezca la mayor estabilidad posible.

Este artículo está hecho para que compres el mejor trípode para caza.

Aquí podrás encontrar:

  • Guía explicativa con todas las características a tener en cuenta sobre trípodes de caza.
Trípode de caza Primos Trigger Stick Gen 3
Ver oferta
Lee opiniones
Ver opiniones
Vanguard Sports Outdoors Quest T62u
Lee opiniones
BOG Serie Adrenaline Switcheroo
Lee opiniones
Trípode Havoc Marca BOG
Lee opiniones
Soporte para caza Fieldpod de BOG
Lee opiniones
Arcea Tripode Alto
Lee opiniones
Vanguard Banco de Disparo
Lee opiniones

Los 7 mejores trípodes de caza

Vayamos al grano. Si te interesa conseguir hoy mismo el mejor trípode de caza, no abras otra pestaña. A continuación, hemos recopilado para ti los 7 mejores trípodes para caza, para que puedas elegir el que más te guste y lo recibas cuanto antes. ¡Comenzamos!

Trípode de caza Primos Trigger Stick Gen 3

VER OFERTA

Comenzamos con el trípode Primos Trigger Stick Gen 3, un soporte de tiro especifico para cazar que destaca por incorporar un sistema de fijación con bloqueo integrado para ajustar la altura de forma rápida y precisa. El gatillo en la base permite bajar o subir el trípode fácilmente y con una precisión milimétrica desde su punto más bajo (57 cm) hasta la altura máxima (166 cm).

Igualmente, cada pie cuenta con un nuevo sistema de bloqueo de ángulo de apertura que le confiere al trípode una estabilidad mejorada para adaptarse a distintas superficies. Además, cuenta con un sistema de rotación suave que ayuda a girar y buscar el objetivo.

La base de este trípode es antideslizante y tiene una silueta contorneada que facilita el agarre y mejora el control con una sola mano. También incorpora un sistema de yugo de separación rápida para cambiar rápida y silenciosamente entre la horquilla y un soporte de panorámica, por ejemplo.

PROS
  • Fácil de ajustar – Eficiente sistema de ajuste de altura y ángulo de apertura.
  • Gira 360º – Sistema de rotación suave y silencioso.
  • Base antideslizante – Silueta contorneada para mayor control con una sola mano.
  • Máxima estabilidad – La estructura rígida confiere un soporte fijo y confiable.
CONTRAS
  • Difícil de transportar – La altura mínima plegado es de 102 cm.
  • Poca altura máxima – Puede resultar insuficiente para usuarios de gran estatura.

Vanguard Sports Outdoors Quest T62u

VER OFERTA

La principal ventaja de este soporte de tiro es que funciona como trípode, bípode y monopie, todo en un mismo producto. Para usarlo como trípode para la caza solo hay que enroscar su tercera pata extraíble al bípode, obteniendo un soporte estable con tres puntos de apoyo. Si quieres usarlo como monopie, solo hay que cambiar la horquilla y ponerla en la pata extraíble.

Cada pie tiene una empuñadura de goma que facilita el agarre para una manipulación segura, así como goma antideslizante en los extremos para un soporte más estable sobre cualquier tipo de terreno.

El ajuste de altura del Quest T62u va desde los 63 cm hasta los 160 cm, así que puede usarse para observaciones o disparos de pie, de rodillas y sentado. Toda la estructura es de aluminio y tiene un peso de 997 gramos, mientras que el bípode sin el pie extra pesa tan solo 650 gramos.

PROS
  • Versátil – Es trípode, bípode y monopie, todo en un mismo producto.
  • Ligero y compacto – Pesa menos de un kilogramo y es fácil de plegar y transportar.
  • Horquilla de goma – La horquilla está revestida de goma y gira 360º.
  • Múltiples usos – El tornillo de trípode es estándar (¼”) para fijar otros dispositivos.
CONTRAS
  • Sin gatillo – El ajuste de altura debe hacerse manualmente (2da generación).

BOG Serie Adrenaline Switcheroo

VER OFERTA

Damos paso a un trípode de caza de de la marca BOG Serie Adrenaline, que destaca por incorporar un sistema de disparo Switcheroo compatible con otros productos de la marca, como cabezales de montaje intercambiables. La ventaja de este sistema es que cuenta con dos cabezas: un soporte en forma de ‘V’ que gira para sujetar el arma y una rótula con placa de liberación rápida para conectar telescopios y cámaras.

Otro aspecto que destacar en este trípode es su ajuste de altura, que va desde 55,8 cm (22 pulgadas) hasta los 157,4 cm (62 pulgadas). Cada pie cuenta con tres seguros para ajustar la altura de manera independiente y garantizar una máxima estabilidad. Además, tienen una punta de metal retráctil que se fija al suelo y evita deslizamientos.

PROS
  • Sistema Switcheroo – Permite cambios rápidos entre los accesorios ópticos y el yugo de tiro.
  • Robusto y ligero – Fabricado con fibra de carbono, es ligero y duradero.
  • Para todo terreno – La punta de metal retráctil permite su uso en suelo estable o húmedo.
CONTRAS
  • Ajuste manual – El ajuste de altura debe hacerse manualmente.

Trípode Havoc Marca BOG

VER OFERTA

Este soporte de tiro de la marca Bog tiene una altura mínima (acoplado) de 50,8 cm y se extiende hasta alcanzar 101, 6 cm de altura máxima. Está fabricado con aluminio ligero de alta calidad y pesa tan solo 743 gramos. Todo esto lo convierte en un trípode muy compacto y ligero que puede llevarse sin mayor problema junto con el resto de equipo de caza.

Otro aspecto sobresaliente del trípode Havoc es que cada pie permite el ajuste individual de altura en dos secciones, y cuenta además con dos seguros giratorios para garantizar la estabilidad de la estructura.

Además, dos de las tres patas cuentan con una empuñadura de espuma gruesa que facilita la sujeción de todo el trípode para una mayor precisión en cada disparo. Asimismo, la horquilla está recubierta con goma estriada que evita el deslizamiento del arma y protege su acabado exterior.

PROS
  • Trípode ligero – La estructura de alumno rígido pesa solo 743 gramos.
  • Diseño compacto – Acoplado mide unos 50 cm y es muy fácil de transportar.
  • Altura ajustable – Cada pata permite el ajuste de altura individual en dos secciones.
CONTRAS
  • Poca altura máxima – Solo para realizar disparos de rodillas y sentado.

Soporte para caza Fieldpod de BOG

VER OFERTA

El trípode de caza Fieldpod de Bog destaca por incorporar un soporte horizontal extensible de dos horquillas ideal para acomodar distintos tipos de armas, como escopetas, rifles o ballestas. El arma queda sujeta en dos puntos de apoyo para una mayor comodidad y precisión al apuntar y disparar. El cazador puede soltar el arma con la seguridad de que esta no se moverá, y usar ambas manos para observar o llamar.

Además, el trípode cuenta con una perilla de tensión que controla la inclinación del soporte horizontal hasta 45 grados con un ajuste milimétrico. La perilla está ubicada cerca del tirador, lo que le da acceso rápido al cazador para hacer ajustes de última hora.

El trípode Fieldpod tiene un peso aproximado de 2,7 kilogramos, uno de los más ligeros dadas sus características. El ajuste de altura va desde los 50,8 cm hasta los 106,6 cm, lo que lo hace ideal para tirar sentado o arrodillado. La marca Bog cuenta con otros modelos similares que alcanzan mayor altura y adaptados para disparar de pie.

PROS
  • Manos libres – El soporte horizontal sujeta el arma en dos puntos y la mantiene fija el tiempo necesario.
  • Excelente precisión – Los dos puntos de apoyo y la perilla de tensión ofrecen precisión milimétrica.
  • Estructura robusta – Fabricado con aluminio rígido y robusto para mayor estabilidad.
  • Fácil de transportar – La estructura de aluminio se acopla fácilmente para un cómodo traslado.
CONTRAS
  • Poca altura – Este modelo no está diseñado para tirar de pie.

Arcea Tripode Alto

VER OFERTA

Si lo que buscas es un soporte que te permita tirar en cualquier posición, el trípode alto de la marca Arcea de 3.ª generación es una muy buena elección. Este soporte de tiro presenta una altura regulable desde los 65 cm hasta los 165 cm, gracias a que sus pies alcanzan una apertura máxima de 135º. Por lo tanto, es perfecto para avistamientos y lanzamientos de pie, de rodillas y sentado.

El ajuste de altura se controla fácilmente con el gatillo ubicado en la base, que además cuenta con un seguro para evitar movimientos accidentales. Además, la empuñadura tiene secciones de goma estriada y está diseñada ergonómicamente para facilitar la manipulación del trípode.

Cabe destacar que, en este modelo, tanto la horquilla como el mango son giratorios a 360º. Asimismo, la horquilla es desmontable con tuerca estándar para instalar cámaras, prismáticos u otros dispositivos. La estructura plegada mide 100 cm y tiene un peso aproximado de 1200 gramos.

PROS
  • Trípode alto – Tiene una altura máxima de 165 cm, ideal para tirar de pie.
  • Máxima apertura – Las patas alcanzan una apertura máxima de 135º para una altura mínima de tiro de 65 cm.
  • Fácil de ajustar – El gatillo y el seguro en la base facilitan el cambio de altura e inclinación.
  • Múltiples usos – Tuerca estándar para instalar cámaras, telescopios, etc.
CONTRAS
  • Pesado – Este modelo es más pesado que otros similares (1,2 kilogramos).

Vanguard Banco de Disparo

VER OFERTA

Finalizamos con este banco de disparo de la marca Vanguard perfecto para realizar disparos a ras de suelo o sobre cualquier otra superficie que nos permita ganar altura. De hecho, la base de las patas está recubierta con un material suave y resistente para poder apoyarlo sobre superficies delicadas, como un coche por ejemplo, sin rayarlo.

Un aspecto sobresaliente de este trípode es que cuenta con un soporte amplio y acolchado para evitar daños en el arma. Además, está fabricado con un material pensado para absorber los golpes y retrocesos a la hora de disparar. El soporte también incluye una cinta para sujetar el arma y evitar rebotes, así como facilitar disparos consecutivos.

El banco de disparo Vanguard permite un ajuste de altura desde los 22 cm (8.8 pulgadas) hasta los 32 cm (12,6 pulgadas) y tiene un peso aproximado de 800 gramos. El desplegado y ajuste de altura se realiza en segundos y de manera muy silenciosa.

PROS
  • Diseño compacto – Fácil de acoplar / desacoplar, ligero y de tamaño reducido.
  • Absorbe golpes – El soporte acolchado es capaz de absorber golpes y retrocesos.
  • Fácil de ajustar – La altura se ajusta rápidamente y en silencio.
CONTRAS
  • Altura reducida – Diseñado para disparar a ras de suelo o sobre otras superficies.
  • Ajuste poco preciso – El sistema para ajustar la altura puede mejorar.

Comparativa de trípodes de caza

En esta sección dispones de una comparativa entre las características de los trípodes de caza analizados.

Trípode de caza Primos Trigger Stick Gen 3
170,00 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Fácil de ajustar
  • Gira 360º
  • Base antideslizante
  • Máxima estabilidad

CONTRAS

  • Difícil de transportar
  • Poca altura máxima
Vanguard Sports Outdoors Quest T62u
Lee opiniones

PROS

  • Versátil
  • Ligero y compacto
  • Horquilla de goma
  • Múltiples usos

CONTRAS

  • Sin gatillo
BOG Serie Adrenaline Switcheroo
Lee opiniones

PROS

  • Sistema Switcheroo
  • Robusto y ligero
  • Para todo terreno

CONTRAS

  • Ajuste manual
Trípode Havoc Marca BOG
Lee opiniones

PROS

  • Trípode ligero
  • Diseño compacto
  • Altura ajustable

CONTRAS

  • Poca altura máxima
Soporte para caza Fieldpod de BOG
167,31 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Manos libres
  • Excelente precisión
  • Estructura robusta
  • Fácil de transportar

CONTRAS

  • Poca altura
Arcea Tripode Alto
108,00 €
99,00 €
8%
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Trípode alto
  • Máxima apertura
  • Fácil de ajustar
  • Múltiples usos

CONTRAS

  • Pesado
Vanguard Banco de Disparo
52,99 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Diseño compacto
  • Absorbe golpes
  • Fácil de ajustar

CONTRAS

  • Altura reducida
  • Ajuste poco preciso

Los trípodes de caza más vendidos del mercado

A continuación tienes una lista actualizada con los trípodes para cazar más populares en la actualidad:

Arcea Tripode Alto
  • Arcea Tripode Alto
  • Product type: CAMERA TRIPOD
  • Brand: Arcea
Vanguard Quest T62U – Soporte caza arma rifle…
  • Ajuste rápido con una sola mano
  • Horquilla antideslizante
  • Cabezal desmontable para poner otros accesorios
  • Peso (g): 1020
  • Altura extendida (Cm): 157,5
Primos Hunting Trípode de Caza Trigger Stick Gen…
  • Nuevo sistema de yugo de desmontaje rápido con…
  • Nuevo bloqueo del ángulo de las piernas
  • Nuevo agarre contorneado con antideslizante
  • Articulación giratoria reforzada con columna vertebral para una…
WILDGAMEPLUS Trípode Portátil de Tiro Rápido para Rifle,…
  • 360 Grados de Ángulo Ajustable Este trípode es…
  • Easy to Use Tripod viene equipado con la…
  • Compacto y Portable El diseño compacto permite la…
  • Lightweight but Durable Tripod es ligero pero extremadamente…
  • Height Range folded height max 8.5″,deployed stand height…
Primos Hunting Apoyo en 2 puntos para armas…
  • Se fija al Trigger Stick o a un…
  • Altura e inclinación ajustables
  • Yugo en V para el reposo de armas
PARABELLUM Trípode para Caza, 3ª Generación,Giratorio, Adaptador Camara…
  • Tripode para Caza Horquilla Giratoria
  • Trípode Para Caza, 3ª Generación, Apertura Max. 135º.
  • Telescopico Bloqueable en Altura
  • Adaptador Camara Foto Y Video
  • Horquilla Giratoria 360º

Qué trípode de caza comprar

Sin importar si es tu primera ida al monte a cazar o si lo haces con frecuencia, tener el equipo de caza apropiado es esencial para asegurar un retorno exitoso. En este sentido, uno de los elementos más importantes es el trípode de caza, accesorio que sirve para apoyar el arma o visor del cazador. Con este punto de apoyo es mucho más fácil enfocar los objetivos y acertar en el blanco.

Como su nombre lo indica, los trípodes están compuestos por tres pies articulados, plegables y unidos en la zona superior. Su principal función es sostener determinados objetos, instrumentos o aparatos, evitando que se muevan y pierdan estabilidad. Para un cazador, disponer de un trípode es esencial a fin de sostener y estabilizar su arma (escopeta, rifle, etc.) o visor.

Estos accesorios de caza están hechos de fibra de carbono, aluminio u otro material resistente, rígido y ligero. Debe ser así porque los trípodes de caza se utilizan al aire libre y se exponen a todo tipo de circunstancias y condiciones climáticas. Además, el cazador agradece que el trípode sea ligero para poder llevarlo de un lugar a otro fácilmente y sin mayores complicaciones.

¿Cuáles son las partes de un trípode de caza?

¿Cuáles son las partes de un trípode de caza? A grandes rasgos podemos distinguir tres secciones básicas: los pies, la base y la horquilla.

  • Los pies del trípode permiten el ajuste de altura para adaptarlo a distintas posiciones de tiro. Algunos modelos incluyen un seguro en cada pie para ajustar la altura individualmente. El extremo inferior de los pies suele estar recubierto con goma u otro material para evitar que el trípode deslice y garantizar la mayor estabilidad posible.
  • La base del trípode incorpora un sistema de sujeción que permite acoplar distintos tipos de soportes, ya sea para sostener el arma, una cámara o un telescopio. Igualmente, cuenta con un gatillo para ajustar la altura del trípode de manera rápida, sencilla y silenciosa.
  • La horquilla del trípode tiene forma de ‘U’ o ‘V’ y está revestida con goma u otro material suave y antideslizante para proteger la superficie del arma y darle estabilidad. Algunas horquillas están fijas, mientras que otras giran hasta 360º, lo que permite ajustar el ángulo de tiro.

Trípodes de caza: tipos de soporte

A la hora de elegir un trípode de caza, es importante conocer los distintos tipos de soporte que existen. De esta manera será mucho más fácil seleccionar el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Marcas como Primos, Vanguard y Arcea destacan por fabricar los mejores trípodes, bípodes y monópodes que se pueden encontrar en el mercado.

Los monópodes son soportes con un único punto de apoyo, y también se les conoce como monopie o bastón de caza. Una de sus principales ventajas es que son muy ligeros, lo que se agradece mucho cuando no se tiene un puesto de caza fijo y hay que desplazarse por el terreno. Los monópodes de tercera generación incluyen un gatillo para ajustar la altura.

Por su parte, los bípodes son soportes con dos puntos de apoyo, por lo que ofrecen mayor estabilidad que un monopie. Ambos pies son telescópicos y cuentan con un amplio ángulo de abertura para tirar de pie, de rodillas o a ras de suelo. Los modelos de tercera generación también incluyen un gatillo de ajuste de altura para un manejo fácil y rápido.

El trípode caza es, sin duda, el tipo de soporte que ofrece mayor estabilidad y que se adapta mejor a distintos tipos de terreno. Claro está, son más pesados y voluminosos que los soportes con uno o dos puntos de apoyo. No obstante, los modelos de tercera generación están fabricados con materiales rígidos y ligeros, así que transportarlos no es un problema.   

¿Por qué comprar un trípode de caza?

Entre las ventajas de contar con uno de los mejores trípodes de caza figuran:

  • Estabilizan el arma para garantizar un disparo preciso.
  • Reducen la fatiga, en especial cuando hay que sostener el arma fija por mucho tiempo.
  • Se ajustan fácilmente a distintos tipos de terreno.
  • Son ligeros y silenciosos.
  • Los modelos con horquilla desmontable permiten el ajuste de otros dispositivos.
  • Son resistentes a la intemperie y tienen larga durabilidad.

Criterios de compra para elegir el mejor trípode de caza

La selección de un trípode de caza depende de múltiples factores, como la experiencia del cazador, el estilo de caza y el tipo de terreno donde se lleve a cabo. A continuación, enlistamos los principales criterios de compra para elegir el mejor trípode de caza:

  • Altura: además de ser extensibles, las patas del trípode deben poder abrirse en un ángulo lo suficientemente amplio como para tirar sentado o a ras de suelo.
  • Ajuste individual: los trípodes con pies de ajuste individual son los que mejor se adaptan a todo tipo de terreno.
  • Peso: los mejores trípodes pesan alrededor de un kilogramo para facilitar su transporte.
  • Estabilidad: pies con extremos pivotantes o base de goma estriada reducen las vibraciones y evitan movimientos involuntarios.
  • Silencioso: abrir y cerrar el trípode, así como girar o cambiar la horquilla, no debería producir ningún ruido que delate al cazador.
  • Resistencia y durabilidad: materiales como el aluminio y la fibra de carbono garantizan una máxima durabilidad.

¿Que otros tipos de trípodes hay?

Mejor trípode calidad-precio
Palo selfie trípode
Trípode para cámara
Trípode para telescopio
Aro de luz con trípode
Trípode para altavoces
Trípode para móvil
Trípode para prismáticos
Trípode de viaje
Trípode para nivel láser