Mochila escolar: La mejor de 2024

Con la llegado de un nuevo curso escolar, es importante estar preparados para que la vuelta de nuestros hijos al colegio sea lo más sencilla posible.

Ante esto, es imprescindible poder elegir la mejor mochila escolar, una que les permita transportar todo su material estudiantil de forma cómoda y que sea bonita. Para ello se ha hecho este artículo.

Aquí­ podréis encontrar:

Mochila escolar Asge I
Ver oferta
Lee opiniones
Ver opiniones
Mochila escolar Joymoze I
Lee opiniones
Mochila escolar Asge II
Lee opiniones
Mochila escolar HOPYOCK
Lee opiniones
Mochila escolar Minecraft
Lee opiniones
Mochila escolar AM SeaBlue
Lee opiniones
Mochila escolar Acmebon
Lee opiniones
Mochila escolar Fronet
Lee opiniones
Mochila escolar UEK
Lee opiniones
Mochila escolar Joymoze II
Lee opiniones

Las 10 mejores mochilas escolares

Si quieres saber qué mochila escolar comprar, a continuación te dejo mi selección de las mejores del mercado.

Si antes necesitas un poco de ayuda para saber en qué fijarte y hacer la mejor elección posible de acuerdo a tus necesidades, échale un vistazo a la guí­a de compra que he preparado para ti.

Mochila escolar Asge I

VER OFERTA

Empezamos el listado con una de las mejores marcas de mochilas escolares, Asge. En este caso, el producto que nos ofrece cumple con varias características que garantizan la calidad del producto y su comodidad a la hora de utilizarlo. En primer lugar, su tamaño es idóneo para transportar útiles escolares y objetos de uso cotidiano, como un portátil o grandes libros, las dimensiones exactas son: 46 x 30 x 22 cm. En cuanto al peso, es de tan solo 580g, ligera, pero resistente.

Cuenta con 3 bolsillos destinados para almacenar cuadernos, objetos electrónicos, etc. Además, incluye un bolsillo lateral, donde puedes colocar tu botella de agua y transportarla de forma segura, sin riesgo de derrame. La mochila es ajustable en todo sentido, permitiéndote ajustarla a la forma de tus hombros y la altura, su rango de ajuste es bastante amplio, permitiendo que pueda ser utiliza por niños/as de 1.3 a 1.6 metros de altura.

En líneas generales, una opción cómoda, apta para largas jornadas gracias a su material que no acumula sudor y su acabado acolchado para guardar portátiles o móviles.

PROS
  • Tejido Oxford de alta calidad.
  • Impermeable.
  • Incluye compartimento acolchado.
CONTRAS
  • La cremallera puede dar problemas.

Mochila escolar Joymoze I

VER OFERTA

Esta mochila está especialmente diseñada para niñas/mujeres, que buscan una mochila con un estampado lindo y elegante, en este caso, puedes encontrar unos preciosos flamencos, aunque existen otras opciones del mismo modelo. El material de la mochila es el poliéster, bastante suave y que no permite que el sudor se acumule y llegue a incomodar en la parte posterior. En cuanto al material de los tirantes, es un acolchado de muy buena calidad, con recubrimientos de piel de imitación.

Posee un bolsillo principal de gran tamaño, en el que podrás almacenar portátiles o libretas de gran tamaño, las dimensiones del producto son: 30,5 x 13,5 x 42,5 cm. Dentro del bolsillo principal, podrás encontrar pequeños compartimentos diseñados para guardar móviles, lápices, lapiceros, libretas, powerbank y productos de un tamaño similar. En la parte frontal encontrarás otro bolsillo más pequeño y al costado, uno para colocar tu botella de agua.

La mochila tiene acabados de excelente calidad en su interior, evitará que el interior se sobrecaliente y los objetos estarán seguros con el acolchado exterior e interior.

PROS
  • Gran cantidad de diseños a elegir.
  • Respaldo trasero acolchado.
  • Poliéster impermeable.
CONTRAS
  • Algo más de capacidad no le vendría mal.

Mochila escolar Asge II

VER OFERTA

Nuevamente aparece Asge en nuestro listado, una marca que está destacando en el último tiempo gracias a la calidad de sus productos y la fiabilidad de los mismos. Una mochila que los niños amarán en todo sentido, pero uno de sus principales llamativos es la estética, en la parte frontal posee un diseño que se ilumina en la oscuridad, dando un divertido efecto. Además, es una mochila bonita, una composición monocromática que no deja insatisfecho a nadie. Es una mochila diseñada para niños de entre 8 a 16 años.

Hablando un poco más de su funcionalidad, la mochila es bastante grande, con unas medidas oficiales: 29 x 15 x 45 cm. Incluye además, un bolso más pequeño y una bolsa donde puedes guardar tus útiles escolares. Entre sus bolsillos se encuentra el principal, donde podrás guardar libretas, cuadernos y demás objetos de uso cotidiano; además, cuenta con un compartimento especial para almacenar portátiles y dispositivos móviles. El bolso cuenta con acabados reforzados, de muy buena calidad en los tirantes, la cremallera y la parte posterior, que es repelente al agua.

PROS
  • Tejido de nailon resistente.
  • Impermeable.
  • Varios productos incluidos.
CONTRAS
  • Las costuras interiores a veces no están bien acabadas.

Mochila escolar HOPYOCK

VER OFERTA

Apariencia moderna, diseño muy resistente y un gran espacio para almacenar, una mochila que promete mucho, vamos a repasarla. La marca HOPYOCK nos tiene acostumbrados a productos de este estilo, con todo muy bien cuidado y con una excelente calidad, esta mochila está construida mayormente en tejido Oxford, permitiéndole contar con propiedades impermeables, podrás guardar de forma segura tus aparatos electrónicos. Además, el tejido resiste muy bien el peso, las rozaduras y el desgaste del día a día en general.

La mochila cuenta con 3 bolsillos principales, el más grande de ellos está pensado para guardar los objetos más grandes y pesados, como libros, libretas, portátiles, etc. El segundo y tercer compartimento son para objetos más pequeños, como billeteras, móviles, útiles escolares y demás. Además, incluye un bolsillo lateral con una buena sujeción para llevar tu paraguas, bebidas y más. Cuenta con una llamativa superficie con réflex, que te permitirá ser visible durante la noche, evitando accidentes o colisiones con otras personas.

Por el resto de detalles no deberías preocuparte, altos estándares de calidad en sus cremalleras, recubrimientos, costuras y tirantes.

PROS
  • Su tamaño permite utilizarla también en el instituto.
  • Diseño de seguridad con tira reflectante.
  • Material ligero y resistente al agua.
CONTRAS
  • Algunos usuarios tienen problemas con las cremalleras.

Mochila escolar Minecraft

VER OFERTA

¿Tu hijo/a es fanático/a de Minecraft? Tenemos la mochila perfecta, un diseño que incluye el característico creeper, una distribución de colores alusivos al videojuego y una muy buena apariencia. Tanto por dentro como por fuera, esta mochila cuenta con acabados que hacen referencia al juego, en su interior, podrás encontrar la cara de los creepers por doquier. Si tu hijo/a es gamer y fanático de Minecraft, no cabe duda de que esta mochila será su objeto favorito de la escuela.

Su tamaño está pensado para niños, siendo bastante cómoda para cargar diariamente durante los días de cole, además de que los tirantes cuentan con un recubrimiento acolchado que les permitirá transportarla a gusto. Como detalle extra, la parte posterior de la mochila tiene una estructura que le permite transpirar y evitar la acumulación de sudor. La mochila tiene unas dimensiones de: 12 x 26 x 37 cm, suficiente espacio para llevar sus útiles escolares. Cuenta con dos bolsillos principales.

El producto cuenta con la licencia oficial de Minecraft para ser distribuido, estarás adquiriendo una mochila 100% original. ¿Puede ser esta la mejor mochila escolar para primaria? Seguramente está muy cerca de serlo.

PROS
  • Súper regalo para los fans de Minecraft.
  • Materiales de buena calidad.
  • Acabados robustos.
CONTRAS
  • No es impermeable.
  • Algunas carpetas caben muy justas.

Mochila escolar AM SeaBlue

VER OFERTA

Pasando ahora con un modelo de mochila un poco más grande de los repasados previamente, en este caso, es de 46 x 14 x 33 cm, con espacio suficiente para guardar portátiles, libros y cuadernos de forma simultánea sin que llegue a ser un problema el espacio. Es una mochila perfecta para niños, el diseño es bastante llamativo, predominan los detalles en verde y un diseño estilo urbano en la parte frontal. El material de la mochila es tela Oxford, uno bastante frecuentado gracias a los buenos resultados que entrega.

En cuanto a sus bolsillos, tenemos una gran cantidad, serían 4 bolsillos de un tamaño variado, yendo desde el más grande para guardar portátiles, hasta los de tamaño medio para guardar la merienda, mientras que el más pequeño puede ser útil para guardar accesorios como powerbank, móvil, cargador, etc. Los acabados son muy buenos, la correa del hombro tiene forma de “S”, lo que permite que el peso se distribuya uniformemente y resulte más cómoda de usar.

Los tirantes no acumulan malos olores, el diseño es ergonómico y a prueba de agua en gran parte del producto.

PROS
  • Tira de seguridad reflectante.
  • Correas reforzadas.
  • Impermeable.
CONTRAS
  • Sin compartimento acolchado para portátil.
  • No se puede acoplar a un carro con ruedas.

Mochila escolar Acmebon

VER OFERTA

Un diseño simple pero que cumple muy bien con su propósito, la opción ideal para los niños/as amantes del minimalismo y de las mochilas sencillas. El estampado en este caso es unos cactus, por lo que podrá ser utilizado por niños y niñas sin problema alguno, predominando el color menta, una apariencia bastante bonita. El tamaño de la mochila es de 30,5 x 13,5 x 44 cm, es un modelo de mochila ligero y bastante cómodo para utilizar.

En los tirantes, la calidad se puede apreciar en el recubrimiento que no permite que estos acumulen el sudor diario o los malos olores. Hablando un poco más sobre la parte práctica de la mochila, cuenta con dos bolsillos, uno principal y uno frontal, en el principal tendrás espacio de sobra, para guardar todo tipo de cuadernos, libros y hasta un portátil de 15”. Al costado podrás tener tu botellita de agua segura. El recubrimiento interno se percibe de buena calidad, en un tono marrón elegante, combina muy bien con la estética del producto.

PROS
  • Diseños muy bonitos.
  • Gran cantidad de compartimentos.
  • Buenos acabados.
CONTRAS
  • Resistente a la lluvia pero no impermeable.

Mochila escolar Fronet

VER OFERTA

Este set de mochilas escolares es de gran ayuda para los estudiantes que necesitan de una gran cantidad de objetos en su día a día en la universidad, secundaria o primaria. La apariencia de la mochila principal refleja muy bien el estilo urbano, predomina una paleta monocromática y bolsillos de fácil acceso. El material principal de la mochila es tela Oxford, que ya hemos visto parte de sus características, siendo la impermeabilidad de las más destacables para este tipo de mochilas escolares.

Espacio es lo que te sobrará si adquieres esta mochila, cuenta con grandes bolsillos donde podrás almacenar tus dispositivos electrónicos, portátiles, audífonos, merienda, libros, enciclopedias y mucho más. También cuenta con pequeños bolsillos internos para objetos de mayor cuidado. Cuenta con puerto de carga USB, con el que podrás conectar fácilmente tu móvil y también, conectarlo al puerto para audífonos, para ir escuchando música durante el camino a casa o a la universidad. Se recomienda para edades de entre 10 a 20 años, debido a su gran tamaño y capacidad. Algunos detalles tienen réflex o un diseño que les permite brillar en la oscuridad.

PROS
  • Oxford 600D de alta calidad.
  • Puerto de carga USB.
  • Tiras reflectantes de seguridad.
CONTRAS
  • El estuche incluido es de mala calidad.
  • Con mucho peso puede descoserse.

Mochila escolar UEK

VER OFERTA

Una opción orientada mayormente para niñas y adolescentes, una mochila que no te dejará insatisfecha, con una gran cantidad de espacio y bolsillos donde podrás guardar tus objetos de uso cotidiano o escolar. Es una mochila que se percibe bastante cómoda, gracias a los recubrimientos exteriores, destacando los que se encuentran en los tirantes, que además, están diseñados para que transpiren y no dejen acumular los malos olores. En líneas generales está muy bien trabajada esta mochila para niñas.

Podemos destacar su bolsillo principal, sumamente espacioso y con pequeños bolsillos para guardar objetos que no se pueden arrugar. El tamaño de este bolsillo te permitirá llevar carpetas, cuadernos, libretas y hasta portátiles, pero no solo eso, también para un viaje viene de maravilla, permitiéndote guardar una buena cantidad de ropa y artículos de uso personal. En el lateral puedes encontrar un bolsillo que funciona para llevar tu paraguas o una botella con líquido.

Es una mochila estéticamente bonita, con un diseño a la moda que tu hija adorará, una gran opción para la vuelta al cole.

PROS
  • Gran capacidad.
  • Impermeable.
  • Ligera y resistente.
CONTRAS
  • Algo grande para niños muy pequeños.

Mochila escolar Joymoze II

VER OFERTA

Cerramos este listado con un gran producto de la marca Joymoze, una mochila de diario para niñas y mujeres. Sus dimensiones son las ideales para que sea un producto de uso cómodo durante la etapa escolar o bien, durante las vacaciones. El tamaño de la mochila es de 30 x 13 x 40 cm, además de que pesa tan solo 0,5 kg. En cuanto a su construcción, podemos ver al poliéster como protagonista, el nylon también dice presente en algunos recubrimientos y las cremalleras son de alta calidad, con suave deslizamiento.

En su interior hay espacio para llevar un portátil de hasta 14” de forma segura, en un compartimento especial. Además, tienes espacio para llevar el móvil, algunos bolígrafos, monederos, entre otros objetos de uso diario. En la parte posterior de la mochila podemos encontrarnos un gran acolchado, significativo, que aporta comodidad al momento de llevarla, sumado también al suave acabado que tienen sus tirantes.

Puedes cargar de forma despreocupada tus aparatos electrónicos, pues estarán protegidos del agua y no estarán moviéndose por todo el bolso, gracias a los bolsillos que tiene para guardarlos.

PROS
  • Gran cantidad de diseños.
  • Acolchado trasero de malla transpirable
  • Grande y espaciosa.
CONTRAS
  • Aguanta algo de lluvia pero no es totalmente impermeable.

Comparativa de mochilas escolares

En esta sección podrás comparar las principales caracterí­sticas de las mochilas escolares analizadas:

PRECIO PROS
CONTRAS
Mochila escolar Asge IVer oferta
  • Tejido Oxford de alta calidad.
  • Impermeable.
  • Incluye compartimento acolchado.
  • La cremallera puede dar problemas.
Mochila escolar Joymoze IVer oferta
  • Gran cantidad de diseños a elegir.
  • Respaldo trasero acolchado.
  • Poliéster impermeable.
  • Algo más de capacidad no le vendría mal.
Mochila escolar Asge II
39,99 €
Ver oferta
  • Tejido de nailon resistente.
  • Impermeable.
  • Varios productos incluidos.
  • Las costuras interiores a veces no están bien acabadas.
Mochila escolar HOPYOCKVer oferta
  • Su tamaño permite utilizarla también en el instituto.
  • Diseño de seguridad con tira reflectante.
  • Material ligero y resistente al agua.
  • Algunos usuarios tienen problemas con las cremalleras.
Mochila escolar MinecraftVer oferta
  • Súper regalo para los fans de Minecraft.
  • Materiales de buena calidad.
  • Acabados robustos.
  • No es impermeable.
  • Algunas carpetas caben muy justas.
Mochila escolar AM SeaBlueVer oferta
  • Tira de seguridad reflectante.
  • Correas reforzadas.
  • Impermeable.
  • Sin compartimento acolchado para portátil.
  • No se puede acoplar a un carro con ruedas.
Mochila escolar AcmebonVer oferta
  • Diseños muy bonitos.
  • Gran cantidad de compartimentos.
  • Buenos acabados.
  • Resistente a la lluvia pero no impermeable.
Mochila escolar Fronet
40,98 €
Ver oferta
  • Oxford 600D de alta calidad.
  • Puerto de carga USB.
  • Tiras reflectantes de seguridad.
  • El estuche incluido es de mala calidad.
  • Con mucho peso puede descoserse.
Mochila escolar UEKVer oferta
  • Gran capacidad.
  • Impermeable.
  • Ligera y resistente.
  • Algo grande para niños muy pequeños.
Mochila escolar Joymoze IIVer oferta
  • Gran cantidad de diseños.
  • Acolchado trasero de malla transpirable
  • Grande y espaciosa.
  • Aguanta algo de lluvia pero no es totalmente impermeable.

Mochilas escolares más vendidas

A continuación, encontrarás las mochilas escolares que mejor se están vendiendo actualmente en Amazon.

Mochila escolar, para Mujeres y Niñas, USB, De…
  • Mochila escolar, para Niñas, USB, De Gran Capacidad,…
  • Tamaño: 46 x 29 x 16 cm. Adecuada…
  • Tirantes ajustables y cómodos y bolsillos laterales en…
  • Tamaño: 29 x 16 x 46 cm. Material:…
EASTPAK PADDED PAK'R Mochila, 27 L, Talla única,…
  • Espacioso compartimento principal con nuestro emblemático bolsillo delantero
  • Compartimento principal espacioso con bolsillo delantero con cremallera
  • Equipada con un panel acolchado en la parte…
  • Fabricada con 60% nylon y 40% poliéster
  • Correas acolchadas ajustables para hombros y panel trasero
bunie Bolso Mochilas Escolares Adolescentes para Escuela Intermedia…
  • 3 en 1 mochila escolar+ Bolsos cruzados +…
  • Mochila escolar para computadora portátil de 15,6 pulgadas…
  • Material Oxford duradero resistente al desgarro y al…
  • Orificio oculto para auriculares: mochila escolar para niños…
  • Ergonomía: mochila escolar para jóvenes adolescentes con tirantes…
Kono Mochila escolar Mochila universitaria impermeable Anime Glow…
  • HOHE QUALITÄT & LEICHT & GERÄUMIG: Hochwertiges Polyester-Gewebe…
  • USB ANSCHLUSS: Portable USB-Ladefläche Design unterstützt schnelles und…
  • DIEBSTAHLSICHERES DESIGN: Humanisiertes diebstahlsicheres Schloss mit doppeltem Reißverschluss,…
  • KOMFORTABLES DESIGN: Das bequeme Rückendesign mit dicker, aber…
  • MODISCH LEUCHTENDER RUCKSACK: Der beste Teil dieser coolen…
KTUEOV Mochilas Escolares, Adolescente Universitarias Portatil Compartimentos Colegio…
  • Mochila Multifuncional : Esta mochilas escolares adolescentes es…
  • Múltiples Bolsillos y Gran Capacidad : El bolsillo…
  • Material Nylon e Impermeable: La mochila universidad impermeable…
  • Diseño Bien Pensado : El panel trasero y…
  • Mochila Ordenador Portatil 15.6 : La backpack for…
SIVENKE Juego de mochila escolar con estuche de…
  • Material: la mochila está hecha de tela de…
  • Tamaño de la mochila: 11.4 pulgadas de largo…
  • Gran capacidad: mochila: interior: 2 amplios compartimentos principales,…
  • Ligera: cómodo panel trasero, correas de hombro ajustables…
  • Mochila con estampado de margaritas: úsalo como mochila…
Kono Mochila casual, mochila escolar ligero Backpack unisex…
  • Almacenamiento y practicidad: Un compartimento principal grande con…
  • Para tu comodidad: Esta mochila casual es fácil…
  • Ligeras y de alta calidad: 43 x 16…
  • Sencilla, pero elegante: Esta mochila para el ordenador…
  • Perfectas para el uso diario: Nuestra mochila de…
MOCHILA ADAPT.CARRO MUNICH "FLASH"
  • GARANTÍA Y CALIDAD: MUNICH Oficial mochila escolar con…
  • DISEÑO ÚNICO: Confeccionada con un material de poliéster…
  • ESPACIOSA Y LIGERA: Bolsillos laterales con solapa. Bolsillo…
  • ERGONOMÍA Y COMODIDAD: Espalda y hombreras acolchadas, ergonómicas,…
  • RESISTENCIA Y DURABILIDAD: Este producto está especialmente diseñado…
VASCHY Mochila para niños y niñas, bonita mochila…
  • DISEÑO ÚNICO: La mochila de los niños niñas…
  • FÁCIL DE ORGANIZAR: Esta mochila preescolar cuenta con…
  • LIGERA Y ESPACIOSA: 11*6*14in/28*15*36cm(WxDxH),pesa 0.7LB/0.32KG, esta mochila es…
  • CÓMODO Y FÁCIL DE LIMPIAR: la mochila para…
  • REGALO IDEAL: Recomendada para niños de 4 a…

Cómo elegir la mejor mochila escolar por calidad y precio

Antes de realizar una compra, es importante que evalúes bien tu caso para saber cuál es la mejor mochila escolar para tu hijo o hija.

A continuación, vamos a presentarte los puntos más importantes en los que te tienes que fijar para saber elegir la mejor mochila escolar por calidad y precio, para que tu inversión dé los máximos frutos posibles. Tu hijo/a te lo agradecerá.

Material

El material de la mochila determinará en gran parte la durabilidad de la misma, esto estará estrechamente relacionado al precio de la mochila. Sabemos que más allá del estudio, este tipo de mochilas suelen utilizarse para el día a día, donde se puede transportar todo tipo de objetos; es por ello que recomendamos un material resistente, como el tejido Oxford o algunas opciones con nylon.

Además, este material tiene que ser ligero y práctico, que no sea incómodo o genere un contacto molesto con la piel. Si es posible, verifica que pueda soportar caídas, lanzamientos, golpes y demás, pues sabemos que nuestros niños son muy traviesos al momento de jugar con su mochila del colegio.

Tamaño

La mochila debe ser de un tamaño proporcional a la estatura de tu hijo/a, de igual forma, debe adaptarse a la cantidad de objetos que se van a transportar en ella diariamente. Lo recomendable es comprar una mochila en la que quepan la cantidad de cuadernos promedio, lonchera, cartuchera y objetos de uso personal, de forma cómoda.

Es mejor que sobre a qué te falte espacio, por ello, busca siempre una mochila que tenga espacio para un par de objetos más, nos agradecerás esta recomendación.

Comodidad

Al ser un objeto de uso diario, la comodidad debe ser prioridad, sobre todo si tu pequeño/a va a estar transportando un peso considerable. En este apartado, te recomendamos revisar el acolchado que viene en las tiras de la mochila, no solo eso, sino que también sea de un material transpirable, para que no quede empapado en días de calor. Estos detalles hacen que sea la mejor mochila escolar para la espalda.

Si no quieres comprar una mochila convencional, puedes optar por una de las mejores mochilas escolares con ruedas. Más allá de ser una opción divertida para nuestros hijos, también será especialmente cómoda, ya que elimina la molestia de tener que cargar el peso en sus espaldas. Las mejores mochilas escolares con ruedas suelen tener ruedas resistentes y una agarradera suave y duradera.

La gran ventaja de las mochilas con ruedas es que se pueden compactar y cargar como equipaje de mano o en la espalda misma. Gracias a esto, tu hijo podrá llevarla por escaleras, terrenos irregulares, etc. Busca una mochila con estas características y tendrás el mejor carro mochila escolar.

Bolsillos

El número de bolsillos también es importante, si la mochila será de uso escolar en su mayoría, uno o dos bolsillos grandes serán suficientes, ya que los objetos escolares tranquilamente pueden compartir espacio. Además, esto le facilitará al estudiante encontrar sus cuadernos y útiles escolares, pero claro, en algunos casos conviene tener dos bolsillos, para bebidas o alimentos.

En caso de que la mochila vaya a ser utilizada para el día a día, se puede optar por una mayor cantidad de bolsillos, que nos permitan almacenar el móvil, ropa, diversos objetos y que no interfieran unos con otros. Los modelos más recientes de mochila incluyen compartimento para audífonos y powerbank, pequeños accesorios que harán de la experiencia con la mochila algo mucho mejor.

En algunos casos, las mochilas también incluyen un bolsillo antirrobos, ubicado en la parte posterior de la misma, donde podrás guardar las cosas más valiosas de forma segura. No es algo imprescindible, pero será un gran añadido al momento de comprar la mochila.

Impermeable

Actualmente, estamos en una época donde los aparatos electrónicos nos rodean, siendo imprescindibles en nuestro día a día y claro está, tu hijo/a tendrá que transportar su móvil o cualquier otro dispositivo diariamente. Para los días de lluvia, una mochila impermeable le dará la gran sensación de alivio que necesita, sabiendo que estos aparatos no sufrirán daños por el agua.

Añadir esta característica a la mochila de tus hijos no es necesariamente costoso, sigue siendo una opción en la que no tendrás que descuadrar tu presupuesto. De igual manera, lo que ganas comprando una mochila con esta característica es ampliamente mayor a lo que pierdes si se llega a mojar el móvil, la calculadora, portátil, etc.

Diseño y estética

Este apartado está dirigido mayormente a los padres que buscan una mochila para su hijo/a pequeño/a, que esté cursando la primaria y necesite una mochila escolar que llame la atención de sus compañeros, adaptada a sus gustos claramente. En este sentido, hay diversos diseños que pueden ayudarle a sentirse mucho más cómodo con su mochila, llevando algo cuyo diseño le encanta.

Desde el color, hasta los estampados o la forma de la mochila, puedes buscar una mochila relacionada con su caricatura favorita, su deporte favorito, cantante, etc. Para los más pequeños, este tipo de detalles simple tiene mucho valor y hará que su mochila sea más divertida para ellos.

Por fortuna, actualmente hay cientos de diseños para todos los gustos y estilos, consulta con tu pequeño qué podría gustarle que pueda aparecer en la mochila. Esta puede ser la base para elegir la mochila ideal para tu hijo/a.

Detalles adicionales

Los puntos tratados previamente serían los principales, a continuación te mencionaremos un par de detalles que la mochila de tu hijo debe de tener en caso de que sea necesario. Estos pequeños detalles pueden provocar que tu inversión dé un mejor resultado.

El primer detalle es el cinturón abdominal, es esta tira que rodea el abdomen, para así distribuir de mejor manera el peso que pueda cargar tu pequeño/a. Esto es especialmente útil si realizará trayectos largos con la mochila o si cargará mucho peso, pues evitará que todo el peso recaiga en la espalda.

El otro detalle es el compartimento para bebidas, muy útil para niños que aún cursan la primaria y llevan consigo un recipiente con alguna bebida. Estos se suelen ubicar en uno de los laterales y cumplen varias funciones. Permiten que el peso se distribuya uniformemente en un costado, mantiene firme el recipiente y además, evita que un derrame pueda dañar lo que haya dentro de la mochila. Puedes estar al tanto de los detalles importantes en informes o noticias para conocer la mejor mochila escolar según la ocu.

Mejores marcas de mochilas escolares

Si estás buscando que tu compra esté garantizada, no puedes irte sin leer este apartado, que dedicamos especialmente para recomendarte marcas de excelente calidad. Esto es algo muy importante, pues la mochila escolar debe tener las mejores características para la comodidad de nuestros hijos y una marca de confianza puede ser ese factor que nos ayude al momento de la compra. Sin más dilación, veamos las mejores marcas de mochilas escolares.

En primer lugar está Asge, una marca de primer nivel que ha sabido posicionarse con mochilas hechas con materiales de gran calidad, además, con diseños y estampados llamativos, que cautivan a los pequeños. Se mantienen innovando para que sus productos sean los mejores, pero no solo eso, es una marca de mochilas que te acompañará por mucho tiempo, gracias a la resistencia de sus productos.

Otra de las marcas que tiene el mérito de aparecer aquí es A AM SeaBlue, con diseños muy bien hechos a nivel funcional, priorizando la comodidad por encima de detalles estéticos, un factor que la diferencia de otros competidores que buscan únicamente una linda apariencia. Sus valoraciones positivas y la constante producción de nuevos diseños le permiten permanecer como una de las mejores marcas de mochilas escolares.

¿Qué otros tipos de mochilas hay?

Mochilas trail running
Mochilas para viajar
Mochilas trekking
Mochilas urbanas
Mochilas tácticas
Mochilas portabebés

>> Volver arriba <<