Mochila portabebés: La mejor de 2024
Las mochilas portabebés han llegado para facilitar la tarea de llevar a nuestro hijo a donde sea que vayamos, con una forma mucho más cómoda y amigable con nuestra espalda de cargarlos.
Ahora bien, no todas las mochilas del mercado son una buena opción, pues en un caso tan delicado, como cargar el peso de un bebé, necesitarás las mejores. ¡Esas te las mostraremos a lo largo de esta guía!
Aquí podréis encontrar:
- Mi selección de las 10 mejores mochilas portabebés.
- Guía explicativa con todas las características a tener en cuenta para elegir la mejor mochila portabebés.
Las 10 mejores mochilas portabebés
Si quieres saber qué mochila portabebés comprar, a continuación te dejo mi selección de las mejores mochilas de porteo del mercado.
Si antes necesitas un poco de ayuda para saber en qué fijarte y hacer la mejor elección posible de acuerdo a tus necesidades, échale un vistazo a la guía de compra que he preparado para ti.
Infantino Flip Avanzado 4 en 1
VER OFERTAEmpezamos este listado, como no, con uno de los mejores productos que puedes encontrar para llevar a tu bebé contigo. Infantino es una marca que nos ha acostumbrado a presentar productos de muy buena calidad, en este caso, su mochila portabebés no es la excepción. Está construida mayormente en plástico, con recubrimientos en un material sumamente suave, que hacen la experiencia agradable para ti y tu bebé; de igual manera, desde el exterior, el producto tiene una muy buena estética. El tipo de cierre es hebilla y la correa es de hombro, similar a la de una mochila tradicional.
Su nombre nos indica que es 4-in 1, es decir, puedes ajustarla de 4 diferentes formas para lograr llevar al bebé de la forma que te resulte más cómoda o bien, de la que mejor le siente dependiendo de la edad del infante. En cuanto al peso que esta mochila puede cargar, estamos hablando de unos 13 kg, aunque, su límite exacto sería 14,5 kg, que a partir de ese punto, puede que la mochila llegue a dañarse. En cuanto al peso mínimo, es una buena mochila para bebés recién nacidos, pues soporta desde 3,6 kg. En cuanto a la ergonomía de la misma, es completamente ajustable al tamaño y peso del bebé.
Koala Cuddle Band
VER OFERTAVamos ahora con una excelente alternativa si estás pensando en llevar a tu bebé recién nacido contigo, es el primer producto que deberías tener en cuenta y más adelante, en nuestra guía de compra hablamos más detalladamente sobre esto. Este es un fular, una mochila multiusos que puedes utilizar para llevar a tu bebé de una forma sumamente cómoda para todas partes. La suavidad del producto y la flexibilidad del mismo permite que el infante amolde bien su columna, evitando que quede colgando, a su vez, las piernas pueden mantenerse flexionadas. De igual manera, la madre o el padre que lo utilicen, sentirán que el peso se encuentra bien distribuido y es amigable con la espalda.
Al ser un producto preparado para recién nacidos, es de esperar que el peso máximo a soportar no sea tan alto, en este caso, es de 9 kg, que si bien no es mucho, realmente no se queda corto para la exigencia en estas situaciones. Cuenta con una banda de soporte, que permite que el peso se distribuya adecuadamente, además de unos materiales que dan confort. Para utilizarlo, realmente puede ser en cualquier sitio, en casa o exteriores, en ambos viene de maravilla.
Portabebés YOU + ME
VER OFERTAVamos ahora con uno de los productos más solicitados, la marca YOU+SE ME ha especializado en la fabricación de este tipo de mochilas portabebés ergonómicas. En líneas generales podemos resaltar la comodidad con la que se puede utilizar este producto, no se dejan de lado detalles como unos tirantes acolchados, con acabados suaves y una distribución del peso uniforme, que no compromete de más a la espalda y permite que pueda ser utilizada en el día a día, ya sea mientras se está en casa o paseando en exteriores. Es una mochila portabebés pensada para las madres que quisieran cargar a sus niños hasta que estén un poco más grandes, pues su diseño le permite ajustarse a las dimensiones del bebé.
En sus 4 ajustes puedes disfrutar de la experiencia al máximo, el primero de ellos es para cuando están en una edad de entre 0 y 5 meses, la posición del niño es mirando hacia dentro. Ahora bien, a partir de los 5 y 6 meses, hay más versatilidad, puedes ajustar el asiento para que esté mucho más cómodo, tomando en consideración la ganancia de tamaño por parte del niño. Funciona con un broche a presión de muy buena calidad, además, tiene un apoyacabezas integrado, sin contar la malla transpirable, evitando que el sudor quede acumulado en la mochila.
Viedouce Baby Carrier
VER OFERTAEste modelo está pensado para las madres que desean llevar a sus hijos desde recién nacidos, hasta una etapa en la que ya están un poco más grandes. Según la propia descripción del fabricante, la mochila portabebés está pensada para llevar niños de entre 3 a 48 meses, aunque claro, el rango de edad dependerá bastante del tamaño que tenga el niño y el peso en cuestión, pues gracias a la calidad de sus materiales y el diseño, es posible que la mochila soporte 20 kg sin problema alguno. Un producto robusto con el que te sentirás seguro/a mientras llevar a tu pequeño.
Entre sus llamativos, podemos encontrar que tienes detalles sutiles, pero que benefician en gran medida al comprador, veamos. El primero es un pequeño techo de tela que puede colocarse sobre la cabeza del bebé para que los rayos del sol no le hagan daño, además, encontramos un bolsillo para colocar tu teléfono y utilizarlo de una forma cómoda. El soporte para el cuello y la cabeza se pueden ajustar al 100%, pensando también en el confort de tu bebé. En cuanto a las posiciones en las que puedes llevar a tu hijo/a, puede ser de frente o de espalda, dependiendo de su edad.
Ergobaby Adapt SoftFlex Mesh
VER OFERTAUno de los favoritos en el mercado, con un precio que se ve muy bien respaldado por la calidad del producto, siendo uno de los mejores provenientes de la marca Ergobaby. Al ver o sentir el producto, se puede apreciar la calidad del mismo, en primer lugar, por lo suave que resulta en los puntos más importantes, como lo son los tirantes o el cinturón abdominal, que son los que mayor estrés llevan durante el transporte del bebé. Luego, el soporte para el niño también está sumamente preparado, con una almohada especial para que pueda recostar su cabeza o cuello.
Es una mochila portabebés que puedes utilizar durante varias etapas del crecimiento de tu hijo/a, ya que cuenta con un sistema de ajuste basándose en broches que puedes ir cambiando fácilmente a medida que vaya creciendo. Al estar pensado para irse ajustando al tamaño del bebé, también al peso del mismo, pues es una mochila capaz de soportar hasta 20,4 kg, siendo 3,2 kg su mínimo de peso. ¿Incomodidad?, ¿Acumulación del sudor?, ¿Mala distribución del peso? Nada de eso, este es un portabebés íntegro en cada uno de los apartados importantes, vale totalmente la pena invertir en este producto.
Mochila portabebé mini BabyBjörn
VER OFERTADe la marca BabyBjörn no nos podíamos esperar menos, siempre que la analizamos cumple con los estándares de calidad y además, con diseños innovadores y cómodos. En este caso, una de sus mochilas más populares, por un precio bastante accesible, tomando en consideración la gran calidad de sus materiales. Dicho sea de paso, está construida mayormente en algodón, un material sumamente agradable para el bebé, con recubrimientos en tela suave. Su estructura es bastante flexible, permitiendo que la columna del niño esté en una posición natural, al igual que sus piernas.
En cuanto al tipo de uso y para el público que está dirigido, es una mochila portabebés de capacidad media, es capaz de llevar hasta 11 kg, aunque se puede comenzar a utilizar desde que el bebé alcance un peso de 3,2 kg. Si nos enfocamos en el modo de uso, es realmente cómodo para el padre colocárselo y quitárselo, con un sistema de broches y hebillas bastante práctico. La distribución del peso y el ajuste del mismo son bastante óptimos, es una experiencia cómoda, pero más aún si consideramos el recubrimiento que tienen los tirantes, una espuma suave que evita cualquier contacto incómodo durante la carga.
Ergobaby Embrace
VER OFERTANuevamente aparece Ergobaby en nuestro listado, ahora con una opción bastante práctica y a un precio que seguramente te llamará la atención. En este caso, es una mochila con un enfoque diferente a la anterior, estamos hablando de un producto que puede soportar hasta 11 kg, siendo el peso mínimo recomendado de 3 kg. Es una mochila que puedes utilizar tranquilamente desde el nacimiento, hasta que el niño ya alcance cierto tamaño. Su diseño y estructura son bastante amigables con la postura que debe mantener el niño a la hora de estar ahí, conservando la forma de “C” en la columna, o bien, la formita de rana que tan popular es.
En cuanto a los materiales de construcción, nada que nos cause preocupación, una tela jersey de muy buena calidad, además de que en su exterior es bastante suave. De igual manera, las correas y los broches que están implementados en la mochila son de buena calidad, garantizando la durabilidad del producto. En el resto de detalles está muy bien, es una mochila pensada para que puedas llevar a tu niño en 3 distintas posiciones, dependiendo del tamaño, claro. Sintetizando un poco, una opción confortable, con un correcto flujo del aire, unos acabados de primera calidad y un precio realmente atractivo.
Ergobaby Adapt Cool Air Mesh
VER OFERTA¿Planeas cargar a tu hijo durante una etapa prolongada? Esta puede ser la opción perfecta para ti, una inversión de la que seguramente no te arrepentirás en el largo plazo. A nivel estético, se aprecia una mochila de gran calidad, con acabados de primera y un sinfín de detalles que dejan bastante claro la calidad del producto y además, la gran reputación que tiene esta marca. La capacidad que tiene es de 3 kg como mínimo y 20 kg como máximo, aunque en este último caso, la mochila podría llegar a desgastarse mucho más rápido por la alta exigencia.
La distribución del peso está pensada al milímetro, ahora incluye un soporte lumbar ajustable y con recubrimientos que agradecerás cuando estés llevándola durante las jornadas más largas; no solo ahí, también en los tirantes, suaves y cómodos. La mochila en sí está fabricada mayormente con poliéster, sin contar los recubrimientos y acolchados. Cuenta también con una capucha extraíble, para los días donde el calor esté más fuerte. Entre sus demás detalles también se encuentran un bolsillo para almacenar objetos pequeños o de uso frecuente, al igual que una almohada para el cuello o la cabeza del bebé. ¿Nuestra opinión? Un 5/5.
Bebamour Foam Series
VER OFERTANo podíamos dejar de lado a Bebamour, una de las marcas que más se ha ganado el cariño de las madres y padres, una excelente reputación y cuenta también con productos con reseñas positivas. En este caso, te mostramos una mochila pensada para transportar niños de entre 0 a 36 meses, tomando en cuenta el promedio de peso y tamaño que suelen tener los bebés en estas etapas. Para ser más específicos, la mochila puede llegar a cargar hasta 15 kg, una muy buena capacidad, además, todos los cinturones se pueden ajustar para que el tamaño del bebé no sea un impedimento al momento de acoplarlo a la mochila.
Al momento de hablar de ergonomía, es normal que esta marca nos deje sumamente satisfechos, el diseño de la mochila permite al recién nacido tener una posición natural en su columna vertebral, favoreciendo al óptimo desarrollo de esta parte del cuerpo. Ahora bien, en el caso de la madre o el padre, tendrá tirantes bastante cómodos, las múltiples opciones de ajuste para la distribución del peso y unos excelentes acabados, tu lumbar y los omóplatos te estarán agradeciendo esta inversión. El producto te incluye una capucha contra el sol y un babero.
Chicco Comfyfit Boppy
VER OFERTAFinalizamos con un producto de la marca Chicco, bastante reconocida en el mundo de los productos para bebés. Nos encontramos con una mochila portabebés que al ver su apariencia, se puede percibir lo cómoda que resulta, no solo eso, sino que la forma de utilizarse también es bastante simple y se puede colocar en un par de segundos. Al estar construida mayormente en suave tela, se puede amoldar perfectamente a nuestro cuerpo y de esta manera, distribuir el peso a nuestro gusto; sin que la sujeción nos llegue a lastimar.
A pesar de lo que pueda aparentar, es una mochila bastante resistente, que puede utilizarse tranquilamente para los bebés con un par de meses de vida, el peso máximo que puede soportar es de 15 kg. Su práctico diseño te permite colocártela en 3 pasos, el primero es ajustar el broche principal a tu lumbar, posteriormente, cruzar los tirantes y terminar con un nudo, ajustado por ti mismo/a. Con esta mochila, tu bebé estará en la postura de rana que recomiendan los especialistas, para el desarrollo adecuado de la columna vertebral. Se puede almacenar y lavar muy fácilmente, gracias al material de la mochila y la suavidad de la misma.
Comparativa de mochilas de porteo
En esta sección podrás comparar las principales características de las mochilas portabebés analizadas:
PRECIO | PROS | CONTRAS | |
---|---|---|---|
Infantino Flip Avanzado 4 en 1 | 41,99 € 31,28 € 26% |
|
|
Koala Cuddle Band | 49,75 € |
|
|
Portabebés YOU + ME | 39,00 € |
|
|
Viedouce Baby Carrier | 42,99 € |
|
|
Ergobaby Adapt SoftFlex Mesh | 149,90 € 134,91 € 10% |
|
|
Mochila portabebé mini BabyBjörn | 114,62 € |
|
|
Ergobaby Embrace | 99,90 € 69,90 € 30% |
|
|
Ergobaby Adapt Cool Air Mesh | 179,90 € 167,31 € 7% |
|
|
Bebamour Foam Series | 49,99 € |
|
|
Chicco Comfyfit Boppy | 90,00 € |
|
|
Mochilas portabebés más vendidas
A continuación, encontrarás las mochilas portabebés que mejor se están vendiendo en Amazon.
- [MULTIPOSICIÓN] Permite llevar al niño en 3 posiciones…
- [MÁXIMO CONFORT DURANTE EL PORTEO] Tiras cruzadas que…
- [COMODIDAD] Su reposacabezas regulable, compatible desde el nacimiento,…
- [DISEÑO] Dotado de apertura total de la parte…
- [CALIDAD Y SEGURIDAD] La mochila portabebé Dual es…
- CÓMODA Y TRANSPIRABLE – La mochila portabebés cuenta…
- ERGONÓMICA Y VERSÁTIL – Esta mochila portabebés admite…
- FÁCIL DE USAR Y AJUSTAR – La mochila…
- MOCHILA PORTABEBÉS PARA USO DIARIO – La mochila…
- CONFIABLE PARA LOS PADRES – Infantino, productos inteligentemente…
- Formas de transporte 6 en 1: de acuerdo…
- Talla única: esta mochila porta bebé para recién…
- Diseño ergonómico: el M-Shaped puede reducir efectivamente la…
- Distribución razonable de carga de peso: Espesar las…
- Tela de alta calidad: la mochila portabebés está…
- Práctico y Varios Métodos de Transporte : desde…
- Asiento de cadera ergonómico : el taburete lumbar…
- Material transpirable : las correas para bebés con…
- Diseño conveniente : las correas para bebés tienen…
- Seguridad y garantía : las correas para bebés…
- Mochila Portabebés recien nacido de Diseño Patentado :…
- ERGONÓMICO : diseñado con un soporte acolchado para…
- ULTRALIGERO Y EXTRA SUAVE : la tela suave…
- MÁXIMO CONFORT DE PORTEO : El cómodo cinturón…
- SENCILLO : nuestro Mochila Portabebés envolvente cuenta con…
- Material de alta calidad : El mochila portabebes…
- Mochila portabebes ergonómico para recién nacidos :Mochila portabebes…
- Correas ajustables :La mochila portabebés es muy fácil…
- Diseño portátil :El mochila bebe portabebes GAGAKU está…
- El mejor regalo :El mochila portabebés también puede…
- Superior Quality El portabebés está hecho de algodón…
- Compact Size El fular portabebés plegable de recién…
- Ergonomic Design Baby wrap carrier con hombros acolchados…
- Adaptable Design Con el portabebés para recién nacidos,…
- Servicio al cliente La satisfacción del cliente es…
- Portabebés de 0 a 36 meses adecuado desde…
- Portabebés egonómico: sostiene correctamente la espalda del niño…
- 4 posiciones para el bebé: de cara a…
- Confort óptimo también para los padres gracias al…
- Forro de tejido transpirable, lavable a 30 C,…
- Material de alta calidad : El mochila portabebes…
- Mochila portabebes ergonómico para recién nacidos : Mochila…
- Correas ajustables :La mochila portabebés es muy fácil…
- Diseño portátil :El mochila portabebes GAGAKU diseñado con…
- El mejor regalo :El mochila portabebés también puede…
Cómo elegir la mejor mochila de porteo
Al momento de realizar una inversión tan importante como esta, es fundamental que sepas elegir adecuadamente la mejor mochila dependiendo de tu caso. Es por ello que nos hemos dado a la tarea de recopilar los aspectos más importantes a tomar en cuenta al momento de elegir la mejor mochila de porteo, si te interesa conocerlos, continúa leyéndonos.
Peso soportado por la mochila
Está muy bien sabido que utilizar una mochila de porteo es una gran opción para llevar a tu hijo a todas partes, sin que esto sea excesivamente cansino, por ende, necesitarás una mochila para bebés que pueda soportar una buena cantidad de peso sin que este afecte la integridad de la mochila.
En este punto, debes analizar bien el objetivo de tu inversión, en caso de que estés planeando llevar a tu hijo en una de estas mochilas hasta que alcance cierta edad o determinado peso, puedes limitarte a comprar una mochila con capacidad para 20 kg (por dar un ejemplo). Por el contrario, si tu objetivo es llevar a tu hijo el máximo tiempo posible, si te interesará comprar una de estas mochilas de gran capacidad.
Más que lo indicado por el fabricante al momento de ofrecer el producto, es importante revisar también la fabricación de la mochila en sí, qué materiales se utilizan y si tiene los refuerzos necesarios para llevar el peso por un periodo prologando de tiempo. En caso de que los materiales se vean débiles o la mochila carezca de refuerzos en las costuras y puntos de mayor estrés, lo mejor es evitar la compra del producto.
A pesar de que nos estemos extendiendo un poco en este punto, es importante resaltar la importancia de una buena mochila, tanto por la seguridad del bebé como por la tuya. Las mochilas realmente buenas tienen un precio alto, y esto suele influir en la decisión de compra, haciendo que el público opte por mochilas económicas, que no son una buena opción pensando en el largo plazo.
Ergonomía
Vamos ahora con uno de los puntos en los que más confusión suele haber, la ergonomía de la mochila para bebés. En este apartado se suele confundir la comodidad del padre o la madre, con la que realmente necesitar tener el bebé que se cargará. La mayoría de mochilas de porteo ergonómicas de bajo precio, suelen ofrecer una experiencia “cómoda”, que la percibirás, claro que sí, pero tu hijo/a puede llevar la peor parte.
Aquí lo importante es elegir una mochila que permita que nuestro hijo adopte una cómoda posición para su espalda y que además, le permita tener las piernas levemente flexionadas. Te daremos un tip rápido y muy fácil de recordar, debes mantener la regla de la “CM”, “C” es la forma que debe tener la espalda del niño al momento de estar en la mochila y “M” es la posición de sus piernas.
Por contradictorio que parezca, antes del año de vida, los bebés deben mantener una postura de la espalda levemente curva, pues aún no se desarrollan lo suficiente como para dar sus primeros pasos. Este tipo de mochilas que permiten una forma de “C” en la columna del niño son de lo mejor que puedes comprar.
Ahora bien, hay otro tipo de mochila muy diferente, aquella en la que el niño queda totalmente vertical, con la espalda recta y las piernas colgando. Para bebés recién nacidos y de corta edad, esto es muy malo, la espalda recibirá mucho estrés y la presión sobre sus genitales puede provocarle problemas en la salud más adelante.
Ajuste
Al ser un producto que utilizaremos durante largas jornadas, tanto nosotros como nuestro bebé debemos permanecer cómodos. Una buena mochila portabebés tendrá varios cinturones de ajuste, para acoplar adecuadamente el peso del bebé a nuestro cuerpo. Bien, una de las correas primordiales es aquella que acerca el cuerpo del bebé a nuestro pecho, para que te des una idea clara, la cabeza debe permanecer a una distancia que podamos darle un beso sin problemas.
También habrá correas que te permitan regular el ancho de la mochila portabebés, especialmente útiles si vas a utilizar esta mochila durante el crecimiento de tu hijo/a, pues se irá haciendo cada vez más grande y la mochila podrá soportarlo sin problema. De igual manera, hay una correa especial para la altura, regulándose así para adaptarse a la altura del niño.
En algunos casos, hay correas adicionales que permiten ajustar el peso de la parte inferior, aunque dependerá bastante del tipo de modelo y de la base que se utilice. En la mayoría de casos, las bases son semirrígidas, para que el bebé se siente con comodidad y no le maltrate la estructura.
Garantías de la marca
Algunas marcas ofrecen una garantía por determinado tiempo, también, suelen dar una idea aproximada del rango de edades para el cual está diseñado. Esto te permitirá saber si tu plan de uso va acorde con el diseño del producto o bien, te permitirá tener una guía clara de uso.
En este apartado también te recomendamos conocer las opiniones de los clientes previos y su experiencia con la marca. A su vez, la reputación de la empresa te permitirá saber si sus productos son fabricados con materiales de alta calidad o suelen reducir costes en ese sentido. En fin, un vistazo general a la empresa que provee el producto, para conocer su fiabilidad y durabilidad.
Recomendaciones dependiendo de su uso
Ya hemos repasado los factores más importantes al momento de realizar la compra, pero ahora nos encargaremos de darte una pequeña guía para su óptimo uso, sacándole el máximo provecho y evitando accidentes que puedan ocurrir.
Durante el primer año desde el nacimiento, te recomendamos optar por un fular, una forma mucho más cómoda y práctica de llevar a nuestro bebé. A partir del año, es que se recomienda optar por mochilas de porteo para recién nacidos, a medida que su columna vertebral y la estabilidad se vayan desarrollando.
Este tipo de mochilas no deben ser confundidas o reemplazadas en ningún caso por un asiento para bebés de coche, no cumplen la misma función y para nada son igual de seguros. Si vas a viajar con tu bebé, es importante comprar el accesorio adecuado, intentar ahorrar en este tipo de detalles puede provocar gastos mayores en un futuro.
Otro tip que podemos darte es evitar el uso de las mochilas portabebés ergonómicas durante la realización de tareas en el hogar, como puede ser limpiar, cocinar, mover mobiliario, etc. En caso de que sea indispensable, optar por usarla en la espalda es una alternativa ligeramente más segura; como mencionamos, en la medida de lo posible, buscar dejar al bebé sentado en un sitio seguro.
Para un uso a largo plazo, también fijarte en la calidad y el estado de las correas y ganchos que sujetan al bebé, es importante realizarles una inspección periódica para que su estado sea el mejor. En caso de que estén deteriorándose, puedes cambiarlos con una persona especializada, evitando así cualquier tipo de accidentes.
Para ir concluyendo con este apartado, te recomendamos considerar la compra de una buena mochila portabebés, no por su funcionalidad, sino también por el impacto emocional y psicológico que supone para el niño mantenerse en contacto con sus padres. Esto reforzará mucho más la relación y hará que el desarrollo sea mucho más afectivo, con mayor confianza y le proveerá de un mejor estado de ánimo.
Mejores marcas de mochilas portabebés
Te hemos proporcionado todo lo necesario para que resuelvas tu duda de cuál es la mejor mochila portabebés, ya que no habrá una mejor que otra, sino una que mejor se adapta a lo que buscas. Ahora bien, es hora de proporcionarte un poco más de valor, indicándote las marcas en las que puedes confiar plenamente tu inversión. Las marcas que mencionaremos a continuación tienen una reputación prolongada y respetable, además de que sus productos no defraudan en cuanto a calidad.
La primera, como muchos esperan, es Ergobaby, de las más populares, gracias a que todos sus productos están diseñados a la perfección y los materiales utilizados favorecen la durabilidad y resistencia de las mochilas. Otra marca que está muy bien mencionar es Chicco, una marca de renombre y muchísima experiencia, que lanza productos testeados y avalados por profesionales.
No podíamos despedirnos sin antes mencionar a Bebamour, una marca que, aunque no se lleve todas las luces, hacen un trabajo sumamente bueno y sus productos son dignos de admirar. Cualquiera de estas 3 marcas te ofrece una buena relación calidad-precio, ofreciendo además, productos garantizados. ¡Así finalizamos nuestra guía de compra del día! Esperamos que te hayamos ayudado a elegir y conocer la mejor mochila portabebés para recién nacidos.