Mochilas trail running: Las mejores de 2024

¿Te encanta el trail running? Seguramente sí, y sabrás que para una actividad tan físicamente exigente y competitiva, es importante mantenerse hidratado para un óptimo rendimiento.

Las mochilas de trail running han llegado para resolver el gran problema de los corredores, parar a tener que hidratarse, ahora podrás tomar agua mientras te mueves. En esta guía de compra analizaremos las mejores mochilas de hidratación que puedes encontrar en el mercado.

TRIWONDER 5,5 litros
Ver oferta
Lee opiniones
Ver opiniones
Salomon Trailblazer 10 litros
Lee opiniones
TEUEN 6 litros
Lee opiniones
Arvano 6 litros
Lee opiniones
Salomon ADV Hydra Vest 4 litros
Lee opiniones
Lixada Local Lion 5 litros
Lee opiniones
UTOBEST 5 litros
Lee opiniones
Lixada Aonijie 5 litros
Lee opiniones
WLZP 15 litros
Lee opiniones
Salomon Agile 12 litros
Lee opiniones

Las 10 mejores mochilas de trail running

Si quieres saber qué chaleco de hidratación comprar para trail running, a continuación te dejo mi selección de las mejores del mercado.

Si antes necesitas un poco de ayuda para saber en qué fijarte y hacer la mejor elección posible de acuerdo a tus necesidades, échale un vistazo a la guí­a de compra que he preparado para ti.

TRIWONDER 5,5 litros

VER OFERTA

Arrancamos este listado con uno de los modelos que más nos ha sorprendido, gracias al diseño y los materiales empleados para su fabricación. Arrancando por lo que seguramente más te interesa, la mochila tiene una capacidad de 5 L, esta capacidad se distribuye en la parte frontal y posterior de la mochila, incluyendo compartimento para botellas de agua de 350 ML y uno para bolsas o vejigas de 2 L, vale mencionar que no incluye la bolsa, deberás colocarle tu propia bolsa de agua.

En cuanto a los materiales, está construida mayormente con nylon y poliéster, con un suave recubrimiento, que además, cuenta con una malla impermeable. Es una mochila que transpira muy bien y da una sensación de frescura al correr. En el resto de compartimentos podemos encontrarnos un espacio para el móvil, otro para guardar dinero e inclusive, uno que otro gel para recomponerte. El ajuste es completo, cuenta con cinturones y broches que amoldarán la mochila a tu espalda, dándole máxima fijación, evitando que el peso rebote al pasar por zonas irregulares.

Salomon Trailblazer 10 litros

VER OFERTA

La marca Salomon es una de las referentes en el mundo del senderismo y running, no es sorpresa que nos presente un producto de excelente calidad, que tiene su lugar bien ganado en este listado. Esta es una mochila para realizar largas sesiones de trail running, su capacidad total es de 10 litros, podrás almacenar tu agua para mantenerte hidratado y a su vez, accesorios o complementos que necesites para la jornada. Podrás guardar buzos, geles, dispositivos móviles, GPS, etc.

Su sistema de ajuste es muy bueno, cuenta con unos acolchados muy bien colocados, un diseño ergonómico que se ajusta perfectamente a tu espalda y te garantiza una buena sujeción, similar a la que sientes al ponerte un arnés. Esto no solo ajusta la mochila a tu espalda, sino que también distribuye el peso uniformemente, sumamente cómoda para correr o para el día a día. A los costados tiene unos bolsillos ajustados con elástico, donde puedes colocar objetos a los que necesites acceder con rapidez de forma frecuente, como tu móvil o billetera.

TEUEN 6 litros

VER OFERTA

Vamos ahora con una bolsa de hidratación, por si aún no tienes en tu haber una de estas maravillas. Vale destacar que este producto es muy bueno para complementar con cualquiera de los mencionados a lo largo de este listado, se acopla muy bien a las diversas mochilas, tiene muy buena capacidad y resistencia. En total, puede llegar a almacenar hasta dos litros de agua, con la ventaja de que puedes añadirle hielo y la temperatura se mantendrá durante una buena cantidad de tiempo.

La manguera por la cual estarás hidratándote tiene un buen tamaño, exactamente de 101 cm, suficiente para cualquier tipo de mochila o actividad. Al tener una abertura bastante ancha para depositar el agua, nos permite limpiarla con facilidad y además, evitar derramar agua durante su proceso de llenado. La presión del agua es sumamente buena, tendrás un gran flujo de agua durante tus actividades físicas, a todo esto se le suman sus acabados de excelente calidad y los recubrimientos para que cada parte se encuentre limpia y en buen estado.

Arvano 6 litros

VER OFERTA

Este es sin duda uno de los productos que más te recomendamos adquirir si estás empezando en el mundo del trail running, es un kit, mochila + bolsa de agua. Empezando por su mochila, construida mayormente en nylon, un material reconocido por su gran durabilidad y además, ser lo suficientemente ligero para este tipo de ocasiones. En la parte posterior nos encontramos con 3 refuerzos acolchados y con una malla transpirable, en donde mayor punto de contacto suele haber, a la altura baja, media y alta de la espalda.

Es una mochila que resulta bastante cómoda, gracias a que cuenta con diversos sistemas de cinturones de ajuste, que permiten amoldar la mochila a tu cuerpo, desde el pecho, hasta la zona lumbar. En su interior no solo podrás almacenar la bolsa de agua que viene incluida, también puedes guardar tu billetera, teléfono móvil, audífonos, cargador y los accesorios que necesites para el viaje. Al costado incluye un gancho con el que podrás sujetar firmemente el tubo que viene desde la bolsa de agua. Realizando un vistazo general, es una gran opción, a un excelente precio.

Salomon ADV Hydra Vest 4 litros

VER OFERTA

Vamos ahora con uno de los diseños más cómodos y a la vez, de los más sencillos, su gran potencial radica en el fuerte ajuste que puedes generar en la parte frontal. Es una mochila que moldea suavemente tu espalda y hombros, es realmente cómoda de llevar, similar a cargar un chaleco. En la parte frontal podrás encontrar dos bolsillos diseñados para llevar botellas de agua de hasta 500 ml, facilitándote el acceso a la fuente de hidratación. En la parte posterior, nos encontramos con un gran bolsillo para llevar complementos durante el camino, como geles o aparatos electrónicos.

El chaleco de trail running está construido mayormente de material sintético, con propiedades impermeables que te mantendrán relativamente seco durante una carrera con lluvia o llovizna. Realmente este puede ser el mejor chaleco de trail running, a pesar de no llegar a destacar por ser el más llamativo de todos, sino por cómo logra mezclar la simplicidad con la funcionalidad, cumple en lo que necesitarás durante una carrera en montaña o asfalto. Nuevamente, la marca SALOMON lo vuelve a hacer, un producto que la mayoría de corredores ama.

Lixada Local Lion 5 litros

VER OFERTA

Siguiendo la línea de los productos, quizás un poco menos aparatosos, nos encontramos con esta excelente mochila de hidratación para trail running de la marca Lixada. Su diseño es similar al que repasamos anteriormente, está muy bien cuidado en cuanto a ajuste y comodidad, sus tirantes y cinturones pueden ajustarse en la zona del pecho, abdomen y para que encajen a la perfección con los hombros. Además, uno de sus bolsillos frontales tiene un ajuste mediante cordón, lo que lo hace sumamente práctico para abrir y cerrar.

Si hablamos de los compartimentos y la capacidad de esta mochila para trail running, nos encontramos con arios compartimentos en la parte frontal, el primero de ellos y el más importante es para una botella de agua, con un excelente ajuste. Los otros dos compartimentos son para una botella extra y objetos de uso personal, con sistema de cremallera para acceder cómodamente a lo que necesites. En su bolsillo principal tiene una capacidad de 5 L, para almacenar todo tipo de objetos, desde tu celular, hasta geles o bien, otra bolsa de agua más grande.

UTOBEST 5 litros

VER OFERTA

Esta puede competir para ser la mejor mochila de hidratación, tanto para trekking como para trail running, te podrás mantener hidratado sin ningún tipo de problema y además, con la confianza de que esta mochila se amoldará perfectamente a ti. Durante el viaje será complicado que la sientas como una carga o impedimento, su peso es de tan solo 230 gramos y el nivel de ajuste es sumamente bueno, permitiéndote en su parte frontal ajustar el nivel del ajuste y la altura del mismo gracias a su sistema de ganchos. En cuanto a la comodidad del producto, nos quedamos sin palabras, recubrimientos de tela y malla suaves y transpirables, que evitan la acumulación del sudor.

Al indagar en sus compartimentos nos podemos encontrar con dos bolsillos frontales, preparados para llevar dos botellas de agua sencillas, de unos 350 ML aproximadamente. En la parte posterior, nos encontramos un bolsillo de capacidad media, para llevar hasta una bolsa de agua de 1.5 L, y uno que otro objeto personal. Un producto que se ajusta a ti y te permite dar tu máximo rendimiento.

Lixada Aonijie 5 litros

VER OFERTA

Aparece nuevamente la marca Lixada en nuestro listado, ahora con un kit completo de mochila de hidratación, con su respectiva bolsa de agua, que encaja a la maravilla con la mochila. Destacando los puntos fuertes de la mochila, nos encontramos con un diseño simple, pero realmente efectivo, además de que en un tono neutro, haciendo que sea una mochila unisex. Está construida mayormente en una malla transpirable, que además se siente bastante suave, vale resaltar. Los tirantes se ajustan a la perfección con los hombros y toman muy bien la forma del pecho.

En sus dos bolsillos frontales podemos almacenar dos botellas de agua, estarán bien sujetas gracias a la sujeción elástica que tiene este producto. De igual forma, en la parte izquierda encontrarás un bolsillo para guardar objetos de uso frecuente. En la parte posterior es donde podrás guardar la bolsa de agua y demás objetos que puedan servirte durante tu carrera o entrenamiento. En cuanto a la bolsa de agua, tiene una capacidad de 1.5 L, tiene muy buen flujo de agua y la boquilla es de un material agradable.

WLZP 15 litros

VER OFERTA

No, tranquilos, no nos hemos olvidado que los que buscan una mochila con personalidad, gran tamaño y una buena capacidad, para las carreras más largas y demandantes. Esta mochila tiene todo lo que se puede buscar para una larga sesión de trail running, su tamaño es considerable, puedes almacenar una botella de agua de 2 L y además, el resto de objetos personales que vayas a necesitar para recomponerte durante la carrera. Estos últimos puedes llevarlos en los bolsillos del cinturón lumbar, que permiten un rápido acceso.

En cuanto a su material de construcción, nos encontramos con el polietileno y el poliéster, ambos de muy buena calidad. Los materiales utilizados para el recubrimiento de los cinturones es bastante suave, se puede sentir la calidad en todo momento. Su diseño ergonómico y con malla transpirable entrega una gran sensación de comodidad durante toda la carrera, considérala como tu próxima compañera para las carreras más importantes.

Salomon Agile 12 litros

VER OFERTA

Cerramos este listado con broche de oro, con una mochila apta para carreras de longitud media. Esta mochila de la marca SALOMON está construida mayormente en poliéster, un material con una gran durabilidad y resistencia. La capacidad total de la mochila es de unos 12 L, una gran cantidad de espacio, considerando que puedes guardar tus geles, botellas de agua adicionales e inclusive, alguna prenda de vestir de repuesto para los días lluviosos o de mucho calor.

En la parte frontal nos encontramos con dos compartimentos donde podemos guardar un par de botellas de agua y acceder rápidamente a ellas, la comprensión de las botellas es excelente, no saltarán o se agitarán durante el recorrido. En la parte posterior, el bolsillo cuenta con varias cuerdas que pueden ajustarse para comprimir el peso y evitar que este nos moleste durante el camino. Adicional a esto, sus dos cinturones frontales, ubicados en el pecho y la zona abdominal, nos permiten distribuir el peso de una forma bastante cómoda. ¿Comodidad?, ¿Versatilidad?, ¿Estéticamente agradable? Esta mochila acumula todas estas ventajas y muchas otras.

>> Volver arriba <<

Comparativa de mochilas de trail running

En esta sección podrás comparar las principales caracterí­sticas de los chalecos de hidratación para trail running analizadas:

PRECIO PROS
CONTRAS
TRIWONDER 5,5 litros
37,99 €
Ver oferta
  • ESTA VERSIÓN ES SOLAMENTE LA CHALECO DE HIDRATACIÓN, NO INCLUYE VEJIGA DE AGUA O BOTELLAS DE AGUA.
  • TRANSPIRABLE + AJUSTABLE – Revestimiento de malla suave y fino de chaleco de hidratación ofrezca una comodidad óptima y absorber el sudor eficazmente. Los cinturones ajustables flexibles ayudan a que el chaleco abrace su cuerpo agradablemente
  • LIGERO -– La mochila de hidratación ultraligero con tirantes anchos y transpirables distribuye el peso de manera efectiva, reduce el consumo de fuerza. La mochila para ciclismo le proporciona el máximo soporte y la mínima carga
  • BOLSILLO UPER – Puede llevar todo lo que necesite con la mochila de agua. Diseño súper bolsillo que su botella de agua, teléfono, llaves, alimentos pueden almacenarse fácilmente en lo de delanteros del paquete, y la vejiga u otros artículos se pueden sostener en la parte trasera
  • APLICACIONES EXTENSAS – El chaleco de hidratación y sólido acompaña tu viaje de carrera, maratón, senderismo, escalada, ciclismo , mochilero, etc. La mochila de hidratación de TRIWONDER está siempre disponible para usted
  • Detalles abajo
Salomon Trailblazer 10 litros
60,00 €
39,95 €
33%
Ver oferta
  • Versatilidad: sus líneas depuradas, tejidos y ribetes de calidad y buen ajuste hacen que esta mochila sea sumamente versátil
  • Fácil de usar: 10 litros de capacidad principal, con bolsillos laterales elásticos para tener tu material cómodamente al alcance de la mano para caminatas cortas o desplazarte a la ciudad
  • Comodidad y ligereza: un sistema de espalda acolchada, cinturón y hombrera forman un arnés muy cómodo que se adapta a tu cuerpo con precisión
  • Mochila sencilla, cómoda y ligera para todo tipo de actividades al aire libre
  • Surf The Web / BLACK, S
  • Detalles abajo
TEUEN 6 litros
36,99 €
Ver oferta
  • Te quedará perfectamente: Diseño ergonomico, Correas de hombro / pecho ajustables para hombres y mujeres, más cómodas. Gracias a su diseño, se adapta perfectamente a tu cuerpo y estabiliza de forma eficaz lo que lleves para no limitar tus movimientos. Mochila hidratacion es un buen compañero de ciclismo!
  • Transpirable y Cómodo: Hecho con tela de nylon ultraligera resistente al agua y resistente al desgarro, ligero y cómodo para su espalda. La mochila agua running proporciona el máximo soporte y la carga mínima. Espalda acolchada y ventilada con malla tres densidades Air Mesh para una máxima transpirabilidad y confort.
  • Mochilas con agua: Compartimento de la vejiga con sistema de suspensión, Compatible con vejiga 2L. Sin BPA, diseñado según las normas sanitarias y alimentarias. Apertura de 3.5 «para facilitar el llenado y la limpieza. Perfecto para todas las actividades al aire libre como correr, ciclismo, senderismo, montañismo, maratón etc.
  • Equipo perfecto al aire libre: Esta mochila correr cuenta con numerosos bolsillos y compartimentos para poder organizar y acceder fácilmente al contenido. Elementos reflectantes para visibilidad en entornos con poca luz. La mochila trail incluye una bolsa con aislamiento térmico que mantendrá su bebida caliente o fría durante horas.
  • Nuestra garantia: La mochila para correr es un gran compañero construido para actividades de usos múltiples. Si tienes alguna inquietud acerca de tu mochila de hidratacion ciclismo, por favor contáctenos.
  • Detalles abajo
Arvano 6 litros
36,99 €
Ver oferta
  • .Totalmente práctico: Múltiples almacenamiento de bolsillo y la organización, hay una cabina de maestro espacioso con una vejiga incorporada de 2L reemplazable que le permiten llevar su agua convenientemente. Otro número de bolsillos internos son teléfonos inteligentes, bolsas de lápiz y así sucesivamente, bolsillo con cremallera externa guardar pequeños accesorios como llaves, etc.
  • .Material de alta calidad: Este paquete de hidratación mide 17.7 * 8.7 * 1.97 in y pesa sólo 1.14 lb.Made de ultraligero impermeable resistente al desgarro de tela de nylon, diseñado para mantenerte fresco y seco mientras en su excursión.Muy atractivo, cómodo y duradero.
  • .Correas ajustables: Las correas ajustables para los hombros, el pecho y la cintura para un transporte y ajuste óptimos y garantizan que la mochila no rebote cuando te mueves.
  • .Diseño para ciclismo / esquí: La mochila de ciclismo 6l mini tiene diseño ergonómico en la parte posterior para máxima transpirabilidad y comodidad. Funda de malla transpirable integrada en la parte posterior, transpirable y no muggy. Tiras reflectantes para una conducción segura por la noche.
  • .Debe equipo para los deportes al aire libre: ligero adecuado para actividades al aire libre como al aire libre, correr acampando alpinismo, caminata de la colina, ciclismo, escalada y senderismo, etc.
  • Detalles abajo
Salomon ADV Hydra Vest 4 litrosVer oferta
  • Comodidad y estabilidad: el chaleco se ha diseñado con tejidos suaves y un sencillo sistema de cierre elástico para una buena comodidad, por intenso que sea el entrenamiento o la competición
  • Rápido acceso a la hidratación: con dos bidones blandos de 500 ml fáciles de agarrar, podrás beber sin esfuerzo en cuanto tengas sed; gracias al bolsillo grande, podrás acceder rápidamente a los geles energéticos
  • Simplicidad: con la mente puesta en lo básico, hidratación y almacenamiento, este chaleco te ayudará a simplificar tu carrera para que puedas concentrarte en el sendero que te espera
  • El chaleco para hidratación destinado a los corredores listos para dar el siguiente paso
  • Fiery Red, M
  • Detalles abajo
Lixada Local Lion 5 litros
26,98 €
Ver oferta
  • 5L Gran capacidad Los amplios compartimentos con capacidad de carga de 5L son lo suficientemente grandes para almacenar la mayoría de las necesidades diarias, como computadoras portátiles, tabletas, carteras, libros, teléfonos celulares, botellas de agua y sombrillas. Nota: Solo mochila de ciclismo, otros objetos no están incluidos.
  • Respirable El excelente sistema de ventilación por aire consiste en una malla porosa y un cómodo cojín celular que previene la congestión y libera presión en la espalda.
  • Ligero El material de poliéster de calidad es soportable y liviano. Este diseño de bolsa de ciclismo profesional es diferente de otra mochila que tiene una figura más grande, y es simple y súper liviano, ideal para actividades al aire libre.
  • Seguridad Diseñado con tiras reflectantes en la parte posterior y la parte delantera que sobresalen en las correas oscuras para mantenerlo seguro.
  • Versátil Adecuado para todo tipo de actividades al aire libre incluyen montar a caballo, correr, practicar senderismo, montañismo, excursiones, excursiones, etc.
  • Detalles abajo
UTOBEST 5 litros
45,90 €
Ver oferta
  • Sistema de HIDRATACIÓN: compartimento de la vejiga con sistema de suspensión, UTOBEST Mochila Running Hidratacion es compatible con la vejiga de 1.5,2L (no incluida); 2 bolsas de frasco frontales con anillo de seguridad, fáciles de beber y mantener el equilibrio al correr;
  • Minimalismo cómodo: solo 230 gramos Mochila Running Hidratacion UTOBEST está hecho de tela transpirable y malla de alta densidad, con elasticidad y súper transpirabilidad, la mecha de malla abierta puede absorber la humedad y es compatible con materiales tejidos elásticos y no elásticos Combine para lograr el mejor ajuste y comodidad;
  • Almacenamiento rico: capacidad de 5 litros. Mochila Running Hidratacion UTOBEST tiene un total de 6 bolsillos, un almacén de almacenamiento principal en la parte trasera, 2 almacenes frontales de botellas blandas, 2 almacenes con cremallera de correa para el hombro y un almacén de teléfonos móviles de 6 pulgadas. Diseño de tira reflectante delantera y trasera, seguridad de maratón, carrera a campo traviesa en condiciones oscuras;
  • Sistema de ajuste ajustable: las correas laterales ajustables, la correa para el pecho se pueden marcar cómodamente, reduciendo el rebote cuando se corre. mochila hidratacion trail running se ajusta al cofre de 31.5-47.3 pulgadas;
  • Amplia gama de usos: al correr, maratón, senderismo, escalada, ciclismo, mochilero, etc., debe usar un Mochila Running Hidratacion.
  • Detalles abajo
Lixada Aonijie 5 litrosVer oferta
  • Ligero/Transpirable/Ajustable La mochila de hidratación ultraligero tiene tirantes transpirables y malla suave que ofrezca una comodidad óptima y absorber el sudor.
  • Tira Reflectante La mochila de hidratación para correr adopta un diseño de tira reflectante nocturna, que está especialmente diseñado para deportes nocturnos.
  • Ahorro de Trabajo La mochila de ciclismo proporciona el máximo soporte y la carga mínima. Las tirantes anchas distribuyen el peso de manera efectiva, reduce el consumo de fuerza.
  • Los Bucles Colgantes Los bucles colgantes de la mochila de hidratación permiten un fácil acceso a su bastón de trekking rápidamente.
  • Bolsillos Multifuncionales Bolsas suficientes para almacenar artículos como teléfonos celulares, llaves, vejiga de hidratación y otros artículos para actividades al aire libre.
  • Detalles abajo
WLZP 15 litros
35,55 €
Ver oferta
  • LIGERO Y RESPIRABLE: esta mochila de hidratación de 15 l de capacidad, solo 1.1 lb (500 g). Las correas de la espalda y los hombros están diseñadas con un sistema de ventilación de esponja que crea un flujo de aire cuando se usa. Transpirable y duradero, para deportes al aire libre como el senderismo Montañismo Ciclismo Camping Skateboarding Fitness para correr.
  • CÓMODO Y AHORRE EL ESFUERZO: Correa S acolchada ajustable, Cofre de hombro, Correas de cintura, hace que la fuerza del paquete de hidratación se distraiga científicamente y asegura un ajuste cómodo. El bolsillo de la vejiga está ajustado y ya no tiene una cortina.
  • ESPACIO SUFICIENTE Y SEGURIDAD: Este paquete de hidratación tiene 12 bolsillos de diferentes tamaños y 3 sistemas de suspensión para el teléfono móvil Toallas Hervidores de vejiga iPad Bocados Guantes Linternas. 8 tiras reflectantes durante la noche y 1 silbato de vida son más seguros para viajar. El tejido repelente al agua y a prueba de rayones protege el interior del paquete.
  • BOLSA DE AGUA PREVENCIÓN DE FUGAS:Viene con una bolsa de agua 2L, construido por PEVA no tóxico.Entrada de agua de 6 pulgadas para facilitar el riego, poner hielo y limpiar. Tubería de agua de PE extraíble, diseñada con interruptor de agua potable, conveniente para beber.
  • DETALLES FINOS: Nuestro Bolsa de Agua utiliza los mejores materiales, la mejor mano de obra, para garantizar que la mochila no se dañe fácilmente. Si tiene alguna pregunta, le responderemos dentro de las 24 horas.
  • Detalles abajo
Salomon Agile 12 litros
78,35 €
Ver oferta
  • Comodidad dinámica: esta mochila se ha diseñado para que te muevas más rápido y con una buena comodidad; presenta una ligera construcción de arnés, 3D Mesh abierta y correas de esternón elásticas Twinlink
  • Acceso rápido: el almacenamiento de la parte delantera te ofrece un acceso rápido a hidratación y geles; el almacenamiento de los laterales guarda tus artículos básicos y los bolsillos elásticos mantienen al alcance de la mano lo que necesitas sobre la marcha
  • Polivalente: una mochila que te permite hacer más de una cosa; lleva contigo extras como bidones, bastones y un casco
  • Muévete libremente y transporta todo lo necesario para un día en el sendero
  • Surf The Web / BLACK, M
  • Detalles abajo

Mochilas de trail running más vendidas

A continuación, encontrarás las mochilas de trail running que mejor se están vendido actualmente en Amazon.

LOVARTS BEAUTY Mochila de Hidratación Ligero Chaleco de…
  • MATERAIL Principalmente hecha de 210D Nylon resistente a…
  • TRANSPIRABLE Y ADJUSTABLE La mochila tiene una forma…
  • LIGERO El material de poliéster de calidad es…
  • BOLSILLOS MULTIFUNCIONALES Esta 5L mochila de hidratación tiene…
  • CON SISTEMA DE BEBIDAS Viene con una TPU…
Lixada Mochila de Hidratación para Senderismo Mochilas Hidratación…
  • 5L Gran capacidad Los amplios compartimentos con capacidad…
  • Respirable El excelente sistema de ventilación por aire…
  • Ligero El material de poliéster de calidad es…
  • Seguridad Diseñado con tiras reflectantes en la parte…
  • Versátil Adecuado para todo tipo de actividades al…
AONIJIE 5L multifunción Mochilas de hidratación, Ideal para…
  • TRANSPIRABLE + AJUSTABLE – Revestimiento de malla suave…
  • BOLSILLO UPER – Puede llevar todo lo que…
  • LIGHTWEIGTH – El paquete de hidratación ultraligero con…
  • Uso: trail running, maratones, viajes, carreras, ciclismo, senderismo,…
  • Función: gran almacenamiento de 5 l, puede almacenar…
TRIWONDER Chaleco de Hidratación Ligero 5.5L Superior Mochila…
  • ESTA VERSIÓN ES SOLAMENTE LA CHALECO DE HIDRATACIÓN,…
  • TRANSPIRABLE + AJUSTABLE – Revestimiento de malla suave…
  • LIGERO -– La mochila de hidratación ultraligero con…
  • BOLSILLO UPER – Puede llevar todo lo que…
  • APLICACIONES EXTENSAS – El chaleco de hidratación y…
Win.Deeper Profesional Hombre Mujer 5L Chaleco de Hidratación…
  • Suplemento de agua – Botellas de agua /…
  • Cómodo y transpirable-Chaleco de malla fina y suave…
  • Ahorro de trabajo-Pack ultraligero con bandolera transpirable que…
  • Bolsillo multifunción- Puede llevar todo lo que necesite…
  • Amplia gama de usos-el chaleco de hidratación y…
Mochila Hidratación Ligera Impermeable para Correr Running Ciclismo…
  • GRAN CAPACIDAD: los espaciosos compartimentos con capacidad de…
  • AJUSTABLE: la correa de cintura ajustable y la…
  • SEGURIDAD: diseñado con tiras reflectantes en la parte…
  • TRANSPIRABLE: el excelente sistema de ventilación de aire…
  • LIGERO: el material de poliéster de calidad es…
TRIWONDER Chaleco de Hidratación Mochila de hidratación Ligero…
  • ESTA VERSIÓN ES SOLAMENTE LA CHALECO DE HIDRATACIÓN,…
  • EXCELENTE AJUSTE – Los materiales elásticos de malla…
  • AJUSTABLE – Las correas ajustables duales y las…
  • SÚPER BOLSILLO – La mochila para correr diseñada…
  • APLICACIONES EXTENSIVAS – Nuestra mochila de ultra hidratación…
Arvano 6L Mini Mochila Bicicleta Montaña Impermeable, Mochila…
  • .Totalmente práctico: Múltiples almacenamiento de bolsillo y la…
  • .Material de alta calidad: Este paquete de hidratación…
  • .Correas ajustables: Las correas ajustables para los hombros,…
  • .Diseño para ciclismo / esquí: La mochila de…
  • .Debe equipo para los deportes al aire libre:…
UTOBEST Mochila Running Hidratacion Ligero 5L Mochilas Trail…
  • Sistema de HIDRATACIÓN: compartimento de la vejiga con…
  • Minimalismo cómodo: solo 230 gramos Mochila Running Hidratacion…
  • Almacenamiento rico: capacidad de 5 litros. Mochila Running…
  • Sistema de ajuste ajustable: las correas laterales ajustables,…
  • Amplia gama de usos: al correr, maratón, senderismo,…

Cómo elegir el mejor chaleco de hidratación para trail running

En una actividad tan demandante, lo mejor es tener complementos que te permitan sacar tu máximo rendimiento, en este caso, uno que te puede ser de gran ayuda es el chaleco de hidratación para trail running, pero cuidado, no todos son buenas opciones dependiendo de tu situación. Para que inviertas tu dinero de una forma sabia, te recomendamos leer esta guía de compra, donde analizaremos los puntos más importantes a tener en cuenta al comprar el mejor chaleco de hidratación para trail running.

Tamaño

Dependiendo del nivel que tengas como corredor, tendrás que elegir una mochila de hidratación con un tamaño específico, que te permita llevar la cantidad suficiente de agua para tus carreras. En caso de que seas un corredor aficionado, con una capacidad de dos litros, tendrás más que suficiente, en la parte frontal se suele repartir 1 litro, entre la capacidad de dos botellas de agua. Mientras tanto, en la parte posterior, hay una bolsa o vejiga de agua con otro litro de capacidad.

Para los corredores más avanzados, puede que dos litros sea muy poca cantidad de agua, es por ello que deberán buscar opciones que superen los 3 litros de capacidad. Con esta cantidad de agua tendrás para hidratarte durante una larga carrera o bien, en condiciones de mucho calor, la duración aproximada del agua es de 4 horas.

Ahora bien, ¿Puedo comprar una mochila de gran capacidad por si acaso? No es recomendable del 100%, en caso de que no vayas a utilizar toda su capacidad, lo mejor sería tener una para sesiones de entrenamiento o carreras cortas y una para carreras largas. Es importante que elijas las mochilas para trail running realizando una comparativa entre las que te hemos enseñado.

Confort

Vas a estar horas y horas corriendo, seguramente no querrás utilizar un chaleco de hidratación con el que te sientas incómodo/a, es aquí donde entra uno de los puntos más importantes, el grado de ajuste de la mochila. En líneas generales, lo que se busca es que la mochila permanezca fijada a tu cuerpo, evitando que el peso rebote o se mueva mientras estás corriendo (todos sabemos lo molesto que es eso).

Para conseguir una excelente sensación de confort, busca mochilas con cinturones ajustables y un diseño ergonómico, que se acople a la forma de tu espalda. De igual forma, los recubrimientos suaves suelen ser un detalle de gran importancia, al igual que la capacidad de transpirar del material utilizado, vamos, que tampoco queremos estar llenos de sudor por horas. 

En cuanto a diseño y estética, no deberías preocuparte, pues la gran mayoría de estas mochilas vienen en tonos neutros o bien, diseños unisex.

Peso

Aunque pueda parecer un detalle que no va a marcar la diferencia, el peso de la mochila puede influir en una carrera si la analizamos desde el largo plazo. Cuando hablamos del peso, nos referimos al peso en sí de la mochila, ya que debe estar construida en materiales ligeros que nos den la sensación de que no estamos llevando nada a nuestras espaldas.

De igual manera, también hablamos del peso total, incluyendo las botellas de agua para las que tiene capacidad o bien, el tamaño de la bolsa de agua. Al igual que en el tema del tamaño, dependerá mayormente del tipo de carrera que vayas a realizar y la longitud de la misma. Hay mochilas con capacidad para una botella de agua, suelen ser de las más ligeritas que hay en el mercado.

Algunas de estas mochilas también incluyen pequeños compartimentos para guardar gel, tu móvil o cualquier otro accesorio, al igual que un bastón para hacer trekking o equipamiento para rutas de montaña. Todo esto va sumando y es importante que sepamos medir el peso que estamos dispuestos a cargar durante una carrera larga.

Si analizas tu situación y tipo de carreras, podrás conocer a ciencia cierta qué es lo que buscas en tu mochila de trail running, partiendo desde esa base, ya puedes comenzar a buscar las características que mejor se amolden a tu caso. Con toda la información que te hemos brindado previamente, seguro que tendrás una clara referencia para buscar la mejor mochila de trail running; de igual forma, es importante que te fijes en las marcas de mejor calidad y reputación, como lo pueden ser SALOMON, Lixada, UTOBEST y demás, empresas que son sinónimo de calidad.

¿Qué otros tipos de mochilas hay?

Mochilas para viajar
Mochilas trekking
Mochilas urbanas
Mochilas tácticas
Mochilas portabebés
Mochilas escolares

>> Volver arriba <<