Botas de senderismo: Las mejores de 2024

Recorrer los caminos más exigentes y cumplir las rutas de tus aventuras es algo muy complicado si no utilizas el calzado adecuado. No usar botas de senderismo adecuadas puede provocarte lesiones, fatiga o hasta algún accidente durante el camino.

Es por ello que, hemos decidido realizar una guía de compra enseñándote las mejores botas de senderismo del mercado y las características en las que más debes fijarte al realizar la inversión.

Aquí­ podréis encontrar:

Columbia Newton Ridge Plus II
Ver oferta
Lee opiniones
Ver opiniones
Skechers Relment-Pelmo
Lee opiniones
Timberland White Ledge Mid WP
Lee opiniones
Merrell Moab 2 LTR Mid GTX
Lee opiniones
KEEN Targhee 2 Mid Waterproof
Lee opiniones
Brütting Mount Bona
Lee opiniones
Hi-Tec Eurotrek Lite WP
Lee opiniones
CMP Rigel Mid Wmn Trekking Shoe WP
Lee opiniones
Merrell Moab 2 Mid GTX
Lee opiniones
Skechers Trego Rocky Mountain
Lee opiniones

Las 10 mejores botas de senderismo

Si quieres saber qué botas de senderismo comprar, a continuación te dejo mi selección de las mejores del mercado .

Si antes necesitas un poco de ayuda para saber en qué fijarte y hacer la mejor elección posible de acuerdo a tus necesidades, échale un vistazo a la guí­a de compra que he preparado para ti.

Columbia Newton Ridge Plus II

VER OFERTA

Empezamos por todo lo alto, la marca Columbia es la encargada de abrir nuestro listado con uno de sus modelos más vendidos para realizar senderismo.

Es una bota que cumple eficazmente con la mayoría de exigencias de los excursionistas promedio, en el exterior está construida con cuero Ante y tela, estando presente el Ante en las partes de mayor exigencia para la bota.

Su suela es de caucho, tiene un grosor relativamente normal y su diseño nos permite tener un excelente agarre por muchísimos años; es una buena bota para terrenos irregulares.

Su sistema de cordones es muy bueno, con la cantidad necesaria y la ubicación precisa, llegando hasta el tobillo, siendo sujetados por ganchos de muy buena calidad. En su interior, el revestimiento es sintético y garantiza un buen tacto al momento de calzarlas.

Los materiales y sus acabados permiten tener un nivel de protección contra las lluvias medias e inclusive contra la nieve. Para días muy lluviosos, puede que después de una larga exposición, el agua comience a filtrarse hacia tus pies.

Skechers Relment-Pelmo

VER OFERTA

Otro modelo superexitoso, ahora de la marca Skechers, caracterizada por la gran comodidad que ofrece en este tipo de zapatos y las demás líneas que posee.

Es una bota de precio medio, perfecta para personas que disfrutan de estas aventuras con relativa frecuencia y que además, buscan un calzado que les acompañe en todo momento. El material superior es el Ante, conocido por su buen rendimiento y bajo coste.

La suela de caucho ofrece muy buena tracción, aunque en terrenos muy exigentes puede que se llegue a quedar corta por el diseño de la misma. La anchura de la bota es media, por lo que puedes pedir tu talla habitual sin problema.

Es una bota con un excelente ajuste, podrás percibirlo desde el primer momento que las usas. Además, ofrece firmeza en los puntos donde más lo buscamos, como el talón o los laterales. Su sistema de cordones es muy bueno, al igual que los ganchos que se encargan de sostenerlos.

En su interior, un revestimiento de tela nos espera, para permitir que nuestros pies estén cálidos en días fríos.

Timberland White Ledge Mid WP

VER OFERTA

Otra marca emblema para los fanáticos del senderismo y las actividades al aire libre en general, Timberland, cuyos productos de excelente calidad no decepcionan en ningún momento.

Este es el primer modelo construido en cuero que estaremos repasando en este listado y la calidad se hace notar desde el minuto uno, con una gran durabilidad y la flexibilidad después de varios usos que tanto caracteriza a este material; además de su firmeza.

La suela está construida en caucho, el material por excelencia para estos casos, con un diseño bastante bueno, que nos otorga un gran agarre inclusive en terrenos húmedos o inestables. Está reforzada para que su durabilidad sea mayor.

Es una bota con una ligera elevación, de solo dos centímetros, con una horma ancha, no tendrás que pedir una talla extra o una menor, con la que usas habitualmente estarás bien.

Posee una caña alta, con un revestimiento bastante suave y que te permite tener tus pies calientes durante todo el viaje, el sistema de cordones llega hasta el tobillo y da una gran sujeción.

Merrell Moab 2 LTR Mid GTX

VER OFERTA

La marca Merrell entra en nuestro listado con un excelente producto, que combina firmeza con una sensación de ligereza bastante buena, idónea para viajes cortos o poco exigentes.

El peso de esta bota no supera las dos libras, además, gracias al material sintético que se encuentra en su exterior, permite que el cuero sintético no ocupe todo el zapato y por ende, el peso sea reducido.

Su ajuste es sumamente bueno, además, nos permite decidir si ajustar hasta el tope del tobillo o bien, un poco más abajo, dependiendo de tus gustos y el tipo de sensación que desees. La horma es mediana, pide tu talla convencional sin problema.

La suela está fabricada en caucho, es bastante firme y puede garantizarte una suave pisada durante esos largos viajes por terreno pedregoso. El diseño de la suela es bastante llamativo, pero te da el agarre indispensable, inclusive, en suelos lodosos.

Es una excelente bota para senderismo, dirigida a un público más aficionado o intermedio, que no busca un zapato exageradamente pesado, pero que sí dé un buen rendimiento en terrenos complicados.

KEEN Targhee 2 Mid Waterproof

VER OFERTA

Una bota para senderismo que todos los excursionistas desearían tener en su haber, un modelo bastante reconocido de la marca Keen, caracterizada por lanzar al mercado productos de esta clase.

Su exterior es de cuero, con pequeños detalles en material sintético para que pueda transpirar mejor y además, no sobrecargar de peso la bota. Es una bota que ajusta muy bien, se amolda al pie de una excelente forma y su sistema de cordones permite que el ajuste sea personalizado y perfecto.

La suela es de los puntos más llamativos, un diseño bastante sólido, que garantiza firmeza en terrenos complicados. Tendrás suela para muchísimos años, gracias a que está reforzada y muy bien adherida al calzado; está construida en caucho.

Las sensaciones en el interior son muy buenas, pues el mallado y el material sintético permiten que los pies se mantengan cálidos y que además, usarlos con un buen ajuste no resulte incómodo. Por el exterior son a prueba de agua, podrán acompañarte en tus aventuras con un clima desfavorable o terrenos húmedos.

Brütting Mount Bona

VER OFERTA

Comodidad, elegancia y una muy buena calidad se mezclan en este producto, para que entre en la lucha por definir cuáles son las mejores botas de senderismo para hombre.

Es una bota que se ubica en la gama media, destinada para un público que busca una bota no tan pesada, pero que sí se sienta de buena calidad y suficiente firmeza. El material exterior es Ante, un cuero con muy buenos acabados, de un color azul marino, una apariencia bastante elegante.

El ajuste de la bota es sumamente bueno, gracias a que está sujeta con ganchos de tela de muy buena calidad, permitiendo que se ajuste a tu pie. En caso de que desees ajustar tu tobillo también, cuenta con un gancho metálico en la parte superior de la caña.

La suela está construida en caucho, con un diseño bastante firme, aunque quizás no sea el más adecuado para terrenos complicados, pues el agarre no es del todo seguro en este tipo de superficies.

Te recomendamos pedir una talla más de la que usas habitualmente, es una bota de senderismo de horma pequeña.

Hi-Tec Eurotrek Lite WP

VER OFERTA

¿Buscas una bota de senderismo de cuero a bajo precio? Esta es la opción que más puede funcionar para ti, una excelente construcción a un precio ajustado.

El material exterior es el ya mencionado cuero, con refuerzos en partes específicas, para que el rendimiento de la bota sea el mejor. En su interior, el revestimiento es de tela, un material bastante suave y que te dará un extra de suavidad al utilizar la bota.

La suela es un punto llamativo para un zapato de estas características, cumple plenamente todo lo que llegues a necesitar, una ligera elevación y una construcción sólida y cómoda a la vez. La plantilla incorporada está muy bien, pero si gustas más confort, una extra te vendría bien.

La bota tiene un peso de dos libras, que se ve reflejado por la calidad de los materiales y la resistencia del producto, realmente vale la pena para viajes intermedios o largos. Tendrás botas para demasiadas excursiones.

¿El ajuste? Realmente bueno, cuenta con ganchos metálicos resistentes hasta la parte superior de la caña.

CMP Rigel Mid Wmn Trekking Shoe WP

VER OFERTA

Un exitoso modelo de la marca CMP, con un sinfín de reseñas positivas que nos adelantan lo que podemos encontrarnos en esta, una de las mejores botas de senderismo.

Esta bota está diseñada para mujeres, así que, si estabas buscando una opción para ti, tranquila, que a continuación vendrán más modelos. Su color negro elegante, con pequeños detalles en verde, le dan una apariencia elegante y muy bonita, inclusive, para ser usada más allá del senderismo.

El material principal de la bota es cuero, se amoldará a tu pie con el paso del tiempo y la cantidad de uso que les vayas dando, excelente si frecuentas el senderismo. El revestimiento interior es sintético, con una malla que transpira y además, entrega una excelente sensación.

¿Qué tal la suela? Bastante buena en nuestra opinión, con un diseño bastante agresivo. Está hecha en caucho, podrás caminar por terrenos húmedos o resbaladizos que no tendrás ningún tipo de problema.

Los cordones están muy bien distribuidos, pero, cuenta con un sistema para ajustar los costados, da una buena sujeción a tu pie y te permite caminar con firmeza y seguridad.

Merrell Moab 2 Mid GTX

VER OFERTA

Otro de los modelos que vamos a repasar para mujeres, ahora con pequeños detalles en rosado, distribuidos en una bota construida mayormente en un cuero de color verde militar.

El material principal es cuero, en la parte superior del trabajo, pero también cuenta con material sintetico y un mallado que nos permite disfrutar de transpirabilidad y mayor ligereza. El cuero está ubicado en sectores de mayor estrés para la bota, como los costados y la puntera.

Su suela es destacable, cuenta con un diseño único, que además, da un buen agarre en terrenos como tierra húmeda, piedras o hierba mojada. El diseño de los tacos es muy bueno y el grosor de la suela es el idóneo para hacer senderismo.

Es una bota de anchura media, con la posibilidad de ajustarse dependiendo del tipo de pie que tengas, esto, lo permite el sistema de cordones, que dicho sea de paso, es para destacar.

La talonera está bien reforzada, para dar pasos firmes y que no se te acumule la fatiga con el pasar de los metros.

Skechers Trego Rocky Mountain

VER OFERTA

¿Buscas una bota de senderismo que no sacrifique rendimiento por estética? Este es el modelo que necesitas, ideal para las mujeres que desean mantenerse elegantes durante el día a día y cada recorrido que realicen.

En el exterior nos encontramos con el cuero como material principal, con diversos acabados, dependiendo de la zona que decidas revisar. Esto viene de maravilla, gracias a que se amoldará con el paso del tiempo a tu pisada.

El revestimiento de la caña es para destacar, de buen grosor y no solo eso, la sensación del mallado es sumamente cómoda. Es una bota a prueba de agua y que mantendrá tus pies cálidos y secos durante largos recorridos, inclusive en los peores climas.

Cuenta con una ligera elevación en el tacón, de cuatro centímetros, que además de hacerte ver más alta, te asegurará caminar con firmeza y elegancia. Por cierto, ya que estamos, destacar el trabajo hecho en la suela, con un diseño bastante firme, que se sujeta bien a los terrenos montañosos. Sin duda, entra en el top para conocer cuáles son las mejores botas de senderismo para mujer.

>> Volver arriba <<

Comparativa de botas de senderismo

En esta sección podrás comparar las principales caracterí­sticas de las botas de senderismo analizadas:

PRECIO PROS
CONTRAS
Columbia Newton Ridge Plus II
120,00 €
83,95 €
30%
Ver oferta
  • SHOES NEWTON RIDGE PLUS II SUEDE WP COLUMBIA Brown 7 HOMBRE
  • Detalles abajo
Skechers Relment-Pelmo
115,00 €
Ver oferta
  • Material exterior: Cuero
  • Revestimiento: Tela
  • Material de la suela: Sintético
  • Cierre: Cordones
  • Tipo de tacón: Plano
  • Detalles abajo
Timberland White Ledge Mid WP
175,00 €
Ver oferta
  • Cuero Better Leather, procedente de una curtiduría con certificación de plata por sus buenas prácticas en la gestión del agua, la energía y los residuos
  • Diseño impermeable con costuras selladas
  • Lengüeta totalmente reforzada
  • Piezas metálicas inoxidables y herrajes de encaje rápido con ganchos
  • Plantilla y entresuela de polímero de goma EVA que proporciona amortiguación con una gran capacidad de rebote
  • Detalles abajo
Merrell Moab 2 LTR Mid GTXVer oferta
  • Material exterior:Cuero
  • Cierre:Cordones
  • Material de la suela:Caucho
  • Detalles abajo
KEEN Targhee 2 Mid WaterproofVer oferta
  • Impermeable: la membrana impermeable KEEN.DRY mantiene tus pies secos y cómodos durante todo el día al permitir que el vapor salga sin dejar entrar el agua; todo el cuero está tratado con un repelente al agua libre de PFC, por lo que todavía obtienes la misma protección sin los productos químicos
  • Tracción: la suela de goma KEEN ALL-TERRAIN proporciona un agarre de tracción en entornos de barro y en superficies rocosas; las suelas de goma que no dejan marcas ni huellas al caminar en interiores
  • Soporte: el vástago de soporte externo de estabilidad de torsión (ESS) y la altura de corte medio añaden apoyo al tobillo y equilibrio en superficies irregulares; parte de perfil bajo para comodidad y ajuste con lengüeta y cuello acolchados; el talón contorneado proporciona estabilidad de siguiente nivel
  • Ajuste y comodidad: el diseño de plantilla metatómica proporciona un soporte de arco y se adapta a los contornos naturales del pie; este estilo es una talla 1/2 pequeña; sugerimos pedir una talla 1/2 que tu talla habitual
  • Consejos de cuidado: hemos seleccionado cuidadosamente la parte de cuero diseñada para durar; sin embargo, si llevas tus KEENs diariamente, no siempre estarán libres de arañazos y suciedad; para tratar el desgaste diario, recomendamos utilizar un limpiador y acondicionador de cuero común
  • Detalles abajo
Brütting Mount BonaVer oferta
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo
Hi-Tec Eurotrek Lite WP
73,00 €
62,42 €
14%
Ver oferta
  • HI-TEC EUROTREK CHOCOLATE – TALLA-7
  • Detalles abajo
CMP Rigel Mid Wmn Trekking Shoe WP
99,95 €
67,95 €
32%
Ver oferta
  • Membrana impermeable CLIMAPROTECT
  • Sistema di supporto alla caviglia
  • Fascione protettivo realizzato in tessuto anti abrasione
  • Soletta Ortholite con rinforzo en EVA
  • Inserto posterior en TPU en intersuola per massima estabilizada
  • Detalles abajo
Merrell Moab 2 Mid GTXVer oferta
  • Material exterior:Cuero
  • Cierre:Cordones
  • Material de la suela:Caucho
  • Detalles abajo
Skechers Trego Rocky Mountain
114,95 €
82,60 €
28%
Ver oferta
  • Estilo: Boot
  • Material: Cuero/material sintético
  • Color: gris
  • Número del fabricante: 158258 GRY
  • Detalles abajo

Botas de senderismo más vendidas

A continuación, encontrarás las botas de senderismo que mejor se están vendiendo en Amazon.

Columbia NEWTON RIDGE PLUS II WATERPROOF, Botas Montaña…
  • Características ajustables: las botas de senderismo Newton Ridge…
  • Estilo versátil: estas botas de senderismo impermeables para…
  • OMNI-GRIP: este sistema de tracción multiterrain combina compuestos…
  • Los productos internacionales tienen condiciones separadas, se venden…
SEGARRA Jucar kaki (numeric_41)
  • Botas de trekking
  • Calzados Segarra
  • Botas de montaña
  • Calidad premium
  • Comodidad duradera
Botas de Senderismo Hombre Impermeables Zapatillas de Trekking…
  • Parte superior de piel de ante de alta…
  • Combinando el concepto de diseño de ciencia y…
  • El material metálico de la parte superior del…
  • Suela exterior antideslizante, amortiguadora, resistente al desgaste, amortiguador,…
  • Terreno aplicable: pastizales, montañas, caminos forestales de montaña,…
Lico Milan, Zapatos de High Rise Senderismo Hombre,…
  • Precio mínimo en los 30 días previos a…
  • Calidad y comodidad
Columbia REDMOND III MID WATERPROOF Botas Montaña De…
  • Material exterior: Sintético
  • Cierre: Cordones
  • Material de la suela: Caucho
Columbia CRESTWOOD MID WATERPROOF Botas Montaña De Senderismo…
  • Entresuela ligera Techlite para una comodidad duradera y…
Columbia Woodburn 2 Waterproof (Impermeable) Zapatos de Senderismo…
  • Caucho antimarcas con tracción sobre mojado Omni-Grip
  • Mediasuela Techlite, amortiguación superior, alto retorno de la…
  • Membrana interior del botín impermeable y transpirable Omni-Tech

Cómo elegir las mejores botas de senderismo

Los diez modelos que te acabamos de enseñar son muy buenos de forma individual, pero esto no significa que sean directamente buenos para ti. Para que tengas una idea clara del tipo de calzado que buscas, hemos preparado esta guía de compra, donde conocerás las características más importantes que deben tener tus botas de senderismo perfectas.

Peso

Atrás quedaron esos días donde un zapato para realizar recorridos en montaña era pesado por obligación, hoy en día, existen opciones ligeras que nos permiten tener un óptimo rendimiento sin que nos resulte incómodo de llevar.

El peso de una bota para senderismo determinará en buena parte la estabilidad y el tipo de carga que podemos llevar, así que es importante evaluar qué tan estable y sólido necesitamos que sea nuestra bota durante las excursiones.

Para viajes sencillos, te recomendamos botas ligeras, en el mercado hay botas que no superan las dos libras de peso, haciéndolas muy prácticas y ligeras para su propósito. En cambio, si tus viajes son demandantes y relativamente largos, te recomendamos ir con una bota un poco más pesada, pues suelen tener mayor protección y acabados para la comodidad.

Impermeabilización

Esta es una característica que recomendamos incluir sí o sí en tus viajes, a no ser que tus excursiones se den únicamente en lugares áridos o calurosos. Un calzado impermeable para senderismo es vital, evitarás que las lluvias arruinen tus planes y te podrás desplazar con seguridad durante este tipo de días.

Actualmente, las botas tienen diversos sistemas para impermeabilizar, o bien, repeler el agua que pueda caer en ellas; dependerá de tus gustos y lo costoso que sea dicho sistema, pues afectará en gran medida el precio del calzado.

Material

Con relación a los dos puntos vistos anteriormente, el material de las botas determinará el peso de las mismas y si es posible que sea impermeable. Entre los materiales más conocidos nos encontramos el nailon y la malla, como opciones básicas para botas que buscan ser ligeras y transpirables, para aficionados está muy bien, ofrecen un rendimiento aceptable.

Otros materiales son la gamuza y el Nubuck, opciones para un público que se encuentra en un nivel intermedio o bien, que desee unas botas de calidad media. Estos materiales son especialmente resistentes y duraderos, gracias a los acabados y procesos que llevan en su fabricación.

El material definitivo puede ser el cuero, que ofrece la mayor durabilidad y resistencia a todo tipo de condiciones, comparándolo con el resto de opciones en el mercado. Eso sí, el mantenimiento del material puede ser muy demandante para algunas personas, pero vale totalmente la pena, conociendo que tus botas podrán durar años y años en perfectas condiciones.

Dependiendo del presupuesto que manejes y de la exigencia de tus viajes, te será conveniente elegir entre un material más o menos resistente, aunque si tu pasión por el senderismo va para largo, te recomendamos decantarte por opciones como la gamuza, el cuero o en su defecto, el Nubuck.

Amortiguación

Todos aquí conocemos que los caminos de montaña se caracterizan por sus irregularidades y la gran cantidad de rocas que pueden provocarnos, poco a poco, un gran dolor en el pie si no podemos amortiguar bien cada impacto. Las mejores botas de senderismo se fijan en que la amortiguación sea la mejor posible, para que el dolor no sea un motivo para abandonar la ruta.

La entresuela de estas botas suele está construida en espuma EVA o PU, que ofrece una pisada bastante suave y además, cierta protección ante piedras que estén afiladas. Esta capa es fundamental si quieres disfrutar del viaje en plenitud, pues no le dejarás todo el trabajo a la suela, de la que estaremos hablando justo ahora.

La suela es igual de importante, debes buscar una suela que esté construida en materiales resistentes, firmes, pero que a su vez, ofrezcan una pisada suave y cómoda. El material que mayor popularidad tiene es el caucho, gracias a que su mantenimiento es realmente poco y tendrás una suela que durará por muchos años.

Agarre

La suela de nuestras botas de senderismo debe tener un patrón que nos permita tener un buen agarre en todo tipo de superficies y que además, permita que el agua fluya. Dependiendo del fabricante, podrás encontrar un taco mucho más alto o discreto, este es un factor fundamental para determinar qué tanto agarre tendrás durante tu expedición.

Dependiendo del tipo de terreno que frecuentes, analiza qué tipo de suela te viene mejor y si estás dispuesto/a a invertir un poco más por un diseño mucho más eficiente para terrenos realmente inestables.

Ajuste

Vamos con uno de los puntos secundarios de mayor relevancia al momento de evaluar la compra de unas botas para senderismo, el ajuste y su sistema de cordones. Aunque pueda parecer que todas las botas ajustan igual, esto no es así, pues dependerá mucho de la posición de los ganchos y la ubicación exacta de los cordones.

Te recomendamos optar por botas que tengan ganchos metálicos con una gran firmeza, para que puedas ajustar tus cordones con confianza y tener la certeza de que permanecerán así durante todo el trayecto. De igual forma, si es de caña alta o media, optar por un ajuste en el tobillo que evite desplazamientos indebidos, que pueden acabar en esguinces.

En caso de que busques un extra de ajuste y comodidad, puedes verificar el tipo de suela. Las suelas especiales para senderismo son muy buenas, acolchan el puente del pie y aumentan el volumen de nuestro pie dentro de la bota, permitiendo que se nos ajuste mucho mejor.

Otros detalles como la transpirabilidad, la protección contra los dedos y la rigidez del zapato pueden jugar un papel importante en tu compra, te recomendamos tenerlos en cuenta también. Con todos los detalles mencionados previamente, tendrás suficiente para evaluar si un par de botas para senderismo cumplen con tus exigencias.

¡Evita caer en los sobrecostes! Estos se provocan mayormente cuando el fabricante añade características que seguramente no terminarás de aprovechar al máximo o la bota no está fabricada para el tipo de viaje que realizas.

Mejores marcas de botas de senderismo

Ahora que hemos repasado productos de muy buena calidad y además, las características a las que debes mantenerte atento/a para realizar la mejor compra posible, es momento de elegir las mejores marcas de botas de senderismo.

No alarguemos mucho esto, vamos con la primera, Skechers es una de las que mencionamos en este listado, tanto por la estética y funcionalidad de sus productos, como por la comodidad que ofrece diseño tras diseño. Es un factor garantizado al adquirir cualquier tipo de bota de esta marca.

Keen es otra marca que marca un punto y aparte en el mundo de las botas para senderismo, sumamente resistentes, cómodas y con su famosa estética. Es un producto que te garantiza el mejor rendimiento dentro y fuera de las montañas.

Columbia cierra nuestro top 3, ampliamente conocida por la calidad de sus productos y prendas de vestir, en este caso, las botas de senderismo no se quedan atrás.

Con cualquiera de estas 3 marcas tendrás más que garantizada la calidad y firmeza de cada pisada en la montaña, la mejor compañía que puedes tener en tu viaje es aquella que sabes que no te abandonará. ¿Ya sabes cuál pedirte? Te dimos lo mejor de lo mejor.

¿Qué otros tipos de botas hay?

Botas impermeables para hombre
Botas de seguridad
Botas de agua
Botas de montaña
Botas de trekking
Botas militares
Botas policiales
Botas de caza
Botas de trabajo

>> Volver arriba <<