Botas de trekking: Las mejores de 2024

La emocionante aventura de realizar excursiones por la montaña es todo un privilegio para muchos de nosotros, quienes disfrutamos al máximo de este tipo de rutas; pero claro, no podríamos hacerlo al 100% sin unas buenas botas para trekking.

En nuestra guía de compra te enseñaremos las mejores botas de trekking para este año y además, qué tener en cuenta antes de comprarte unas.

Aquí­ podréis encontrar:

Columbia Newton Ridge Plus II
Ver oferta
Lee opiniones
Ver opiniones
Columbia Newton Ridge Waterproof
Lee opiniones
Skechers Relment-Pelmo
Lee opiniones
Timberland White Ledge
Lee opiniones
NORTIV 8
Lee opiniones
Merrell Moab 2 LTR
Lee opiniones
CMP Rigel Mid
Lee opiniones
CMP Rigel Mid Mujer
Lee opiniones
SALEWA WS Mountain Trainer
Lee opiniones
Columbia Crestwood
Lee opiniones

Las 10 mejores botas de trekking

Si quieres saber qué botas de trekking comprar, a continuación te dejo mi selección de las mejores del mercado .

Si antes necesitas un poco de ayuda para saber en qué fijarte y hacer la mejor elección posible de acuerdo a tus necesidades, échale un vistazo a la guí­a de compra que he preparado para ti.

Columbia Newton Ridge Plus II

VER OFERTA

Empezamos, como no, con una bota para trekking de la marca Columbia, reconocida ampliamente por los aficionados de esta actividad.

Es una bota preparada para un público intermedio, construida mayormente en Ante, con algunos detalles en tela que aportan ligereza y resistencia. En los puntos de mayor importancia, como la puntera o el empeine, se encuentra el ante, un material flexible y que se adapta a tu pie.

El sistema de cordones es para resaltar, cuenta con ganchos metálicos y cordones muy buenos, que además, permiten ajustar la parte del tobillo para prevenir esguinces. El peso de la bota es poco más de 2 libras, una opción práctica para viajes no tan prolongados.

La suela es un 10/10, con un diseño bastante agresivo, que otorga una muy buena tracción en cualquier terreno. Está construida en caucho, con un grosor estándar y la resistencia que tanto caracteriza a este material.

En el interior se encuentra un revestimiento sintético, para mantener firme, cálido y cómodo tu pie. La sensación es muy buena, sin contar que calienta tu pie mientras que transpira de maravilla.

Columbia Newton Ridge Waterproof

VER OFERTA

Continuamos con la marca Columbia, que realmente tiene estos y muchísimos más productos para ofrecer; pero destacamos este par como una de las mejores botas de trekking calidad precio.

Los materiales superiores son cuero y Ante, están distribuidos de forma estratégica, se complementan perfectamente y además, tu bolsillo te lo agradecerá, pues gracias al Ante su precio será mucho menor. En el interior, un revestimiento sintético te espera, para mantener cálidos tus pies y brindarles una excelente sensación de confort.

La horma del zapato es estrecha, así que no te confíes, pide una talla más de la que sueles usar habitualmente para que vayas con soltura. En caso de que te quede ligeramente grande, el sistema de ajuste es perfecto para ayudarte con eso.

La suela de la bota se encuentra construida en caucho, de hecho, es el mismo diseño del modelo anterior, bastante agresivo y con buen agarre. Podrás caminar por terrenos húmedos y no tendrás ningún problema.

A diferencia del modelo anterior, el peso de esta bota no llega a superar las 2 libras; en caso de que estés buscando opciones más ligeras.

Skechers Relment-Pelmo

VER OFERTA

Un excelente modelo de botas de trekking que cuida minuciosamente cada detalle, tu experiencia utilizándolas será sumamente grata si cumples con el perfil al que van dirigidas.

Es una bota de gama y precio medio, el material exterior es Ante, una alternativa bastante buena al cuero y que no resulta tan pesada. Cuenta con refuerzos en la puntera y el talón, para brindar tanto seguridad como protección, lo sentirás apenas te calces la bota.

En el interior de la bota nos encontramos con un revestimiento de tela, bastante acolchado, que, por si fuera poco, nos permitirá transpirar sin problema. La plantilla es cómoda y cumple con lo que requerirás en la mayoría de tus viajes de longitud media.

¿Estabilidad y buen agarre? Ambas características las tendrás sin problema al comprar esta bota, su suela es bastante buena, con un tacón de 3,5 cm que te proporciona una gran amortiguación y la sensación de que el terreno pedregoso no te molestará en la planta de los pies.

Cumple de forma excelente en cada pequeño detalle, es de admirar lo de Skechers.

Timberland White Ledge

VER OFERTA

Timberland dice presente en nuestro listado, con un producto de calidad premium que puede ser utilizado para trekking o el día a día, gracias a su apariencia elegante y sutil.

Está construido en su exterior de cuero, podrás apreciar en su apariencia la nula presencia de material sintético, los refuerzos también están construidos en cuero. Esto quiere decir una cosa bastante clara: calidad y comodidad tendrás para muchos años.

Al colocarte la bota, puedes permitir que tus pies sean abrazados por el suave revestimiento de malla que hay en el interior, sin contar el acolchado que incluyen. De igual forma, al ajustar la bota con los cordones, sentirás que tu pie se comprime íntegramente, sin que resulte molesto o doloroso.

¿Qué hay para decir de la suela? Una genialidad, está hecha en caucho, como la mayoría de suelas que veremos en el listado. El diseño es bastante bueno, con refuerzos en la parte inferior para mayor resistencia y tacos que permiten aferrarse en tierra húmeda o terrenos áridos.

Una excelente compra si tu presupuesto contempla un precio como este.

NORTIV 8

VER OFERTA

Esta es sin duda, de las mejores botas para trekking para ir ligero, especialmente útiles para viajes cortos o medios, donde la fatiga no se hará sentir en ningún momento.

Es una opción pensada para un público con un presupuesto intermedio, de hecho, lo logra de una gran manera, utilizando materiales sintéticos. El material principal es poliuretano, con alguno que otro detalle con una malla, que permite la óptima transpiración de la bota.

A pesar de no contar con el material más costoso, sí que ofrecen una buena experiencia, siendo impermeables y evitando que el agua se acumule en la bota, haciéndola más pesada. Gracias a esto, podrás usarlas para salir en días de lluvia o en tus excursiones con clima adverso.

Hablando de la estructura y el interior de la bota, su horma es mediana, no tendrás problema alguno si pides tu talla habitual. En cuanto al interior, un revestimiento de tela acolchada bastante cómodo.

La bota cumple en líneas generales bastante bien, más aún para el precio al que se ofrecen.

Merrell Moab 2 LTR

VER OFERTA

Presentamos ahora una bota para hombre que, desde el primer momento que las ves, sabes que la comodidad estará de tu lado durante todo la ruta de senderismo.

Cuenta con un color negro bastante elegante, con ligeros tonos grises que le dan un toque elegante, pueden ser utilizadas para el día a día o realizar senderismo. Es una bota sumamente cómoda por detalles como la suela, con una ligera elevación en el talón y un material que amortigua bien cada paso que das.

Su material principal es el cuero, algo que era de esperarse por el precio que se nos presenta, este se encuentra presente en toda la parte superior de la bota. Mientras que, en su interior predomina la malla, conocida por lo transpirable que es.

El sistema de cordones es bastante bueno, a los costados tiene pequeños apoyos para que tu pie se comprime dentro de la bota uniformemente. Este modelo en cuestión no cuenta con ganchos metálicos, pero sí ganchos de tela, igual de resistentes y versátiles.

CMP Rigel Mid

VER OFERTA

Llegó el momento de repasar el último modelo para hombre de este listado, no podíamos olvidarnos de la marca CMP, que lo viene haciendo genial para ganarse el reconocimiento de sus clientes felices.

Esta bota para senderismo es la más destacable de la marca, por detalles como su precio, que se ve bastante justo para la calidad de materiales y la construcción de la bota.

En la parte superior encontrarás cuero mayormente, aunque en los costados, encontrarás un material sintético para reforzar y refrescar la zona. Su color azul le da una apariencia bastante bonita, en nuestra opinión, acompañado del negro y verde fluorescente que terminan de convertir esta bota en un modelo llamativo.

La suela es un punto fuerte, el diseño de los tacos da bastante confianza y libertad para caminar por los terrenos más complicados, tanto a nivel rural como urbano. Además, al estar construida en caucho, olvídate del agua, será repelida sin ningún inconveniente.

Te recomendamos pedir la talla que usas con frecuencia, la anchura del zapato es media. Y por si fuera poco, los cordones permiten ajustar de forma personalizada toda la bota, hasta el tobillo si así lo prefieres.

CMP Rigel Mid Mujer

VER OFERTA

Comenzamos con los modelos para mujeres, con la fortuna de que, la marca CMP está presente para ambos géneros, ofreciendo un producto con los mismos estándares de calidad.

Estamos ante una de las mejores botas de trekking de mujer, con una fabricación impecable, donde el cuero se presenta como el protagonista de la parte superior del zapato. Eso sí, no podemos olvidarnos del mallado lateral, que además de brindar sujeción, da una excelente sensación de frescura dentro de la bota.

Los cordones se perciben de muy buena calidad, además, el ajuste que se produce con los mismos es completo, podrás amoldar tu pie al zapato o viceversa. En la parte superior de la caña, cuenta con ganchos metálicos, en caso de que desees ajustarlo a tu tobillo para mayor seguridad.

El tacón tiene una ligera elevación de 1 cm, realmente poca, pero que durante los recorridos es donde más se percibe, alejando tu pie lo suficiente de la acción. En líneas generales, amortigua bastante bien, la comodidad es perfecta y el ajuste, inmejorable.

SALEWA WS Mountain Trainer

VER OFERTA

No hay camino de montaña que no esté apto para este par de botas de senderismo, podrás asumir todo tipo de desafíos, sabiendo que estas botas estarán para ti incondicionalmente.

Empecemos por la suela, uno de los puntos fuertes y que más llama la atención desde el primer momento. La suela cuenta con la tecnología Bilight, construida con una forma ergonómica y un nivel de comodidad idóneo, sin dejar de lado la firmeza que se necesita para terrenos secos o húmedos. Cuenta con tacos de buen tamaño, para aferrarte con creces.

El material de la parte superior es Ante, preparado de la mejor forma para ser una de las mejores botas de trekking impermeable, se percibe bastante suave, no tendrás problema para adaptarte a ellas durante las primeras excursiones que realices.

Su caña es relativamente alta, con dos ganchos incluidos para mayor sujeción si así lo deseas. Es un diseño bastante seguro en este sentido, pues también el revestimiento contribuye a la estabilidad y seguridad del tobillo.

Salewa no se guardó nada con esta bota, se preocuparon por todos los detalles.

Columbia Crestwood

VER OFERTA

Cerramos este maravilloso listado con Columbia, la marca que se encargó de iniciar nuestro listado, ahora con un modelo pensado especialmente para mujeres.

Su apariencia nos da bastantes libertades a la hora de decidir en qué casos deseamos utilizarlas, ya que para el día a día pueden pasar desapercibidas, pero durante las excursiones seguramente llamarás la atención, al llevar un calzado tan cómodo y atractivo estéticamente.

¿Buscas una bota ligera? Aquí está la opción que tanto buscabas, menos de una libra es lo que pesa cada bota, menos no podemos garantizarte por la calidad de este producto. Además de ser ligera, se amolda perfectamente a tu pie con su sistema de ajuste y cordones.

Su peso se debe a la presencia de tela en la parte superior, aunque con algunos refuerzos en cuero, para aprovechar lo mejor de ambos mundos. En algunas partes domina el textil, que dicho sea de paso, se siente de excelente calidad.

Una suela Columbia es un éxito asegurado, por fortuna, esta no será la excepción. Construida en caucho y con un diseño sólido y que transmite seguridad.

>> Volver arriba <<

Comparativa de botas de trekking

En esta sección podrás comparar las principales caracterí­sticas de las botas de trekking analizadas:

PRECIO PROS
CONTRAS
Columbia Newton Ridge Plus II
120,00 €
72,00 €
40%
Ver oferta
  • Piel revestida de poliuretano, parte superior de malla con hardware de metal. Suela ligera Techlite para una comodidad duradera y una amortiguación superior y un retorno de alta energía. Goma Omni-Grip que no deja marcas. Construcción transpirable y resistente al agua.
  • Detalles abajo
Columbia Newton Ridge Waterproof
120,00 €
72,00 €
40%
Ver oferta
  • Piel revestida de poliuretano, parte superior de malla con hardware de metal. Suela ligera Techlite para una comodidad duradera y una amortiguación superior y un retorno de alta energía. Goma Omni-Grip que no deja marcas. Construcción transpirable y resistente al agua.
  • Detalles abajo
Skechers Relment-Pelmo
114,95 €
86,00 €
25%
Ver oferta
  • Material exterior: Cuero
  • Revestimiento: Tela
  • Material de la suela: Sintético
  • Cierre: Cordones
  • Tipo de tacón: Plano
  • Detalles abajo
Timberland White Ledge
175,00 €
130,04 €
26%
Ver oferta
  • Cuero Better Leather, procedente de una curtiduría con certificación de plata por sus buenas prácticas en la gestión del agua, la energía y los residuos
  • Diseño impermeable con costuras selladas
  • Lengüeta totalmente reforzada
  • Piezas metálicas inoxidables y herrajes de encaje rápido con ganchos
  • Plantilla y entresuela de polímero de goma EVA que proporciona amortiguación con una gran capacidad de rebote
  • Detalles abajo
NORTIV 8
59,99 €
Ver oferta
  • 3 colores populares: Las botas de excursionismo Armadillo 2 vienen en 3 nuevas combinaciones de colores populares y versátiles que son fáciles de combinar con tu ropa de montaña.
  • Impide la entrada de agua y suciedad: La lengüeta acolchada se ha mejorado para mantener alejados el agua y los residuos y aumentar la comodidad.
  • Mayor comodidad: El diseño mejorado de la plantilla de soporte del arco ofrece una mejor amortiguación, comodidad y estabilidad.
  • Más resistentes y duraderas: Con la nueva parte superior de ante de primera calidad, estas botas de excursionismo proporcionan una mayor durabilidad y protección.
  • Mayor tracción: Diseñadas con relieves multidireccionales en la suela de caucho, estas botas de excursionismo para hombre te permiten enfrentarte a diferentes terrenos con un agarre seguro.
  • Detalles abajo
Merrell Moab 2 LTRVer oferta
  • Material exterior:Cuero
  • Cierre:Cordones
  • Material de la suela:Caucho
  • Detalles abajo
CMP Rigel Mid
99,95 €
81,99 €
18%
Ver oferta
  • Membrana impermeable CLIMAPROTECT
  • Sistema di supporto alla caviglia
  • Fascione protettivo realizzato in tessuto anti abrasione
  • Soletta Ortholite con rinforzo en EVA
  • Inserto posterior en TPU en intersuola per massima estabilizada
  • Detalles abajo
CMP Rigel Mid MujerVer oferta
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo
SALEWA WS Mountain Trainer
240,00 €
Ver oferta
  • Bota de montaña de mujer para el trekking alpino de verano, ligera, con empeine de ante resistente y protección GORE-TEX
  • Sistema 3F: Nuestro sistema 3F conecta el sistema de cordones con la suela y el talón para garantizar que la flexibilidad, sujeción y adaptación sean máximas
  • Flex Collar: Mediante a su forma curva, la caña anatómica posibilita que el tobillo posea un adecuado margen de desplazamiento hacia atrás y que los rápidos descensos a grandes pasos seancómodos
  • Suela exterior: Vibram WTC
  • Peso de un solo zapato: 570g
  • Detalles abajo
Columbia Crestwood
110,00 €
69,95 €
36%
Ver oferta
  • Goma Omni-Grip que no deja marca, entresuela ligera Techlite para una mayor comodidad, amortiguación superior y retorno de alta energía, combinación superior con piel, malla y tejido de fibra, construcción transpirable Omni-Tech.
  • Detalles abajo

Botas de trekking más vendidas

A continuación, encontrarás las botas de trekking que mejor se están vendiendo en Amazon.

ENSAN 900 BOTÍN DE MONTAÑA HOMBRE BOTAS-BOTINES VERDE…
  • PRIME
CMP Rigel Mid Wmn Trekking Shoes Wp, Zapatillas…
  • Perfectas para completar cualquier estilo con comodidad
Columbia REDMOND III MID WATERPROOF Botas Montaña De…
  • Goma de tracción Omni-Grip que no deja marcas
  • La parte superior de malla y gamuza ofrece…
  • Las fundas de piel sintética ofrecen protección y…
  • Construcción Omni-Tech impermeable, transpirable y con costuras selladas
  • Puntera moldeada para protección
SEGARRA Jucar kaki (numeric_42)
  • Botas de trekking
  • Calzados Segarra
  • Botas de montaña
  • Calidad premium
  • Comodidad duradera
NORTIV 8 Botas de Montaña Zapatos de Senderismo…
  • 3 colores populares: Las botas de excursionismo Armadillo…
  • Impide la entrada de agua y suciedad: La…
  • Mayor comodidad: El diseño mejorado de la plantilla…
  • Más resistentes y duraderas: Con la nueva parte…
  • Mayor tracción: Diseñadas con relieves multidireccionales en la…
Columbia NEWTON RIDGE PLUS II WATERPROOF, Botas Montaña…
  • Características ajustables: las botas de senderismo Newton Ridge…
  • Estilo versátil: estas botas de senderismo impermeables para…
  • OMNI-GRIP: este sistema de tracción multiterrain combina compuestos…
  • Los productos internacionales tienen condiciones separadas, se venden…
Columbia Woodburn 2 Waterproof (Impermeable) Zapatos de Senderismo…
  • Caucho antimarcas con tracción sobre mojado Omni-Grip
  • Mediasuela Techlite, amortiguación superior, alto retorno de la…
  • Membrana interior del botín impermeable y transpirable Omni-Tech

Cómo elegir las mejores botas de trekking

¿Ya conociste las 10 mejores botas de trekking del mundo para este año? Excelente, ahora necesitamos que no vayas rápidamente a comprarte cualquier par, puesto que no todas las botas para trekking se adaptan al 100% a tu perfil como excursionista. Te recomendamos tomarte el tiempo de leer nuestra guía de compra, para conocer lo que diferencia a un producto de excelente calidad de uno mediocre y además, conocer qué tipo de botas es la ideal para ti.

Material superior

Empezamos nuestro repaso por el principal material de la bota, el que se encuentra en la parte superior y estará cubriendo nuestro. Si eres un aventurero habitual, sabrás a la perfección que este tipo de terrenos no suelen perdonar, existe una gran cantidad de piedras, erosión y un constante roce que desgasta nuestro calzado constantemente.

Ahora bien, las botas para trekking están preparadas para soportar todo este ajetreo y ofrecerte el mejor rendimiento, con materiales que se adaptan a tu presupuesto. El primero y más económico es el material sintético, mayormente es utilizado el nailon, sumamente resistente y que no se deteriora con facilidad.

Si queremos elevar un poco la calidad y el precio del producto, utilizar Ante o cuero puede ser la mejor opción, son materiales tratados para este tipo de circunstancias. Además, son conocidos por sus propiedades impermeables y gran versatilidad al adaptarse a la forma de tu pie si lo utilizas con frecuencia.

Existen casos en los que puede haber una mezcla de estos materiales, con varios propósitos. El primero de ellos es abaratar costes, haciendo que el producto no sea enteramente cuero y por ende, su precio sea menor, permitiendo a un público más amplio disfrutar de este gran material. Otra de las razones es reducir el peso del producto, pues el material sintético aporta ligereza, sin sacrificar durabilidad o resistencia.

Te recomendamos elegir el material dependiendo del presupuesto que estás manejando, aunque claro, si planeas tener botas de trekking para muchos años, pagar un poco más por más durabilidad es una excelente opción.

Suela

De la parte superior, vamos ahora con la inferior; la suela. En recorridos tan largos y exigentes, necesitamos que nuestra pisada sea igual de firme que nuestras ganas de seguir avanzando, una buena suela nos proporcionará la seguridad que tanto necesitamos en estos trayectos.

El material más utilizado es el caucho, que no es especialmente costoso y ofrece un excelente rendimiento en botas de trekking, soportando todo tipo de terreno, por irregular que sea. Además, el caucho no absorbe agua, evitando que la bota se vuelva más pesada o que dicha agua se llegue a filtrar hasta tus pies.

En cuanto al patrón o diseño de la suela, busca uno que sea apto para el tipo de terreno que frecuentas; algunas suelas son más para tierra húmeda, tierra seca o terrenos áridos en general. Si no visitas un tipo de terreno específico, ve con la que mayor estabilidad te genere por gusto propio.

A nivel general, las mejores botas de trekking para hombre o mujer suelen incluir una entresuela acolchada, para que los pasos sean mucho más cómodos. Este es un detalle que puede parecer mínimo, pero al largo plazo, tus pies te lo agradecerán.

Sistema de cordones

Arriba y abajo, ya está todo bajo control ¿Qué más falta? El ajuste de la bota. Una bota para trekking puede tener los mejores materiales en la parte superior e inferior, pero si no se amolda a tu pie, no será la mejor inversión. Las mejores botas de trekking incluyen sistema de cordones que rodean el pie de manera uniforme, permitiendo que los laterales se compriman y tu pie quede lo más estable dentro de la bota.

No solo eso, sino que también los ganchos están diseñados para resistir una buena cantidad de fuerza; estos ganchos suelen ser metálicos o construidos en tela.

Dependiendo de la caña, los cordones pueden llegar hasta tu tobillo (o tener la opción de hacerlo), para protegerte de malos movimientos que puedan provocarte una lesión. Esto es a gusto personal, pues hay muchas personas a las que la presión en esa zona les incomoda.

Podemos recomendarte cordones de buena calidad, con ganchos metálicos y con una compresión íntegra, luego, de forma secundaria, la sujeción en el tobillo.

Peso de la bota

En viajes cortos puede que no sea tan relevante, pero durante largas excursiones, el peso de la bota puede jugar un papel muy importante. Una bota que sea innecesariamente pesada puede provocarte una fatiga extra, que puede disminuir tu ritmo y hasta empeorar la experiencia durante la excursión.

Te recomendamos botas para viajes largos que no superen las 3 libras de peso, más allá de eso, puede resultar contraproducente. Para viajes cortos, botas que se aproximen a las dos libras de peso están más que bien, no es un peso que sea exagerado.

Ahora bien, con el peso del producto te puedes dar una idea de qué tanta calidad posee la bota, a mayor peso, por regla general, mayor calidad. Esto quiere decir que una bota pesada posiblemente te dure más, tenga una mejor suela y cuente con los refuerzos necesarios.

Detalles adicionales

Ya hemos repasado lo más importante para elegir una bota de trekking que se amolde a tu presupuesto y necesidades, ahora vamos con esos pequeños detalles que pueden serte de gran ayuda, pero que, posiblemente incrementen el precio del producto.

El primero, y que en nuestra opinión es indispensable, es la impermeabilidad. Busca una bota que no filtre el agua, no querrás tener la sensación de tus pies mojados durante un viaje largo. Otra característica es la transpirabilidad, bien sea por el material interno o externo, nos ayudará a sentirnos cómodos y frescos con la bota calzada.

En caso de que desees un extra de protección, aquellas botas con refuerzo en la puntera pueden venirte genial; protegen tus dedos y podrás caminar con más seguridad. La plantilla también puede influir, aunque te recomendamos adquirir una pareja de forma individual, ya que esto dependerá de tu pie o el acolchado que desees.

Mejores marcas de botas de trekking

En la mayoría de casos, fiar nuestra decisión de compra a la elección de una marca puede resultar peligroso, pues no sabemos si el producto es realmente útil para nosotros. Pero claro, esto no aplica cuando te acabamos de presentar los detalles en los que debes fijarte al realizar la compra de tus botas trekking.

Como punto adicional en el que te debes fijar, la marca y su trayectoria. El trekking es una actividad en la que no podemos fiarnos o ir con inseguridades en nuestro calzado, pues nos podría pasar factura. Para evitar estos malos ratos, te recomendaremos las 3 mejores marcas de botas trekking.

Columbia entra sí o sí en nuestro podio, inclusive, tuvo una buena presencia en el listado de las mejores botas trekking del mundo para este año. Acompañándola se encuentra Skechers, una marca sólida en todo sentido, con una trayectoria impecable y productos de muy buena calidad. Y cerramos el podio con CMP, que ha ofrecido productos sorprendentemente buenos para su precio.

¿Encontraste la bota que cumple con todo lo que buscas? Genial, de preferencia, realiza la compra a una marca confiable, para que tu dinero esté invertido sabiamente.

¿Qué otros tipos de botas hay?

Botas impermeables para hombre
Botas de seguridad
Botas de agua
Botas de montaña
Botas de senderismo
Botas militares
Botas policiales
Botas de caza
Botas de trabajo

>> Volver arriba <<