Botas militares-tácticas: Las mejores de 2024

Las botas tácticas, o también conocidas como botas militares, es un tipo de calzado destinado a ser duradero y resistente, además de brindarnos la máxima comodidad en situaciones en las que difícilmente nos encontremos cómodos.

Para que tu experiencia sea la mejor utilizando estas botas, hemos recopilado para ti las 7 mejores botas militares.

Aquí­ podréis encontrar:

NORTIV8
Ver oferta
Lee opiniones
Ver opiniones
Mil-Tec SWAT
Lee opiniones
Brandit Phantom 10
Lee opiniones
Magnum Elite Spider X 5.0
Lee opiniones
Segarra Paraka
Lee opiniones
Chiruca Perdiguero
Lee opiniones
Savage Island
Lee opiniones

Las 7 mejores botas militares

Si quieres saber qué botas militares comprar, a continuación te dejo mi selección de las mejores del mercado .

Si antes necesitas un poco de ayuda para saber en qué fijarte y hacer la mejor elección posible de acuerdo a tus necesidades, échale un vistazo a la guí­a de compra que he preparado para ti.

NORTIV8

VER OFERTA

Empezamos con muy buen pie, este modelo de la marca NORTIV8 entrega muchísimo, para el precio desde el que se ofrece. Es una bota táctica en toda regla, desde la estética, hasta el rendimiento de la misma en campos irregulares o caminatas largas.

Está construida mayormente en un cuero resistente, tratado también para ser flexible y amoldarse a nuestro pie a lo largo del tiempo, puede resistir fácilmente el roce con piedras, la erosión y hasta la lluvia. Además, tiene refuerzos que terminan de cerrar un producto bastante íntegro en lo que a estructura se refiere.

La suela está fabricada en caucho, un material bastante común en este tipo de productos, resistente a todo tipo de condiciones y no absorbe agua. El diseño de la suela da muy buena tracción, puedes caminar con confianza por la montaña o terrenos resbalosos.

En su interior, la plantilla suave y con textura evita que tu pie se mueva, mejorando esa sensación de firmeza que tanto se solicita cuando usas botas de este estilo. ¡Por cierto! Incluye un cierre lateral en la caña, para mayor firmeza.

Mil-Tec SWAT

VER OFERTA

Vamos ahora con un modelo robusto, diseñado para las caminatas y jornadas más exigentes. Mil-Tec es una marca que nos tiene acostumbrados a fabricar productos de índole militar de muy buena calidad, ofreciendo lo que se necesita y evitando caer en sobrecostes.

En la parte exterior de la bota, podemos encontrarnos al poliéster como el material principal, una excelente alternativa al cuero, que ofrece un rendimiento magnífico. Tiene propiedades repelentes al agua, muy buena durabilidad y resistencia a los golpes, una jornada convencional no le hará cosquillas a este material.

En la suela nos encontramos con uno de sus puntos fuertes, durable, con el grosor necesario y además, un patrón interesante, que nos da agarre en varias direcciones.

El ajuste que proporciona la bota es bastante bueno, pues no llega a ser incómodo y mucho menos invasivo en la parte del tobillo, a pesar de apretar fuerte, deja cierto margen de maniobra. Puede terminar de ajustarse a la perfección a tu pie con la cremallera lateral que incluye, eso sí, si puedes pídela una talla menos, porque su horma es ancha.

Brandit Phantom 10

VER OFERTA

Este modelo es uno de los más vendidos en el área de botas para servicio militar, por lo que si este es tu objetivo, seguramente sea el calzado perfecto para ti. Sólidos, con buena resistencia y una estética sobria.

La bota está compuesta de cuero sintético, una gran durabilidad está garantizada, más aún si tomamos en cuenta que fue tratado previamente para que se adaptara al uso intenso que se le darán a estas botas. Además, está reforzado por costuras en los puntos de mayor ajetreo, como el talón, la puntera y la unión de los metatarsianos.

Su suela se encuentra cosida, pegada y atornillada para la máxima duración posible, ten por seguro que serán tus mejores aliadas al momento de realizar largas excursiones o darles un uso prologando. Además, tiene el diseño adecuado y el material idóneo para que no te resbales.

El sistema de cordones es bastante simple pero efectivo, al más puro estilo tradicional. Podrás comprimir muy bien tu pie en todas las zonas, incluyendo el tobillo, donde, dependiendo de tus gustos, lo ajustarás más o menos.

Magnum Elite Spider X 5.0

VER OFERTA

Magnum ha sabido responder de una forma sólida a las solicitudes de sus clientes, presentando una bota de una calidad premium, con acabados resistentes y de primera calidad.

Es una de las mejores botas militares para mujer u hombre, un diseño unisex y que irradia elegancia, un sólido color negro que se va repartiendo a lo largo y ancho del producto. A diferencia de las botas repasadas anteriormente, esta es de caña baja, con un ajuste igual de bueno para el tobillo.

Su suela de goma Vibrio es un punto llamativo, podrás ver que tiene una excelente tracción y durabilidad, tanto para terrenos áridos como irregulares, esta bota se desempeña de maravilla. El recubrimiento de la entresuela está moldeado a medida, gracias a una técnica de compresión.

No nos íbamos a olvidar de mencionar que el material principal de la bota es cuero, con pequeños detalles en malla 3D, mientras que en el interior, un revestimiento acolchado y una plantilla de poliuretano bastante suave. Mantendrás tus pies cálidos y libres de ampollas durante largas jornadas de caminata.

Segarra Paraka

VER OFERTA

Estamos ante una de las mejores botas militares que podrás encontrar a día de hoy, un modelo reconocido por muchísimos años, con un rendimiento que te va a maravillar. Es perfecta si te encuentras en la milicia o en las fuerzas armadas, robustas, sin sacrificar la comodidad que estas botas requieren.

El material principal es el cuero, algo de esperar si nos fijamos en la calidad de la bota, es sumamente suave, puede doblarse fácilmente y se amoldará a tu pie tras varias posturas. En el interior, el revestimiento es cómodo, mantiene tus pies cálidos y libres de ampollas.

Su suela es muy buena, sin una elevación pronunciada, pero sí con un diseño minimalista pero sumamente funcional. Podrás tener un gran agarre tanto en campo, como en terrenos urbanos que estén mojados o húmedos.

Sus cordones ajustan hasta el final de la bota, con clips metálicos que garantizan una alta durabilidad y cero desgaste en la bota tras varios usos o amarres muy fuertes. Sentirás tu pie 100% seguro durante las expediciones más largas, por cierto, la horma es normal, puedes pedir tu talla o una más arriba.

Chiruca Perdiguero

VER OFERTA

Entre las mejores botas militares áridas se encuentran estas, de la marca CHIRUCA, con una apariencia militar al 100%, con un estampado de camuflaje y detalles en color verde militar que ofrecen una buena estética.

Su diseño de caña es bajo, para quienes buscan una opción de este estilo, con revestimientos a los costados del tobillo, para que esté cómodo y firme. En su interior, el revestimiento de tela mantiene los pies cálidos y aislados del frio.

La bota está construida mayormente en cuero, con el estampado que mencionamos anteriormente, a pesar de no ser una bota impermeable en sí, resiste muy bien al agua, la hierba mojada o lluvias, manteniendo tus pies secos y calientes.

El sistema de ajuste consta de 6 ganchos metálicos, donde los que podrás amoldar la bota a tu pie de una forma sencilla. El pie se ajusta muy bien a esta bota, eso sí, la horma es un poco estrecha, te recomendamos pedir una talla arriba de la que pides habitualmente.

Y por si te lo preguntabas, sí, la suela resiste muy bien terrenos áridos y suelos resbalosos.

Savage Island

VER OFERTA

La marca Savage Island nos ofrece este excelente producto, con el que cerramos nuestro listado para descubrir cuáles son las mejores botas militares. De caña alta y una apariencia resistente, todo lo que buscas si eres militar, personal de seguridad o buscas un zapato que dé la talla en recorridos exigentes, como los montañosos.

La suela de esta bota está fabricada en caucho de PU, un excelente material que además, recibió tratamientos para ser antideslizantes y anti aceite, no te resbalarás en ninguna circunstancia. Además, cuenta con una entresuela metálica, para mayor comodidad al caminar durante mucho tiempo.

Son botas que no acumulan humedad en su interior o exterior, tendrás tus pies cálidos inclusive después de una jornada agotadora, con lluvia o alto grado de humedad.

En cuanto a su ajuste, nada que reprocharle la verdad, la cantidad precisa de cordones para que la bota se acople a nuestro pie, garantizando el máximo confort. Nuestra recomendación es pedir tu talla habitual o en su defecto, una talla menor, para compensar que su horma es un poco ancha.

>> Volver arriba <<

Comparativa de botas militares

En esta sección podrás comparar las principales caracterí­sticas de las botas tácticas analizadas:

PRECIO PROS
CONTRAS
NORTIV8
59,99 €
Ver oferta
  • Protección y comodidad: protección hasta el tobillo envuelve y apoya los tobillos. Cremallera lateral YKK con cierre de correa de velcro fácil de poner y quitar.
  • Duraderas y transpirables: tela transpirable que mantiene tus pies frescos y secos. Y el cuero de alta resistencia a la abrasión proporciona una protección completa. Esta estructura combinada ofrece la máxima comodidad y garantiza una protección transpirable y a largo plazo al mismo tiempo.
  • Sistema dinámico de 2 suelas: (1) La suela acolchada extraíble y absorbente de golpes ofrece comodidad durante todo el día. (2) La suela exterior de goma antideslizante, resistente al aceite y a la abrasión es una respuesta flexible a varios terrenos al aire libre.
  • Perfectas para exteriores e interiores: diseñadas tanto para el trabajo diario como para deportes al aire libre como camping, escalada, ciclismo, pesca, selva, correr, montañismo, viajes, etc.
  • Lo que obtienes: nuestra garantía sin preocupaciones y un servicio al cliente amigable, NORTIV 8 es una marca estadounidense que tiene como objetivo proporcionar zapatos de exterior de alta calidad.
  • Detalles abajo
Mil-Tec SWAT
105,95 €
Ver oferta
  • Piel negra, forro de cordura 1200D y Thinsulate.
  • Cremallera lateral duradera con solapa de velcro.
  • Suela exterior de goma antideslizante.
  • Cuello y lengüeta acolchados. Puntera y talón reforzados.
  • Sistema de cordones rápidos. Cordones de nailon.
  • Detalles abajo
Brandit Phantom 10
74,90 €
55,55 €
26%
Ver oferta
  • Phantom 10 Eyelet Boots 9002 BRANDIT black 4/38 UNISEX ADULTOS
  • Detalles abajo
Magnum Elite Spider X 5.0
132,93 €
Ver oferta
  • Parte superior de cuero duradero con paneles de malla de aire 3D Cardura AFT
  • El forro de absorción rápida mantiene los pies frescos durante más tiempo y el clip externo del talón mejora el apoyo
  • Plantilla de poliuretano M-PACT Power y entresuela moldeada por compresión
  • Suela de goma Vibrio
  • Detalles abajo
Segarra Paraka
59,00 €
Ver oferta
  • Bota militar hombre negra de gran calidad fabricada por la fabrica de calzado más antigua de España: desde 1882.
  • La bota del ejercito español así como de otros ejércitos del mundo. Gran prestigio como bota del ejercito alemán en su día por su calidad y forma de fabricación.
  • La bota táctica de Calzados Segarra esta confeccionada en Piel Flor negra, lo que le proporciona una comodidad, calidad y durabilidad sin precedentes en este tipo de bota tácticas.
  • Bota original del ejercito, que utiliza una suela exclusiva de caucho negro para ofrecer mayores prestaciones al modelo Paraka.
  • La bota militar para hombre 3001 Paraka de Calzados Segarra, cumple todos los estándares que el cliente busca en las botas de uniformidad.
  • Detalles abajo
Chiruca Perdiguero
91,98 €
Ver oferta
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo
Savage IslandVer oferta
  • Revestimiento de Fibra Cambrelle
  • Soporte de tobillo acolchado
  • 50/50 botas de patrullaje de cuero
  • Ligeras, comodas y resistentes
  • Plantillas de acero dentro de la suela para reducir la fatiga del usuario
  • Detalles abajo

Botas militares más vendidas

A continuación, encontrarás las botas tácticas-militares que mejor se están vendiendo en Amazon.

NORTIV 8 Botas de Trabajo Tácticas Militares para…
  • Protección y comodidad: protección hasta el tobillo envuelve…
  • Duraderas y transpirables: tela transpirable que mantiene tus…
  • Sistema dinámico de 2 suelas: (1) La suela…
  • Perfectas para exteriores e interiores: diseñadas tanto para…
  • Lo que obtienes: nuestra garantía sin preocupaciones y…
Botas Mil-Tec Tactical con cremallera YKK, para trekking,…
  • Cremallera lateral duradera con lengüeta de velcro
  • Suela de goma antideslizante
  • Cuello y lengüeta de ante acolchados. Puntera y…
  • Cuenta con sistema de cordones de velocidad. Cordones…
LUDEY Cómodas Botas Tácticas Militares para Hombres Botas…
  • Botas militares: si estás buscando botas militares, botas…
  • Diseño profesional: cordones de zapatos hechos de nailon…
  • Comodidad durante todo el día: ante de grano…
  • Estabilidad y seguridad: suela de goma antideslizante, resistente…
  • Importante: comprueba la tabla de tallas en detalle,…
Brandit
  • Defense Boots 9048 BRANDIT camel 42 UNISEX ADULTOS
QUNLON Botas Militares Tácticas Hombre Botas de Combate…
  • Dos estilos: Este modelo de botas militares ofrece…
  • Antideslizante: Estas botas policiales son más duraderas gracias…
  • Cierre: La cremallera facilita el ponerse y quitarse…
  • Multiusos: Esta bota táctica se puede usar tanto…
  • Tips: Si no está seguro de cómo elegir…
3001 Paraka Bota tactica Militar Segarra Talla 43 EU
  • Bota militar hombre negra de gran calidad fabricada…
  • La bota del ejercito español así como de…
  • La bota táctica de Calzados Segarra esta confeccionada…
  • Bota original del ejercito, que utiliza una suela…
  • La bota militar para hombre 3001 Paraka de…
Botas tácticas militares para hombre, con cremallera, resistentes…
  • Parte superior: sintético impermeable solamente, no totalmente impermeable
  • Material interior: malla. Cómodo y transpirable
  • Tipo de cierre: cremallera. Fácil de poner y…
  • Material de la suela: goma. Ofrece buena resistencia…
  • Aplicabilidad: las botas de senderismo están diseñadas para…
Brandit
  • Suela sintética antideslizante
  • Cordones de 9 agujeros
  • Práctico y cómodo
LUDEY Botas Militares para Hombre Botas Tácticas Botas…
  • LUDEY Botas militares para hombre Botas tácticas Botas…
  • Tipo de producto: BOTA
  • Marca: LUDEY
  • Tamaño: 39 EE. UU.

Cómo elegir las mejores botas tácticas

Ante una inversión tan importante, como lo es la elección de un par de botas tácticas-militares, es importante evaluar cada detalle de nuestra compra, para garantizar que el dinero estará bien invertido. Es por ello que, hemos preparado una guía de compra bastante completa, tomando en consideración las demandas más comunes en los usuarios de este tipo de botas y los aspectos en los que sí o sí debe mantenerse en la vanguardia de calidad.

Materiales de construcción

Este es uno de los aspectos más importantes y seguramente, uno que te imaginaste al pensar en una bota táctica militar de alta calidad. Los materiales exteriores e interiores del calzado determinarán la durabilidad del mismo y qué tan cómodo sea utilizarlo durante largas jornadas o bien, en terrenos demandantes, como aquellos montañosos.

En el exterior, es común encontrarse con el cuero (natural o sintético), gracias a todas las ventajas que ofrece y que estéticamente es atractivo para las personas que buscan un producto que imponga rudeza. Este material tiene la ventaja, además, de amoldarse a nuestro pie con el paso del tiempo.

Por otra parte, en el interior de la bota, es importante encontrarnos con alguna tela, malla o acolchado que nos permita estar cómodos y cálidos. Esto es de suma importancia, sobre todo en días donde la lluvia y el frio nos acompañan, mantener nuestros pies cálidos evitará esa sensación de incomodidad del frio rodeando nuestros pies.

Tipo de suela

Las mejores botas tácticas no pueden tener una suela mediocre, esta debe estar preparada para todo el recorrido que estaremos haciendo con ellas. Deben tener una suela que logre combinar muy bien la firmeza y dureza para ser resistente, pero sin dejar de lado la suavidad, para que nuestras pisadas sean cómodas.

A lo largo del día, agradecerás que tus botas militares tengan una suela de muy buena calidad. Este tipo de detalles marca la diferencia, sobre todo cuando llegas a casa y no sientes esa típica sensación de cansancio que tienes con un calzado convencional.

Las mejores suelas pueden incluirte un relleno entre capas, que garantice una pisada suave o bien, una plantilla metálica, que te proteja de cualquier objeto afilado que pueda incrustarse al caminar. Además de esto, un requisito indispensable es que sean antideslizantes, para evitar cualquier tipo de accidente o lesión.

Ajuste y compresión

Vamos ahora con otro apartado relacionado a la comodidad, el ajuste que ofrecen las mejores botas tácticas militares debe ser completo, desde la parte superior del pie, hasta el tobillo, dependiendo de la caña que esta tenga. Todo esto para garantizar que nuestro pie no se desplace en el interior durante arduas jornadas. Esto también evita que suframos algún esguince en el tobillo, que pueden dejarte fuera del trayecto de un momento a otro.

Ahora bien, esto también debe verse complementado con la compresión del zapato en sí, que esto lo otorgará su diseño. La compresión debe darse mayormente a los costados de la bota, para que nuestro pie se mantenga sólido; si es posible, que incluya también una forma de compresión en el tobillo.

Peso

Dependiendo de la exigencia de las jornadas en las que estemos utilizando nuestras botas, debemos buscar un producto que esté balanceado en peso y resistencia, pues sabemos que a mayor resistencia, mayor peso. Un calzado excesivamente pesado, puede llegar a provocarnos fatiga al largo plazo.

Para esto, debemos evaluar muy bien qué exigencia le vamos a dar a las botas y qué tipo de riesgos corremos, para decidir qué características extras incorporar y cuáles no. Entre las que más peso generan se encuentran las suelas con refuerzo, las punteras con acero, un diseño de tacón elevado, el grosor y material de la suela.

Si los recorridos que harás no tienen mucha exigencia, no te vayas con una bota militar muy pesada, puede llegar a ser contraproducente en este tipo de casos. En cambio, si necesitas buenos refuerzos, pero no vas a caminar mucho, una bota pesada y resistente puede ser la mejor inversión.

Diseño y color

En el mundo de las mejores botas militares para hombre o mujer, existen dos colores que reinan, el negro y el color arena. Ambos nos dan una apariencia elegante y sutil, dependiendo de qué tanto estemos dispuestos a llamar la atención con nuestras botas. Además, estos colores soportan muy bien la suciedad, camuflándola y evitando que se generen manchas muy contrastadas.

El diseño de la bota en sí, dependerá de tus gustos, para tu fortuna, en el mercado hay decenas de opciones de botas bonitas y además, con una gran resistencia y durabilidad. Puedes encontrar algunas con acabados llamativos, acabados mate, satinados, cordones o cierres llamativos, etc. Vamos, que prácticamente tendrás para elegir a tu gusto en la mayoría de casos.

Tipo de caña

La caña juega un papel fundamental a la hora de determinar la comodidad de la bota militar, dependiendo de las sensaciones que dé, nos sentiremos más o menos cómodos, esto dependerá completamente de tus gustos.

Si bien es cierto que actualmente dominan las botas militares con caña alta, también hay opciones con caña media y baja que resultan igual de atractivas y cómodas. Estas últimas dos opciones están pensadas para las personas que no terminan de adaptarse a una bota de caña alta.

Más allá de la altura de la caña, también debes fijarte en el revestimiento y los acabados que esta tenga, para que sea fácil colocarnos y quitarnos la bota. En algunos casos, pueden venir incluidos unos cierres para facilitar la tarea, además de un revestimiento interno de tela o malla para mantener nuestros pies cálidos.

Precio

Por último pero no menos importante, el precio. Si bien es cierto que para conseguir una buena bota hay que invertir una cantidad considerable de dinero, en nuestro listado te enseñamos las mejores botas militares calidad precio, para que tu inversión no sea necesariamente elevada.

Busca botas que se adapten a tu presupuesto y necesidades, como te mencionamos anteriormente, no te dejes llevar por características adicionales que no terminarás aprovechando debidamente. Mejor ve a por lo seguro y consigue una bota que cumpla con lo requerido durante tus jornadas laborales, recorridos por la montaña o largas jornadas de caminata.

Las mejores botas militares baratas las podrás ver en el listado que te enseñamos previamente, a nivel de calidad están muy por encima del precio, puedes aprovechar estas ofertas y gozar de un calzado que tendrás por bastantes años.

Mejores marcas de botas militares

Con el listado que repasamos anteriormente, seguramente te quedó bastante claro cuáles son las mejores botas tácticas, ahora bien, no solo debes guiarte por esos modelos, también por las marcas que los fabrican y distribuyen.

Para que cuides tu dinero y la inversión sea lo más duradera posible, te recomendamos echar un vistazo a productos de las siguientes marcas, que seguramente te encantarán.

La primera de todas es Mil-Tec, ofrece muy buenos productos de estilo militar-táctico, puedes encontrar botas muy buenas, como las segundas que repasamos en nuestro listado. Además de esta, Magnum se posiciona muy bien como una de las mejores marcas, ofreciendo productos de calidad premium, aunque con un precio un tanto más elevado que las anteriores opciones.

CHIRUCA tampoco se queda atrás, viene pisando fuerte y la bota militar que repasamos anteriormente es prueba de ello, no tiene nada que envidiarle al resto de modelos y tiene su propio sello.

Adquiriendo un producto de las marcas mencionadas anteriormente, tendrás tu dinero a salvo, con amplias garantías y la seguridad de que tus pies estarán encantados de esa inversión. Más aún si consideramos lo exigente que es el mundo militar. ¿Listo para realizar tu compra?

¿Qué otros tipos de botas hay?

Botas impermeables para hombre
Botas de seguridad
Botas de agua
Botas de montaña
Botas de senderismo
Botas de trekking
Botas policiales
Botas de caza
Botas de trabajo

>> Volver arriba <<