Soporte para TV de pie: El mejor de 2024

A la hora de instalar un TV en nuestra casa, es complicado saber dónde vamos a colocarla, sobre todo si no tenemos el mobiliario adecuado. Entre las opciones más comunes de soportes para TV, están los soportes de pie, fáciles de instalar, cómodos y no requieren mucho espacio. ¿Quieres elegir el mejor? Acompáñanos.

Este artículo está hecho para que elijas el mejor soporte para TV de pie del mercado.

Aquí podrás encontrar:

RFIVER TF5001
Ver oferta
Lee opiniones
Ver opiniones
RFIVER ‎UT5001
Lee opiniones
BONTEC TC-001B
Lee opiniones
FITUEYES FT-S1601MB
Lee opiniones
RFIVER ‎TF3001
Lee opiniones
Hemudu HT1001BP
Lee opiniones
Alphamount APTVS17-E
Lee opiniones
BONTEC ST09
Lee opiniones
FITUEYES TT103701GB
Lee opiniones
BONTEC TV02
Lee opiniones

Los 10 mejores soportes de pie para TV

Si quieres saber qué soporte para TV de pie comprar, a continuación te dejo mi selección de los mejores del mercado.

Si antes necesitas un poco de ayuda para saber en qué fijarte y hacer la mejor elección posible de acuerdo a tus necesidades, échale un vistazo a la guía de compra que he preparado para ti.

RFIVER TF5001

VER OFERTA

Empezamos este listado con un modelo muy prometedor para este 2024, este soporte de televisor de pie es una maravilla, cada uno de sus detalles está muy bien cuidado para garantizar la mejor experiencia. Podrás colocar televisores desde las 32 hasta las 70 pulgadas, un gran rango. Por el peso no debes preocuparte, soporta alrededor de 50kg y su base resistente te dará una gran seguridad.

Podrás disfrutar de los mejores ángulos ya que el soporte te permite rotarlo hasta 30º horizontalmente y variar la altura del televisor. Además, incluye una pequeña repisa donde podrás colocar consolas, decodificadores y demás aparatos. Su instalación es muy fácil y no requiere mucho espacio para usarse; además, si necesitas moverlo de sitio, sus 4 ruedas harán de esta tarea algo sencillo.

PROS
  • Muy buena versatilidad y compatibilidad.
  • Materiales resistentes y bien diseñado.
CONTRAS
  • Las ruedas no se adaptan a todas las superficies.

RFIVER ‎UT5001

VER OFERTA

Nuevamente la marca RFIVER aparece en este listado, con otro de sus productos, aunque este podemos ver que es más pequeño que el anterior. De igual manera, conserva su alto rango de compatibilidad, puede soportar televisores desde 40 hasta 85 pulgadas. En cuanto a los tornillos para su instalación, tienen la medida estándar VESA, por lo que no será gran problema instalarlo.

Si deseas rotar un poco la pantalla sin mover el soporte, puedes hacerlo con este soporte de televisor de pie, puede girar 30º horizontalmente y su altura puede llegar hasta los 86 centímetros. Es bastante versátil y su tamaño lo hace fácil de colocar en cualquier sitio, inclusive sobre el mobiliario de tu casa, una excelente opción para quienes necesitan un soporte duradero, resistente y compacto.

PROS
  • Resistente y estable para televisores grandes.
CONTRAS
  • Su rango de altura es de unos 15 cm. Pero su diseño compacto lo amerita.

BONTEC TC-001B

VER OFERTA

Formando parte de este listado como uno de los mejores soportes de pie para tv está este modelo de la marca BONTEC. Este soporte de pie es perfecto para grandes televisores, llegando a soportar hasta 60 pulgadas y un peso máximo de 25 kg, más que suficiente para la gran mayoría de televisores a día de hoy. Cuenta con ruedas para poderlo mover fácilmente por la habitación, perfecto para colocar en oficinas o estudios.

Incluye también una base donde podrás colocar diversos aparatos como consolas de juego, reproductores DVD o una laptop. No debes preocuparte por la estabilidad, su diseño le permite llevar todo este peso sin que se incline o desestabilice. Puedes ajustar el ángulo de la pantalla verticalmente, para evitar los molestos reflejos.

PROS
  • Muy resistente, construido en metal para una larga vida útil.
  • Diseño minimalista, no ocupa mucho espacio.
CONTRAS
  • No encontramos ninguna.

FITUEYES FT-S1601MB

VER OFERTA

Continuamos en el listado para que elijas el mejor soporte para TV de pie que se adapte a tus condiciones. En este caso, FITUEYES nos ofrece un gran modelo, con un diseño minimalista pero muy fuerte y funcional. Su base es de hierro, lo que proporciona un buen peso y una gran resistencia, tu televisor no se moverá fácilmente. Esta base puede soportar teles de 27 hasta 55 pulgadas, un muy buen rango.

Su placa también puede usarse como plataforma para colocar consolas, reproductores DVD, decodificadores, etc. En cuanto al peso que puede resistir, nos encontramos con un máximo de 40 kg, un margen muy bueno para evitar daños a tu televisor, además su sistema de fijación de la barra vertical evita cualquier accidente o daño futuro a la pantalla.

PROS
  • Diseño minimalista, seguro y resistente.
CONTRAS
  • Su plataforma puede estar muy cerca del piso, no muy cómodo para muchas personas.

RFIVER ‎TF3001

VER OFERTA

Definitivamente RFIVER no deja de sacar productos de excelente calidad para todos los gustos, ahora nos encontramos con un soporte minimalista, sí, pero con un diseño que enamora a quien lo mire. Su base de vidrio templado le da un toque de elegancia que muy pocos tienen, el resto de su estructura es de metal, para un plus de resistencia y durabilidad; tu inversión estará muy segura.

Puede llegar a soportar televisores de entre 26 y 55 pulgadas, en cuanto a medida VESA, soporta hasta 400 x 400, el peso que puede soportar es de 35 kilogramos, más que bien. Su diseño compacto nos permitirá colocarlo en cualquier lugar de la habitación o lobby, además su altura puede regularse para que sea aún más compacto. La instalación es muy sencilla.

PROS
  • Diseño compacto, con muchas configuraciones para la altura y los ángulos.
CONTRAS
  • No encontramos ninguna, un producto muy sólido.

Hemudu HT1001BP

VER OFERTA

En la mitad del listado nos encontramos con un modelo para televisores más discretos, ya que este soporta desde las 19 hasta las 42 pulgadas, pero un peso de hasta 45 kilos. Resulta uno de los mejores soportes para TV de pie gracias a su versatilidad en cuanto a ángulos, puedes rotarlo 50º en cada dirección de izquierda a derecha, para disfrutar cómodamente sin tener que mover la base.

En la parte trasera cuenta con un apartado para colocar los cables y que así no hagan estorbo o se vean mal. La base está hecha en vidrio templado, lo que le da un aspecto limpio y muy elegante, perfecto para las decoraciones contemporáneas. Puedes variar su altura hasta en 8 diferentes alturas y una inclinación de hasta 15º, un soporte muy completo.

PROS
  • Detalles muy bien cuidados, como su base antideslizante o base para aparatos electrónicos.
CONTRAS
  • En algunos modelos específicos puede no ser compatible.

Alphamount APTVS17-E

VER OFERTA

Uno de los modelos más completos que podemos encontrar, con un tamaño que pretende ser una buena opción para muchas personas. Este soporte incluye todas las funciones que necesitas para que tu experiencia sea muy buena, empezando por el ángulo de rotación, que puede ser de 35º horizontalmente en ambas direcciones. Además, la altura puede ajustarse en 6 diferentes niveles para adaptarlo al sitio en el que te encuentres.

Su base es de vidrio templado, un material muy común en este tipo de soporte por su firmeza y elegancia. Además, incluye un mecanismo de seguridad para evitar que la barra vertical caiga abruptamente, de igual forma, incluye en la parte trasera ganchos para colocar los cables necesarios y que se vea todo más limpio.

PROS
  • Puede soportar televisores de hasta 60 pulgadas de gran peso sin problema.
CONTRAS
  • En su punto más alto puede tener problemas de estabilidad con televisores de 60 pulgadas.

BONTEC ST09

VER OFERTA

Nuevamente BONTEC dice presente en este listado, esta vez con un soporte de un tamaño reducido que busca ser una opción compacta para colocar en cualquier sitio. A pesar de ser un soporte pequeño, puede soportar hasta 40kg de peso sin problema y llevar televisores de hasta 55 pulgadas, con un mínimo de 26. Además la base de vidrio templado le da un plus en estabilidad, debido al peso de este material y el tamaño de la base.

Su instalación es muy fácil y puedes comenzar a usar tu televisión en muy poco tiempo. Incluye todas las funciones que un buen soporte necesita, compartimento para cables, recubrimiento antideslizante y una base para dispositivos electrónicos, consolas, etc. Una muy buena opción para colocar sobre tus muebles y poder cambiarlo de posición sin hacer un gran esfuerzo.

PROS
  • Rápido montaje y pasa desapercibido en cualquier decoración.
CONTRAS
  • Únicamente tiene 2 niveles de altura.

FITUEYES TT103701GB

VER OFERTA

Siguiendo la línea, este soporte de televisor de pie es compacto y del tamaño justo para cumplir su función, ya que en su ajuste de altura más bajo puede parecer la base nativa del televisor. Este es un gran soporte de pie para TV universal, pues su compatibilidad va desde la medida VESA 100 x 100 hasta la 400 x 400, llegando a soportar desde 26 hasta 55”. Por el peso no debes preocuparte, pues con 40kg de capacidad no tendrás ningún problema.

En su base podrás colocar tu consola de videojuegos, un reproductor DVD o cualquier aparato similar. La base está hecha de vidrio templado con un recubrimiento en la parte inferior de material antideslizante, se previenen accidentes y te garantiza una gran estabilidad. Es muy compacto y ligero, con tan solo 3,7kg de peso puedes llevarlo fácilmente para cualquier sitio en casa.

PROS
  • Muy elegante y sofisticado.
CONTRAS
  • Su tamaño puede ser pequeño para ciertos casos.

BONTEC TV02

VER OFERTA

Terminamos este listado con una gran sorpresa, cortesía de la marca BONTEC. Este soporte rompe con todo lo visto durante este listado, pues su base es única, son dos patas que van adheridas a los lados del televisor para dar un aspecto único y minimalista. Su base puede soportar televisores desde 22 hasta 65 pulgadas, un rango muy versátil. Y no pienses que por ser un diseño minimalista es débil, todo lo contrario, puede soportar hasta 50kg sin problema.

Sus patas pueden ajustarse para obtener 3 niveles de altura. Las patas están construidas en acero y diseñadas para entregar la mejor estabilidad, puede colocar su televisor en la base con total seguridad. Y sus acabados son de lujo, para prevenir accidentes o deslizamientos, un soporte muy completo en toda regla.

PROS
  • Diseño compacto y minimalista. Encaja muy bien en todo tipo de decoración.
CONTRAS
  • No se puede girar ni inclinar

Comparativa de soportes para TV de pie

En esta sección podrás comparar las principales características de los soportes de pie para TV analizados:

RFIVER TF5001
Lee opiniones

PROS

  • Muy buena versatilidad y compatibilidad.
  • Materiales resistentes y bien diseñado.

CONTRAS

  • Las ruedas no se adaptan a todas las superficies.
RFIVER ‎UT5001
Lee opiniones

PROS

  • Resistente y estable para televisores grandes.

CONTRAS

  • Su rango de altura es de unos 15 cm. Pero su diseño compacto lo amerita.
BONTEC TC-001B
94,99 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Muy resistente, construido en metal para una larga vida útil.
  • Diseño minimalista, no ocupa mucho espacio.

CONTRAS

  • No encontramos ninguna.
FITUEYES FT-S1601MB
96,99 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Diseño minimalista, seguro y resistente.

CONTRAS

  • Su plataforma puede estar muy cerca del piso, no muy cómodo para muchas personas.
RFIVER ‎TF3001
85,99 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Diseño compacto, con muchas configuraciones para la altura y los ángulos.

CONTRAS

  • No encontramos ninguna, un producto muy sólido.
Hemudu HT1001BP
72,99 €
70,99 €
3%
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Detalles muy bien cuidados, como su base antideslizante o base para aparatos electrónicos.

CONTRAS

  • En algunos modelos específicos puede no ser compatible.
Alphamount APTVS17-E
29,99 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Puede soportar televisores de hasta 60 pulgadas de gran peso sin problema.

CONTRAS

  • En su punto más alto puede tener problemas de estabilidad con televisores de 60 pulgadas.
BONTEC ST09
34,99 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Rápido montaje y pasa desapercibido en cualquier decoración.

CONTRAS

  • Únicamente tiene 2 niveles de altura.
FITUEYES TT103701GB
33,99 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Muy elegante y sofisticado.

CONTRAS

  • Su tamaño puede ser pequeño para ciertos casos.
BONTEC TV02
27,99 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Diseño compacto y minimalista. Encaja muy bien en todo tipo de decoración.

CONTRAS

  • No se puede girar ni inclinar

Soportes de pie para TV más vendidos

A continuación, encontrarás los soportes para TV de pie que mejor se están vendiendo en Amazon.

Soporte Giratorio para TV Sobremesa Universal para TV…
  • SOPORTE UNIVERSAL PARA TELEVISOR – Este soporte giratorio…
  • GIRATORIOS 70 – Este soporte giratorio para televisor…
  • AJUSTE DE ALTURA – Este soporte de televisor…
  • GESTIÓN DE CABLES – La solución de gestión…
  • FÁCIL PARA INSTALAR Y MOVER – Este soporte…
AM alphamount – Soporte de Suelo para TV…
  • SOPORTE UNIVERSAL PARA TV Monte televisores planos o…
  • ALTURA AJUSTABLE Con 8 configuraciones de altura de…
  • MEJORE SU EXPERIENCIA DE VISUALIZACIÓN Incline su televisor…
  • BASE RESISTENTE Y ESTABLE La sólida base de…
  • FÁCIL INSTALACIÓN No es necesario taladrar agujeros en…
BONTEC Soporte TV Pie para Pantallas de 17-43…
  • Compatibilidad: Nuestro soporte TV pie para mesa se…
  • Rotación y Ajuste de Altura: Nuestro soporte pie…
  • Estabilidad y Durabilidad Alta: Nuestro soporte TV pedestal…
  • Sistema de Gestión de Cables: El soporte tv…
  • Instalación y Movimiento Fácil: El soporte tv pie…
BONTEC Soporte TV Pie Universal para TV de…
  • Compatibilidad: Este soporte TV pie de piso con…
  • Giro y Altura Ajustable: El soporte TV suelo…
  • Almacenamiento en Estantes: El soporte de TV cuenta…
  • Sistema de Administración de cables: Dos clips integrados…
  • Fácil de montar: Viene con todos los accesorios…
RFIVER Soporte TV Ruedas para Television de 27…
  • COMPATIBILIDAD DE TV – Este soporte tv con…
  • INCLINACIÓN Y ALTURA AJUSTABLE – El soporte pie…
  • AHORRO ESPACIO – Las patas son lo suficientemente…
  • MOVIMIENTO FLEXIBLE – Este carro de TV hay…
  • FÁCIL DE MONTAR – El paquete incluye todos…
RFIVER Soporte TV Pie Ruedas para Television de…
  • Soporte de TV universal Soporte de TV móvil…
  • Altura ajustable e inclinación Soporte de TV móvil…
  • Movimiento Conveniente Este soporte de TV viene con…
  • Sistema de gestión de cables La parte posterior…
  • Fácil de instalar El paquete viene con el…
BONTEC Soporte TV Ruedas para Televisores Planos Curvos…
  • Compatibilidad Universal: Este soporte TV ruedas de piso,…
  • Altura Ajustable: Para obtener un ángulo de visión…
  • Estable y Móvil: Este carrito de TV móvil…
  • Diseño que Ahorra Espacio: El soporte de TV…
  • Fácil de Ensamblar: Este soporte de TV portátil…
Suptek Soporte Pie Universal para TV de 22-65…
  • COMPATIBILIDAD – El soporte TV pie fue fácil…
  • 2 SOLUCIONES DE INSTALACIÓN – Este soporte TV…
  • ROBUSTO Y ESTABLE – Pies de TV, las…
  • DISEÑO HERMOSO – El espacio entre dos patas…
  • FÁCIL INSTALACIÓN – Con este soporte TV, proporcionamos…
BONTEC Soporte TV Ruedas para TV de 23…
  • Soporte Universal para TV con Ruedas: Nuestro soporte…
  • Soporte y Estante de Altura Ajustable: El soporte…
  • Práctico Movimiento: El soporte tv móvil tiene 4…
  • Sistema de Gestión de Cables: Este soporte TV…
  • Fácil de Montar: Nuestro soporte de TV con…

Cómo elegir el mejor soporte de pie para TV

Aunque pueda parecer muy fácil elegir un soporte de entre los que te mencionamos anteriormente, debes tener en cuenta varios aspectos para que tu compra sea la mejor. Más allá del diseño y los detalles, debes fijarte en la funcionalidad y compatibilidad que tienen estos en tu caso, hay características que no puedes pasar por alto para que puedas aprovecharlo al 100%.

A continuación vamos a dar un breve repaso por los aspectos más importantes para tomar en cuenta al momento de elegir el mejor soporte para TV de pie. ¿Quieres verlos? Sigue leyendo.

Evaluar bien nuestra situación

Esta es la base, debemos analizar en donde deseamos colocar el televisor y que uso vamos a darle. ¿Necesitas que sea alto? ¿Necesitas que pueda girarse? Estas son dos muy buenas preguntas para comenzar a darle forma al soporte perfecto para nuestro caso. Y es que claro, podemos enamorarnos de un soporte que sea alto, pero nuestra habitación no tiene el espacio para albergarlo.

De igual manera, conocer la medida VESA de nuestro televisor y sus características como peso y altura, detalles importantísimos para verificar que sea compatible.

Tipo de base y plataformas

Estos son detalles que pueden pasarse por alto, pero si incluye plataformas adicionales o una base para colocar consolas u otros aparatos es muy útil en muchos casos. También la altura a la que se encuentra esta plataforma del televisor, evalúa bien este detalle y define si una plataforma te será útil, de lo contrario, evita caer en un sobrecoste.

Inclinación o ángulos

Este es un factor que debes considerar antes de la compra, si vas a mantener el soporte fijo en un mismo sitio y con una sola configuración, ajustar los ángulos puede ser irrelevante. Caso contrario, si necesitas constantemente moverlo de posición, contar con un soporte que pueda girarse unos 30º horizontalmente está muy bien, inclusive hay soportes que llegan hasta los 50º por lado.

Ahora, la inclinación también es muy importante, aunque parezca leve puede salvarte de estar viendo reflejos en la pantalla. La mayoría de soportes incluye inclinaciones ligeras, de entre 5 y 15º, si la habitación en la que vas a colocar el televisor está con ventanas, entra mucha luz natural o hay luces cerca, te recomendamos uno con inclinación para prevenir.

Material de construcción

Recuerda que un soporte para TV de pie también cumplirá la tarea de cuidar de tu televisión, por lo que no querrás que tu TV termine en el suelo tras elegir un soporte débil. Ve a por aquellos soportes que sean de acero, hierro y materiales similares, que garantizan una muy buena estabilidad. También fíjate muy bien en que el peso máximo que soporten tenga un buen margen en relación al peso de tu TV, para no ir con lo justo.

Detalles y funciones adicionales

En este apartado podemos englobar muchos extras que suelen incluir los soportes de pie. En primer lugar las ruedas, si necesitas moverlo de una habitación a otra o eres un inquieto en dejar siempre la misma decoración, pueden venirte muy bien. Pero si lo vas a dejar en el mismo sitio, esto está un poco de más.

Ahora bien, extras que si recomendamos son los acabados antideslizantes o el compartimento para cables en la parte trasera. Este último detalle cuida mucho la estética, además no te dejará los cables por todos lados, que si tienes niños o mascotas en casa será de mucho valor. También los sistemas de seguridad y recubrimientos antigolpes vienen de maravilla.

Mejores tipos de soporte para TV de pie

Ahora que ya conoces todo lo que debes tener en cuenta al momento de comprar el mejor soporte para TV de pie, es momento de que conozcas los mejores tipos de soporte.

Con ruedas o una base araña

Este tipo de soportes están hechos para colocarse sobre el suelo, ya que brindan una muy buena estabilidad y no suelen ocupar mucho espacio. Puedes moverlos tranquilamente y su altura suele variar bastante.

De diseño compacto

Estos están enfocados en ser soportes que puedes colocar sobre tu mobiliario, de modo que puedas aprovechar muy bien el espacio y la decoración, suelen ser modelos muy elegantes.

De base corta o minimalistas

Este tipo de soportes de pie es para quienes buscan una manera segura de colocar su TV sobre una repisa, una mesa o una estantería. Suelen ser bases discretas, similares a las que tienen por defecto o las que trae un monitor para PC.

Mejores marcas de soporte para TV de pie

Para cerrar, un buen modelo aumenta mucho de valor si nos guiamos por la marca que lo fabrica y distribuye, aunque este no suele ser un factor que guie nuestra compra, si está bien elegir marcas que sean de confianza. ¿No sabes cuales son las mejores marcas de soportes para TV de pie? Sigue leyendo.

  • RFIVER: Una marca muy completa, con diseños para todos los gustos y colores. Construye soportes en materiales de muy buena calidad y siempre cuidando al máximo los detalles.

  • BONTEC: Una marca que no defrauda en sus modelos. Diseños minimalistas, de menor o mayor tamaño, para todo tipo de televisores y con una muy buena calidad de construcción.

  • FITUEYES: Completando el podio. Sus modelos son muy buenos, hemos repasado un par en nuestro listado que son de lo más destacable de la marca. Garantía de calidad y una muy buena opción para cuidar de tu televisor con un gran soporte de pie para TV universal, adaptable a una gran cantidad de tamaños y marcas.

¿Qué otros tipos de soporte para TV hay?

Soporte de TV a techo
Soporte para TV de suelo
Soporte de TV con ruedas
Soporte de TV para pared