Soporte de TV para pared: El mejor de 2024

Seguramente te interesa colgar tu televisor de la pared para que estéticamente se vea mejor, para más funcionalidad o simplemente porque es el mejor sitio para colocarlo. Entre tantos soportes, es difícil saber cuál es el mejor soporte de tv de pared, pero en esta guía de compra te enseñaremos las mejores opciones y cómo elegir el que mejor se adapte a ti.

Este artículo está hecho para que elijas el mejor soporte de TV para pared en el mercado.

Aquí podrás encontrar:

Perlesmith PSMFK4_SML
Ver oferta
Lee opiniones
Ver opiniones
RICOO R23-S
Lee opiniones
Invision HDTV-M
Lee opiniones
Invision HDTV-E
Lee opiniones
Bontec 118MB
Lee opiniones
Invision HDTV-L
Lee opiniones
PERLESMITH PSPISF1-E
Lee opiniones
RICOO N1944
Lee opiniones
Perlegear ‎PGXSF1-E
Lee opiniones
BONTEC B07TJGXV1G
Lee opiniones

Los 10 mejores soportes de TV para pared

Si quieres saber qué soporte de TV para pared comprar, a continuación te dejo mi selección de los mejores del mercado.

Si antes necesitas un poco de ayuda para saber en qué fijarte y hacer la mejor elección posible de acuerdo a tus necesidades, échale un vistazo a la guía de compra que he preparado para ti.

Perlesmith PSMFK4_SML

VER OFERTA

Empezamos este listado con uno de los mejores y más versátiles soportes que puedes conseguir actualmente. Este modelo está construido en acero de la mejor calidad, lo que le permite ser resistente y duradero, pero también soportar una gran cantidad de peso; precisamente hasta 45kg. Su estructura puede albergar televisores de enter 26 y 65”, un excelente rango. Además, puede rotarse en todas direcciones para obtener el mejor ángulo y una alta versatilidad.

Posee un brazo que puede extenderse o retraerse dependiendo de tus necesidades y del espacio que haya en la habitación. Para instalarlo tendrás todo al realizar la compra, únicamente tu pared debe ser de concreto o ladrillo, eso sí, evita a toda costa usar este soporte en paneles de yeso, pues puedes poner en riesgo tu TV.

PROS
  • Es versátil y con un gran rango de posibilidades.
CONTRAS
  • Puede ser un poco pesado para algunas personas.

RICOO R23-S

VER OFERTA

Este modelo está construido en acero aleado, un material de gran calidad que garantiza el cuidado a tu inversión al 100%. En cuanto a su versatilidad y funcionalidad, debemos destacar varios puntos, ya que puede girarse hasta 90º y puede inclinarse hasta 15º, esto te permitirá utilizarlo en los ángulos que desees y disfrutar de una buena experiencia. La compatibilidad es con televisores de hasta 80cm, lo que vendría siendo VESA 400 x 400 como máximo.

El peso que puede soportar es muy alto, por lo que seguramente no tendrás problema con ningún televisor, soporta hasta 95 kg. Es una excelente opción para quienes buscan un soporte universal pero de buena calidad, pues puedes colocar cualquier modelo, marca o tamaño que sea compatible con el tamaño de su brazo.

PROS
  • Es compatible con televisores curvos y una infinidad de marcas.
CONTRAS
  • Necesita ser instalado en paredes de concreto preferiblemente.

Invision HDTV-M

VER OFERTA

Un modelo un poco más pequeño de los que venimos repasando, pero que es una excelente opción si no deseas tener un soporte desproporcionadamente más grande que tu televisor. En este caso soporta desde 26 hasta 42 pulgadas, aunque resulta un soporte compacto, por lo que no ocupará nada de espacio en tu habitación. Puede soportar 40 kg de peso, no es problema para los televisores actuales.

Puede ser girado hasta 180º de forma horizontal, mientras que la inclinación vertical llega hasta los 5º, su brazo te permitirá moverlo en cualquier dirección para aprovechar el mejor ángulo. Además de que está construido en materiales de gran calidad, su aspecto es elegante y sofisticado, tendrás un soporte delgado y resistente en tu lobby.

PROS
  • Su instalación es muy sencilla, además incluye tornillos para las paredes más gruesas.
CONTRAS
  • Poca compatibilidad para el formato VESA, permitiendo únicamente 100 x 100 y 200 x 200.

Invision HDTV-E

VER OFERTA

Nuevamente la marca Invision nos muestra uno de sus productos estrella. En este caso, es para televisores de mayor tamaño que el presentado previamente, pero con la misma calidad del producto. En cuanto a su material es acero aleado, esto te permitirá estar tranquilo/a mientras tu televisor reposa sobre el soporte, pues no tendrás miedo a que se llegue a dañar. Soporta un peso máximo de 36kg, más que suficiente para los modelos actuales y no tan recientes.

Como mencionamos, es compatible con televisores de 24 a 55”, lo que te amplia mucho más el margen; en medida VESA sería de 100×100 hasta 400×400. Su diseño es bastante elegante y se verá de maravilla en tu habitación, no ocupa mucho espacio y puedes retraerlo para que sea aún más compacto. En cuanto a los ángulos disponibles, son los que desees prácticamente, puede inclinarse verticalmente y girar horizontalmente hasta 180º, disfruta de los mejores ángulos con el HDTV-E.

PROS
  • Muy versátil, tanto en ángulos como en tamaños de TV.
CONTRAS
  • Puede llegar a ser duro al momento de girar.

Bontec 118MB

VER OFERTA

Cambiando un poco la línea de los soportes que venimos viendo, un soporte fijo de bajo perfil. La marca Bontec nos ofrece este soporte compatible con televisores de hasta 82”, una verdadera locura, aunque el tamaño mínimo debe ser de 37”. Puede soportar una carga de hasta 60kg, esto te asegura el cuidado de tu TV sin ningún problema, además debes tener en cuenta que su material de construcción es acero, lo que lo hace aún más resistente y seguro.

En cuanto a su inclinación, es únicamente vertical al ser un soporte fijo, puedes girar hasta 8º verticalmente. Al girarlo en esta posición, se relaja el cuello, evitas los reflejos y puedes ajustarlo dependiendo de la altura de tus ojos. La instalación es muy sencilla, el producto incluye todo lo necesario para instalarlo correctamente.

PROS
  • Bajo perfil, le da un toque elegante a tu habitación.
CONTRAS
  • La distancia a la pared puede ser corta para televisores curve.

Invision HDTV-L

VER OFERTA

Nuevamente la marca Invision nos sorprende con un excelente modelo que logra conservar la calidad y los estándares de la marca. En este caso, un soporte reforzado, ultra fuerte para resistir los TV más grandes y las condiciones más exigentes, como estar estirado por completo. Tendrás una gran estabilidad, el brazo no se doblará y podrás jugar con todos los ángulos tranquilo/a, pues tu inversión no estará en el suelo ni mucho menos.

Construido en acero aleado, lo que le garantiza una durabilidad y resistencia muy buena. Además, su brazo flexible te permite jugar con los ángulos, pudiendo girarlo hasta 180º horizontalmente y 8º verticalmente. En cuanto a los modelos compatibles, soporta hasta la medida VESA 400 x 400, con televisores de 26 a 60”.

PROS
  • Resistente a todo, pruebas exigentes preventa lo abalan.
CONTRAS
  • Su peso puede llegar a ser elevado. Pero esto es debido a la calidad del material.

PERLESMITH PSPISF1-E

VER OFERTA

Una opción más discreta para quienes buscan un soporte funcional, pero no tan extravagante. La marca PERLESMITH nos entrega este modelo, compatible con modelos desde las 13 hasta las 43”, un rango bastante amplio; en medidas VESA va desde 75 x 75 hasta 200 x 200. Soporta hasta 20kg de peso, una resistencia más que suficiente para los televisores convencionales.

Disfruta de los mejores ángulos con su gran versatilidad, llegando desde los 90º en cualquier dirección horizontal y hasta 5º/-15º de forma vertical. Su brazo lo hace aún más fácil de ajustar y posicionar en el mejor lugar de tu habitación. Al ser relativamente compacto, puede instalarse en paredes de ladrillo, pero no en las de yeso. Un gran soporte, perfecto por si también deseas colocar monitores, una opción muy versátil.

PROS
  • Gran versatilidad en ángulos y aparatos compatibles.
CONTRAS
  • Puede ser endeble en televisores de 42 o 43”.

RICOO N1944

VER OFERTA

Otro modelo de excelente calidad, de una marca intachable como RICOO. En este caso nos ofrece un soporte fijo, pero cuidado, que esto no quiere decir que nuestra tele quedará estática en todo momento, pues podemos inclinarlo hasta 12º para evitar reflejos. Es un soporte muy resistente pero ligero, ya que está construido en aluminio y no en acero como la mayoría de los soportes de TV para pared presentados anteriormente.

En cuanto a su compatibilidad, estamos hablando desde los 200 x 200 hasta los 400 x 400 en la medida estándar VESA. En cuanto al peso, llega a sostener 75 kg, lo cual es un margen muy grande para colocar nuestro televisor con total tranquilidad. No habrá complicación al instalar la televisión, con tal y cumpla con el tamaño y el peso indicado, todo estará bien.

PROS
  • Es muy discreto, delgado y resistente.
CONTRAS
  • La distancia a la pared puede ser corta en algunos casos.

Perlegear ‎PGXSF1-E

VER OFERTA

Ya casi en el final de este listado no nos podíamos olvidar de este modelo de la marca Perlegear. Sencillamente genial en todos sus aspectos, es compacto, soporta televisores de hasta 32” y su tamaño mínimo es de 10”, por lo que podrás colocar tranquilamente un monitor en él. Llega a soportar hasta 20kg, lo que no alterará para nada su estabilidad teniendo en cuenta el peso de los televisores actualmente.

Su diseño es discreto, pero no deja de ser de muy buena calidad, construido en acero aleado, un material común en este listado. Al contar con un brazo y la capacidad de girar, lo hace un soporte de TV para pared muy bueno, permitiéndote disfrutar de cualquier ángulo, tanto en tu TV como en tu monitor. Su color y su diseño lo hacen muy elegante para colocar en cualquier habitación.

PROS
  • Garantiza muy buena seguridad y soporte.
CONTRAS
  • No es compatible con modelos más recientes de 32”.

BONTEC B07TJGXV1G

VER OFERTA

Para cerrar muy bien este listado, te enseñamos este soporte fijo de la marca BONTEC. Es un soporte que soporta un gran rango de televisores, pues su compatibilidad va desde las 23 hasta las 60”, con un peso máximo de 45 kilogramos. Cuenta con un diseño que te permite inclinarlo ligeramente, hasta 10º para que puedas encontrar el ángulo adecuado y evitar los molestos reflejos.

En cuanto a su material es un aluminio muy fuerte y duradero, además de contar con refuerzos en acero laminado, relativamente más ligero que los modelos presentados previamente. Su diseño minimalista hace que puedas instalarlo en cualquier sector de tu living, habitación o dormitorio sin que este afecte la estética o el espacio. Incluye todo lo necesario para su instalación, al igual que un manual de instrucciones claro.

PROS
  • Puede ser instalado también en madera.
CONTRAS
  • Debe ser instalado cuidadosamente por sus partes de plástico.

Comparativa de soportes para TV de pared

En esta sección podrás comparar las principales características de los soportes de TV para pared analizados:

Perlesmith PSMFK4_SML
51,99 €
29,99 €
42%
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Es versátil y con un gran rango de posibilidades.

CONTRAS

  • Puede ser un poco pesado para algunas personas.
RICOO R23-S
49,99 €
47,99 €
4%
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Es compatible con televisores curvos y una infinidad de marcas.

CONTRAS

  • Necesita ser instalado en paredes de concreto preferiblemente.
Invision HDTV-M
29,99 €
25,99 €
13%
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Su instalación es muy sencilla, además incluye tornillos para las paredes más gruesas.

CONTRAS

  • Poca compatibilidad para el formato VESA, permitiendo únicamente 100 x 100 y 200 x 200.
Invision HDTV-E
39,99 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Muy versátil, tanto en ángulos como en tamaños de TV.

CONTRAS

  • Puede llegar a ser duro al momento de girar.
Bontec 118MB
29,99 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Bajo perfil, le da un toque elegante a tu habitación.

CONTRAS

  • La distancia a la pared puede ser corta para televisores curve.
Invision HDTV-L
Lee opiniones

PROS

  • Resistente a todo, pruebas exigentes preventa lo abalan.

CONTRAS

  • Su peso puede llegar a ser elevado. Pero esto es debido a la calidad del material.
PERLESMITH PSPISF1-E
32,99 €
18,98 €
42%
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Gran versatilidad en ángulos y aparatos compatibles.

CONTRAS

  • Puede ser endeble en televisores de 42 o 43”.
RICOO N1944
24,84 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Es muy discreto, delgado y resistente.

CONTRAS

  • La distancia a la pared puede ser corta en algunos casos.
Perlegear ‎PGXSF1-E
19,99 €
14,24 €
29%
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Garantiza muy buena seguridad y soporte.

CONTRAS

  • No es compatible con modelos más recientes de 32”.
BONTEC B07TJGXV1G
19,99 €
15,29 €
24%
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Puede ser instalado también en madera.

CONTRAS

  • Debe ser instalado cuidadosamente por sus partes de plástico.

Soportes de pared para TV más vendidos

A continuación, encontrarás los soportes para pared de TV que mejor se están vendiendo en Amazon.

GRIFEMA GB1004 Soporte de TV Pared para TV…
  • Soporte Universal para TV: Este soporte de pared…
  • Movimiento Completo para una Visualización Óptima: El soporte…
  • Ahorrar Espacio: Nuestro soporte de TV pared se…
  • Instalación Rápida: El soporte para TV proporciona todo…
  • Resistente y Durable: La estructura de acero aumenta…
Perlegear Soporte de Pared para TV 26 a…
  • COMPATIBILIDAD: el soporte TV pared fijo Perlegear se…
  • SOPORTE TV UNIVERSAL: nuestro soporte TV pared admite…
  • PUNTO DE VISTA ÓPTIMO DE AJUSTE: puede elegir…
  • AHORRO DE ESPACIO: El soporte TV pared tiene…
  • FÁCIL INSTALACIÓN: soporte TV Perlegear Viene con todas…
BONTEC Soporte TV Pared para Pantallas Planos y…
  • COMPATIBILIDAD CON MONTAJE VESA: El soporte TV pared…
  • MÁXIMA FLEXIBILIDAD: Nuestro soporte pared TV Gira 60…
  • ALCANCE RETRÁCTIL Y LARGO: El soporte TV se…
  • SÚPER FUERTE Y DURADERO: Construido por acero laminado…
  • INSTALACIÓN FÁCIL : Nuestro soporte de pared para…
GRIFEMA GB1008-2 Soporte de TV Pared para TV…
  • Soporte Universal para TV: Este soporte de pared…
  • Movimiento Completo para una Visualización Óptima: El soporte…
  • Ahorrar Espacio: Nuestro soporte de TV pared se…
  • Instalación Rápida: El soporte para TV proporciona todo…
  • Resistente y Durable: La estructura de acero aumenta…
AISENS WT42TSLE-011 – Soporte Eco para Monitor/TV DE…
  • Soporte eco giratorio, inclinable y nivelable para monitor/tv…
  • Incluye tacos de la marca fischer en el…
  • Vesa máximo: 200x200mm (compatible con vesa de 75×75,…
  • Angulo de inclinación: -12º / +5º, angulo de…
  • Manual de instrucciones multi idiomas
GRIFEMA GB1004-2 Soporte TV de Pared Articulado Inclinable,…
  • Soporte Universal para TV: Este soporte de pared…
  • Elige la mejor posición: El soporte del televisor…
  • Ahorrar Espacio: Nuestro soporte de TV pared se…
  • Instalación Rápida: El soporte para TV proporciona todo…
  • Resistente y Durable: El soporte TV de pared…
Soporte de TV Pared Articulado Inclinable Y Giratorio…
  • Universal Adecuado Para Todos Los Televisores: El soporte…
  • Ajuste Ángulo de Visión Óptimo: Soporte de pared…
  • Estabilidad Diseñada y Ahorra Espacio: Este gran soporte…
  • Instalación Rápida: Nuestro soporte para TV incluye instrucciones,…
  • Varios Métodos de Instalación: Viene con todas las…
BONTEC Soporte TV Pared para Pantallas de 26-65…
  • Soporte TV Pared Universal: Nuestro soporte pared TV…
  • Fuerte y Seguro: Este soporte TV pared plano…
  • Personalización de Su Experiencia Visual: Este soporte pared…
  • Ocultación de Enchufes y Ahorro de Espacio: Monte…
  • Fácil de Instalar: El diseño de instalación simple…
Soporte de Pared inclinable, orientable para televisores de…
  • Es compatible con la norma VESA: 100 100,…
  • La pantalla se puede ajustar sin apenas esfuerzo…
  • El soporte incluye varios tipos de tornillos, tacos…
  • El color negro y el acabado elegante confieren…

Cómo elegir el mejor soporte de TV para pared

Comprar un televisor es toda una inversión que debemos cuidar, por ende, no podemos comprar cualquier tipo de soporte, necesitamos uno con características específicas que nos permitan aprovechar el televisor al máximo y al mismo tiempo protegerlo de cualquier caída o daño. En estos casos es normal no tener conocimientos, pues no muchas veces en la vida se necesita de la compra de este tipo de soporte.

Comprendemos la situación y por eso queremos darte una lista de las características más importantes al momento de comprar un soporte de televisión. Al conocer todo al detalle, podrás filtrar las opciones del mercado y evitar caer en soportes que no sirven para tu caso o los que incluyen características inútiles. Ahora sí, comencemos con la guía de compra.

Primer paso: Conocer las características de nuestro TV

Claro, antes de comprar un soporte para televisor de pared necesitamos conocer las medidas, el peso y demás características de nuestro TV para conseguir opciones que se adapten a él. Así que antes de ir a comprar un soporte, verifica la información detallada que se encuentra en la caja o tú mismo/a puedes tomar las medidas.

Soporte fijo o giratorio

A la hora de comprar un soporte para TV de pared tenemos dos opciones, fijo o giratorio. Analiza tu caso y la frecuencia con la que necesites mover el televisor, o si el espacio permite estar girándolo constantemente. Dependiendo de lo que busques, ya tienes una opción para descartar.

Inclinación

Inclinar el soporte para TV te permitirá evitar los reflejos molestos que se forman con las luces de la habitación o con la luz de las ventanas. Por ello, evalúa donde vas a colocarlo y si hay posibilidades de que refleje algo, en caso de ser así, opta por la compra de un soporte que pueda inclinarse para combatir los reflejos.

Pared donde va a instalarse

Dependiendo del peso del televisor, el tamaño del mismo y los materiales usados para la instalación del TV, habrá cierto tipo de pared que lo soporte mejor que otra. En caso de que tu pared no sea muy sólida, te recomendamos optar por un soporte ligero o directamente buscar opciones con soportes de pie.

Medida VESA

La norma VESA es un tipo de medida estandarizada para facilitar la elección de los usuarios, siendo esta muy fácil de entender y elegir dependiendo del tamaño del televisor. Como guía rápida, podemos darte las siguientes medidas:

  • VESA 75 x 75: Hasta 19”.
  • VESA 100 x 100: Hasta 24”.
  • VESA 200 x 200: Hasta 32”.
  • VESA 300 x 300: Hasta 46”.
  • VESA 400 x 600: Hasta 55”.
  • VESA 800 x 600: Hasta 70”.

Con esta lista ya tendrás una idea más clara del tamaño que puede soportar tu soporte de tv para pared extensible o fijo. Pero claro, hay casos en los que el fabricante deja indicaciones específicas, pues son modelos personalizados o diseñados exclusivamente para televisores de la misma marca.

Tipo de soporte

Para finalizar este repaso por las características más importantes, el tipo de soporte. Nos podemos encontrar varios, como el fijo que suele ser normalmente una placa a la que va atornillada el televisor y poco más. También tenemos los soportes inclinables, que son dos piezas que permiten la inclinación del TV. Otros dos tipos bastante populares son los de brazo que permiten moverlo en todas direcciones y abrir muchas posibilidades, el otro tipo es de rail, menos visto pero igual de funcional.

Mejores tipos de soporte de pared para TV

Entre tantos modelos que te presentamos previamente, seguramente será complicado saber cuál es el mejor tipo de soporte de TV para pared, y es porque dependerá mucho de lo que busques. Aunque claro está, cierto tipo de soporte abre mucho más el rango de posibilidades y te dará una mejor experiencia, conozcamos los mejores tipos de soportes de tv para pared.

Con brazo y rotativo

Este es sin duda nuestro favorito, ya que independientemente del espacio donde lo vayas a instalar, podrás jugar con los ángulos y disfrutar de diversas configuraciones para no aburrirte siempre de la misma. Puedes inclinarlo, girarlo horizontalmente y apuntarlo en varias direcciones, muy bueno.

Fijo con inclinación

En caso de que desees decantarte por uno fijo, uno que tenga inclinación será lo mejor. Nunca sabes cuando vayas a necesitarla o si en cierta parte del día un reflejo te molestará, por lo que más vale tener este plus.

Mejores marcas de soporte para TV de pared

Una cosa es el tipo de soporte, el modelo y las características, pero provenientes de una buena marca esto aumenta aún más el valor del producto, haciéndolo una mejor característica. Particularmente te invitamos a decantarte por marcas que tengan un buen historial de calificaciones y cuyos productos sean reconocidos por la comunidad.

Las mejores marcas de soportes de TV para pared son las siguientes:

  • Invision: Con varios modelos en nuestro listado se posiciona como una de las mejores, versatilidad, ele gancia, durabilidad y un diseño agradable para todos los espacios.
  • RICOO: Una gran referencia para los soportes de TV, mayormente fijos. Sus productos son duraderos, construidos en materiales de muy buena calidad y con un nivel de satisfacción elevado.
  • Perlesmith: Cerrando este podio está Perlesmith. Sus modelos tienen una excelente relación calidad/precio, lo que los hace una muy buena opción, pues encontrarás todo lo que buscas en un soporte a un precio más que adecuado.

¿Qué otros tipos de soporte para TV hay?

Soporte de TV a techo
Soporte para TV de pie
Soporte para TV de suelo
Soporte de TV con ruedas