Soporte para ordenador portátil: El mejor de 2023

Los soportes para portátil son de los accesorios más útiles para tu PC. Esta herramienta te ayudará a alargar su vida útil, cuidar sus componentes del desgaste producido por el calor y además, mejorar el rendimiento gracias a la baja de temperatura.

Ante tantísimas opciones que existen en el mercado, es complicado saber cuál es el mejor elevador para portátil, pero estamos aquí para enseñártelo.

Este artículo está hecho para que elijas la mejor opción para ti.

Aquí podrás encontrar:

  • Comparativa entre los elevadores para portátil analizados.

HAVIT HV-F2056
Ver oferta
Lee opiniones
Ver opiniones
KLIM WRGB
Lee opiniones
OMOTON 8541556538
Lee opiniones
HUANUO HNDL1-E
Lee opiniones
Belkin CushDesk F8N143EAKSG
Lee opiniones
Nulaxy C1
Lee opiniones
Ivoler PC01
Lee opiniones
SOUNDANCE LS1
Lee opiniones
Amazon Basics NCS201-B
Lee opiniones
BoYata M6-Black
Lee opiniones

Los 10 mejores soportes para portátil

Si quieres saber qué soporte comprar para tu ordenador portátil, a continuación te dejo mi selección de las mejores opciones del mercado.

Si antes necesitas un poco de ayuda para saber en qué fijarte y hacer la mejor elección posible de acuerdo a tus necesidades, échale un vistazo a la guía de compra que he preparado para ti.

HAVIT HV-F2056

VER OFERTA

Empezamos muy bien con este listado de los mejores soportes para portátil. La marca Havit nos ofrece un soporte versátil, compatible tanto con laptops como con otros dispositivos como PS4/PS5 e inclusive iPads. Su construcción en metal nos brinda una gran estabilidad a la hora de teclear, su tamaño es de 38×28, lo que permite la compatibilidad con laptops de hasta 17” sin problemas.

Incluye 3 ventiladores, que no generan un ruido perceptible. Esta base de ventilador portátil te puede ser muy útil para tareas exigentes o si usas el portátil por largas sesiones. En cuanto a la base para sujetar la laptop, es de malla antideslizante, por lo que tendrás una muy buena estabilidad al trabajar con tu laptop. La iluminación LED viene encendida por defecto.

PROS
  • La base de refrigeración para portátil es muy silenciosa.
  • Buenos materiales y una buena relación calidad precio.
CONTRAS
  • La iluminación LED solo puede apagarse apagando la laptop.

KLIM WRGB

VER OFERTA

Si estás buscando un soporte portátil con ventilador y una estética gamer, este seguramente sea el tuyo. Klim nos ofrece un soporte con 4 ventiladores, colocados uniformemente para enfriar de forma regular la laptop o dispositivo que se coloque sobre él. Es compatible con portátiles de entre 11 a 16 pulgadas. Cuenta con una superficie antideslizante, podrás usar la laptop tranquilamente sin riesgo a que se caiga; aun si son laptops grandes.

En cuanto a sus funcionalidades extra, ofrece dos puertos USB en la parte trasera. Por otro lado, te permitirá cambiarle la altura para mantener la pantalla de la laptop paralela con tus ojos. Mejora tu postura, cuida la vida útil de los componentes de tu laptop y goza de un mejor rendimiento de tu equipo con este soporte para portátil refrigerador. Puede también ser usado para consolas de juego.

PROS
  • Puedes cambiar la iluminación RGB de los costados.
CONTRAS
  • Las luces no pueden apagarse.

OMOTON 8541556538

VER OFERTA

Si estás buscando un soporte vertical, la marca OMOTON nos trae uno de excelente calidad, con prestaciones de un producto premium. Es recomendado para quienes buscan usarlo con Macbook Pro, Macbook o dispositivos similares, como iPads o tablets de Samsung. Te permitirán sostener tanto la pantalla, como la laptop cerrada y periféricos como el teclado.

Su acabado es de primera calidad, ya que en cuanto a la textura y estética, se asemeja a la del MacBook, así encajará a la perfección con tu espacio de trabajo. Está construido en aluminio, lo que te garantiza una buena durabilidad, resistencia y un peso ligero; a comparación de un soporte para portátil vertical construido en plástico, el cual no podrá soportar mucho tiempo de uso.

PROS
  • Ahorras mucho espacio, gracias a su diseño podrás colocar pantallas, tablets, laptops, etc.
  • El soporte puede ajustarse para el grosor del dispositivo.
CONTRAS
  • El ajuste debe realizarse con tornillos de forma individual.

HUANUO HNDL1-E

VER OFERTA

Uno de los mejores soportes para portátil para cama es el HUANO HNDL1-E, con un diseño muy minimalista, que por irónico que suene, nos otorga muchas posibilidades a la hora de usarlo. En primer lugar, es un soporte para portátil de madera, con un cojín integrado en la parte inferior para hacerlo mucho más cómodo de usar en tus piernas. Tanto para usar en el sofá, en la cama o en la mesa, un soporte muy versátil.

Por curioso que suene, el soporte puede darse vuelta para usar el cojín como una almohada para cuando quieres recostarte un rato. En sus detalles extras se encuentran un agujero para ingresar el cargador u otros periféricos, además de un pequeño relieve en la parte inferior para colocar libros o asegurar tu tablet.

PROS
  • Muy cómodo al momento de usarlo.
  • Materiales de buena calidad.
CONTRAS
  • Es un poco pequeño para algunos portátiles. (Verificar compatibilidad antes de hacer la compra).

Belkin CushDesk F8N143EAKSG

VER OFERTA

Otro soporte muy cómodo, siguiendo la misma línea del modelo visto anteriormente. En este caso la marca Belkin nos ofrece un soporte de portátil para sofá, el cual podemos usar sin ningún problema durante largas sesiones, protegerá nuestras piernas del incómodo calor y con su superficie acolchada mejora aún más la experiencia. Es compatible con portátiles de hasta 18”, un buen rango de compatibilidad.

Al ser suave en su parte inferior, pero firme en la parte superior, no tendrás ningún problema al teclear sobre tu cama, sofá o superficie inestable. Como detalle adicional, tiene un soporte en la parte inferior para evitar el deslizamiento del portátil, tablet o libro que estés usando. En líneas generales es un soporte que cumple muy bien, con un precio más que accesible.

PROS
  • Diseño minimalista, para quienes buscan escapar de la moda RGB o más ostentosa.
CONTRAS
  • Puede ser limitado el uso con portátiles muy pesados.

Nulaxy C1

VER OFERTA

Para un espacio de trabajo cómodo, práctico y muy útil puedes optar por este soporte. Su diseño moderno, pero a la vez minimalista, te permitirá elevar la laptop hasta el nivel de tus ojos, lo que mejorará encarecidamente tu postura. Su base permite colocar portátiles de un tamaño de 11 a 17 pulgadas, un buen rango considerando las medidas estándar de las laptops actuales.

También podrás ajustar el ángulo de inclinación y la altura del soporte, para que lo varíes dependiendo del caso, bien sea para trabajar, leer o usar una laptop. Soporta un buen peso, hasta 20 kg, lo que lo hace un soporte muy estable para el día a día. En un repaso general podemos ver detalles muy bien cuidados, como los detalles de goma antideslizante, lo que previene un movimiento del dispositivo o que se ralle con el uso.

PROS
  • Diseño duradero y minimalista.
CONTRAS
  • El ajuste de ángulo puede ser rígido.

Ivoler PC01

VER OFERTA

Un excelente soporte para mesa, con un diseño bastante sencillo, nos brinda la estabilidad necesaria para trabajar sin que se tambalee. Es una base de portátil que nos permitirá aprovechar al máximo el aire que circula por la habitación, al tener la parte central despejada. Su construcción en aluminio nos permite disfrutar de un excelente acabado, una buena durabilidad y un peso ligero. Un buen soporte para llevar de viaje, pues se puede compactar y guardar en una bolsa.

Puedes usar dispositivos que vayan desde las 11 hasta las 15,6 pulgadas, siendo compatible con MacBook Air, Thinkpad y similares. En cuanto a la altura, va de la mano con el ángulo de inclinación, permitiéndonos ajustar el soporte para que la pantalla quede a la altura de nuestros ojos. Mejora tu postura y trabaja cómodamente usando este soporte para mesa.

PROS
  • Práctico, estable y de muy buena calidad.
CONTRAS
  • Verificar bien las dimensiones de tu laptop. Puede ser muy estrecho para algunos modelos.

SOUNDANCE LS1

VER OFERTA

Con un diseño minimalista, la marca SOUNDANCE nos entrega un soporte que va de maravilla para quienes buscan una base refrigeradora para su portátil. Aunque no incluya ventiladores, el gran espacio que hay desde la laptop hasta la superficie nos permite un buen flujo de aire, al igual que la central del soporte, la cual está destapada para que los ventiladores internos puedan trabajar adecuadamente.

Su diseño es muy elegante, construido en aluminio, un material ligero y resistente. En cuanto a su compatibilidad, podemos utilizar laptops desde 10 hasta 15,6”, en cuanto a lo ancho, puedes colocar dispositivos de hasta 9,5”. Puedes usarlo en una configuración plana o inclinada, dependiendo de qué tan cómodo te resulte usarlo. No habrá problemas con resbalones, arañazos o golpes, pues todo está muy bien diseñado.

PROS
  • Fácil de usar, con compartimentos para cables de carga, USB, etc.
CONTRAS
  • Puede ser muy pesado para transportar.

Amazon Basics NCS201-B

VER OFERTA

No podía faltar un producto de la línea Amazon Basics en nuestro listado. Este tipo de productos están pensados para cumplir perfectamente con su propósito, a un bajo coste y con un diseño minimalista. Esta base para portátil viene muy bien para quienes buscan usarlo en una mesa. Es muy fácil de utilizar, basta con desplegar la parte trasera para que se adhiera a la superficie y listo, coloca tu portátil y a trabajar.

Cuenta con detalles como el recubrimiento de goma suave en la parte inferior y superior, para evitar arañazos o golpes. La compatibilidad es con dispositivos de hasta 15”. En cuanto a la ganancia de altura, son 7 cm que pueden venir de maravilla para evitar una postura encorvada. Es cómodo para llevar a cualquier sitio de trabajo, por lo que podrás plegarlo fácilmente y llevarlo.

PROS
  • Diseño sencillo, de alta funcionalidad y buenos materiales.
CONTRAS
  • Quizás 15” es muy poco para algunos dispositivos.

BoYata M6-Black

VER OFERTA

Para cerrar como es debido este listado, un soporte que dice “calidad” en todas direcciones. Es un soporte para mesa, con un diseño minimalista, que nos permitirá aprovechar la parte inferior para colocar nuestro teclado o cualquier otro periférico. Es muy útil si necesitas aumentar la altura de la laptop para estar en una postura más cómoda, incluye un nivel bastante alto y uno que se aleja solo un poco de la mesa.

Está construido en aleación de aluminio y su base es bastante firme, un diseño estable. En la parte de la base podemos ver dos patas que sostienen el portátil, estas cuentan con recubrimientos de goma en la parte superior e inferior, para proteger a tu dispositivo de arañazos. Su diseño lo hace un soporte muy fácil de usar, perfecto para colocar laptops de entre 11 a 17 pulgadas.

PROS
  • Te permitirá aprovechar mejor el espacio de tu escritorio.
CONTRAS
  • No te permite ajustar el ángulo.

Comparativa de soportes para portátil

En esta sección podrás comparar las principales características de los elevadores para portátiles analizados:

HAVIT HV-F2056
28,99 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • La base de refrigeración para portátil es muy silenciosa.
  • Buenos materiales y una buena relación calidad precio.

CONTRAS

  • La iluminación LED solo puede apagarse apagando la laptop.
KLIM WRGB
36,97 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Puedes cambiar la iluminación RGB de los costados.

CONTRAS

  • Las luces no pueden apagarse.
OMOTON 8541556538
23,99 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Ahorras mucho espacio, gracias a su diseño podrás colocar pantallas, tablets, laptops, etc.
  • El soporte puede ajustarse para el grosor del dispositivo.

CONTRAS

  • El ajuste debe realizarse con tornillos de forma individual.
HUANUO HNDL1-E
39,99 €
31,44 €
21%
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Muy cómodo al momento de usarlo.
  • Materiales de buena calidad.

CONTRAS

  • Es un poco pequeño para algunos portátiles. (Verificar compatibilidad antes de hacer la compra).
Belkin CushDesk F8N143EAKSG
19,99 €
19,49 €
3%
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Diseño minimalista, para quienes buscan escapar de la moda RGB o más ostentosa.

CONTRAS

  • Puede ser limitado el uso con portátiles muy pesados.
Nulaxy C1
35,99 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Diseño duradero y minimalista.

CONTRAS

  • El ajuste de ángulo puede ser rígido.
Ivoler PC01
16,99 €
14,39 €
15%
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Práctico, estable y de muy buena calidad.

CONTRAS

  • Verificar bien las dimensiones de tu laptop. Puede ser muy estrecho para algunos modelos.
SOUNDANCE LS1
29,99 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Fácil de usar, con compartimentos para cables de carga, USB, etc.

CONTRAS

  • Puede ser muy pesado para transportar.
Amazon Basics NCS201-B
26,99 €
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Diseño sencillo, de alta funcionalidad y buenos materiales.

CONTRAS

  • Quizás 15” es muy poco para algunos dispositivos.
BoYata M6-Black
35,99 €
32,99 €
8%
Ver oferta
Lee opiniones

PROS

  • Te permitirá aprovechar mejor el espacio de tu escritorio.

CONTRAS

  • No te permite ajustar el ángulo.

Soportes para portátiles más vendidos

A continuación, encontrarás los soportes para ordenador portátil que mejor se están vendido actualmente en Amazon.

AOVUYCK-Store Soporte Portátil, 8 Ángulos Ajustable Ventilado Elevador…
  • Diseño Ergonómico Ajustable: El soporte portatil tiene 8…
  • Portátil & Liviano: El elevador portatil es pesa…
  • Ventilación Disipación de Calor: El ángulo de inclinación…
  • Protección Integral: Hecho de una resistente ABS y…
  • Amplia compatibilidad: el soporte para portátil es compatible…
ivoler Soporte Portátil Mesa 6 Ángulos Ajustables, Aleación…
  • 6 ángulos ajustables: El soporte portatil mesa de…
  • Protector: Hecho de una resistente aleación de aluminio,…
  • Ligero: Este soporte portátil pesa solo 0.6 libras…
  • Disipación de calor: El material de aleación de…
  • Amplia compatibilidad: Soporte portátil ajustable de ivoler es…
Glangeh Soporte Portatil Mesa Estable, Aleación de Aluminio…
  • Ajuste Ergonómico Ajuste fácilmente la altura y el…
  • Resistente y Estable El diseño de doble giro…
  • Portable y Multifuncional El laptop stand es ligero…
  • Mejor Refrigeración del Portátil El diseño hueco del…
  • Amplia Compatibilidad Glangeh soporte ordenador portátil se adapta…
Soporte Portátil Aleación de Aluminio 10-17", 6 Ángulos…
  • Amplia Compatibilidad La aleación de aluminio soporte portatil…
  • 6-Alturas de Ángulo Ajustable Adjustable soporte ordenador portátil…
  • Portable y Plegable El soporte portatil mesa está…
  • Protección Completa El soporte para portatil está hecho…
  • Diseño Estructural Intimo La estructura triangular estable de…
TOVARIN Soporte Portatil Mesa,Soporte Ordenador Portátil Plegable Ventilado…
  • Protección y Tacto Suave Hecho de plástico grueso…
  • Diseño Ergonómico de 6 Niveles El soporte TOVARIN…
  • Refrigeración y Ventilación El ángulo de inclinación hacia…
  • Portátil, Plegable y Fácil de Instalar Este soporte…
  • Compatibilidad El soporte de TOVARIN para ordenador portátil…
Babacom Soporte Portatil Mesa, Plegable Ventilado Soporte Ordenador…
  • Diseño Ergonómico de 6 Niveles El Babacom soporte…
  • Protección Total y Tacto Suave Hecho de plástico…
  • Portátil, Plegable y Fácil de Instalar Este soporte…
  • Diseño de Refrigeración y Ventilación El ángulo de…
  • Amplia Compatibilidad El Babacom soporte ordenador portátil es…
LORYERGO Soporte para Portátil – Soporte Elevador Ergonómico…
  • Mejor ergonomía: este soporte para portátil eleva fácilmente…
  • Disipación de calor: mantener tu portátil fresco es…
  • Se adapta a portátiles de 10 a 15.6…
  • Reduce el desorden: el uso de un soporte…
  • Construido para durar: este soporte para portátil está…
Soporte Portátil Mesa 6 Ángulos Ajustables, Aleación de…
  • Protección y Tacto Suave Hecho de plástico grueso…
  • Diseño Ergonómico de 6 Niveles El soporte TOVARIN…
  • Refrigeración y Ventilación El ángulo de inclinación hacia…
  • Portátil, Plegable y Fácil de Instalar Este soporte…
  • Compatibilidad El soporte de TOVARIN para ordenador portátil…
Nestling® Soporte para Ordenador portátil, Regulable en Altura…
  • Diseño Ergonómico El soporte para ordenador portátil y…
  • Amplia compatibilidad: este soporte para ordenador portátil de…
  • Plegable y ligero Diseño plegable portátil creativo, pesa…
  • Fabricación exquisita y resistente a los golpes El…
  • Diseño de refrigeración y ventilación: el material de…

Cómo elegir el mejor soporte para tu ordenador portátil

Elegir entre un soporte para ordenador portátil que valga la pena y uno que no es muy complicado si no conoces a detalle cómo funcionan estos accesorios. Muchas marcas y tiendas buscan aprovecharse de la estética para intentar vender un soporte para portátiles que no cumple con las expectativas. Para evitar este y muchos otros problemas al realizar tu inversión, aquí te enseñaremos cómo elegir el mejor soporte para portátil para ti.

Tamaño

Quizás el primer detalle que debemos tener en consideración. Debemos calcular el tamaño de nuestra laptop y medirlo en comparación con el soporte que estamos por comprar. La gran mayoría de soportes son compatibles con portátiles de hasta 16”, si en tu caso es más grande, busca una opción adaptada a él.

Otro detalle importante referente al tamaño es el espacio que ocupará en tu mesa de trabajo. Pues si no cuentas con una laptop grande, lo mejor será optar por uno de un tamaño similar al de tu PC portátil. Así aprovecharás al máximo el espacio de tu mesa y no tendrás problema para colocar el resto de cosas que necesites.

Altura variable

Más que un tema estético, que tu soporte pueda variar la altura es un gran factor para cuidar tu postura a la hora de utilizar una laptop. A diferencia de una computadora de sobremesa o escritorio, las laptops suelen ubicarse en un ángulo más bajo, por lo que nuestra espalda inevitablemente tendrá que encorvarse para ver adecuadamente.

Así que sí, tendrás que buscar un soporte que al subir la laptop, la pantalla pueda quedar cómodamente a la altura de tus ojos. Además, al elevarse también tiene otra ventaja, que es la mejora en el flujo de aire, pues una de las mayores complicaciones de una laptop es el flujo de aire por la parte más baja.

Tipo de base

Dependiendo de lo que estemos buscando, necesitaremos una base más o menos sencilla. Una de las opciones más populares suele ser la base con ventiladores, que dan una ligera mejora en cuanto al cambio de temperatura en nuestra laptop. Aunque también podemos optar por una con rejillas, que permita un mejor flujo del aire y por ende, una mejor refrigeración interna de nuestro portátil.

De igual manera, evaluar el precio que se nos está ofreciendo por estas características. Si no trabajas con tareas muy exigentes, un soporte para PC portátil que pueda elevarse es una gran opción, pues aporta lo necesario. El resto de detalles estéticos en este apartado quedarán a tu consideración, pues el minimalismo parece ser una de las tendencias que menos se sigue a la hora de fabricar soportes para portátil de mesa.

Material

Por último, seguramente buscarás que tu inversión dure lo más posible y que te garantice un uso cómodo de tu computadora portátil. Los materiales que mejor rendimiento ofrecen son el metal y el aluminio, rígidos por naturaleza, con una gran resistencia y un peso que dará estabilidad. Aunque son los mejores, dependiendo del caso podrás optar por un material mucho más ligero como el plástico con refuerzos en metal o aluminio.

Si necesitas el soporte para transportarlo constantemente, evalúa que tan importante es el peso para ti. Pues de este dependerá en gran parte la estabilidad al teclear, así que no querrás optar por uno supe ligero pero que brinde una experiencia pobre.

Con estos cuatros parámetros podrás elegir muy bien la mejor opción para tu caso. Así también podrás pagar lo justo por tu soporte para portátil de escritorio, sofá o cama. Evitarás sobrecostes y maximizarás los beneficios de tu inversión.

Mejores tipos de soportes de portátiles

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de tipos de soportes, pero podemos destacar unos cuantos para diferentes usos que pueden venirte de maravilla.

  • Soportes para cama/sofá: Usualmente son suaves, cuentan con espacio para colocar las piernas por debajo y permiten una buena estabilidad al teclear.

  • Soportes con refrigeración: Estos incluyen ventiladores en su estructura, para ayudar a refrigerar el ordenador, sobre todo si su sistema de refrigeración interno no está funcionando bien.

  • Soportes portátiles: Gracias a su versatilidad podemos destacarlos como una buena opción. Puedes llevarlo a la cafetería, biblioteca o mantenerlo en tu escritorio sabiendo que podrás llevarlo fácilmente a cualquier sitio. Pueden plegarse y son de poco peso.

  • Soportes para mesa: Quizás los más utilizados, puedes encontrar diseños minimalistas, fijos, con ángulos variables, etc. Te recomendamos mirar la guía de compra que explicamos previamente para que elijas el mejor en tu caso.

Mejores marcas de elevadores para portátil

Si estás buscando un soporte de buena calidad, necesitarás también que sea de una marca reconocida para garantizar tu inversión. A continuación daremos un breve repaso por las mejores marcas de bases para portátiles.

  • Nulaxy: Sus modelos son muy estables, dando un buen rendimiento en todo momento. Sacrifican la portabilidad por la estabilidad al estar sobre una mesa, sus materiales siempre son de buena calidad.

  • OMOTON: Es una marca que cuida al detalle cada soporte que fabrica. De igual manera, se suelen adaptar a una gran variedad de casos, como los soportes verticales o tradicionales. Sea cual sea el caso, seguramente sus productos no te dejarán insatisfecho.

  • BoYata: Una marca muy sólida en todo sentido. Con diseños modernos y seguros, para quienes buscan una base de calidad para usar al trabajar, siempre manteniendo materiales resistentes.

Puedes indagar entre los diferentes modelos de esas marcas y encontrar muy buenos productos. Recuerda siempre repasar las características como tamaños compatibles, peso o la altura a la que puede ajustarse.

¿Qué otros tipos de soportes hay?

Soporte para bicicleta
Soporte para TV
Soporte para TV
Soporte para móvil
Soporte para móvil