Soporte para bicicleta de pared: El mejor de 2024
Conseguir un soporte para bicicleta de pared es un gran acierto si buscas optimizar el espacio en tus habitaciones o exhibir tu bicicleta de una forma más estética. En el mercado hay muchísimas opciones, pero debes aprender a filtrar entre las mejores, ¿Quieres saber cómo? Continúa leyendo nuestra guía de compra.
Este artículo está hecho para que elijas la mejor opción para ti.
Aquí podrás encontrar:
- Mi selección de los 7 mejores soportes para bici de pared.
- Guía explicativa con todas las características a tener en cuenta para elegir el mejor soporte de pared para bicicleta.
Los 7 mejores soportes de bicicleta para pared
Si quieres saber qué soporte de pared comprar para tu bici, a continuación te dejo mi selección de los del mercado.
Si antes necesitas un poco de ayuda para saber en qué fijarte y hacer la mejor elección posible de acuerdo a tus necesidades, échale un vistazo a la guía de compra que he preparado para ti.
Borgen B-01-001
VER OFERTAEmpezamos este listado con un soporte que seguramente te encantará por la estética que la dará a la habitación, además del espacio que podrás ahorrar, claro. Borgen nos ofrece un soporte muy fácil de instalar y utilizar, pues se trata de un soporte de dos piezas, donde en una irá asegurado el pedal, mientras que sobre la otra colocaremos la rueda. Es una forma muy práctica de colocar tu bici, además de que puedes llegar a colocar hasta dos por pared, dependiendo del tamaño de las bicis.
En cuanto a compatibilidad, es compatible con todo tipo de bicicletas y pedales, al ser un diseño tan sencillo. La capacidad de carga es de 30kg, por lo que no habrá problema al utilizar bicicletas de carrera, MTB, ciudad, eléctricas, etc. El kit incluye todos los tornillos y partes necesarias para la instalación, solo deberás colocar las herramientas y en muy pocos minutos ya tendrás tu soporte para pared listo para usarse. Es un diseño sólido, muy bien construido y con materiales de alta calidad.
- Incluye protección para los pedales, así no sufrirán golpes o rayones.
- Incluye almohadillas para no manchar la pared.
- La bicicleta queda con un cierto grado de inclinación.
ZAMURANO B0868VWLVG
VER OFERTASiguiendo con la línea de soportes como el visto anteriormente, la marca ZAMURANO no se queda atrás y pone a nuestra disposición un soporte de estética agradable y una gran funcionalidad. La forma en la que sostiene la bicicleta en la pared es bastante fácil de comprender, un gancho se encarga de sostener un pedal mientras que dos piezas más permiten a las dos ruedas apoyarse. Esto hará que tu bicicleta quede bien sujeta, sin riesgo a que se lleguen a deteriorar las piezas, ya que el peso está muy bien distribuido.
Es un soporte compatible con decenas de bicicleta, pues su sistema es muy simple, solo requiere de un pedal y el par de ruedas. Además, su gran capacidad de carga de 45 kg permite que coloques bicicletas eléctricas, de carrera, MTB y muchas más. Adicionalmente cuenta con recubrimientos en partes específicas para no manchas la pared, no rayar los pedales y evitar que se golpeen al montarla. En líneas generales, un gran soporte para pared.
- Ahorra mucho espacio, permitiéndote también colocar accesorios como cascos en la parte sobresaliente de los soportes.
- Aprovechas muy bien el espacio en tu habitación, dependiendo de la altura ganarás aún más.
- La instalación lleva cierto tiempo.
Relaxdays 10014689
VER OFERTACambiando un poco el diseño con los anteriores, Relaxdays nos ofrece su soporte para bicicletas de pared vertical, que nos permitirá colocar aprovechar de otra forma el espacio disponible. En cuanto al soporte en sí, es algo muy sencillo, ya que se trata de dos piezas que deben encajar entre el radio de las bicicletas, para así sujetar ambas ruedas contra la pared. Al ser tan simple, quitar y colocar la bici no será para nada complicado; un gran acierto si eres un ciclista frecuente.
La gran ventaja de este tipo de soportes es la facilidad con la que debe instalarse, pues tendrás tú mismo/a la medida exacta de tu bici para instalarlo como debes. Es construido en acero, por lo que puede exponerse a diferentes climas o condiciones sin que se llegue a deteriorar. Además, puede instalarse en cualquier tipo de pared, un gran alivio para muchos; la instalación al distribuir bien el peso no se hará mucha fuerza contra la pared.
- Gran compatibilidad, puedes adaptarlo para cualquier tipo de bicicleta que tengas. Sin excederte de los 25kg por cada pieza.
- Diseño minimalista, fácil de instalar.
- En algunos casos deberás usar otros tornillos que no sean los que vienen en el paquete.
Borgen B-01-002
VER OFERTANuevamente la marca Borgen, ahora con un soporte para bicicleta de pared que nos permitirá ahorrar espacio, pero usarlo de una forma muy sencilla. Este soporte funciona de una manera muy práctica, colocándose en la barra media de la bicicleta, en el espacio entre el asiento y el manubrio. De esta manera, no tendrás que encajar más partes o verificar que tu bicicleta sea compatible, pues es un soporte universal. El material con el que está recubierto te permite colocarla bicicleta con cuidado, gracias a que es acolchado.
En cuanto al peso que puede soportar, es de 20kg, por lo que debes tener cuidado a la hora de colgar una bicicleta eléctrica. Una de las grandes ventajas de este soporte es sin duda su sistema para cambiar el ángulo y retraerse para cuando no se esté utilizando. Es un detalle sencillo, pero que sobre la práctica te permite aprovechar aún más los espacios de tu habitación. Dependiendo del tipo de bicicleta o el tamaño del manubrio, podrás inclinarlo a conveniencia.
- Fácil sistema de ajuste, de modo que la bicicleta quedará en el ángulo que desees.
- Muy sencillo de instalar y utilizar.
- No soporta la mayoría de ebikes.
Charles Daily CD-020-SML
VER OFERTACharles Daily no se queda atrás al presentar uno de sus mejores soportes para bicicleta para pared a día de hoy. Este modelo te permitirá ahorrar un gran espacio en la pared, además de cuidar a los neumáticos de tu bicicleta de un desgaste, ya que quedarán suspendidos y toda la carga será recibida por la barra media. Funciona con dos ganchos que se encajan suavemente sobre esta parte de la bici, haciendo que quede sujeta de forma muy firme. Y no, no pienses que la pintura se irá, pues cuenta con un buen recubrimiento en goma resistente.
En cuanto al tipo de bicis que pueden usarse, prácticamente todas, a excepción de las bicicletas eléctricas que son un poco más pesadas para este soporte. El único requisito es verificar el ancho de la barra con el del gancho (que en la gran mayoría de casos no presenta un problema) y listo. La instalación puede hacerse en cualquier sitio y en cualquier tipo de pared, puedes usarlo también como un exhibidor.
- Es un soporte fuerte, que brinda una gran estabilidad.
- Incluye correas para la rueda delantera.
- Su capacidad de carga puede quedarse corta para ciertos casos.
Scharmm B07DBL2K2T
VER OFERTAEntrando en el listado como un soporte para bicicleta de pared vertical de muy buena calidad, está la marca Scharm y el modelo que te presentamos a continuación. Su diseño lo hace muy sencillo de utilizar, pues solo deberás correr levemente la bicicleta hacia la derecha para quitarla de los seguros. Y la instalación ni se diga, es muy sencilla, además de que ya incluye todos los tornillos y piezas adicionales para una instalación segura. Es un soporte que gracias al material y todos los acabados genera una sensación de seguridad.
¿Es una buena opción? Claro que sí, sin duda una de las mejores en relación calidad/precio. Puedes colocar tanto tu bici de montaña, como tu bicicleta de carrera, todo tipo de bicicletas va de maravilla, eso sí, confirma el peso de tu bicicleta para corroborar que sea compatible. En cuanto al tamaño de las ruedas, es compatible con neumáticos de hasta 29”, pero ese es el límite debido a que a partir de ahí comienza a forzarse un poco el soporte.
- Fácil de instalar y utilizar, por lo que no te consumirá nada de tiempo.
- Excelente opción para uso cotidiano.
- Los tacos que trae son de sus puntos débiles.
Sportneer Y23-81000-22-A
VER OFERTACerramos este listado con un modelo que compite fuertemente por ser el mejor soporte de bicicleta de pared, con una versatilidad que no habíamos visto durante este listado. En primer lugar, está construido en aluminio, lo que lo hace un soporte muy ligero, pero a la vez resistente ante todo tipo de condiciones y uso. Además, la forma en la que funciona lo hace una gran opción para quienes no buscan complicarse mucho con soportes de pedal o verticales, ya que con solo colocar la barra central de la bicicleta estará listo.
Además, el soporte te permitirá ajustar la bicicleta a tu gusto 100%, pues todo lo que es ángulos y distancias pueden ajustarse. Desde la distancia que hay entre el soporte y la pared, hasta la distancia entre los ganchos, además de poder ajustar el ángulo en el que se coloca la bici. ¿Quieres más? Soporta hasta 25 kilogramos, por lo que tu bicicleta eléctrica también podrá colocarse en él, al igual que la de carrera, MTB o ciudad.
- Personalización al máximo, pudiendo adaptar todos los elementos para ajustarse por completo al espacio y la bicicleta.
- Acabados suaves para cuidar la pintura de la bicicleta y la pared.
- Debes tener una buena pared si vas a colocar una bici pesada.
Comparativa de soportes para bicicleta de pared
En esta sección podrás comparar las principales características de los soportes de bici para pared analizados:
PROS
- Incluye protección para los pedales, así no sufrirán golpes o rayones.
- Incluye almohadillas para no manchar la pared.
CONTRAS
- La bicicleta queda con un cierto grado de inclinación.
PROS
- Ahorra mucho espacio, permitiéndote también colocar accesorios como cascos en la parte sobresaliente de los soportes.
- Aprovechas muy bien el espacio en tu habitación, dependiendo de la altura ganarás aún más.
CONTRAS
- La instalación lleva cierto tiempo.
PROS
- Gran compatibilidad, puedes adaptarlo para cualquier tipo de bicicleta que tengas. Sin excederte de los 25kg por cada pieza.
- Diseño minimalista, fácil de instalar.
CONTRAS
- En algunos casos deberás usar otros tornillos que no sean los que vienen en el paquete.
PROS
- Fácil sistema de ajuste, de modo que la bicicleta quedará en el ángulo que desees.
- Muy sencillo de instalar y utilizar.
CONTRAS
- No soporta la mayoría de ebikes.
PROS
- Es un soporte fuerte, que brinda una gran estabilidad.
- Incluye correas para la rueda delantera.
CONTRAS
- Su capacidad de carga puede quedarse corta para ciertos casos.
PROS
- Fácil de instalar y utilizar, por lo que no te consumirá nada de tiempo.
- Excelente opción para uso cotidiano.
CONTRAS
- Los tacos que trae son de sus puntos débiles.
PROS
- Personalización al máximo, pudiendo adaptar todos los elementos para ajustarse por completo al espacio y la bicicleta.
- Acabados suaves para cuidar la pintura de la bicicleta y la pared.
CONTRAS
- Debes tener una buena pared si vas a colocar una bici pesada.
Soportes para bicicleta de pared más vendidos
A continuación, encontrarás los soportes de pared para bicicleta que mejor se están vendiendo en Amazon.
- Set dos piezas; mecanismo práctico de almacenamiento de…
- Para todo tipo y modelo de bicicleta; con…
- Soporte máximo por pieza: 25 kg; peso: 460…
- Incluye tornillos y tacos de montaje; para cualquier…
- Material: Chapa de acero; tamaño: unos 10 x…
- Schramm Soporte de pared para 4 bicicletas negro
- Tipo de producto: GANCHO DE ALMACENAMIENTO
- Marca: Schram
- Diseño que ahorra espacio: Maximice su espacio vital…
- Mecanismo giratorio: Con un soporte giratorio único, este…
- Robusta construcción de acero: Fabricado con acero de…
- Revestimiento protector y acolchado: El soporte incluye un…
- Fácil instalación: El portabicicletas viene con todos los…
- MULTIUSO: Soporte organizador abatible con gran capacidad de…
- RESISTENCIA: Elaborado en acero zincado, un material resistente…
- SEGURO: Con recubrimiento de PVC antideslizante que evita…
- FÁCIL INSTALACIÓN: Con la tornillería incluida, puede atornillarse…
- COMPROMISO: Con cerca de 10.000 productos disponibles, en…
- El gancho MC-431 permite colgar la bicicleta en…
- Ideal para guardar la bicicleta en el garaje,…
- Minimiza el espacio necesario para guardar la bicicleta
- Muy fácil de montar y utilizar – Herrajes…
- Ganchos de suspensión recubiertos para proteger el cuadro…
- [Soporte Bicicleta Pared Resistente]: Fabricado en acero de…
- [Gancho con Protector de Goma]: El gancho con…
- [Cuelga Bicis Ahorra Espacio]: Ideal para optimizar el…
- [Fácil Instalación]: Incluye todos los accesorios necesarios para…
- [Versatilidad y Garantía de Calidad]: Compatible con todo…
- Soporte para bicicleta resistente Este es un robusto…
- Ajustable y plegable El ángulo del gancho del…
- Resistente a los arañazos y seguro: el soporte…
- Fácil de instalar y ampliamente utilizado Nuestro gancho…
- Garantía de satisfacción Nos esforzamos por ofrecer a…
- AHORRA ESPACIO – Soporte de pared para el…
- PARA TODAS LAS BICICLETAS – Sistema de sujeción…
- ACOLCHADO EXTRA FUERTE – Acolchado extra fuerte y…
- PLEGABLE – Si no necesitas utilizar el soporte…
- SENCILLO Y SÓLIDO – Fabricado de acero de…
- Libera Espacio en el Suelo: el cuelga bicis…
- Brazo Plegable: el soporte de bicicletas de pared…
- Goma antiarañazos: no tienes que preocuparte por los…
- Resistente: el soporte para bicicletas pared tiene un…
- Fácil de instalar: viene con tornillos, tacos e…
Cómo elegir el mejor soporte de pared para tu bici
Entre tantas opciones que podemos encontrarnos a día de hoy, es difícil saber cuál puede ser el mejor soporte de bicicleta para pared. Antes de realizar una inversión tan importante como esta (tanto por el costo que supone comprar un soporte, como por el cuidado de tu bici) debes analizar muy bien lo que estás comprando.
Para tener certeza de elegir el mejor soporte de bici para pared según tu caso, te recomendamos leer esta pequeña guía. Te enseñaremos los puntos clave que debes analizar para determinar si un soporte es bueno o no para ti. ¡Empecemos!
Carga permitida
No todas las bicicletas son iguales, tampoco los soportes lo son. El peso promedio de una bicicleta para carreras, ciudad o montaña suele ser de unos 10kg o menos, pero hay casos en los que una bicicleta puede llegar a pesar hasta 25kg. En este último caso nos referimos a las bicicletas eléctricas, que si quieres cuidarlas a la perfección debes asegurarte de que el soporte aguante ese peso.
De igual manera, tampoco debemos jugar al límite del peso permitido, pues si un soporte indica como carga máxima el mismo peso de nuestra bici podemos llegar a tener problemas. Y no, no lo decimos por la calidad del soporte ni mucho menos, sino por las probabilidades de accidentes que pueden ocurrir. Una mínima carga adicional, una fuerza extra al sacarla y demás pueden ser acciones que terminen por dañar el soporte.
Compatibilidad
En los soportes de bicicleta para pared debemos tener en cuenta para qué tipo de bicis están diseñados. En algunos casos, hay soportes específicos para bicicletas eléctricas, otros para bicis de carrera, ciudad, etc. Aunque claro, la gran mayoría de soportes actualmente soportan una gran cantidad de tipos de bicicleta sin ningún problema.
En lo que debemos fijarnos 100% será en el diámetro de la rueda, asegurarnos que este sea compatible para que no sobresalga o golpee con la pared. No debemos guiarnos por lo mismo que en un soporte de suelo, pues en este último importa más el grosor del neumático.
Tipo de instalación
Soportes para pared hay decenas, cientos en el mercado, con muchísimas formas de instalarse, cada una con su dificultad especifica. Para este apartado te recomendamos optar por un tipo de instalación que sea factible para tu vivienda, dependiendo del tipo de pared o el espacio que tengas disponible. Por ejemplo, algunos soportes para colgar la bicicleta en la pared solo pueden instalarse en repisas o superficies solidas que estén instaladas con anterioridad.
Por otro lado, el tipo de pared juega un papel importante, pues dependiendo de qué material sea, nos brindará más o menos estabilidad. Y por último, asegúrate de contar con las herramientas necesarias para realizar la instalación, recuerda que por tornillos no debes preocuparte muchas veces, pues vienen incluidos junto al soporte.
Número de soportes
En el mundillo de los soportes para bicicleta de pared hay muchas opciones, individuales, para dos o tres bicicletas, inclusive para colocar tu casco y demás accesorios. Evalúa tu situación y el número de bicicletas que tengas, verifica también el tamaño de las mismas y asegúrate de que la distancia entre soportes sea la óptima para que no choquen.
Si vas a colocar más de una bicicleta, revisa la capacidad máxima del soporte como mencionamos previamente. En este caso suele ser más complicado llegar a estimar lo que vamos a colgar, por lo que si vamos con cierto margen será de maravilla.
De resto serían detalles estéticos, elije el modelo que más te guste tomando en cuenta estas características y tu inversión estará más que asegurada.
Mejores tipos de soportes de pared para bicicleta
Para finalizar con esta guía de compra, aún nos falta mencionar los mejores tipos de soporte. En el mercado podemos encontrar un soporte de pared para bicicleta de madera, de aluminio, metal, construido en dos piezas, una sola pieza y cientos de variantes más. Así que es importante reconocer los mejores y conocer sus fortalezas, para así saber si nos beneficiará en nuestro caso.
- Verticales: Una gran opción para quienes buscan aprovechar al máximo el espacio horizontal, bien sea colocando más bicicletas o mobiliario. Este soporte aprovecha el espacio vertical, sin forzar la bicicleta o la pared a un peso excesivo gracias a la distribución.
- De pedal: Esta es una opción que brinda estabilidad al máximo, con un gran rango de compatibilidad gracias a su principal forma de agarre (el pedal). Puede servir prácticamente cualquier tipo de bicicleta, además de que tú mismo/a te encargas de colocar los soportes a la altura necesaria para las ruedas.
- De barra: Estos son de los más prácticos que puedes encontrar. Puedes comprar un soporte de pared de bicicleta de madera, metal o aluminio, que son los materiales más comunes y engancharlo con facilidad a la barra superior de tu bicicleta. Algunos te permiten ajustar la altura a la que están de la pared, plegarse e inclusive cambiar el ángulo.
Mejores marcas de soportes de bicicleta para pared
Entre tantas opciones, es importante aprender a reconocer las mejores, podemos hacerlo mediante el análisis de las características o bien, mediante la marca que lo fabrique. Aunque no sea un parámetro 100% fiable, sí que nos da un gran indicio de lo que podría ser un producto de calidad, dependiendo de su reputación como marca. A continuación te presentaremos las mejores marcas de soportes de pared para bicicleta.
- Relaxdays: Ofrece soportes muy sólidos, con amplia versatilidad en su catálogo y soportes para todos los gustos y presupuestos. Su reputación es muy buena y son miles los clientes satisfechos con sus productos.
- Borgen: Una marca que repasamos dos veces en nuestro listado y con mucho mérito. Sus soportes están pensados para ofrecer la mejor experiencia posible, con buenos materiales, un uso sencillo y diseños innovadores.
- Sportneer: Una marca que no tiene miedo a atreverse y entrar al mercado con productos de una calidad intachable. El soporte que presentamos en nuestro listado es prueba de ello, personalización al 100%, sin dejar de lado los buenos materiales y una construcción sólida para una gran estabilidad.
Comprando cualquiera de estas 3 marcas tendrás tu compra más que garantizada. Recuerda guiarte más por las características del soporte antes que por el nombre de una marca; este solo es un parámetro para elegir la mejor opción posible.